Los 5 Mejores Tocadiscos Para Que Disfrutes del Sonido Retro

Vivimos en una era de cambios gracias a la salida de dispositivos con una tecnología evolutiva asombrosa.

En materia musical, contamos con una amplia gama de alternativas en cuanto a tamaño, formato y calidad. Pero con toda transformación surge la nostalgia y el apego a sistemas clásicos. En este sentido, el mejor tocadiscos será un tesoro anhelado para los adoradores de la onda vintage.

La inclinación en mantenerlo en casa o adquirir un equipo nuevo viene atribuida a su sonido. Pero cabe la duda: ¿Siguen saliendo al mercado los vinilos? Los datos son abismales: un informe de la empresa consultora Deloitte, publicado por el diario británico “The Independent” indica que en 2.017 su venta superará un estimado de 1.000 millones de dólares. Sorprendentemente, sus compradores principalesson menores de 25 años.

Para unirte a esta tendencia, te invitamos a consultar esta comparativa con las mejores ofertas de estos inmortales aparatos.

Los mejores tocadiscos

Han vuelto los fonógrafos, haciendo reconsiderar a empresas como Sony la producción de discos de vinilo, actividad paralizada hace 30 años. Sus seguidores le adoran por su sonido o por que aún existen piezas musicales de colección no transferidas a formatos actuales.

Los giradiscos reproducen pistas contenidas entre surcos impresos sobre los discos. Susagujasinterpretarán esosdatos transformándolos en una frecuencia que produce lo que escuchamos. Este artilugio antiguo ha avanzado en las nuevas ofertas. Por ello, alcomprardebemos buscar:

Base: Con patas en goma que aíslan vibraciones.

Peso: A mayor peso del equipo mejor será la absorción de sacudidas.

Modelo: De tracción directa,silencioso y duradero. De correa, económico pero deteriorable.De polea, menos costoso pero complicadopara reparar.

Brazo: Los manuales para pinchar o saltar entre pistas, para Dj’s y mezcladores de música electrónica. Los automáticos reproducenmejor continuamente. El antiskating proporciona un peso sobre la aguja evitando que brinque.

Velocidades: Long Play para 33 rpm, Standard Play para 78 rpm y Extended Play para sencillos. Tamaños de disco: 12”, 10” y 7”.

Comunicación: entradas RCA estéreo tipo HI-FI, Jack estéreo 1/8” y/o 1/4”, salidas para audífonos y de ser posible, entradas USB, Bluetooth o S/PDIF.

#1 Sony PSLX300USB

Calidad del sonido

La garantía de calidad de la marca Sony es indiscutible. Esta plataforma de transmisión por correapresenta un diseño no tan ostentoso. Presenta las bondades de los aparatos modernos, con la incorporación de la posibilidad de utilizar la conexión USB para comunicarlo con otro dispositivo, como el PC.

Posee un software de edición de audio concaracterísticas interesantes, que el conocedor en materia musical y de manipulación de audio sabrá apreciar.De fácil configuración y con una calidad de sonido única. Será una buena opción para las personas que se inician en el uso del disco de vinilo y que no tienen lasdestrezas de gente experimentada.

Sólo se debe conectar al altavozusando el estéreo RCAy disfrutar de la música de su preferencia. Trae aguja de diamante, soportando velocidades de 33 1/3 y 45 rpm. Una maravillosa alternativa para transferir a un formato más actual aquellas viejas colecciones.

 

#2 Pioneer PL-990

Aspecto neutro

Este plato giratorio es automático con un motor de precisión DC impulsado por correa. Tiene compatibilidad con discos de 33 1/3 y 45 rpm para necesidades múltiples en velocidad y tamaño.

Cuenta con un ecualizador phono incorporado, lo que posibilita conectar el equipo directamente a una entrada de línea sin la necesidad de utilizar un preamplificador adicional. El brazo posee un cartucho de imán móvil que disminuyecon poco ruidolas distorsiones mientras se reproduce algún acetato.

Para el uso de los discos de 45 rpm este modelo utiliza un adaptador. En cuanto al aspecto podemos decir que sigue la línea neutra de los equipos electrónicos lanzados por Pioneer a finales de los 90, por lo que su incorporación no desentonará con los artefactos complementarios con los que desee acompañarle. A opinión sus compradores, la opción “Phono” del amplificador reproduce un sonido de baja calidad, recomendando su uso en “Aux”.

 

#3 Sunstech PXR3

Atractivo visual

REBAJADO

Un tocadiscos que destaca del resto por su diseño en madera, que lo convierten en un accesorio decorativo más para el hogar, combinadoconcualquierambiente entre lo tradicional y lo moderno. Muestra de ello es la posibilidad de reproduccióndual de 33 o 45 rpm, archivos mp3 y escuchar transmisiones de radio AM y FM. Posee un control con mando a distancia, un puerto USB para interconectarlo con otros equipos, lo que habilita la conversión de la música desde los discos de acetato a mp3.

Con sus dos altavoces internos de 1,5 vatios podrás disfrutar de todas las opciones en entretenimiento auditivo que ofrece. Tiene una salida estéreo RCA y por si fuera poco, permite la incorporación de tarjetas SD. El sintonizador de emisoras consiste en una perilla, como se hacía antiguamente, dándole un aire retro. Gracias a su precio asequible y buena calidad es recomendado por sus compradores.

 

#4 Crosley Cruiser CR8005A – Tocadiscos de vinilo portátil

Tocadiscos portátil

REBAJADO

Verlo es pensar: los 60’s están de vuelta!. Otro de los giradiscos de diseño nostálgico, de tipo portátil. Cuando está cerrado pasa desapercibido, conformade maleta de color pastel elegible en distintas tonalidades, que evoca la neutralidad exhibida en esas épocas. Pero que su imagen no nos confunda, es un artefacto poderoso que gira en tres velocidades con parlantes internos, ideal para escuchar todos los vinilos.

Posee un cartucho de cerámica  y salidas RCA para amplificadores, entradas auxiliares o de línea. Su aguja NP6 es de punta de diamante, con durabilidad aproximada de 1000 horas, para registros de 33 1/3, 45 o 78 rpm. Lo mejor es su preciobajo costo, pensado para aquellas personas que aman propuestas de bonita apariencia que no ocupen demasiado espacio.

De hecho, su maleta permite ubicarlo prácticamente en cualquier lugar, incluso bajo la cama. Aunque bien vale la pena utilizarlo como elemento decorativo.

 

#5 ION Audio Classic LP Wood

Software sencillo

REBAJADO

Classic LP es un tocadiscos todo en uno, capaz de reproducir álbumes de vinilo tipo Long Play,  sencillos de 45 y 78 rpm con gran calidad de sonido. Permite ser conectado al computador mediante su puerto USB y utilizar amplificadores con su salida RCA. Viene con un brazo de peso fijo, cartucho de cerámica y bandeja accionada por correa.

Utiliza el software EZ Vinyl Conversion provisto con todo lo necesario para la realización de la transferencia y conversión de la música reproducida a otro formato, creando un índice de pistas con un archivo separado para cada tema o canción, de esa forma se puede preservar intacto eldisco coleccionable y disfrutar de su contenido sin mayor inconveniente.

La base está hecha de madera con un acabado negro piano, y está dispuesta en una forma que no vibra, evitando resonancias que al final afectan los sonidos emitidos. Su diseño es minimalista.