Los Tipos De Carteras Para Hombre Que Facilitarán Su Vida

Aunque los dispositivos electrónicos se hayan convertido en tu aliado principal, seguramente no has dejado a un lado  aquellos elementos clásicos que todo hombre debe tener. Las carteras masculinas son sin duda la herramienta máxima de organización portátil, que evita perder los documentos personales y financieros que consideramos importantes.

¿Tienes la misma billetera que solías llevar al cole? ¿Se queda pequeña ante tus necesidades? ¡Es momento de que la cambies!




¿Qué es una cartera?

cartera-de-cuero

Seguro que tú o alguien que conoces tiene o ha tenido una, y es que han estado entre nosotros formalmente desde 1610, con la emisión de los primeros billetes, aunque ya existían desde la antigüedad de forma rudimentaria como paquetes y pequeños monederos.

Una billetera o cartera para hombres es un accesorio de bolsillo, primordial para aquellos que les gusta ubicaren un solo lugar el dinero en efectivo o monedas, así como también el carnet de identificación, tarjetas de crédito, débito, presentación personal, fotografías y notas importantes.

Es uno de los componentes tradicionales que aún mantiene vigencia, sirviendo de apoyo para todos los caballeros en sus labores cotidianas. Han pasado a formar parte esencial de la vestimenta masculina diaria, convirtiéndose en una especie de archivo personal para todo lo que se considera relevante. ¡De seguro no querrás dejarla olvidada!

Los materiales para su elaboración son múltiples, tan variados como sus formas y diseños.La tela, el cuero y los tejidos sintéticos suelen ser los seleccionados para atraer la atención de sus potenciales compradores, quienes escogen bien sea por su vistosidad, capacidad o sencillez. Los fabricantes ofrecen modelos con varios compartimientos,para ceder espacio a los contenidos que se requieran almacenar.

Al igual que como ocurre con la ropa, podrás encontrar lanzamientos especiales con cada temporada, lo que te permitirá mantenerte al día con las nuevas tendencias. No tendrás inconvenientes en ubicar aquella que se ajuste a tus actividades de rutina, desde la de prestación más común hasta las avanzadas carteras tácticas para personal militar.

Indudablemente, la cartera para hombres es uno de esos artículos de los que no se puede prescindir. Estas cuentan con un amplio abanico de opciones para seleccionar la más acorde con respecto a tus necesidades de almacenamiento. Y como en la variedad está el gusto, entre los diferentes tipos de carteras para hombres ofrecidas en el mercado tenemos:

Cartera súper delgada

Si lo que buscas es tener un compartimiento extra para llevar algo de dinero y tarjetas importantes, puedes considerar esta opción. Son considerados como los modelos más básicos por su funcionabilidad y diseño minimalista. Cómo su nombre lo indica, llaman la atención por ser menos abultados que las otras, pero cumplen eficientemente con sus labores comunes para el traslado de efectivo y tarjetas.

Muchos se inclinan ante esta variación de la billetera clásica por no ser tan evidente a la vista, y además porque puede ser llevada en el bolsillo delantero de un pantalón, camisa o chaqueta sin crear mayores incomodidades. Generalmente vienen con un par de compartimientos, lo que le hace más sencillo servir como tarjetero exclusivo de nuestra identificación, así como también algo de dinero para poder pagar.

Algunas incorporan un cierre de seguridad en velcro, de presión o magnético que minimiza las posibilidades de perder lo almacenado. El cuero y el material sintético en distintos colores son los más utilizados, en diseños sencillos que han sido reforzados con costuras dobles en sus bordes, para prolongar su vida útil.

Una de sus desventajas es la carencia de compartimientos para las monedas, así que si tienes problemas con este aspecto, será mejor que evalúes otras alternativas.

Carteras plegables

una-cartera-plegable

Cuando piensas en billeteras, piensas en este modelo.  Es que es considerada la cartera para caballeros de mayor tradición. Tiene el tamaño adecuado para llevar en el bolsillo trasero del pantalón y cuenta con la particularidad de ser plegable. Puedes abrirle como un libro para revelar dos paños individuales, de tres a ocho ranuras en cada lado para insertar tarjetas, y una gran abertura central para colocar billetes en posición horizontal.

