Los 5 Mejores Tintes Para Un Pelo Con Vida y Un Look Sensacional

Para siempre sentirte guapa y a la moda el aspecto de tu cabello es primordial, razón por la cual debes conocer los secretos y consejos que están detrás de la coloración. Si quieres  cubrir las tan detestadas canas o sencillamente cambiar de look, debes comprar el mejor tinte para el pelo y así  lucirlo con más brillo y vida.

Las modas o tendencias hacen que el proceso de teñir sea importante en los tratamientos cosméticos. Con químicos o naturales, es un producto que con mucho respeto y tino usan las mujeres de hoy para sentirse bellas y cautivadoras.

No te pierdas este artículo que te brindará las mejores recomendaciones por si eres de esas chicas que quieren un cambio radical o conservar el color original del cabello.

Los Mejores Tintes Para Cabello

¿Cual es el mejor tinte para cabello?

La gran versatilidad que tienen los tintes hacen necesario que te resumamos en una interesante comparativa  cuál es el mejor según sus componentes, precio, presentación y durabilidad. En el mercado existen infinidades de marcas y las que hoy te presentamos cuentan con la mejor opinión de sus compradores.

A continuación les presentamos los mejores tintes para cabello:

1. L’Oreal Paris Excellence Intense

Con protector para la raíz

Esta estupenda casa experta en coloración te ofrece una variedad de tintes permanentes en cremas multidimensionales que son visibles  en cabellos oscuros, con las que obtendrás un resultado duradero y con un 100% de cobertura de canas. Sus nutritivos componentes te harán lucir un cabello sedoso y brillante

Incluye dos protectores, uno de raíz que te podrás colocar antes de aplicar el tinte y uno de color, para utilizar durante dos procesos de lavado. El tono es realmente intenso y duradero.

Es ideal para para lograr looks naturales, urbanos, atrevidos o elegantes; se trata sólo de saber elegir bien. Así que si quieres un cambio radical, ésta podría ser tu mejor opción. Incluye guantes plásticos.

 

2. Revlon Nutri Color Creme para el cabello blanco

Tres en uno

Revlon otro fabricante de buena calidad en el área cosmética te trae coloración instantánea con una gama de quince colores con infinitas posibilidades de tonos. Aunque no lo creas, los resultados los obtendrás en tan solo tres minutos.

Si estás buscando matizar e hidratar, uno de ellos te permitirá obtener el cambio que deseas. Esta opción va más allá de lo tradicional, pues su presentación es en forma de bola y adicionalmente contiene dos tubos con colores distintos.

Aunque es el más costoso de la lista que te presentamos, pudiese ser el de mayor provecho porque podrás jugar con varios tonos muy pocos convencionales. Plata, oro, mandarina, violeta, castaño dorado, rosa, son algunos de ellos.  Sus compradores la consideran la mejor mascarilla para matizar.

 

3. Farmatint tinte para cabello 6N rubio oscuro

Con alta protección

Se trata de una única coloración que contiene Active Color Complex para garantizar un proceso con extrema protección en forma de micropelícula que resguarda al cabello de las agresiones externas como el sol, viento y contaminación ambiental.

Es elaborado sin amoníaco, parabenos, ni resorcinol. Incluye un exclusivo bálsamo post coloración que gracias a su composición con 97,3% ingredientes naturales y su filtro solar natural, proporcionan una doble protección a cada hebra de cabello.

Su avanzada tecnología denominada dermofarmacéutica  le permite la mezcla de componentes y aceites vegetales de máxima calidad. Al contener propiedades de protección, en la fibra capilar tiene una eficacia del 80% en anti-rotura  con tan solo una sola aplicación. Ayuda a sellar las cutículas, previniendo la aparición de puntas abiertas.

Como resultado podrás lucir un pelo hasta tres veces más fuerte, luminoso, voluminoso, con reflejos y con una durabilidad de hasta cinco semanas. Dispone de 25 tonos diferentes que te permitirá seleccionar el que más se adapte a tu necesidad.

