Los 7 Mejores Ventiladores de Torre Para Enfriar y Ventilar Mejor Vuestros Espacios

¿Alguna vez habéis sufrido los embates del calor y habéis querido contar

con una buena fuente de aire fresco? No os preocupéis más, ya que aquí les tenemos la respuesta perfecta para que se olviden de esos calurosos días de verano. Con el mejor ventilador de torre podréis tener la mejor ventilación y circulación de aire fresco que habéis podido imaginaros en vuestra casa u oficina.

A su vez, estos ventiladores giratorios no solo ayudan con la calidad del aire y la frescura, sino que son excelentes piezas de decoración que realmente pueden resaltar el diseño de un espacio específico.

Los mejores ventiladores de torre

Estos ventiladores de pie vienen en muchos estilos, tamaños y variedades, por lo que a veces puede ser difícil escoger el mejor.

Con tantas opciones disponibles en el mercado, nos hemos dado a la tarea de ofreceros una completa lista comparativa con los mejores 7 modelos actuales, para que podáis escoger el mejor y comenzar a mejorar el flujo de aire en vuestros espacios sin dejar de lado el buen ahorro.

 

Dyson Air Multiplier AM07 – Ventilador de torre, 56 W

Hermoso diseño y elegancia

REBAJADO

Este modelo de la marca Dyson es sin dudas el más moderno, elegante y atractivo que podéis encontrar en nuestra lista.

Se trata de un ventilador de torre sin aspas, seguro y fácil de limpiar que además viene con un mando a distancia y os permite inclinarlo con un toque, para daros opciones sencillas de personalización y uso.

Si bien es el más costoso de la lista, es uno de los más hermosos y convenientes.

 

Klarstein Skyscraper 3G Ventilador con panel táctil

Alto, versátil y muy atractivo

REBAJADO

Este ventilador de pie tiene un panel táctil que facilita su uso, así como el control remoto que te permite cambiar los ajustes con mayor comodidad. Es un modelo bastante potente que además oscila 180º de izquierda a derecha y puede inclinarse hacia atrás.

También cuenta con función de temporizador que evita que el aparato siga funcionando aun cuando no lo estáis usando. La base es de apenas 24 cm de diámetro y cuenta con modo nocturno para dormir mejor.

 

Rowenta VU6670

Diseño, calidad y conveniencia

REBAJADO

Rowenta os ofrece este buen ventilador de torre de 1 m de alto con indicador LED de temperatura y asa integrada de transporte, así como una capacidad de oscilación de 180º y 3 velocidades para que podáis tener el flujo de aire que realmente necesitéis.

A su vez, cuenta con un mando a distancia y 3 velocidades diferentes para que ajustes el flujo de aire que necesitáis. Cuenta con un temporizador de hasta 8 horas de uso continuo.

 

Orbegozo TWM 1015 – Ventilador, oscilante 45 W

Excelente relación precio-valor

REBAJADO

Este es un modelo oscilante de bajo consumo y muy económico para lo que ofrece y su buena calidad. Consume apenas 45 W, tiene una pantalla digital para que escojáis las funciones y además cuenta con un temporizador de hasta 12 horas.

Entre sus características cuentan las 3 velocidades diferentes, las cuales son normal, brisa y noche. Al mismo tiempo, tiene control remoto, termómetro para medir la temperatura ambiente y función iónica.

 

Bionaire BT19-I – Ventilador 50 W, 3 velocidades

Potente, versátil y cómodo

REBAJADO

Este modelo de torre también cuenta con 3 velocidades, las cuales os dan un buen rango de variedad para que ajustes el aparato a vuestras necesidades. Ofrece un caudal de aire de 253 m3/h y viene con un temporizador incluido.

También cuenta con mando a distancia y además es acreedor de la categoría de eficiencia energética de clase A. A su vez, es silencioso, ya que apenas produce 42 dBa de ruido.

 

Ventilador de torre Taurus TF-2500

Uno de los más populares

Ahora llegamos a un modelo con clase de eficiencia energética A a C, con una potencia de 35 W, por lo que no es uno de los más potentes que os ofrecemos en esta lista. Sin embargo, cuenta con una excelente función oscilante y temporizador de hasta 120 minutos.

