Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Tinte De Cejas

El tinte para cejas es la solución que está de moda para lograr una transformación personalizada de tu rostro. Con su aplicación podrás proyectar no solo un color alucinante sino  intensidad, elegancia y profundidad en tu mirada.

Desde la primera aplicación presumirás de unas cejas naturales y perfectas en todo momento. Además, las lucirás a tono con tu cabello y sin la preocupación de que desaparezca con facilidad a causa del contacto con el sudor o el agua.




¿Qué hace el tinte de cejas?

Esta es una técnica que  ha revolucionado el mundo cosmético y que por lo delicado que puede significar su aplicación tiene sus defensores y detractores.

Lo que si es cierto es que este producto viene a terminar con esa preocupación que tenemos las mujeres a cierta edad, donde nos teñimos el cabello pero no contábamos con un recurso seguro para mantener nuestras cejas al mismo tono.

Con este innovador producto podemos alcanzar un fabuloso color que ayudará a tapar cualquier reflejo de cana o disparidad por la poca presencia de vellos. Se aplica fácilmente y tiene una vida útil de 4 a 6 semanas.

¿Has cambiado el color del pelo?

cejas.pobladas

Si para ti es costumbre el cambiar de color de pelo por la presencia de las detestables canas o por moda, seguramente querrás mantener al mismo nivel tus cejas para que la apariencia no esté dispareja.

Lo bueno es que hay soluciones para todos los tipos de cejas independientemente de su color, forma o grosor. Las personas con cejas negras, rubias, castaño y hasta rojizas pueden encontrar un tono que las hará destacar.

Pelos grises en las cejas

Las canas son consideradas un símbolo de la llegada de la vejez y aunque su causa puede ocurrir por otras razones, los tintes de cejas te podrán ayudar a matizarlas en caso de que desees conservarlas grises o cambiar su color si buscas radicalmente ajustarla al color de tu cabello.

Finas o gruesas

Si buscas que tus cejas sean un poco más gruesas para tener una apariencia con mayor volumen, el tinte te podrá ayudar a cumplir con ese truco de maquillaje. En caso que tu estilo requiera el hacerlas más finas, este moderno colorante será tu mejor aliado.

Un experto en belleza podrá ayudarte o asesorarte para que no haya equivocación, pues recuerda que será una acción que permanecerá en tu rostro por varias semanas seguidas.

Agrega definición a tu cara

Un look perfecto solo se logra con la delineación de cada una de las partes del rostro a maquillar. Para lograr simetría y la proyección de tu mirada debes hacer un buen trabajo con tus cejas.

Siempre será importante el escoger el tono apropiado. Por esta razón toma en cuenta los siguientes consejos:

El rubio debe aplicarse en personas con cabellos claros y con piel blanca. Los grises son perfectos para quienes quieren conservar sus canas o desean hacer un contraste con el tono del cabello.

En el caso del tinte color negro, lo mejor es usarlo en personas que conservan un color de cabello oscuro, sin matices claros. El marrón o rojizo es ideal para quienes luzcan tonos castaños.

Consejos para la coloración

ojos-y-cejas

Es importante que leas con detenimiento la etiqueta y puedas comparar el tono que te ofrece el tinte con el que tienes como base, para que el cambio sea perfecto.

Lo más aconsejable es hacer una prueba un día antes de la aplicación, haciendo uso de la parte final de una ceja.  Debes tener a la mano alguna crema o vaselina que te ayude a calmar cualquier reacción o para eliminar rápidamente cualquier pincelada incorrecta que surja por accidente.

Debes evitar exponerte al sol de forma inmediata, para que no interfiera en el tono, además de que podría aumentar el riesgo de alguna reacción alérgica.

¿Es seguro?

Si realizas el procedimiento tomando en cuenta las medidas de precaución que indica el fabricante y los expertos en belleza, el resultado será exitoso. Lo ideal es que lo aplique una persona que tenga conocimiento en el área y no asumas el riesgo de hacerlo por tu propia cuenta, debido a que podrías poner en riesgo el bienestar de tus ojos.

Por lo general se colocan almohadillas de algodón y aceite de coco o  vaselina como barrera en los alrededores de las cejas. Con precisión, delicadeza y paciencia el resultado será el mejor.

Entonces, ¿Por qué las restricciones?

Las restricciones se han dado mayormente en algunas zonas de EEUU debido a que la FDA ha emitido un alerta por la presencia de un químico denominado “alquitrán de hulla”, el cual es un compuesto inflamable. En España a pesar de que su uso va en crecimiento no se han reportado prohibiciones ni daños por su aplicación.