Los 5 Mejores Walkie Talkies Para Tus Aventuras de Camping Y Senderismo

Si os gusta realizar actividades de camping o recorrer largas rutas por senderos y parajes naturales, tanto conocidos como desconocidos, probablemente necesitéis incluir en vuestros equipos, uno de los mejores walkie talkie del mercado. Estos os ayudarán a comunicaros rápidamente, tanto con frecuencias de rangos cortos, como medios.

Estos pequeños dispositivos se hicieron muy populares en las décadas de los 80 y 90, mucho antes del boom tecnológico que comenzaron a ofrecer vertiginosamente los celulares.

No obstante hoy en día, continúan siendo prácticos y cómodos, ideales tanto para la ciudad como para la intemperie, teniendo además un uso indispensable en el equipamiento del personal militar, policíaco, de vigilancia privada, excursionistas,  e incluso eventos públicos.

 

Los mejores walkie talkie

Si bien existen miles de modelos de walkie talkie disponibles tanto en tiendas físicas como para la comercialización online en portales como Amazon, sus especificaciones son tantas, que es necesario informaros un poco antes de comprar un par de estos dispositivos.

Es por ello que os recomendamos identificar inicialmente, cuáles son vuestras necesidades, así como los usos principales que le daréis a estos equipos inalámbricos, estar claro qué tipo de ambiente frecuentarás y a cuánta distancia necesitáis comunicaros.

El otro factor a considerar es la marca. Actualmente existen fabricantes con una larga trayectoria en este tipo de tecnología como la prestigiosa Motorola.

Por ello pensando en vuestros requerimientos diversos, os recomendamos los dispositivos que enunciamos en este artículo.

 

Walkie-Talkie Motorola T80 P14MAA03A1BE (alcance hasta 10 km)

Gran rango y múltiples prestaciones

El sello Motorola os presenta un dispositivo con pantalla LCD iluminada a prueba de salpicaduras, con gran alcance, linterna LED y cronómetro.

Es alimentado por baterías o pilas alcalinas, su autonomía es de 16 horas, y  su frecuencia es PMR446.  El equipo cuenta  con 8 canales, y unas prácticas dimensiones de: 57x171x33mm y 399g.

Con este equipo os garantizamos la  buena calidad.

 

Retevis RT7

Amplitud de bandas y Radio FM

string(57) "The ItemId B01AHXDJYS provided in the request is invalid."

En aras de garantizar la seguridad y calidad de las comunicaciones el Retevis RT7, trabaja con frecuencias UHF 400-470 MHz, y 16 canales,  pudiéndose usar tanto en interiores como exteriores.

Usa baterías de litio recargables; cuenta con alerta de carga e incluye una linterna. Igualmente, dentro de sus funciones, podéis sintonizar la radio FM, pulsar un botón de emergencia (previamente configurado), así como bloquear llamadas no deseadas.

 

Coodio C69 Walkie-Talkie

Para usos profesionales e industriales

Especialmente diseñado para entornos industriales, de construcción, áreas de seguridad y  locaciones ruidosas.

Su potencia de transmisión de 10 W permite una comunicación estable entre paredes, sótanos y túneles, lo que lo convierte en un dispositivo de uso profesional. Tiene 16 canales integrados.

Sus baterías son recargables y os brindarán horas de uso sin preocupaciones.

 

Walkie Talkie recargable Proster

Ideal para campings con batería recargable

Sí eres un aficionado del  excursionismo, de las actividades al aire libre y el senderismo, necesitaréis un dispositivo que os garantice un largo alcance en la comunicación, para lo cual estas unidades recargables, podrían ser vuestra opción idónea.

Su rango de frecuencia es UHF 400-470 MHz; posee 16 canales, y un peso ligero, lo que  lo hacen portable; usa pilas de litio recargables a través de un puerto USB. En cuanto a su coste, es bastante asequible.

 

Baofeng GT-3

Buena relación calidad precio

Este es el dispositivo menos costoso del listado que os ofrecemos en esta reseña, no obstante esto no es un sinónimo de pérdida en cuanto a su  calidad.

Su potencia de salida es de 8W, tiene 128 Canales 50 CTCSS y 104 DCS, y un alcance máximo de 9 Km. Es resistente tanto al agua como al polvo. Sus pilas son de litio y su peso es de 621 g, además, posee una linterna LED, y se puede sintonizar la radio FM.

