Los 5 Mejores Ventiladores de Mesa Para Ofrecer Un Clima Agradable

Al hablar de ventiladores, la cantidad y variedad

de modelos que se pueden hallar en el mercado son innumerables, los puedes encontrar pequeños, tipo ventiladores de torre, industriales o de techo, pero el que muchos prefieren y el más vendido es el mejor ventilador de mesa,  puesto que puedes colocarlo donde más te guste, además de ser superpotentes y prácticos perfectos para ofrecer un ambiente agradable en cualquier época del año.

Este producto se caracteriza por tener una base cuadrada firme que sirve para colocarlo en diferentes superficies y no necesita ser de gran tamaño; vale destacar que la fuerza para generar la brisa se puede ampliar o reducir de la manera que desees, logrando su fin principal que es el de activar la circulación del aire en un espacio determinado.

 

Los mejores ventiladores para mesa del mercado

Para desarrollar esta parte realizamos una detallada comparativa, donde tomamos en cuenta las diferentes marcas, los precios más asequibles, modelos y diseños que te encantarán, sin dejar a un lado la buena calidad que ofrece cada uno de estos. No queremos dejar de recordarte que conseguir el ventilador ideal para ti no es problema y con este aporte, será mucho más fácil detectar el que en verdad necesitas.

Klarstein myStream ventilador de escritorio

El más novedoso

Este modelo de ventilador de mesa cuenta con un diseño futurista que con la ayuda del control remoto hace que el uso sea eficaz en todo momento, básicamente es un producto que no tiene rotor y funciona sin la utilización de aspas, que aunque no lo creas si los hay, y Klarstein myStream te lo ofrece.

No es el menos costoso de la lista, pero gracias a su excepcional funcionalidad hace que la inversión valga la pena y que tenga la mejor opinión ante los usuarios, sobre todo por lo moderno que es, igualmente ofrece indicador de luz LED, regulación de la dirección y del aire, no ocupa demasiado espacio y es inclinable.

 

Brandson A46042x60

De estructura superfuerte

Ofrece diferentes fases de velocidad, tres para ser más exacto, no genera demasiado consumo eléctrico y tiene base ajustable, lo mejor de todo es que cuenta con rejillas bien pegadas unas con otras y por lo tanto será imposible que los chicos introduzcan los dedos dentro del mismo. Este ventilador es fácil de colocar en donde más gustes, bien sea en una mesa de computadora, colgarlo en la pared o colocarlo en el piso.

El modelo es silencioso a pesar que la fuerza de aire que tiene es superior y de manera uniforme. Para los días de verano es el ideal, tiene una oscilación de 80 grados y la potencia necesaria para sentir el viento a una distancia considerable.

 

Honeywell HT-900E

Versátil, pequeño y potente

Este equipo tiene un peso de 1,4 kg, es decir que es súper liviano y compacto ¡lo amarás! Sobre todo por sus 50W de potencia, esta marca es una de las más renombradas en esta línea de productos gracias a su buena calidad, además de ser muy solicitados por los usuarios ya que cuenta con un precio bajo.

Su atributo más atrayente es que lo puedes colocar de manera vertical sin problema, cumpliendo igualmente su función a cabalidad; asimismo ofrece tres velocidades y desde la más baja hasta la más fuerte genera una fluidez de brisa espectacular. Hablando de su estructura podemos decir que es robusto, además que no hace nada de ruido mientras trabaja.

 

Ventilador Portátil Batería Recargable SkyGenius 7H-GL7J-X0TZ

REBAJADO
Perfecto para tener en la oficina

Este ventilador lo puedes cargar con USB  por lo tanto si tienes computadoras a la mano no es problema, puedes ubicarlo bien sea en una mesa o para escritorio, con la ayuda de su sistema de rotación de 360 grados puede abarcar mucho espacio, su tamaño mini es de 19 x 15 x 10 cm y tan solo tiene 273gr de volumen.

Al momento de tener una carga completa esta puede durar hasta cinco horas, cuenta con acabado de plástico superduradero y la pila es fácil de ubicar, lo más resaltante de este equipo es la base de clic redondo que se puede adaptar a la cama, el carro o un asiento.

 

Ventilador pequeño de mesa con prensa E-PRANCE

El más económico

Este producto ofrecido por E-PRANCE tiene 3,5 W de potencia, pero así lo tengas muy cerca este no va a generar ruidos molestos, tiene un precio bajo que lo hará irresistible al momento de concretar tu compra, tiene un cable que mide 1,2 metros de largo, haciendo posible que al momento de conectarlo no vayas a tener problema.

El diseño es muy bonito atrayendo a muchos compradores, puedes instalarlo en estanterías o mesas de pie,  también tenerlo en tus manos por lo pequeño que es y cumple al 100% las funciones que muestra en sus indicaciones.