Este ventilador es blanco y pesa apenas 2 Kg, por lo que es bastante fácil de mover de un lugar a otro. También viene disponible en color gris.

 

AEG T-VL 5531

El mejor precio posible

Hemos llegado al modelo que ocupa el lugar de honor de nuestra lista comparativa como el menos costoso. Sin embargo, eso no le resta calidad, ya que ofrece 3 excelentes velocidades y también tiene un conmutador de 4 posiciones para que lo utilicéis a vuestro gusto.

Es capaz de oscilar en un ángulo máximo de 90º y cuenta con temporizador de 120 minutos. Tiene un tamaño de 75 cm y viene en colores negro y plata.

 

¿Para qué comprar ventiladores de torre?

mejor-ventilador-de-torre

Ventilador de Torre

Hay pocas cosas peores que experimentar un calor incómodo o tener problemas al enfriar un piso o habitación. Incluso si contáis con un sistema de ventilación central o aires acondicionados potentes, puede que algunas de vuestras habitaciones u oficinas no tengan el flujo de aire que necesitas para sobrevivir al verano.

Los ventiladores de torre arreglan este problema, puesto que mejoran la circulación del aire de manera asequible, además de que ayudan a que los sistemas de enfriamiento que tengas sean más eficaces y lleguen a todos los rincones.

Para que tengáis una mejor idea, estos aparatos miden unos 60 o 120 cm de alto y tienen bases resistentes para que podáis colocarlos donde quieras mejorar el flujo de aire.

A su vez, tienen las ventajas de que son bastante compactos, por lo que caben en lugares donde los ventiladores comunes no pueden ser colocados, como esquinas cerradas o espacios angostos. También son tan silenciosos que no os daréis cuenta de que están encendidos y funcionando.

 

Beneficios de los ventiladores de torre

Son realmente ligeros y se pueden mover de un lugar a otro con gran facilidad, por lo que podéis usarlos para casa, la oficina, la escuela o en casi cualquier sitio cuya ventilación queráis mejorar.

Algunos modelos también ofrecen funciones ionizadoras, las cuales son extremadamente importantes para personas que requieren de ciertos apoyos para cuidar de su salud respiratoria. Con esta función, el ventilador utiliza altas frecuencias para soltar moléculas al aire y así atraer elementos contaminantes a su filtro, limpiando el aire de cualquier impureza. Por eso, son ideales aquellas personas que sufren de asma.

A su vez, son productos capaces de eliminar los malos olores de una habitación, son baratos, hacen muy poco ruido e incluso ayudan a ahorrar energía y suelen venir con mandos a distancia para daros una mayor comodidad.

 

¿Qué debéis buscar antes de comprar un ventilador de torre?

En las tiendas podréis encontrar de estos ventiladores sin aspas en todos los tamaños y formas que creáis posibles, por lo que os recomendamos que sigáis nuestras recomendaciones para encontrar el mejor para vuestras necesidades.