 

¿Qué es un walkie talkie?

mejor-walkie-talkie

Walkie Talkie

Los walkie talkies son radios portátiles que van a permitiros comunicaros de forma inalámbrica, a través del uso de ondas de radio mediante una sola banda de frecuencia compartida.

Cada unidad es alimentada por una batería. Además dichos equipos contienen un transmisor/receptor y una antena para enviar y recibir ondas de radio, un altavoz que a menudo se emplea como un micrófono cuando se habla cerca de éste, y un botón que se debe presionar, cada vez que desee hablar.

El altavoz/micrófono funciona de la misma manera que un intercomunicador, esto es debido a que contiene esencialmente los mismos componentes: una bobina de alambre, un imán y un cono de papel o de plástico para recoger o generar sonidos.

Estos dispositivos son ideales para llevar en la mochila durante las excursiones y no quedaros aislados en zonas en donde la cobertura suele ser difícil.

 

¿Cómo usar un walkie talkie?

Uno de los aspectos primordiales que debéis conocer, es que para comunicaros con un grupo de personas que esté usando walkie talkies, deberían sintonizar en la misma frecuencia de banda, la cual recibe el nombre de canal.

Mientras vuestras radios estén recibiendo mensajes, las unidades de micrófono/altavoz funcionarán como cornetas. Igualmente, es probable que escuchéis silbidos con estática, similares a los de una radio convencional, cuando la misma no está sintonizada, en ninguna estación en particular.

Igualmente, al momento de enviar mensajes a los demás, bastará con pulsar el botón de hablar, que posee el dispositivo. La radio se apagará mientras vuestro altavoz cambia a la función de micrófono.

A medida que se habla, las palabras se convierten en ondas de radio y son emitidas en el canal preestablecido, normalmente estamos hablando de una frecuencia cercana a los 460 MHz.

Dado que las ondas de radio son parte del espectro electromagnético, viajan a la velocidad de la luz, es decir a 300.000 Km/segundo o 186.000 millas/segundo, por lo que las ondas son captadas casi instantáneamente por los otros walkie talkies.

Estas ondas se convierten nuevamente en corrientes eléctricas fluctuantes, y los altavoces las utilizan para reproducir el sonido de la voz del hablante.

Cuando este ha terminado de decir sus palabras, emplea una frase como cambio y fuera, tras la cual libera el botón de hablado. En ese momento, la radio cambia de nuevo al modo de escucha y otro de los interlocutores, tiene disponible para hablar.

A diferencia de una radio normal, que sólo capta voces de difusión o música de una estación de radio, un walkie-talkie es una radio bidireccional, ya que podéis hablar y escuchar (enviar y recibir).

Como os hemos explicado arriba, el principal inconveniente, es que el mismo canal de frecuencia se utiliza para ambas cosas, por lo que sólo una persona puede hablar a la vez.

Cuando los dispositivos de comunicación funcionan de esta manera, se describen como half-duplex (un solo canal, que permite la comunicación en una sola dirección a la vez), en lugar de los full-duplex (donde se puede hablar y escuchar al mismo tiempo, del cual citaremos como ejemplo, el teléfono.

 

¿Por qué comprar un walkie talkie?

Ya sea que vayáis a hacer un viaje de mochilero o llevéis a vuestra familia de campamento durante un fin de semana, el tener un set de walkie talkies, puede ser más recomendable incluso, que el uso de teléfonos celulares, lo cual es debido, a que estos últimos no reciben servicio.

Otra de las razones por las cual os resultará genial adquirir estos dispositivos, es que las mejores radios bidireccionales, os darán una variedad de herramientas, incluyendo alertas meteorológicas, linternas y señales SOS.

En cuanto a sus rangos reales, los walkie talkies modernos tienen un alcance cercano a las dos millas; además la mayoría pesa menos de media libra, por lo cual se convierten en equipos portables.

 

Tipos de walkie talkies

Sabiendo que hay varios tipos de walkie talkies disponibles para la venta, elegir el correcto puede ser bastante difícil.

Para simplificar vuestra selección, lo primero que debéis decidir es qué tipo de modelo deseáis, basándote en sus funciones, usuarios y prestancias.

Veamos algunos ejemplos:

Walkie talkies para niños

Es bien sabido que a los chiquillos de todo el mundo les encanta jugar con walkie talkies, por tal razón estas piezas se convierten en un regalo ideal  para distraerlos sanamente en sus largas horas de juego y actividades de campo.

