Soluciones Prácticas Para Los Problemas Técnicos En Las Cámaras De Caza

Ha llegado esa época del año en la que un gran número de aficionados desempolvan y rescatan del fondo del armario las cámaras de caza, con la intención de regresar al bosque y prepararse para la temporada.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día podemos sumergirnos de lleno en la vida silvestre sin necesidad de estar en el campo las 24 horas del día y los 7 días de la semana para ver qué está sucediendo.

Con una cámara de caza, podemos capturar imágenes y videos de alta calidad, durante el día y la noche, para explorar, aprender y conocer los hábitos diarios de la fauna silvestre.




Solución de problemas comunes de una cámara de caza

camara-de-caza

A este tipo de dispositivo se le conoce también como “cámara trial”, una herramienta súper poderosa que sirve para observar la fauna silvestre y explorar la naturaleza, arrojando información fidedigna sobre la diversidad, los datos demográficos y los comportamientos de los animales de la zona.

Son cámaras remotas que funcionan de forma automática, detectando a través de sensores el movimiento de los animales, además, están diseñadas para soportar durante largos periodos condiciones rigurosas y adversas.

No obstante, estos dispositivos no escapan de ciertas taras y fallas técnicas que afectan el funcionamiento del equipo, especialmente si han estado almacenadas durante meses en el fondo del armario.

Antes de salir a la aventura es importante corroborar que tu cámara funciona correctamente.

Para hacerlo, te recomendamos navegar el menú de configuración y asegurarte de que todas las pantallas aparecen y funcionan, también será importante cargar tu cámara con una memoria SD recién formateada y con un juego nuevo de baterías.

Haz pruebas fotográficas, captura un par de imágenes y verifica la calidad de las mismas. Luego cubre el sensor de luz para que el cerebro de la cámara active el modo nocturno de funcionamiento en el equipo, aprovecha la oportunidad para verificar si las luces LED de visión nocturna funcionan.

Si durante las pruebas básicas de funcionamiento notas alguna falla u error, en esta sección, planteamos diferentes escenarios con el fin de solucionar los problemas más frecuentes que puedes experimentar con tu cámara de caza.

Solucionar problemas en la pantalla

Las cámaras de caza suelen venir equipadas con una pantalla LCD, muchos modelos recientes incluyen pantallas de visualización a full color que permite a los usuarios revisar el contenido capturado por el equipo.

Además, la pantalla brinda al usuario información muy importante sobre el estado de la cámara, en ella se puede consultar el nivel de batería, la memoria disponible y acceder a las diferentes configuraciones que ofrece el dispositivo.

Por ese motivo, cuando la pantalla falla o presenta algún error técnico, es esencial  solventar la situación para poder disfrutar al máximo todas las ventajas de este maravilloso equipo.

Cuando la pantalla de tu cámara no enciende, se vuelve borrosa o simplemente no funciona de forma adecuada, debes cerciórate de que las baterías tengan suficiente carga, hazlo al reemplazarlas por un set de baterías desechables nuevo.

Otro escenario posible, es que la pantalla de tu cámara sufra de un “bloqueo forzado”. Esta condición es generada por una memoria SD que presenta un malfuncionamiento, si es tu caso, debes formatear la memoria de almacenamiento desde un computador, una vez limpia vuelve a insertarla en el equipo y enciende la cámara, al hacerlo habrás solucionado el problema.

Solucionar problemas al guardar fotos

Las cámaras de caza no poseen una memoria interna, por esa razón, para que funcionen adecuadamente vas a necesitar acompañar tu equipo de un dispositivo de almacenamiento externo, llamado Memoria SD.

Es recomendable manejar estos dispositivos con mucho cuidado, dentro de ellas se almacenará los videos y las fotografías capturadas durante los días de exploración en el campo, debemos recodar que son pequeños aparatos electrónicos vulnerables a los golpes, caídas y maltratos.

Siempre se recomienda mantener la cámara apagada al momento de insertar o extraer la tarjeta SD, este factor reduce en gran medida el riesgo de pérdida de información.