  • Tamaño: debéis tomar en consideración el tamaño del sitio donde lo usaréis, ya que cada modelo tiene unas dimensiones específicas y es por ello que tienen diferentes capacidades y potencias que sirven para habitaciones de ciertos tamaños.
  • Controles: un buen ventilador debe tener controles fáciles de usar para vuestra comodidad, así como un mando a distancia que os permita manejar los ajustes desde la cama o cualquier lugar sin tener que acercaros al aparato. Aunque suelen ser mucho más duraderos y sólidos que los de pedestal, siempre es bueno que reviséis qué tan resistentes son.
  • Ruido: tener un ventilador ruidoso puede ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo porque muchas personas los utilizan para dormir. Por eso es bueno que intentéis probarlo en la tienda antes de comprarlo, para que podáis tener una idea más clara de su nivel de ruido. Eso sí, siempre debéis tomar en cuenta que no podréis encontrar un modelo totalmente silencioso, solamente con poco ruido.
  • Oscilación: cada modelo tiene una velocidad de oscilación diferente y hasta pueden venir con la facilidad de poder ajustar y cambiar el nivel de flujo de aire. Todo depende de cuánto flujo queráis tener.
    Inclusive, muchos modelos os permitirán modificar la dirección de oscilación, es decir, la de izquierda a derecha y la de arriba hacia abajo en los casos de los ventiladores que permiten movimiento hacia todos lados.
    Recuerda que aquellos productos que tienen más variedad en la oscilación también son más ruidosos.
  • Filtración: hay diferentes filtros para estos ventiladores, como el de aire o los de técnica ionizante. A su vez, es bueno que reviséis si es reusable o lavable. También hay otros que necesitan ser cambiados constantemente.
    Siempre os recomendamos que decidáis si realmente queréis y necesitáis un filtro, ya que le agregan un costo mayor al precio del aparato.
  • Material: los modelos hechos con plástico se pueden dañar fácilmente, así que os recomendamos que busquéis cuál es la durabilidad esperada del modelo que pensáis comprar antes de hacerlo. Si pensáis darle un uso prolongado, es mejor que tengáis uno de metal o de un plástico muy duradero.
  • Seguridad: debéis tener certeza de que el modelo que elijas tenga una rejilla protectora lo suficientemente gruesa como para evitar que vuestros dedos o los de vuestros hijos toquen las aspas, con el objetivo de evitar lesiones y accidentes. Si los dedos caben por la rejilla, entonces es mejor que compréis un modelo con aspas más suaves.
  • Peso: si planeáis dejar el ventilador en un solo sitio, el peso no es tan relevante, pero si pensáis moverlo de una habitación a otra, entonces es más recomendado adquirir uno de peso ligero.
  • Estilo: todos los modelos son altos y resultan bastante llamativos por su forma y tamaño. Por ende, lo mejor es buscar un ventilador que sea de vuestro agrado, cuyo diseño os parezca atractivo y que combine con el decorado de vuestro piso u oficina.

 

¿Cuál es mejor, el ventilador de torre o de pedestal?

Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas y son excelentes opciones en los meses de verano. De todas maneras, nosotros os ofrecemos una comparación entre ambos estilos para que sepáis cuál escoger y por qué.

  • Espacio: es importante tomar en cuenta el sitio donde se colocará el aparato. De esto depende el tamaño del cuál debería ser. De todas formas, para apartamentos y oficinas pequeñas, los de torre son muy convenientes, por su diseño más delgado y que cabe hasta en las esquinas más angostas. Sin embargo, si vais a colocar el aparato en una habitación u oficina de mayor tamaño, os recomendamos comprar un modelo de pedestal, puesto que son más fuertes y suelen tener aspas más grandes, capaces de enfriar espacios más grandes.
  • Propósito: algunas personas solamente necesitan mejorar el flujo de aire en un espacio determinado porque ya cuentan con el sistema de aire acondicionado, mientras que a otros les interesa tener funciones que ayuden a su salud respiratoria, como evitar alergias, el asma y demás.
    Si planeáis enfriar un cuarto o simplemente mejorar la circulación de aire en un espacio pequeño, tanto los modelos de torre como los de pedestal son adecuados. A su vez, os recomendamos comprar un modelo de torre si lo que buscáis es mejorar la calidad del aire de su espacio y cuidar su salud respiratoria, ya que los de torre tienen funciones como la iónica oscilante, la cual ayuda a dicho propósito.
  • Estilo: los ventiladores de torre son excelentes para acentuar vuestra decoración y pasar como un elemento armónico dentro de la misma, mientras que los de pedestal suelen ser un poco más llamativos y no tan elegantes. Si el estilo no es de real importancia, se recomienda el uso de modelos de pedestal, ya que son más económicos y además permiten enfriar zonas de mayor tamaño.
    A su vez, los modelos de torre tienen muchos estilos sofisticados que podéis usar a vuestro gusto para decorar sitios y hacer que una habitación u oficina se sienta más llena sin ser intrusivos.

Otras de las grandes ventajas de los modelos de torre es que están disponibles en una amplia variedad de precios que os permiten escoger el modelo que se adapte mejor tanto a vuestras necesidades como a vuestras posibilidades y presupuestos.

A su vez, algo que debéis considerar es que los de torre, al caber en espacios más reducidos, son perfectos para economizar espacio en la cocina, el cuarto o la oficina, también son más silenciosos que los de pedestal y, dado a que se pueden ubicar en sitios pequeños y fuera del tránsito normal de personas, no estarán atravesados en el camino ni obstruirán entradas o espacios.