Por tanto, si tenéis un niño en casa y deseáis darles un buen juguete de regalo,  podéis comenzar con un par de estos maravillosos equipos.

Los mejores walkie talkies para los niños están hechos con plástico ligero, sus modelos son de colores brillantes para que sean atractivos para los pequeños, y si bien las baterías no son tan potentes como los modelos profesionales, todavía pueden cumplir con sus funciones y hacer que el tiempo de juego, sea divertido para vuestros hijos.

Por lo general, la gama no llega muy lejos, pero existen ciertos modelos que ofrecen un corto alcance. Los Spy Gear, son un gran ejemplo y uno de los preferidos.

Walkie talkies de larga distancia

Los walkie talkies son buenos para la comunicación y recibir alertas meteorológicas durante los viajes largos.

Además, si os encanta hacer excursiones de senderismo a través de zonas de complicado acceso, necesitaréis sin duda alguna, un dispositivo que tenga un buen rango de frecuencia, de esta forma tendréis garantizada, vuestra conexión con el mundo, incluso en aquellas áreas donde el teléfono móvil, suele fallar.

Hay algunos walkie talkies, realmente excelentes que cumplen con los estándares de largo alcance. Este rango por lo general aumenta con los vatios. Existen por ejemplo los que llegan entre 8 y 30 millas, e incluso más. Como ejemplo de ello citaremos el Midland GXT1050VP4.

Walkie-Talkies impermeables

Mientras vos te encontráis de viaje en la montaña, en la playa, o quizás en excursiones dentro de parajes naturales como La Gran Sabana, en los que hay una gran cantidad de riachuelos, cascadas y saltos de agua, siempre es recomendable, llevar dentro de vuestro equipamiento, un walkie talkie capaz de soportar las condiciones difíciles de la aventura.

En estas ocasiones se busca siempre que el dispositivo sea resistente, y que no se dañe en caso de tener contacto con la lluvia, o de caer accidentalmente en el agua.

Según la opinión de los expertos y aventureros, en estas situaciones necesitaréis un  walkie talkie impermeable. Por tanto, fijaros que en las especificaciones del empaque, se indique que el equipo, es capaz de soportar condiciones climáticas adversas.

Igualmente debéis comprobar su rango de alcance, esto os ayudará a que tengáis garantizada la comunicación con el mundo, en caso de algún percance.

Como curiosidad, os queremos comentar que algunos modelos son capaces de flotar en la superficie del agua. Uno de ellos es el Cobra CXT 1035R, duradero y confiable.

 

¿Cómo escoger un walkie talkie?

A continuación os describimos algunas consideraciones que debéis checar antes de elegir vuestro walkie talkie.

Rango

Todos los walkie talkies listan un área de cobertura máxima efectiva. Estos tienen un alcance de 20 a 50 millas; no obstante, estos números son un poco engañosos porque ciertas condiciones deben cumplirse para llegar a dichos rangos.

Por ejemplo, muchos fabricantes prueban sus dispositivos en entornos perfectos con cero obstrucciones, como comunicarse desde la cima de una montaña a un valle con una línea de visión perfecta o sobre un terreno completamente plano.

Lo cierto es que el entorno en el que se utilizan los walkie talkies afecta a este rango. En los test realizados por personal calificado, se determinó que varias de las radios no podían comunicarse en absoluto a distancias superiores a 1 milla, mientras que otras sólo tenían una recepción irregular a esa distancia.

Todos los radios que probamos se comunican tanto en FRS como en GMRS. FRS significa Family Radio Service, y las frecuencias son libres de usar, pero normalmente tienen rangos más cortos.

En cuanto a GMRS es la abreviatura de General Mobile Radio Service. Aunque estos canales pueden proporcionar intervalos más largos, requieren una licencia FCC para acceder.

Opciones de emergencia

Una prestancia importante, es buscar una radio de emergencia, o un walkie talkie que pueda acceder a los canales meteorológicos como por ejemplo el de la NOAA National Oceanic and Atmospheric Administration.

Con respecto a esta prestancia, preferimos las radios que emiten alertas meteorológicas a vuestra unidad, para que no tengáis que monitorear manualmente los canales de emergencia.

Algunas unidades también tienen una opción de SOS para ayudaros en caso de alguna eventualidad.

Estas prestancias son variadas, pero incluyen características como sirenas, faros intermitentes y alertas que podrían ser emitidas a otras radios.

Varios de los walkie talkies, poseen accesorios adicionales como linternas LED.

