Las 5 Mejores Yogurteras Que Cuajan Al Punto Con Tu Paladar, Salud y Bolsillo

mejor-yogurtera

Yogurtera

Quisisteis hacer yogur casero, pero ¿te ha quedado muy líquido?, ¿muy ácido? o ¿todo resultó un verdadero desastre? ¡Cero frustraciones! Yo también he vivido ese perturbador episodio; y para no repetirlo, opté por darme a la tarea de buscar la mejor yogurtera y más asequible.

Y es que el hecho de que los yogures no cuajan completamente, o, peor aún, que el suero se separa de la leche, muchas veces no tiene que ver con que si usasteis leche completa o de soja, por ejemplo; ni con que si tuvisteis un fallo con las medidas de la receta o al momento de manipular los cultivos.

Todo podría ser consecuencia de que el electrodoméstico para hacer yogur es difícil de programar, o incluso, que la yogurtera tiende a calentarse solo en el centro y por ende la temperatura de los frascos no es uniforme.

Pero antes de decirme a comprar un modelo en específico, aposté por armar una comparativa con las mejores yogurteras que he pillado entre clic y clic.

Las mejores yogurteras

Sin importar la marca, básicamente toda yogurtera eléctrica funge como una incubadora capaz de multiplicar los cultivos de bacterias en la leche, para que ésta se convierta en yogur; no obstante, hoy día el mercado os ofrece una amplia gama de equipos que incluyen dotaciones específicas que podrían estar o no adaptadas a vuestras necesidades y gustos.

Por ejemplo, el tamaño del contenedor así como la cantidad y capacidad de los recipientes que trae para el procesamiento, os permitirán hacer 1 litro de yogur o más en una sola tanda.

Con respecto a los recipientes, lo más saludable es una yogurtera casera que venga con frascos de vidrio o cristal, ya que los de plástico podrían absorber olores y transferirlos a yogures futuros.

Y si sois de las personas que con facilidad se les va el santo al cielo, la recomendada es una yogurtera con temporizador e incluso con función de apagado automático.

1.Yogurtera Klarstein TK17-Gaia-B

Práctica hasta para hacer queso quark o cuajada

Con este equipo tenéis la posibilidad de preparar hasta 2,5 litros de yogur casero de manera fácil y sencilla. Basta con que tengáis los ingredientes básicos (leche y cultivos de bacterias) y listo. Incluso, si deseáis aventurar con otras propuestas lácteas, este modelo os permite también la elaboración de queso quark o cuajada.

Incorpora una pantalla LCD con iluminación de fondo, acompañada de dos teclas frontales; una para el encendido y apagado; y otra para regular el tiempo. En adición, viene con 12 tarros de cristal extraíbles con capacidad de 250 ml cada uno y tapa de rosca anti derrame.

Entre otras características de este prometedor dispositivo desarrollado en carcasa rectangular con armazón de acero inoxidable y tapa transparente, es que además viene con termostato, por lo que garantiza que la regulación de la temperatura es controlada.

 

2.Moulinex Yogurteo YG231E32

Incorpora pantalla digital, temporizador y apagado automático

Desarrollada por la reconocida marca francesa de electrodomésticos, viene con 7 tarros de cristal con capacidad de 160 ml cada uno y tapas de rosca que incluyen una solución que podríais utilizar para indicar la fecha en la que se elaboró el yogur.

En cuanto a sus atributos técnicos, cuenta con pantalla digital y función de parada automática, por lo que podríais programar esta yogurtera hasta por 15 horas y al cumplirse el tiempo se apaga sola con un sonido de aviso.

Se presenta con un diseño compacto que hace práctico su almacenaje. Además, es compatible con lavavajillas y es 100% libre de BPA (Bisfenol A).

Un dato importante si sois de las personas que se aventuran con creaciones culinarias, es que las instrucciones de este equipo vienen acompañadas de ideas para recetas.

 

3.Yogurtera de 14 tarros Severin 3519

Solución básica, pero cumplidora en la misión

REBAJADO

Para poder hacer yogur en casa y deleitar a familiares y amigos, este equipo alemán pone a vuestra disposición 14 frascos de vidrio con capacidad de 150 ml cada uno y tapa de rosca.

Se trata de un dispositivo que ha sido desarrollado con prestaciones muy básicas, pero que no decepcionan. Incorpora un interruptor de encendido y apagado con luz-piloto, así como un marcador de memoria.

Otro de los atributos de esta yogurtera, es que su diseño hace que guardarla en cualquier espacio de la cocina sea pan comido.

 

4.Clatronic Yogurtera JM 3344

Lista para comenzar a hacer yogur casero

REBAJADO

Viene con 7 tarros de cristal con capacidad de 160 ml cada uno y tapón de rosca, dispuestos no solo para preparar el yogur, sino que además para disfrutar la porción directamente en ellos.

Su cuerpo ha sido elaborado en plástico y dispone de tapa trasparente, perfecta para monitorear la mezcla mientras se cuaja el yogur.

Y entre otras características, incorpora un switch interruptor On/Off con indicador iluminado.

 

5.Yogurtera Electrica Ufesa YG3000

Admite el uso de recipientes alternativos

REBAJADO

Se trata de un equipo muy resultón al momento de decidiros a hacer yogur. Trae 7 tarros de cristal de 160 ml cada uno con tapa de rosca; no obstante, también podríais utilizar recipientes propios que tengáis en casa.

Esto último, gracias a la superficie interior lisa que tiene esta yogurtera fabricada en plástico y que además cuenta con el respectivo botón de encendido y apagado, así como manual de usuario.

Y antes de finalizar, un par de datos muy guay.

Si en algún momento os apetece yogur griego, con estas cinco yogurteras que os hemos reseñado aquí también sería posible hacerlo, ya que en el mercado conseguirías filtros de yogur que harían la tarea. Basta con que sigas las instrucciones de algún tutorial y listo.

Definitivamente, una yogurtera es genial. De ella, te resultaría un producto de buena calidad, menos costoso y muy saludable que además puedes conservar en la heladera y luego combinar con galletas, frutas, mermeladas o con lo que se te antoje.