Los 5 Mejores Whiskies Que Te Darán Distinción

mejor-whisky

Whisky

El mundo de las bebidas y licores es amplio y variado. Al igual que tu sabemos lo embarazoso que puede ser que en medio de una conversación no seamos capaces de precisar las cualidades y diferencias entre una marca u otra. Pero no estás sólo! Te ayudaremos a reconocer el mejor whiskey para que te conviertas en todo un experto en la materia.

Un buen escocés proporciona satisfacción, elegancia y categoría. No sólo se saborea, se aprecia su particular aroma, ya sea para liberar tensiones o en compañía de alguien muy especial.

De este tipo de licor existe una amplia variedad para elegir, según sus características y orígenes, que complican su escogencia si desconoces las diferencias entre un whiskey y otro. Por eso presentamos esta comparativa que aclarará tus dudas, mostrándote varias alternativas, tomando en cuenta su buena calidad y precio, así como las diversas tendencias en el mercado actual.

Los mejores whiskeys

El whiskey es un licor fuerte, destilado y madurado en barriles. Los de 12 años y 18 años son muy cotizados. Se genera con granos, agua y levadura, entre otros. Escocia lidera su producción, seguido por Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Japón.

¿Qué debes buscar antes de comprar este producto? Saber cómo las destiladoras lo producen dependiendo la cantidad de turba, el tipo de barril de roble empleado, procedencia de la cebada y tiempo de añejamiento. Puedes encontrar:

  • Whiskey de grano: no contiene cebada malteada. Es escocés e irlandés. Posee varios granos.
  • El mezclado: combina malta y granos.
  • De alambique de ollas: contiene grano y cebada no malteada.
  • Bourbones de Tennesee: producidos en Estados Unidos, poseen 51% maíz, de resto cebada para la fermentación.
  • De centeno: es 51% de centeno y madurado de 2 a 8 años en barriles de roble americanos.
  • De maíz: de 100% maíz en su preparación.

 

1.Talister Whiskey Escocés – 700 ml

Whiskey puro de malta Skye

REBAJADO

El multipremiado producto de malta de la casa Talister ofrece un sabor ahumado añejo y distintivo, que sus consumidores describen como “picante” y con un característico “sabor a mar”, con toques de humo de leña, agua marina y chile.

Es recomendado a aquellos que busquen un sabor distintivo y clásico. Reconocido como el único whiskey puro de malta de la isla de Skye, con una madurez de añejamiento de 10 años. Se aconseja que su sutil toque ahumado se disfrute mejor sólo, sin agua o hielo. Viene embotellado en presentación de 700ml y tiene un contenido alcohólico de 45,8%.

 

2.Johnnie Walker Green Whiskey Escocés – 700 ml

El tradicional sabor del Whiskey

La trayectoria y tradición de la casa Jhonnie Walker respaldan a éste producto derivado de la combinación equilibrada de whiskies de malta envejecidos durante un mínimo de 15 años. Elaborado con maltas procedentes de Speyside, las Tierras Altas, las Tierras Bajas y las islas de Escocia que ofrecen aromas a hierba y fruta con humo de leña, pimienta, vainilla y sándalo.

Su presentación de 700ml ofrece un grado alcohólico del 43%. Se recomienda servirlo a temperatura ambiente o en las rocas. Ideal para los conocedores del whiskey y los que se inician en su cata. Es bastante asequible.

 

3.Lagavulin Whisky Escocés – 700 ml

Malta intensa de Islay

REBAJADO

Este whiskey de malta madurado durante 16 años en barricas de roble otorga un intenso sabor a humo de turba característico del sur de Islay, con yodo, algas marinas y un toque de dulzor. Recomendado a personas que buscan un sabor más intenso a malta y jerez, con dulces notas afrutadas.

Se aconseja añadir agua, no más del 20% total de líquido del vaso. No sería un whiskey “de iniciación”, ya que Lagavulin es para aquellos con un poco más de experiencia en sabores fuertes y secos. Con 43% grados de alcohol, podemos decir que es la opción más costosa.

 

4.Cardhu Gold Reserve Whisky Escocés – 700 ml

El dulce sabor de Speyside

REBAJADO

La selección dorada de Cardhu ofrece un rico sabor intenso. Su aroma nos evoca a las laderas de la región de Speyside, con reminiscencias del dulzor de la miel y un toque de grano fino, seguido de la intensidad de la malta y una sutil sequedad mineral, complementada con el frescor de la ralladura de naranja.

Posee un sabor afrutado combinado con canela algo seco. Es de menor porcentaje alcohólico de la selección que presentamos, con un 40%, así como el de menor cantidad de años de maduración. Su botella lujosa, embalada en caja dorada, la hacen un regalo perfecto.

 

5.Bulleit Bourbon Whiskey – 700 ml

Whiskey puro de Kentucky

REBAJADO

Bulleit presenta este bourbon de sabor dulce y fondo ligeramente picante. Es uno de los licores predilectos entre bármanes y cocteleros. Este whiskey americano pose un suculento aroma a roble con ricos sabores combinados de vainilla, especias y pimienta.

Complementa un ingrediente fundamental en la realización de cocteles como el Julep o el Old Fashioned. Éste es envejecido en barriles de roble americano que aportan su característico color y sabor. Con un alto contenido de centeno de Bulleit, es una de las marcas de whiskey americano más vendidas actualmente. Su grado alcohólico es 45%. Es el menos costoso.

La elección justa de estos licores proporcionan elegancia y distinción, y es adecuado tanto para las situaciones de negocios más intensas como aquellos momentos de simple relax y esparcimiento, pero debes recordar siempre que éste debe ser ingerido con muchísima moderación, evitando excesos que te hagan pasar por un mal rato. Lo primordial es que aprendas a diferenciar concretamente uno del otro disfrutando de todas las características únicas que lo destacan por encima del resto de las bebidas alcohólicas.

No nos queda más que invitarte a que compartas con tus amigos de alguno de los whiskies presentados en nuestra selección. Seco, con agua, con soda o con hielo, como quieras, esperamos que lo disfrutes. ¡Salud!