En nuestro caso, luego de una revisión comparativa, os podemos recomendar los equipos del conocido sello Motorola, el cual además de funcional, tiene linternas de LED blancas y rojas para iluminar el camino y preservar la visión nocturna cuando nos encontremos de excursión.

Diseño

Si estáis planeando un viaje mochilero, cada onza y cada gramo de peso es importante. Por ello, una de las especificaciones más buscadas en estos productos, es la ligereza. Aseguraros por tanto, chequear el peso de la unidad que elijáis, así estaréis seguros que no agregareis más peso de lo que puedas cargar.

 Del mismo modo, si buscáis radios para usar alrededor de un sitio de construcción o en un almacén, el tamaño importa; también es importante verificar que estas unidades tengan la capacidad de ser portables en vuestros bolsillos.

Todos los radios deberían tener un sistema de batería recargable o baterías y un cargador adicional; sin embargo también existen los que funcionan con pilas AA o AAA desechables.

Esto significa que vosotros podéis traer baterías adicionales si estáis planeando una excursión más larga en el desierto y cambiarlas cuando requieras establecer un mayor tiempo de conversación en las desoladas arenas.

Por último, los mejores walkie talkies que os recomendaremos en esta reseña, son los impermeables, incluso algunos modelos tienen la capacidad de flotar sobre el agua en caso de que accidentalmente caigan en un río, o en el océano. Una prestancia completamente útil para quienes usan motos acuáticas y pertenecen a patrullas y equipos de rescate marítimos y costeros.

Ayuda y soporte

Ya que los walkie talkies se usan en exteriores, es probable que sus futuras unidades deban llevar el ritmo de vuestra aventura. La garantía estándar para la mayoría de los fabricantes es de un año, pero los radios bidireccionales de sellos como Midland, ofrecen garantías de tres años.

Si bien la indemnización no cubre accidentes o el mal uso, una garantía más larga le da más confianza de que su unidad no se descompondrá tan rápidamente a través del uso cotidiano.

Para solucionar cualquier problema que pueda surgir con vuestro equipo, aseguraros de que el sitio web del fabricante tenga una sección de preguntas frecuentes y manuales descargables para el usuario.

Además, os recomendamos dar un plus de confianza a los fabricantes que os ofrecen información de contacto por correo electrónico y teléfono, esto significa que tenéis un recurso que le permitirá obtener información adicional, en caso de que lo necesitéis.

Con la cobertura y el desarrollo de los móviles celulares cada año, los walkie talkies pueden parecer una tecnología que pertenece al pasado, no obstante, el senderismo y el camping, por lo general quedan fuera de la gama de las torres de telefonía móvil.

Por tanto, estas radios bidireccionales actúan como herramientas de comunicación para cuando estéis fuera de dicho servicio de antenas repetidoras.

Otra de sus ventajas es que funcionan como una alerta de emergencia cuando necesitéis saber las condiciones climáticas locales.

Muchos walkie talkies modernos incorporan características de emergencia que hacen que valga la pena invertir en un par de unidades para sus próximas aventuras de camping, viajes en esquí, senderismo, o quizás en la práctica de deportes extremos como la escalada en lugares remotos.

 

VHF vs UHF: ¿Qué tipo de frecuencia necesitáis?

Cuando se trata de frecuencia, hay dos opciones básicas UHF (ultra alta frecuencia) o VHF (muy alta frecuencia). Aunque son de composición similar, estas nunca son compatibles entre sí.

Por lo tanto, cuando vayáis a realizar una compra a granel, es importante asegurarse de que todos sus walkie-talkies son de la misma frecuencia, eso garantizará que sus unidades funcionarán juntas.

Radios VHF

Las radios de muy alta frecuencia operan entre 136-174 Megahertz con longitudes de onda correspondientes de diez a un metro. Esto significa que las longitudes de onda son más largas y más cercanas al suelo que la UHF. Dicha cualidad les permite cubrir una gran distancia con una pequeña cantidad de energía.

Por ello estas radios poseen un ajuste natural para las áreas abiertas con poca o ninguna obstrucción visible tales como el espacio aéreo, los cuerpos abiertos de agua, o las masas llanas de la tierra tales como campos de golf.

Esta frecuencia es muy adecuada para aquellos que trabajan alrededor de grandes masas de agua, por lo que las radios VHF tienden a ser utilizadas exclusivamente para la aviación y las comunicaciones náuticas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que debido a que la transmisión tiene que cubrir una mayor distancia, los walkie-talkies VHF requieren una antena incorporada más larga.