Si has terminado decepcionado al revisar tu cámara tras buscarla en el bosque, lo más probable es que la memoria SD haya presentado alguna falla al momento de guardar las imágenes, en este escenario solo nos queda respirar profundo y llenarnos de serenidad.

Sin embargo, es indispensable evitar que esto suceda nuevamente, para lograrlo necesitas:

  • Trabajar con una memoria SD compatible con el modelo de tu cámara
  • Cerciorarte de que la memoria ha sido insertada de forma adecuada en el equipo
  • Comprobar que tu memoria posea suficiente espacio de almacenamiento para capturar numerosos vídeos y fotografías.
  • Desbloquea la memoria SD antes de insertarla en el dispositivo.

Solucionar problemas relacionados con la iluminación en las fotos

camaras

La cantidad de luz que entra a través del espejo de la cámara determinará el nivel de exposición de la imagen.

Si tus fotografías quedan demasiado oscuras, será necesario volver a configurar los valores de diafragma y  la velocidad del obturador, con el fin de encontrar un equilibrio visual que sea agradable y que permita al usuario ver con claridad la imagen capturada.

Estos problemas están básicamente relacionados con la configuración de tu equipo fotográfico.

Recuerda que la luz cambia durante el transcurso del día, siempre habrá días soleados, nublados y lluviosos por esa razón, lo mejor será encontrar una configuración que funcione relativamente bien ante distintos escenarios.

Ten en cuenta que siempre resulta mejor obtener una imagen un poco sobre expuesta, antes que una imagen donde reinen las tinieblas, de esa forma siempre podrás leer la información presente en ella.

El mejor consejo que podemos brindarte es elegir una cámara que tenga opciones para elegir diferentes velocidades de obturación, especialmente al manejarla en el modo de visión nocturna.

Esta característica te permitirá optimizar la configuración y los ajustes de la cámara para obtener las mejores imágenes.

Solucionar problemas relacionados con el parpadeo de la pantalla

Como ya te explicamos las cámaras de caza requieren una tarjeta SD  para almacenar la información, ya que no poseen memoria interna.

Si al encender tu cámara de caza notas que la pantalla presenta algún error y comienza a parpadear, generalmente esta condición nos indica que hay un problema con la tarjeta SD instalada.

El primer paso para resolver esta situación es apagar la cámara y extraer la memoria SD. Al encender la cámara sin la memoria debería leerse un mensaje como el siguiente: “Inserte la tarjeta SD” o “No hay tarjeta SD”,  según el modelo. Si aparece cualquiera de los mensajes, se trata de una operación normal e indica además que el problema está, efectivamente, relacionado con la tarjeta SD.

El segundo paso para solucionar la falla, es formatear la memoria SD y limpiarla por completo antes de volver a insertarla en la cámara.

Otra alternativa es probar el funcionamiento de tu equipo con otra memoria SD que cumpla con las recomendaciones para la cámara de caza.




 

