Las 9 Mejores Vaporeras Eléctricas Para Hacer Ricos Platos

Al tener la mejor vaporera eléctrica podrás hacer las recetas más saludables, fáciles y rápidas sin el riesgo de que tu comida se queme.

Al cocinar alimentos con este versátil aparato podrás preparar varios platos a la vez, y lo mejor es que no tendrás la necesidad de usar aceites o grasas, por lo que te ahorrarás unas cuantas calorías y la comida aparte de deliciosa te quedará sana.

Cocinar al vapor está de moda, y es que resulta tan práctico como sazonar, introducir la comida en sus compartimientos, establecer el tiempo de cocción y servir.

De esta manera disfrutarás de platos con un aspecto atractivo y que tu cuerpo te agradecerá por estar libre de calorías innecesarias, porque definitivamente cocinar con estos compactos aparatos es una da las mejores maneras de empezar a tener la alimentación saludable que todos necesitamos.

Con dichos equipos podrás hacer pescados y carnes los cuales conservarán todos sus jugos y vitaminas, mientras que los vegetales mantendrán un aspecto firme y llamativo que te provocará comer.

Existen varios tipos de vaporeras, desde la más clásica y original como la vaporera de bambú, pasando por las eléctricas que varían de tamaño, hasta llegar a las más robustas y potentes en la que podrás preparar arroz o inclusive granos.

Si estás por acá es porque probablemente te interese comprar una, y si es así has llegado para conocer las nueve piezas más destacadas del mercado, para facilitarte el trabajo en la cocina y convertirse en tu aliada para innovar tu estilo de comer.

Las mejores vaporeras

Ya te hablamos de la variedad de ollas vaporeras eléctricas que existen, todas tienen diferentes funciones, tamaños y formas; sin embargo luego de una investigación hemos conocido cuales son las más destacadas, fáciles de usar y con un precio que le hace justicia al producto.

De modo que, por su calidad y la buena experiencia que la han brindado a los usuarios son las que a continuación te recomendamos, asegurándote que son las mejores opciones que tienes para elegir.

 

1. Vaporera Russell Hobbs

REBAJADO

Es una resistente vaporera de acero inoxidable con tres bandejas para cocinar distintas comidas a la vez. Las mismas son transparente así podrás verificar el estado de cocción sin necesidad de abrirlas.

Los olores y sabores no se mezclarán y lo mejor es que tiene un cocedor de arroz con capacidad hasta un litro.

Por otra parte tiene temporizador y una alarma para avisarte que tu preparación ya está lista.

 

2. Vaporera Philips HD9140

Es perfecta para las familias más grandes, la arrocera tiene espacio para 1,2 litros y podrás preparar simultáneamente varias porciones de tres comidas diferentes.

Lo más ventajoso de este modelo es su amplia capacidad para el agua, así que no tendrás que recargar constantemente el recipiente para que siga trabajando.

Es una vaporera de buen tamaño, y además es segura de usar, ya que cuenta con base antideslizante que evita desplazamientos en tu encimera y además es fría al tacto.

 

3. Vitacuisine compact Tefal

REBAJADO

La característica que la hace especial es la función Vitamin+, la cual está diseñada para cocinar más rápido, permitiéndote ahorrar tiempo.

Por otro lado, luego de finalizar el proceso, el aparato mantendrá caliente los alimentos para que te los sirvas como recién hechos.

La estructura es moderna, elaborada con acero inoxidable y con detalles en colores que la hacen lucir muy bonita.

 

4. Vaporera eléctrica Morphy Richards

La pieza es diferente a las demás por su disposición horizontal de compartimientos, la misma es voluminosa y caben 8,2 litros de alimentos.

El uso es sencillo e intuitivo, cuenta con botones digitales y una amplia pantalla que te informa el estado de cocción.

Podrás lavarla en el lavavajilla, y por su forma no necesitas de un gran espacio para almacenarla.

 

5. Kenwood FS620

Los mejor de esta vaporera es su sistema de seguridad que hace que se apague automáticamente cuando el agua del recipiente se agota. Así que el equipo no correrá riesgos por el mal funcionamiento.

Otra característica especial es que las bandejas disponen de orificios por las bases para distribuir el vapor de manera uniforme. Todos los alimentos se cocerán perfectamente por todos lados, indistintamente de la ubicación que tengan.

Esta innovadora pieza ha sido digna de reconocimientos y premios que avalan su calidad y originalidad.

 

6. Seb VS4043000 Vitacuisine Compact

REBAJADO

Es un equipo fácil de usar, en la que podrás hacer platos completos en pocos minutos.

Lo mejor de esta vaporera es que tiene un práctico kit de compuesto por cuatro divisiones perfectas para preparar porciones separadas.

Estas piezas se usan comúnmente para sazonar a distintos gustos o necesidades de los comensales.

 

7. Aigostar Fitfoodie HY4402

REBAJADO

Es una pieza eficiente con un sistema de cocción que distribuye a la perfección el vapor por todos los alimentos, penetrando en ellos y conservando todo su sabor y propiedades.

Es una vaporera barata, y aún así tiene la calidad que todos buscamos en una pieza como ésta, con una estructura resistente, bonita, que además tiene temporizador y cuando los alimentos están listos la máquina emite una alerta.

Por ser de una marca que se preocupa por el medio ambiente el aparato es elaborado con materiales amigables con la naturaleza.

 

8. Ufesa CV3000

Es de las más fáciles de usar, ya que dependiendo de los alimentos la pieza dispone de siete programas para ajustar el tiempo preciso para prepararlo.

Te encantará saber que podrás hacer una sopa con ella, además del arroz y otras preparaciones más cotidianas.

Una de sus ventajas es que cuando el agua se termina no tendrás que parar el proceso, ya que el recipiente tiene una entrada de agua externa para recargar el recipiente y continuar funcionando.

 

9. Hervidor de alimentos Braun FS20R Gourmet

Te encantará el tamaño de las bandejas, en el que podrás poner porciones completas de carnes o vegetales.

Esta marca es experimentada fabricando equipos de este tipo, por lo que su propuesta está caracterizada por traer mejoras sobre el modelo anterior.

La misma posee la función turbo vapor la cual la hará trabajar más rápido.

De igual forma es potente, tiene temporizador y un diseño llamativo que gracias a sus materiales de calidad se conservará por mucho tiempo.