Radios UHF

Las radios de UHF, es decir de Ultra Alta Frecuencia, operan en frecuencias entre 400 y 512 Megahertzios, lo que en términos sencillos significa que son más potentes.

Debido a que las ondas de una radio UHF son mucho más cortas que las de una radio VHF, estas pueden penetrar a través de áreas boscosas, puertas de acero o incluso estructuras de hormigón armado, sin interferencias, convirtiéndolas en las mejores radios bidireccionales para usuarios de walkie-talkie.

Si tenéis la intención de usar walkie-talkies adentro de edificaciones o combinar su uso tanto en interiores como exteriores, una radio UHF es definitivamente la mejor opción.

 

FRS vs GMRS: ¿Qué servicio necesito?

Otra consideración importante para cualquier comprador potencial es saber acerca del servicio que proporciona el walkie-talkie. Cuando se trata de estas unidades, hay dos servicios básicos disponibles. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre FRS y GMRS?

FRS

La banda FRS o Family Radio Service, traducida como Radio de servicio Familiar, es un sistema de walkie talkies en una banda UHF que ha sido autorizado en países como los Estados Unidos, Canadá y México. Su tipo de emisión es la FM o frecuencia modulada.

Las Radios de Servicio Familiar han establecido una limitación legal de 500 mW miliwatts y cubren hasta un cuarto de milla, algunas posiblemente puedan llegar hasta las dos millas con una antena, no obstante la cobertura sigue siendo relativamente corta en comparación con otras radios bidireccionales

Por tanto, si estáis buscando simplemente un walkie-talkie para la excursión recreativa y ocasional, seguramente requieras una unidad de corto rango en cuanto a la cobertura.

La buena noticia es que estableciendo una comparativa con las de amplio espectro, los walkie talkies FRS tienen un precio bajo y no requieren licencia de ningún tipo.

GMRS

La banda GMRS o General Mobile Radio Service, traducida como Servicio de Radio Móvil Circundante, es un sistema que viene en una serie de 15 canales y tiende a ser más oneroso que las radios FRS.

No obstante, su gran ventaja es que cubren hasta cinco millas de distancia otorgando mayor seguridad en la comunicación.

Algunos paquetes indicarán hasta 30 millas de cobertura, pero esto es solamente si las condiciones son absolutamente favorables y la persona con quien desees comunicaros se encuentre directamente en vuestra línea de visión

Igualmente, debes saber que las GMRS requieren una licencia, que otorgan a cierto tipo de compradores, ya que para operar estas unidades, la persona debe tener 18 años de edad y solicitar un permiso a la Comisión Federal de Comunicaciones o al organismo pertinente relacionado con las telecomunicaciones de vuestro país.

No se requiere de un examen, más si, de un poco de tiempo, para obtener dicha autorización. Lo positivo es que los beneficios son buenos y vale la pena esperar, ya que estos dispositivos son mucho más duraderos y eficaces que el walkie talkie estándar que podéis encontrar en una tienda de electrónica tradicional.

 

Durabilidad: ¿En qué condiciones se utilizará el walkie-talkie?

La durabilidad y la resistencia se convierten en factores importantes cuando el trabajo a realizar, requiere cierto nivel de tenacidad.

Para los operadores de montacargas, o los trabajadores de la construcción, es frecuente ver como los walkie talkie se les caen desde elevadas alturas, tanto así que cualquier otro artefacto, quedaría completamente aplastado.

Es por ello, que en estos casos, se recomiendan las radios en formato de ladrillo. Suelen ser la opción más práctica, ya que pueden resistir golpes y caídas. Además, son más simples en cuanto a la naturaleza de su diseño, tanto así que permiten a un usuario, la capacidad de seguir trabajando con la comodidad de comunicarse inmediatamente.

Otras radios, específicamente militares, están construidas para soportar el polvo, arena, choque, humedad, así como las duras condiciones climáticas. Del mismo modo, los walkie talkies que son clasificados como seguros internamente pueden soportar entornos combustibles.

Independientemente del diseño, hay algunas precauciones que los usuarios pueden realizar para aumentar la longevidad de estos dispositivos.

Por ejemplo, la mayoría de estas unidades vienen equipadas con una funda de cinturón que ayuda a prevenir que las gotas de lluvia caigan sobre estas, de igual manera le proporcionan mayor agarre a la cintura del operador, cuando este se encuentra en andamios o maquinarias.

