Las 5 Mejores Videocámaras Para Inmortalizar Momentos Especiales Con Alta Calidad De Imagen

Si estáis en el grupo de usuarios que les apasiona documentar las reuniones entre amigos y familiares, viajes y escapadas,

entre otros acontecimientos, así como aventurarse a producir piezas audiovisuales para pasarlas a DVD y/o guindarlas en Internet, es momento de comprar la mejor videocámara.

Os hablo de un equipo de buena calidad –sin importar que sea el más o menos costoso- y no como el que tuve hasta hace unos días, cuyas capturas resultaban en imágenes pobres, con poco contraste y/o con sonido decepcionante. Era como estar viendo un canal de señal abierta en un televisor sin antena. ¡Muy perturbador!

Y antes de todo, al momento en el que estaba grabando, la batería tan solo me duraba hora y media, o, incluso, menos; y al buscar una segunda batería con su respectivo cargador AC, el precio casi alcazaba lo que pagué por la cámara. Moraleja: Un total fiasco.

 

Las mejores videocámaras

Por los tiempos que corren, obviamente no se trata de una videocámara de cintas mejor-videocámara(Video 8 o Hi8, por ejemplo) sino de una videocámara digital.

Ahora bien. Pese a que el mercado os ofrece un dilatadísimo abanico de opciones, antes de decidiros a comprar una videocámara, lo primordial es que tengáis claro en qué entornos la vais a utilizar. A partir de allí, sabrás si apostar por un modelo profesional, de acción (más que todo apropiadas para el área deportiva) o más sencillo –pero bien dotado- para uso doméstico.

En cuanto a otros aspectos, echadle un vistazo al tamaño, peso, controles, funcionalidades y resolución (4K, Full HD, HD), así como a las opciones de conectividad (puertos, ranuras, WiFi, NFC), sensores y estabilizadores de imagen.

Da una ojeada a la comparativa de las mejores videocámaras que os hemos preparado, basada en la relación marca – precio – calidad. Seguramente, entre ellas está la más asequible y adaptada a vuestras necesidades.

#1 Videocámara Sony Handycam HDR-PJ810E

Graba en Full HD y viene con proyector integrado, WiFi y NFC 

Se trata de un equipo muy prometedor que además de permitiros grabar vídeos en Full HD, pone a vuestra disposición un proyector integrado con un de 50 lúmenes, con el cual podríais proyectar las capturas al instante sin tener que conectar a una pantalla, esperar llegar a casa para descargarlas y guindarlas en la web o enviarlas por correo electrónico.

Además, esta cámara cuenta con un monitor táctil LCD de 3 pulgadas, zoom óptico de 12x, opciones de conectividad WiFi, NFC y HDMI, entre otras. Además, incorpora estabilizador de imagen óptico que os permite grabar sin vibraciones, así como sensor CMOS Exmor R y el procesador de imagen BIONZ X que garantizan una reproducción sin perder detalle alguno.

Entre otras características, este dispositivo pesa 460 gramos, incluye una batería recargable y memoria flash interna de 32GB.

 

#2 Canon LEGRIA HF M46

Equipada con atractivas funcionalidades y capturar en Full HD

Dotada cámara que os permite grabar vídeos Full HD de 1920 x 1080 píxeles, contando con un sensor HD CMOS Pro de 2.4 megapíxeles, zoom óptico de 10x, estabilizador de imagen óptico y tecnología de detección de escena Smart Auto, así como diversos modos y filtros cinematográficos, entre otros plus.

En adición, este equipo con interfaz intuitiva, incorpora una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas, memoria flash de 16 GB y ranuras para tarjeta SDXC/SDHC/SD.

Y concerniente a otras especificaciones, esta videocámara os ofrece un zoom digital de 200x y la posibilidad de capturar vídeo en pantalla panorámica.

 

#3 Sony Handycam HDR-CX220

Liviana, compacta y muy conectada que graba en Full HD

REBAJADO

Esta cámara os garantiza la posibilidad de grabar vídeos en Full HD usando el formato AVCHD, incuso, en condiciones con poca iluminación y con ruido de imagen reducido gracias a su sensor CMOS Exmor R; mientras que el procesador de imagen BIONZ de alta velocidad, os permite capturar cuerpos en movimientos rápidos.

Además, incorpora una pantalla Clear Photo LCD de 2.7 pulgadas y es compatible con diversas opciones de almacenamiento extraíbles, como, Memory Stick, Memory Stick PRO Duo, tarjetas SD, SDHC o SDXC; y cuenta con conexión Micro HDMI.

Entre otras particularidades, este equipo incluye diversas funcionalidades y configuraciones, así como el software PlayMemories, para la transferencia, organización, edición y envío de las capturas, aparte del plus Direct Copy con el que podríais conectar la cámara directamente a un disco externo, para grabar y reproducir vídeos e imágenes, sin necesidad del ordenador.

 

#4 Panasonic Full HD HC-V180

Para grabar en Full HD de manera fácil y sencilla

REBAJADO

Dotada con zoom digital de 500x, zoom inteligente de 90x, zoom óptico de 50x, gran angular 28 mm, sensor de 18.1 MP, control creativo, estabilizador de imagen y pantalla LCD de 2.7 pulgadas, esta videocámara es una interesante opción con la que podríais lograr grabaciones de calidad en Full HD.

Por otra parte, además de contar con los ajustes de enfoque automático y manual, este equipo de tan solo 211 gramos de peso y con sistema de audio Dolby Digital, os permite elegir entre diversas resoluciones de vídeo, como, 640 x 480,1280 x 720 o 1920 x 1080 pixeles.

Y concerniente a otras especificaciones, viene con un puerto Mini HDMI, un puerto USB 2.0, batería recargable y compatibilidad con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC.

 

#5 Panasonic Full HD HC-V180

Interesante propuesta para grabar en HD

Aunque a simple vista se vea como una videocámara muy básica, realmente es un equipo que promete en capturas HD, ya que dispone de zoom de 16x, sensor CMOS de 5.0 megapixels, batería NP-40.3.7V de 1250mAh y una pantalla táctil LCD de 2,7 pulgadas.

En adición, este dispositivo garantiza una interfaz intuitiva que no os liaría al momento de utilizarlo. Podríais escoger entre capturar vídeos en resolución 1920 x 1080 pixeles / 15FPS, 1280 x 720 / 30FPS o 640 x 480 pixeles / 30FPS, así como valerte del control de la exposición automático.
Y con respecto al almacenamiento, esta videocámara dispone de ranura para tarjetas SD y MMC (hasta 32GB), así como de SDHC. Viene con puerto Mini USB 2.0 y el respectivo cable AV.