 

4. Stargazer coloración semipermanente

Semi permanente

Un poco más allá en lo que es la simple coloración del pelo, te presentamos esta opción  que te va a ayudar a cambiarlo y cuidarlo como ningún otro va a poder hacerlo y todo gracias a una selección de ingredientes que lo componen, que te darán la posibilidad de tener una melena muy bonita y cuidada, pero también con el tono que tanto buscabas.

Si tu decisión es hacer un cambio importante, poco tradicional y semi permanente a tu cabello, te presentamos el tono magenta de Stargazer, el cual también está disponible en azul y violeta. Es libre de amoníaco y sin peróxido.

La caja incluye un par de guantes para que realices el proceso sin complicaciones. Es el menos costoso de la selección que hemos hecho para ti y es muy fácil de aplicar. Es muy utilizado para hacer reflejos multicolores.

 

5. Garnier Olia Coloración Sin Amoniaco

Decoloración extrema

Es un extraordinario decolorante  que cubre canas en un 100%  pese a que no contiene amoníaco, pudiéndolo utilizar durante el embarazo o en período de lactancia.

En sus cualidades resalta el máximo poder aclarador y de larga duración, con el que podrás obtener un rubio vivo y excepcional. Tiene 22 tonos con los que podrás elegir el que más se adapte al cambio que desees obtener.

El amoníaco fue eliminado y sustituido por Olia, sistema rico en aceites de cuatro flores: camelia, girasol, flor de pasión y espuma de la pradera; las cuales ayudan a conseguir un color más puro, brillante y de larga duración.

El estuche contiene el frasco aplicador, la crema reveladora un tubo acondicionador y unos guantes. Con su uso notarás  suavidad, nutrición, vida y sin la molestosa comezón en el cuero cabelludo. Es de fácil aplicación, con  poco olor a químico porque contiene fragancias frutales y florales. De la lista es uno de los más asequible.

 

Tipos de coloración de pelo

mejor-tinte-para-el-pelo

Tinte Para El Pelo

Color permanente

Es el único tipo de coloración de pelo que puede aclarar o cambiar completamente un tono, dejando atrás el color natural.

La gran mayoría de los kits que adquieres en farmacia son colorantes permanentes y contienen amoníaco, el cual ayuda a abrir la corteza capilar para que pueda penetrar el químico.

Color para las raíces

Una de las desventajas del color permanente del pelo es que después de algunas semanas o lavadas, podrás volver a ver los signos reveladores de sus raíces naturales o grises.

La solución para estos casos son los productos para teñir solo el área de  raíz, el cual te ayudará a prolongar la duración de la coloración permanente.

Color no permanente

El color del pelo no permanente se divide en dos grandes categorías: semi-permanente y demi-permanente. El color de pelo semipermanente mancha el exterior del cabello y pierde efecto después de cuatro a diez lavadas.

El demi-permanente se utiliza para emparejar o para profundizar el color del pelo, y para cubrir grises. Penetra en la corteza interna del cabello, pero no tiene altos efectos para aclarar. Tiende a durar más tiempo que el color semipermanente.

Kits de iluminación

Los kits de iluminación te servirán para aclarar algunos listones o mechas de cabello. Aunque es un proceso largo puedes hacerlo en casa con ayuda del instructivo.

Color para hombres

Aunque la mayoría de los productos de color de pelo están dirigidos a las mujeres, usted encontrará una gran variedad para los hombres.  No contienen muchas diferencias, así que los caballeros podrán seleccionar uno de dama sin ningún problema.

 

¿Teñir el cabello en casa es tan bueno como hacerlo con un profesional?

Los estilistas generalmente dicen que la mejor coloración la hacen los profesionales. Esto es cierto en algunos casos, por ejemplo, si estás realizando un cambio radical en el color. Sin embargo, muchas personas han tenido éxito tiñendo sus cabellos en casa, proceso que realizan a precio bajo.

De acuerdo a los expertos, la parte más difícil del proceso es escoger el color que quieres. Para estar segura, se recomienda seleccionar no más de dos o tres tonos más claro o más oscuro que tu color natural. Asegúrate de hacer una comparación con la carta de colores que está a un lado de la caja, pues es el mejor indicador que tendrás más allá de la modelo que presenta el empaque.