 

 

Ventajas de un ventilador de mesa

Son demasiadas las bondades que pueden poseer estos ventiladores desde contar con un tamaño reducido y desarrollar una buena distribución del aire de manera uniforme y amplia, mientras que se optimiza toda la función acondicionadora de los calentadores de aire cuando extienden la fuerza del viento por todo el espacio.

Por otra parte, estos ventiladores de mesa habitualmente cuentan con luz incorporada para usarlo como lámpara y son baratos a diferencia de los de techo u otras características.

Características a considerar antes de comprar un ventilador de mesa

Por la gran cantidad de opciones que existen de ventiladores como este, quizás se haga un poco difícil seleccionar el ideal, por eso te mostramos ciertos detalles que no debes pasar por alto:

Tamaño del ventilador

En este caso si influye el tamaño, ya que mientras más grande sea, mayor será el aire que va a soplar, pero los diámetros tradicionales van desde las 12 pulgadas hasta las 20.

Ruido

Al contar con tres aspas que se mueven al mismo tiempo no produce un sonido muy alto, también se toma en cuenta la temperatura, ya que si es baja, el ventilador no va hacer ruidos molestos y menos si estará en espacios cálidos.

Material

Puedes encontrarlo tanto de metal como de plástico y cada modelo cuenta con ventajas y desventajas que lo hace diferentes uno del otro, en el caso de los que son de metal, normalmente dicho material solo se usa para recubrirlo y hacerlo más duradero posible, por su parte los equipos de plástico suelen ser más económicos, no se oxidan y son livianos.

Rejilla redondas desmontable

Si cuentan con este beneficio es mucho mejor al momento de limpiarlo, ya que esto absorbe el polvo mientras está funcionando, por eso existen las rejillas que son desmontables para que al momento de limpiarlo sea súper fácil; por otra parte están los atornillados y los que tienen un recubrimiento para las aspas cerrando a presión.

Movimiento del ventilador

Casi todos cuentan con osciladores que se mueven de un lado a otro, con la ayuda de la parrilla giratoria el aire se distribuye por el área de la mejor manera; una de las desventajas que tiene es que no cumplen con la función de esparcir el aire en la parte frontal del ventilador.

Potencia

Abarca hasta los 100 vatios con una potencia de 50 W, variando según la cantidad de viento que proporcione por minuto, los cuales se enuncia en pies cúbicos dependiendo del modelo, diseño y tipo de ventilador.

 

Diseño del ventilador

Ventiladores de ventanas

Se ubican en los marcos de las ventanas para que el aire natural exterior entre con la ayuda del mismo, estos no son tan comunes, pero si se encuentran.

Ventiladores de sobremesa

Son los más habituales del mercado, ya que se pueden colocar muy cerca de las personas, pero siempre siguiendo las normativas de seguridad necesarias, como cubrir de la mejor manera las aspas con parrillas de hendijas cerradas, para que los niños no introduzcan los dedos.

Diseño para los ventiladores de mesa

Los diseños los puedes encontrar variados, puesto que los hay desde unos muy serios perfectos para oficinas en tonalidades sobrias negro, gris, azul o blanco, pero también están los más llamativos y brillantes para la habitación de los niños bien sea en rosado, azul o verde que además cuentan con detalles diferentes en cada pieza propuesta para que se ajusten a cada personalidad.

Paso a paso de cómo arreglar un ventilador ruidoso

Entre tantos aspectos positivos también está que al momento de presentar sonidos por acumulación de residuos o polvo, puedes aplicar la opción de llevarlo a revisión especializada para limpiarlo o lo puedes hacer tu mismo desde tu casa de manera sencilla, con solo usar un pañuelo húmedo y pocas herramientas para que la efectividad del equipo se mantenga por más tiempo.

Ahora bien, mira este paso a paso para que no tengas problema al momento de reparar tu aparato:

Lo primero que debes hacer es desconectar el ventilador de la corriente, nunca trabajes sobre él mientras tiene paso de electricidad, podrías recibir una descarga fuerte, igualmente ubícalo en un espacio de fácil alcance para ti y en un área con buena iluminación, posterior a ello saca la rejilla frontal, bien sea destornillando o aflojando los seguros.

Segundo, gira la perilla que sostiene la reja, para que la puedas desmontar y tener el acceso total al motor y a todos los elementos internos, al hacer esto el ventilador ya está listo para que lo empieces a limpiar; a manera de acotación, nunca sumerjas las aspas en agua ya que se pueden dañar rápidamente, lo ideal es hacerlo con un pañuelo no muy mojado pasándolo pieza a pieza y en cada rincón.

Tercero, al momento de limpiar las jaulas de protección puedes hacer el mismo proceso para sacarles el polvo que tengan retenido, igualmente con el rotor, pero en este caso al momento de secarlo debe ser más rápido con un paño totalmente seco y por ultimo arma de nuevo todo el equipo para empezar a usarlo nuevamente.

Si así lo deseas puedes repetir este paso a paso cada cierto tiempo, para que no dejes colapsar el ventilador de ese polvo molesto que hasta alergias produce en muchas personas.