Muchas traen incluso un tercer compartimiento individual con divisiones para aumentar su capacidad de almacenamiento.  En ella podrás organizar a tu gusto tarjetas de identificación, pequeños directorios telefónicos, fotos tipo carnet y tarjetas bancarias. Para las monedas se ha incorporado un pequeño bolsillo con cremallera que permiten llevar algo de cambio, facilitando los pagos que puedas realizar en tu día.

Las carteras de este tipo suelen ser negras o marrones, pero esto ha ido variando con innovaciones de mucho color y diseños atractivos. Ciertas presentaciones, conocidas como carteras RFID se elaboran con materiales aislantes para bloquear señales electromagnéticas que pueden dañar o acceder a la información contenida en las tarjetas y elementos con chip.

Las pieles en diferentes texturas han disminuido la rigidez del cuero básico, que tiende a ser desagradable sobre todo si acostumbras a sentarte sobre la cartera. Un hábito que más allá de generar incomodidad, puede desencadenar en un terrible dolor lumbar y la afectación del nervio ciático, además de modificar la postura normal de vértebras, músculos y ligamentos.

Aunque no lo creas, una de las principales desventajas en la billetera plegable,es la posibilidad de guardar muchas cosas al mismo tiempo. Esta cualidad lleva a algunas personas a exagerar e introducir cuanto papel se les cruce en el camino, creando confusión al intentar ubicar lo que realmente importa y con las consecuencias de salud antes señaladas.

Cartera de viaje

cartera-tarjetero

Hay situaciones en donde una cartera tradicional se queda corta. Esto se presenta cuando corres de un lado al otro en el aeropuerto y requieres llevar contigo tus documentos personales, además de tu ticket de vuelo. Para ello existe un modelo especial de viajeros, que tiene unas dimensiones superiores a la billetera promedio.

Sirven de ayuda como porta pasaportes para mantener resguardados en sus grandes compartimientos estos importantes identificadores. Las ranuras para billetes evitan que se doblen o deterioren, aspecto valorable para los que necesitan mantener la integridad de moneda internacional. Puedes llevar muchas tarjetas a la vez, para ubicarlas rápidamente.

Su demanda no es similar a las carteras convencionales, pero encontrarás varios modelos disponibles. El uso diario no es común, debido a su gran tamaño. Hay modelos en material de muy buena calidad y resistencia, elaborados por casas fabricantes de reconocimiento mundial, gracias al gran interés de ejecutivos y personas pudientes hacia este tipo de sistema de organización personal.

Por ello es común ver presentaciones que resaltan el uso de “cuero genuino”, con forros divisores entre sus compartimientos elaborados en este material, lo que le da un toque de distinción. Las esquinas pueden ser redondeadas para disminuir el desgaste con el tiempo y algunas incluyen bordes en chapa metalizada. Puedes agregar tus iniciales en la cara principal, bien sea grabado en relieve, ciego o en dorado.

Otro uso conveniente sería el de mantener ciertas tarjetas en el hogar o tu coche, pero siempre lejos de la vista y alcance de personas indeseadas.

Cartera de teléfono

Más que una cartera, es una modificación al diseño original de los protectores de teléfonos móviles. Pensado en la cada vez más creciente dependencia a estos dispositivos, se han añadido a sus estuches diversas secciones, que le permiten al usuario tener todo en un solo lugar.

Dinero y tarjetas podrán ser almacenados junto al Smartphone, aprovechando la variedad de diseños y colores que los creativos productores han dispuesto. Viene a ser una ventaja en el ahorro del espacio, pero: ¿Te imaginas que la dejes olvidada en algún sitio?

Aunque este riesgo existe con todos los tipos de carteras para los chicos, no sólo perderías valiosa documentación, sino también tu preciado equipo, ya que aumentarían las probabilidades que tengas que sacarlo para atender llamadas, comunicarte textualmente, utilizar sus potencialidades y encima pagar o tener que identificarte. Puedes dejarlo a la suerte, ¡pero no digas que no te lo advertimos!

Clip de dinero

Por último, tenemos a este pequeño pero eficiente sistema de resguardo. Más que ser de organización es de conveniencia, ya que permite sostener con fuerza el efectivo en billetes. Esto es de suma importancia para todas aquellas personas que suelen movilizar sus valores monetarios al acudir a las entidades financieras para realizar depósitos o retiros.

Están elaborados en metal y puedes conseguir diferentes modelos con diseños interesantes. Quizás te convenga combinar el clip de dinero con otro tipo de cartera.