También, si tu cabello está muy dañado, el profesional es la mejor opción para evitar complicaciones.

 

¿Las etiquetas a veces pueden ser engañosas?

Tal como te hemos reseñado, los tintes de cabello vienen en una gran variedad de matices y propiedades, pero nos conseguimos con que en algunos casos la descripción no corresponde a los resultados que podamos obtener. Es por ello que es muy necesario definir el tipo de coloración que deseas y el que vas a adquirir.

Otro de los contratiempos que puedes experimentar está asociado al tiempo de duración del producto, por eso te aconsejamos que busques el que ofrezca mayor durabilidad.

 

¿Cuál es la mejor coloración de pelo?

Para poder responder esta pregunta debes conocer el significado de varios elementos que te harán seleccionar con precisión cual es la mejor coloración de pelo. Revisa sin premura el siguiente test:

Tonos

La paleta de colores es una opción que podrás revisar antes de  decidirte. Los productos hechos para los hombres por lo general vienen en menos cantidad, podríamos decirte que existen entre cinco y diez opciones; mientras que el color de pelo para mujeres puede ser superior a 50 tipos. Los rubios, rojizos, negro y color chocolate encabezan la lista de los más buscados.

Colores creíbles

Los mejores colores del pelo son aquellos creíbles, ajustados a los tonos naturales. Si te vas por los más escandalosos o inusuales indudablemente estarás ante un cambio más radical.

Cobertura para canas

Los mejores colores de pelo son aquellos que logran ocultar sin dificultad los grises  que nos dejan las canas. Los productos exclusivos para raíces es otra de las alternativas para hacerlas desaparecer.

Aplicadores fáciles de usar

Las conocidas fórmulas Drippy y algunos aplicadores pueden hacer el proceso difícil. Los mejores kits de color incluyen herramientas útiles que evitarán derrames que puedan poner en riesgo la piel o ropa. Algunos de ellos son los guantes fuertes, boquillas de aplicador precisas y varitas para mezclar.

Textura cremosa

Para abordar el problema de goteo algunos de los productos vienen formulados para  preparar ya sea una crema o en espuma, que son más gruesas y menos propensas a derramarse.

Fórmula no dañina, no irritante

Los mejores productos del color del pelo no contienen ingredientes inflamables que puedan generar alguna reacción en la piel. Sin embargo, algunos componentes pueden generar daños en personas muy sensibles y por ello recomendamos poner atención a la información que está en las cajas o instructivos.

 

Consideraciones antes de comprar

¿Quieres un cambio dramático?

Para obtener los mejores resultados con un kits de color de cabello podrás mezclar en casa no más de dos tonos claros u oscuros, según sea el caso. Si quieres algo más arriesgado lo mejor es que visites un salón de belleza para que tengas la ayuda de un experto.

¿Deseas algo más ligero?

Es probable que necesite un color de pelo permanente más cercano al natural o algo completamente diferente que podrás logar con una de las opciones con mayor potencia, para garantizar cambio en el número de tono.

¿Sólo quieres tapar algunos grises?

Para esto no necesariamente debes utilizar un tinte permanente del pelo. Los tintes medianos o semipermanentes más suaves podrán tapar el gris sin perjudicar la vida de tu pelo. Aunque no son muy resistentes, dependiendo su fórmula pueden durar entre cuatro a 28 champús.

¿Retocar raíces?

Los kits de retoque para raíz pueden ofrecerte un extra de dos a tres semanas después de haber aplicado un tinte permanente. Para ocultarlas de manera  instantánea está la opción de correctores, no agresivos,  los cuales puedes conseguir en forma del polvo, aerosol, creyón o en spray. Como es lavable su efecto desaparece fácilmente.

¿Está dañado el cabello?

En caso de que tu cabello presente signos de maltrato lo mejor es utilizar colores suaves o semi-permanentes. Si estás ante un daño producto de un tinte de poca calidad lo mejor es que busques ayuda de un profesional.

Realiza la prueba de la hebra

Algunos tipos de cabello procesan el color más rápido que otros. Las instrucciones que aparecen en el empaque podrán ayudarte para realizar una prueba de hebra, la cual te permitirá determinar el tiempo que deberás mantener el producto en el cabello hasta lograr una perfecta coloración.