Las fundas protectoras también pueden proporcionar una capa adicional de protección ante cualquier caída.

 

Tamaño y peso: mayor no siempre es mejor

Los walkie talkies usados durante la Segunda Guerra Mundial pudieron haber sido pesados ​​y grandes, pero la tecnología de hoy en día ha hecho posible empaquetar una tonelada de energía en un espacio pequeño, cualidad que es altamente apreciada por los usuarios de estos dispositivos.

Como tal, la mayoría de las radios pueden venir en un tamaño tan pequeño como seis pulgadas y un peso por debajo de las cinco onzas.

Más debes saber que en radios tan pequeñas, la antena tiende a ser retráctil, igualmente su menor tamaño, viene a comprometer el rango de su alcance y también su coste, oscilando desde el más elevado hasta el más económico.

 

Energía de la transmisión: ¿Cuántos vatios necesitáis?

Cuanto mayor sea la potencia de la radio, mayor será el rango, así como el coste del producto.

Por ejemplo, un walkie talkie de un vatio con algunas obstrucciones cubrirá de manera realista hasta aproximadamente 1.60934 Kms, por lo que por regla general,  cada vatio equivale a una milla de cobertura.

Así que si vuestro dispositivo alcanza hasta 5 vatios, debéis esperar que cubra razonablemente cerca de cinco millas de distancia.

 

Duración de la batería: ¿Qué tipo de batería elegir?

Uno de los elementos que debéis considerar al adquirir un walkie talkie, es la duración de sus baterías. Cuando sois un crío  el uso de estos dispositivos puede ser una de las experiencias más  gratificantes, pudiendo tornarse efímeras, sí a los pocos minutos expira la carga.

Ya de adultos no sólo pasa por ser una contrariedad, ya que ante un hipotético escenario hostil, este factor podría determinar vuestra supervivencia.

Los dispositivos de gama baja tienden a usar pilas AA o AAA, pero la mayoría de las radios bidireccionales usan de níquel-cadmio,  hidruro de níquel-metal o una batería de iones de litio.

Batería de níquel-cadmio (NiCad)

Este tipo de pilas ofrecen una larga vida y no tienen problemas con la sobrecarga.

Sí bien estás son más baratas, también suelen ser más pesadas. Otra cosa que debéis saber es que este componente, las hace propensas al efecto memoria, fenómeno que reduce la capacidad de las baterías con cargas incompletas, debido a una reacción química al calentarse  o a cargas inadecuadas.

Batería de hidruro de níquel-metal (NiMH)

Las de hidruro de níquel-metal son menos susceptibles a sufrir   reacciones químicas por cargas incompletas, pero pueden tener problemas con la sobrecarga.

También tienden a tener un precio más elevado. Sin embargo, es una inversión que vale la pena, ya que pueden durar hasta dos años, además que son mucho más pequeñas y ligeras que una batería NiCad.

Batería de iones de litio (Li-Ion)

Las de iones de litio después de haber alcanzado su ciclo de carga no sufren alteración alguna.  Estás requieren  de un cargador especial, por otra parte  son las más caras del mercado.

 

Canales: ¿Cuántos canales necesitáis?

Sí deseáis usar un  walkie talkie para comunicaros con otra persona, ambos deben sintonizarse en la misma banda de frecuencia.

Podéis  enviar y recibir en un canal, pero el principal inconveniente es que al hacer uso ambos de la misma frecuencia, sólo una persona podrá hablar a la vez.

Más canales esencialmente proporcionan más versatilidad, privacidad, así como entablar comunicación con un mayor número de personas en un momento determinado.

Dependiendo del tipo de dispositivo, el número de frecuencias puede oscilar entre dos y siete canales con radios FRS y GMRS

Por tanto, de acuerdo a vuestras necesidades queda sujeta la elección.

 

Otras características a considerar

A continuación os ofrecemos una lista de algunas de las características que pueden resultaros interesantes para decantar por uno u otro modelo:

  • Pantallas de visualización (puede incluir temporizadores, alarmas, alertas meteorológicas y otras notificaciones)
  • Transmisión activada por voz (VOX)
  • Clones (le permite administrar su dispositivo desde una computadora)
  • Varios canales
  • Silenciadores
  • Bloqueo del teclado
  • Sensor de animales
  • Tonos de llamada
  • Alertas fuera de rango
  • Vibración
  • Iluminación
  • Antenas
  • Fundas y cinturones
  • Tipos de baterías y cargadores.