Los 5 Mejores Violines Para Que Vivas La Pasión Por La Música

Unas de las más exquisitas tonalidades emitidas por instrumento musical alguno son sin duda las del violín. Aunque es cuestión de preferencias, hay que reconocer que este posee un elemento atractivo, inconfundible y distintivo, que complementa perfectamente cualquier arreglo de orquestra sinfónica.  El mejor violín es la alternativa para los que deseen iniciarse en su aprendizaje o para avanzados que piensen sustituir el que ya tienen.

La calidad y tradición de las marcas de fabricantes van de la mano con aspectos más técnicos. La preocupación principal que surge entre muchos amantes de este instrumento es el precio. Y es que debemos afrontarlo, un violín no es para nada barato. Pero hay que considerar otros factores que un verdadero apasionado por los sonidos busca: aquel que le permita transmitir mayor emoción, profundidad y belleza.

Con independencia del gusto o la necesidad, en esta comparativa presentaremos diferentes propuestas para facilitar su escogencia.

 

Los mejores violínes

En la actualidad existen fabulosos instrumentos, incluso novedosos y llamativos violines

mejor-violin

Violin

eléctricos de 5 cuerdas. Sin embargo, la búsqueda del violín perfecto radica en preferencias particulares. Para muchos este proceso es de largo plazo y estribaen la creatividad e inspiración que este genere. El tocar un Stradivarius, por ejemplo, significa una experiencia tan única como lade interpretar con uno de gama baja,dependiendola persona.

Es el aliado para música clásica, fusionando en ritmos como el rock, jazz, flamenco, y hasta heavy metal. El violín más empleado es el 4/4, de tamaño mayor,con aspecto similar al gigante violonchelo. Susmedidasinfluyenal comprar, pudiendo abarcar rangos de 1/4, 2/4,3/4 y 7/8 para niños y personas de manos pequeñas.

 

1. Violín Edgar Russ Master Guarneri Jesús

Copia artesanal de calidad

De la reconocida marca del maestro lutier Edgar Russy su taller ubicado en Cremona, Italia, llega este instrumento; una reproducción hecha completamente a mano del violín original de Lord Wilton – Andrea Guarneri del Gesù. El fino acabado resalta en esta atrayente oferta, destacando por su gran calidad en la madera que ha sido seleccionada de acuerdo a sus cualidades acústicas, recubierto de un barniz ámbar de linaza, que conserva la estética de estos instrumentos clásicos del tipo 4/4.

Hecho sin madera tropical, con tapa de picea maciza, clavijas, cordal y apoya-mentón de haya. La atención al detalle es uno de los aspectos más resaltantes, con vetas que confieren una imagen de desgaste a este violín. Las cuerdas también han sido elaboradas en forma artesanal, de PirastroEvahPirazzi. No incluye el arconi estuche.

Una pieza única, recomendada para los conocedores de la buena casta en materia de violines.

 

2. Violín Cremona SV-500

Modelo de iniciación

Cremona nos trae este violín en arce sólido con un barniz transparente, que le aportan un color caoba que destaca la picea sólida de grano recto. La madera de arce es reconocida en el mundo de la fabricación de los violines. Es la misma que se utilizó en los Stradivarius, por citar un ejemplo.

Posee detalles de matices oscuros, que simulan mayor antigüedad de la que realmente tiene. El diapasón y guarniciones están confeccionados en ébano genuino. Sus cuerdas son de D’AddarioPrelude. Viene con su arco y un cordel ligero y fino de 4 sintonizadores.Se recomienda para estudiantes en un nivel profesional e incluso principiantes, adecuadopara un testsobrelos tonos.

Está protegido con una caja de espuma suave con interior de tela tipo felpa y una manta pequeña ajuego, para guardarlo y transportarlo. Puede conseguirse en sus presentaciones de 4/4 y 1/4. Producido enchina.

 

3. Stentor Estudiante 2 Violín establece 03.04

Ideal para el aprendizaje

La casa Stentor es conocida enel mercado por fabricar violines pedagógicos y orquestales de gran reputación. De la serie SR1500 en su versión 3/4, el modelo Estudiante II es una excelente opción para laenseñanza de niños y adolescentes, con un arco ideal para aquel principiante que da un uso diario.Gracias a su bajo costo yaguantedisminuye preocupaciones al llevarlo de un lado a otro o por los daños.

Ofrece un desempeño confiable, consistente y un buentono. Fabricado en picea maciza y tallada en tonos sólidos, con espalda, cuello y laterales en arce. Sus clavijas y diapasón son de ébano, con soporte para el mentón en madera. Está equipado con un puente de buena calidad y cola con reguladores integrales.

Incluye el arco y juego de pulido, además de un estuche con cierre de seguridad. Con una resistencia mayor que otros violines, es asequible pero eficiente.

 

4. Forenza F2151A – Set de violín de tamaño completo

Estuche moderno

Su tamaño 4/4 no impide a que sea apropiado para los noveles estudiantes, con un buen arco de madera que permite adaptarse perfectamente a las dimensiones y cambios en la ejecución. Es unaopciónaccesible. Tiene un diafragma de ébano y entalle del cuerpo a mano a partir de maderas de tonos seleccionados.

Viene con una funda delicada con cubierta integral en dos tonos, de diseño juvenil y moderno, con bolsillos para guardar accesorios como la perrubiapara cuerdas y correas para su traslado, bien sea en la mano o en el hombro. De aspecto neutro, no muy llamativo y con un tono de color más oscuro que el resto de opciones analizadas.

Es bastante económico e ideal para aprender a tocar músicainstrumental de una forma cómoda. El sonido emitido es aceptable considerando los materiales con los que ha sido fabricado y no representará ningún problema para su afinación.

 

5. Kinglos 4/4 Flor Tallado Madera Maciza Violín Conjunto Ébano

Diseño delicado

Seguir una partitura muy elaborada, interpretar algunasonata o hasta un concierto para violín y orquesta no será inconveniente con éste bello ejemplar tamaño 4/4. Su imagen destaca por el grabado de flores talladas a mano en su superficie, que lo realzan considerablemente.

Elaborado con madera de arce ypicea con arco de crin mongol negro de fibra de carbono, diapasón de ébano, clavijas de azufaifo, soporte para el mentón y cordal con 4 afinadores desmontables. Posee una acústica idónea para los aprendices. Su estuche rígido de color negro en materiales de espuma y terciopelo, facilita su traslado a la vez que le protegen.

Adiciona dos cuerdas de repuesto, dos puentes y apoyo a hombros. Su diseño es bastante elegante, muy adecuado para ofrecer como obsequio a alguna violinista femenina, por su fino y delicado acabado. Es de precio bajo considerando sus bondades y reconocido a opinión de sus compradores.

 

Los tipos de violines se agrupan en:

  • Violín concierto

4/4, para adultos por su tamaño mayor.

  • Violines estudio

3/4  y 2/4, para menores de 12 años.

  • Violín Lady

no tan común, 7/8 para manos pequeñas.

  • Violín 1/4 o 1/2

para niños pequeños.

De fábrica: hechos totalmente por máquinas. Suele ser menos costoso.