Haz la prueba del parche

Para evitar reacciones alérgicas, especialmente cuando cambias de marca o tono de tinte, es necesario que realices la prueba del parche en un área de la piel, siguiendo las instrucciones del fabricante. No importa si eres de piel morena o blanca,  considera las opciones libres de amoníaco que no dañen tu salud.

¿Has sufrido reacciones alérgicas al color del cabello?

La Parapenilendiamina (PPD) es la culpable común. Este producto químico se encuentra en la mayoría de los productos de color de pelo, tanto económicos como caros. Los síntomas más comunes y a los que debes prestar a tención son: enrojecimiento en el cuero cabelludo, irritación, picazón, descamación o ampollas.  Si alguna lesión dura más de dos días debes consultar a un médico. Es por ello que los más recomendables son los de tipo hipoalargénico.

¿Tienes una nariz sensible?

La mayoría de los tintes capilares permanentes tienen un fuerte olor, pero algunos usan fragancia para disminuirla. Las fórmulas semi-permanentes y sin amoníaco generalmente no huelen mal.

No confíe en el modelo en la parte delantera de la caja

Muchas veces la imagen que tienen los empaques no tiene similitud a tu caso. En su lugar, lo más aconsejable es hacer coincidir tu color de cabello actual con el gráfico que usualmente está a un lado de la caja para ver cuáles serán los resultados.

¿Masculino o femenino?

No importa. Algunos tintes para el cabello se comercializan como de hombre, pero en realidad, ambos sexos es pueden utilizar exactamente los mismos tintes para aunque algunos productos especiales están disponibles para teñir el vello facial de los hombres.

Hidratación

Todos los colores permanentes del pelo utilizan un proceso que implica cambiar o reforzar el color actual para después lograr la tonalidad que deseas y este proceso puede maltratar el cabello.

Los expertos recomiendan acondicionar después del uso de champú y repetir el procedimiento por semana para que no pierda vitalidad. Muchos incluyen en su empaque un tratamiento hidratante para aplicar inmediatamente después de teñir y así evitar daños. Los orgánicos son muy comunes.

 

Lo bueno y lo malo del amoníaco

El amoniaco es un químico compuesto por 1 átomo de nitrógeno y 3 de hidrógeno (NH3) el cual en su estado normal es incoloro, además de que presenta un olor muy fuerte.

Te comentamos que el aspecto positivo de mayor relevancia de este compuesto es que aumenta la durabilidad de los productos para teñir el cabello. Ofrece además purificación, brillo y suavidad.

En los contras, te podemos decir que agrava el olor del químico y en caso de pieles muy sensibles puede producir alergias. No debe utilizarse durante el proceso de gestación o lactancia porque es perjudicial para la salud del bebé.

 

 ¿Cómo aplicar correctamente el tinte?

Si vas a realizar el procedimiento en casa es mejor que sigas los consejos que resumimos para ti, para que puedas obtener un resultado similar al que obtendrías de un día de visita a la peluquería.

  1. Lava bien el cabello en especial si es de tipo graso.
  2. Usa ropa vieja para evitar que algún goteo indeseado deteriore alguna prenda.
  3. Coloca una toalla alrededor del cuello.
  4. Prepara la mezcla de tinte, colócate los guantes y ten un peine de dientes finos a la mano.
  5. Divide el cabello en dos, tomando como referencia el medio de tu frente
  6. Empieza siempre desde el lado izquierdo, seleccionando mechones desde la nuca hacia arriba.
  7. Trata de cubrir inicialmente raíces y medio. Deja las puntas para el final, si es necesario, para que no sufran con el químico.
  8. Al completar el proceso espera el tiempo que indica el empaque para poder retirar el producto
  9. Lava con abundante agua.
  10. Aplica champú en dos oportunidades para garantizar que tu cabellera esté sin químicos u otros residuos y cierra el proceso con un buen hidratante.

Espero que la hayas pasado bien con la lectura de este artículo y estés lista para cambiar tu look.