Las 5 Mejores Tijas Telescópicas Para Maximizar El Control En Subidas, Amortiguar Caídas Y Regular El Centro De Gravedad

Se han vuelto de moda estas tijas telescópicas, pero a qué aún no sabéis el por qué.

Muchos ciclistas amantes de la expedición fuera de lo urbano, encuentran un problema con las bicis montañeras; su centro de gravedad es muy alto. Utilizando estos instrumentos podéis controlar mejor la altura, y alcanzar un mejor rendimiento a la hora de manejar en colinas.

Pero, la mala reputación de algunas fábricas productoras en el pasado, dejaron una perspectiva poco favorable de su uso.

Algunas, hechas en un material no adecuado, se parten fácilmente. En la misma línea, están las que sencillamente van perdiendo la estrechez que la sostiene, haciendo imposible la sujeción adecuada en el cuadro de la bicicleta.

Después de una intensa investigación de mercado, y análisis de productos, descubrí que se pueden obtener estos artículos a un precio mucho más asequible, con la intención mesurada de ahorrar. De forma comparativa encontrarás compilado cinco modelos menos costosos, y económicos.

 

Las mejores tijas telescópicas

Hay un punto preciso que determinar a la hora de comprar: si quieres un modelo de fábrica ajustado, mejores-tijas-telescópicaso uno con más libertad.

El último, te da la libertad de poder ajustar como tú prefieras, subir o bajar el sillín, sin embargo, el primero te facilita el proceso al tener medidas configuradas, lo que permite un movimiento más rápido del instrumento.

Deberías preguntarte si buscas un modelo remoto – ya que – existen dos versiones de este tipo: a cables e hidráulica. El modelo a cables te permite hacer un reemplazo más fácil, ya que el material es más económico, pero con el tiempo se vuelven inservibles gracias a la entrada de polvo dentro del sistema de cableado.

El modo hidráulico erradica esta falla ya que funciona bajo un esquema más compacto, pero su claradesventaja mora principalmente en que esmucho más complicado de arreglar a la hora de un problema. Evalúa la extensión total, aunque bien una medida común son 100 milímetros, no te vendría mal adquirir un estilo que te permita llegar hasta los 150.

#1 Tija telescópica Kind Shock LEV DX

Versatilidad al máximo

Este equipo ha sido diseñado utilizando un sólido aluminio para mostrar un alto rendimiento sobre terrenos bastante rústicos, además, su palanca de carbono refuerza su durabilidad y resistencia. Puede soportar un peso máximo de ciclista de hasta 90 kilogramos, una cantidad realmente considerable para esta categoría.

El ajuste es precio y exacto, y funciona con un mecanismo de cables. Su sistema mecanismo hace más óptimo el rendimiento, con una extensión de 125 milímetros. Su diámetro – estándar – es de 31.6 mm. Su peso de 600 gramos, apenas se sentirá en las excursiones que realices, y cuenta con un diseño patentado de alto calibre.

 

#2 XLC telescópico Tija de sillín AllMtn SP de T06

Durabilidad es su premisa

Excelente para optimizar las caídas y los golpes bruscos, esta presentación fabricada utilizando un aluminio de buena calidad como el 6061 T6, nos amplía el panorama de la vida útil de esta tija. Su color negro exquisito combinará con cualquier unidad en la que se monte, haciendo eco de dos características claves: discreción, y elegancia.

Tiene una capacidad de soporte máxima que puede extenderse hasta los 100 kilogramos. Se añadirá apenas 738 gramos a tu bici, y tendrás toda la funcionalidad eficiente de un instrumento de esta talla. Funciona bajo un sistema neumático de básica compresión, pero de complicada ingeniería para ofrecerte un elaborado esquema de amortiguación, y regulación.

 

#3 Tija telescópica Contec Brut Vario 400 mm

Economía y calidad

Tener en cuenta el aspecto relación precio-calidad es un aspecto muy importante. Esta palanca nos brinda una longitud de 400 milímetros.

Fabricada en aluminio, ha sido diseñada para mantenerse en óptimo desempeño bajo las condiciones atléticas más exigentes de todas. En el área de sobrepeso, este equipo alcanza los escasos 200 gramos, que poco o nada condiciona la velocidad y movimiento de tu bicicleta.

Su diámetro de 31,6 milímetros facilita un proceso óptimo de regulación, para controlar mucho mejor el centro de gravedad, así como amortiguar con mayor precisión las caídas, y embates de cualquier subida o bajada.

 

#4 Tija sillin Mighty telescopica 420mm

Modelo muy estable

REBAJADO

Posicionándose como una marca estable, Mighty pone a la oferta una unidad cuya capacidad de soporte se extiende hasta los 90 kilogramos, incluyendo una cabeza patentada. Su acabado anodizado, bajo el aluminio más resistente de todos, nos entrega una unidad realmente equipada para enfrentar cualquier situación.

Su mando remoto evitará que tengas que alejar tus manos de la barra, ejecutando un sistema neumático de fácil alcance. Cuenta con una altura ajustable, y un peso de 738 gramos. Su variabilidad en altura llega a un máximo de 120 mm. Un modelo barato que nos ofrece estabilidad, y confort incluso en las cuestas más empinadas.

 

#5 Tija sillin M-wave Telescopica 420mm

Casi tan estupenda como un resorte

Aplicando un sistema hidráulico de regulación, este artículo nos permite variar la altura hasta 120 milímetros. Mantén todo el control desde el manubrio, gracias al cableado exterior para controlar de forma remota la posición de la tija. Estarás amortizado en todo momento.

Su diámetro de 30.9 mm es bastante universal. La compañía fabricante utilizó la solidez del aluminio para entregarnos este producto. El control encima del manillar permite un ajuste mucho más rápido. Su funcionamiento es bastante eficiente, y cumple con las expectativas deseadas por los consumidores. Una opción ideal para iniciar en el mundo.