mejores-discos-de-lactancia
Los 5 Mejores Discos de Lactancia Que Te Mantendrán Seca
mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
Desodorante-vs-Antitranspirante
Desodorantes Vs Antitranspirantes: ¿Cuál Protege Tus Axilas del Mal Olor?
como-lograr-que-el-afeitado-de-tus-axilas dura más tiempo
¿Cómo Lograr Que El Afeitado En Las Axilas Dure Más Tiempo?
lindas-piernas
Cómo Hacer Que El Afeitado De Las Piernas Dure Por Más Tiempo
lo-que-debes-saber-del-tinte-de-cejas
Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Tinte De Cejas
mejores-cajas-de-fusibles
Las 5 Mejores Cajas de Fusibles Para Conexiones Eléctricas Más Seguras
mejores-amplificadores-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche Para Un Sonido Retumbante
mejores-soportes-de-móviles-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móviles Para Coche Que Protegerán Tu Teléfono Y Facilitarán La Comunicación
mejores-voltímetros-para-coche
Los 5 Mejores Voltímetros Para Coche de Alta Precisión Para Medir Tu Batería
Salud
limpiar-la-bolsa-de-dormir
¿Cómo Lavar Un Saco Para Dormir De Una Manera Efectiva?
bañarse
11 Errores Que Puedes Estar Cometiendo Al Bañarte y Que Dañan Tu Salud
tiendas
¿Cómo Limpiar Una Tienda De Campaña Como Un Profesional?
mejores-empuñaduras-para-cámaras
Las 5 Mejores Empuñaduras Para Cámaras Que Optimizan Tu Sesión Fotográfica
mejores-detectores-de-billetes-falsos
Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos Para Protegeros de Los Estafadores
mejores-medidores-de-luz
Los 5 Mejores Medidores de Luz Para Fotografías Más Profesionales
mejores-tablets-de-escritura-LCD
Las 5 Mejores Tablets de Escritura LCD Para Dibujar y Apuntar Vuestras Ideas Eficientemente
Herramientas
consejos-para-la-ropa-de-cama
¿Cada Cuánto se Debe Lavar Y Cambiar La Ropa De Cama?
mejores-cortabordes-a-batería
Los 5 Mejores Cortabordes A Batería Para Podar el Jardín con Mayor Libertad
mejores-cobertizos-de-madera
Los 10 Mejores Cobertizos de Madera Para Guardar Materiales O Tener Una Habitación Extra
Las 5 Mejores Chaquetas Para Motos Que Combinan Protección Y Elegancia
mejores-botines-chelsea
Los 5 Mejores Botines Chelsea Para Un Outfit De Revista
los-mejores-zapatos-de-seguridad-para-mujer
Los 5 Mejores Zapatos de Seguridad Para Mujeres Trabajadoras
mejor-riñonera-de-cuero
Las 10 Mejores Riñoneras de Cuero Que Se Adaptan Hasta A Vuestro Estilo De Vida
las-mejores-fuentes-de-agua-para-mascotas
Las 5 Mejores Fuentes Para Mascotas Que Aplacarán Su Sed
mejores-colonias-para-perros
Las 5 Mejores Colonias Para Perros Más Frescos, Limpios y Mimados
mejores-juguetes-para-gatos
Los 5 Mejores Juguetes Para Gatos Traviesos o Aburridos
mejores-contenedores-de-comida-para-mascotas
Los 5 Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas
juegos-de-trampolin
12 Juegos De Trampolín Para Niños Y Adultos
mejores-flotadores-gigantes
Los 5 Mejores Flotadores Gigantes Para Divertirte En El Agua
mejor-tambor-de juguete
Los 5 Mejores Tambores de Juguete Para Incentivar La Música En Los Niños
mejores-acordeónes-de-juguete
Los 5 Mejores Acordeones de Juguete Para Pequeños Músicos
mejores-archivadores-tipo-acordeón
Los 5 Mejores Archivadores Tipo Acordeón Para Regalarnos Orden
mejores-perforadoras-de-papel
Las 5 Mejores Perforadoras de Papel Para Equipar Tu Oficina
mejores-contadores-de-monedas
Los 5 Mejores Contadores de Monedas para Organizar Vuestra Caja Registradora
mejores-organizadores-de-material-de-escritorio
Los 5 Mejores Organizadores de Material de Escritorio Para Espacios Ordenados
ofertas-amazon-prime-2018-consolas-de-videojuegos
Ofertas del Prime Day 2018 en Consolas de Videojuegos: Playstation, Xbox y Nintendo Switch
ofertas-prime-day-2018-altavoz-portatil
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Altavoces Portátiles Bluetooth Inalámbricos
ofertas-amazon-prime-day-2018-smartphones-android
Ofertas limitadas del Prime Day 2018: 25% de Descuento en Smartphones Android
ofertas-amazon-prime-day-2018-camara-de-accion
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Cámaras de Acción: 16 y 17 de julio de 2018
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas