Las 6 Mejores Tiendas de Playa para un Verano Increíble

Cuando llegan las vacaciones de verano, todo el mundo quiere divertirse y la imagen de una hermosa playa de blancas arenas y aguas cristalinas se apodera de nuestras mentes. Sin embargo, todos sabemos que un largo día en la playa sin la tienda de campaña perfecta, no es realmente un buen día. Hoy conocerás las mejores tiendas de playa para un verano increíble!

Ir a la playa es definitivamente uno de los paseos preferidos por todos, pero exponerse todo el día al fuerte sol del verano sin ningún tipo de protección, pudiera acarrear quemaduras en nuestro cuerpo que arruinen completamente la experiencia.

Una sombrilla portátil pareciera ser una buena solución, pero todos sabemos que no es suficiente para protegernos del calor sofocante y que tampoco nos permite un área de descanso amplia y confortable cuando de una familia numerosa se trata.

Quizás entonces deba considerar una tienda de playa que se ocupe de las necesidades de su familia y les brinde refugio durante esos días tan calurosos, haciendo su jornada más agradable y libre de quemaduras solares.




Las mejores tiendas de playa

¿Cuál es la mejor tienda de playa?

Después de elaborar una extensa comparativa, hemos escogido las 6 mejores tiendas de campaña para mantenerlo a usted y a su familia protegidos de la inclemencia del sol, el viento y la lluvia y así poder disfrutar de las mejores vacaciones de verano de su vida.

Paravientos para Playa con Frostfire

Con despliegue automático

Esta tienda de la marca Frostfire se despliega en tan solo segundos, tiene cierres para la ventilación y está recubierta para la protección contra los rayos UV. Posee 4 anclajes para la arena, es ligera, resistente y su tamaño es de 190 x 100 x 106cm. Viene con una práctica bolsa para su almacenaje.

Esta tiendita tiene suelo para que usted y su familia reposen de forma cómoda, sin tener que estar en contacto con la arena ardiente. Es ideal para los niños pequeños ya que el sol no los calienta directamente cuando están al aire libre y posee gran tamaño, lo que hace que varias personas puedan compartir dentro al mismo tiempo.

 

Tienda Instantánea de Campaña Outad

Con estructura fuerte

Esta tienda de campaña es de muy buena calidad, tiene un precio bajo, es de rápida apertura y de montaje automático. Tiene protección UV50 y está fabricada con poliéster de tafetán y una recubierta de plata, lo que le otorga una protección extra contra las quemaduras solares.

Su tamaño es perfecto para trasladar ya que doblada mide tan solo 55cm de diámetro. Viene con una bolsa redonda con asas en color negro y cierre con cremallera. Pesa solamente 0,9Kg lo que la hace sumamente práctica a la hora de transportar.

Posee una estructura super fuerte y está equipada con palillos flexibles de acero, cristal sólido y con piquetas para anclarlas al suelo que sujetan muy bien, incluso en los días en que hace mucho viento. Tiene gran capacidad por lo que pueden caber 2 adultos y un bebe cómodamente.

 

Refugio Evia 10049 High Peak

Curvado y con suelo

Este simpático y ligero refugio, ofrece buena sombra y gracias a sus alas laterales, tendrá una vista espectacular de todo el entorno. Contiene bolsillos de arena y bolsillos interiores para un buen anclaje y está hecho 100% de poliéster. Viene en color azul y gris e incluye una práctica bolsa para su transporte.

Después de diferentes test, hemos podido comprobar que el Refugio Evia es uno de los más prácticos y ligeros del mercado. Tiene factor de protección UV40 y es muy fácil de instalar.

Posee un tamaño más que adecuado para dos o tres personas y está construido con materiales de buena calidad. Cumple perfectamente con su función y es muy útil en casi cualquier superficie. Es un producto muy recomendable no sólo para la playa, sino para cualquier día de campo.

Tiene un precio bastante asequible, sus medidas son 200 x 150 x 105 cm y su peso es de 2Kg.

 

Tienda de Playa Pop Up 15800 Wehncke

Con apertura Pop Up

Esta tienda es ideal para la playa, el campo o el jardín. Es de apertura sencilla con varillaje pop-up y ofrece buena protección no sólo contra la incidencia del sol, sino de la lluvia y el viento. Es muy económica y la puede comprar a través de internet o en su tienda de camping preferida.

Es bastante amplia y pueden caber hasta 4 personas dentro, viene en un lindo y llamativo color verde manzana y trae 4 clavos para sujetarla al suelo o a la arena. Las varillas son finas pero resistentes y tiene factor de protección UV50.

Sus medidas son 235 x 115 x 115 cm, su peso es de 1,2Kg y está hecha 100% de Polyester y revestimiento acrílico. Incluye una bolsa con ventana para guardar la tienda y el varillaje es de 5,0 mm de fibra de vidrio.

 

Tienda de Playa Automática con Filtro UV50 Battop

Con materiales no tóxicos

Según la opinión de los compradores, esta es sin duda una de las mejores tiendas de playa. No requiere montaje ya que se abre automáticamente, es bastante ligera e incluye una bolsa para su traslado.

Es muy segura para adultos y niños pequeños ya que está confeccionada con materiales no tóxicos, es de gran espacio, su estructura es muy estable y se puede llevar tanto a la playa como al lago, la montaña o el parque.

La tela es de nylon con protección solar UV50 y viene con 4 estacas de metal para anclarlas a la tierra o arena. Sus medidas son de 200 x120 x 130cm y pesa tan solo 1Kg. Sin duda es una gran opción que debe tener en cuenta tanto por sus excelentes características, como por tratarse de una tienda menos costosa.

 

Cortavientos para playa Terra Nation

Diseño moderno

Posee un innovador diseño aerodinámico que lo mantendrá protegido de los rayos del sol, además de ser super resistente en condiciones de viento fuerte. Su plancha plegable ofrece una gran superficie utilizable y cuenta con bolsillos internos para que pueda colocar sus artículos personales.

Gracias a su diseño de dos polos, se despliega de una forma rápida, fácil y viene con una práctica bolsa con correas para transportarla como un morral.

Es la tienda perfecta para aquellas personas que quieren protegerse del sol pero que no desean una cobertura completa, su construcción es muy sólida y viene en un color gris pálido. Sus medidas son 170 x 180 cm y su peso es de tan solo 2,3Kg.




Tipos de tiendas de playa

tiendas-de-playa

En el mercado existen numerosos tipos de tiendas playeras que pueden o no adaptarse a sus necesidades específicas. El mejor, siempre dependerá de lo que a usted o a su familia le convenga como por ejemplo, el número de personas que tendrán refugio dentro.

Para una familia grande, una tienda tipo cabaña es probablemente la mejor opción, pero para una pareja, quizás no lo sea. Examinemos con cuidado una a una para conocer cuál es la que mejor funciona para cada tipo de necesidades.

Los tres tipos de tiendas de playas principales son:

Refugios estilo tienda de playa

Sin duda esta es la mejor tienda de campaña que protege completamente del sol y es especialmente apta cuando se tienen niños pequeños. Su gran tamaño permite que una familia de 4 o 5 miembros permanezcan a salvo de la lluvia en caso de presentarse.

Es rápida, fácil de instalar y  muy útil a la hora de protegerse contra las ráfagas de viento que pudieran azotar, ya que viene con estacas que se anclan en la arena para mayor seguridad.

Sin duda este modelo es una de las mejores tiendas para grandes y chicos, gracias a todo el espacio que nos ofrece.

Refugios estilo cabaña

Bien sea que este reunido en la playa con la familia, amigos o tiene un montón de equipos como enfriadores, sillas y otros que requieren mucho espacio, entonces este sería el tipo de tienda ideal que usted necesitaría.

Tiene un diseño muy fuerte que funciona como parasol y resiste las inclemencias del viento, esto significa que puede permanecer allí todo el día mientras se relaja con una deliciosa bebida frente al mar.

Otro beneficio es que el estilo cabaña, es una de los refugios de playa más livianos que existen llegando a pesar tan solo 8,5 libras. Es plegable y podrá llevarlo encima del hombro hasta su lugar favorito en la arena.

Uno de sus mejores atributos es lo rápido y fácil que es desplegarlo, en menos de 5 minutos estará todo listo para obtener su resguardo que lo hará sentir como todo un Sultán en medio de un maravilloso oasis.

Refugio estilo paraguas

Un buen modelo es aquel que traiga integrado un anclaje para la arena, de esta forma funcionará como parasol al mismo tiempo que lo protegerá del viento. Todo lo que debe hacer para asegurarlo en su lugar, es rellenar estas anclas con suficiente arena y se sentirá seguro por el resto de la jornada.

Quizás este diseño en particular, no sea la tradicional sombrilla a la que estamos acostumbrados, pero definitivamente es mucho mejor y sin duda, más resistente al viento.

Es del tamaño de una toalla de playa cuando no está desplegado y pesa alrededor de 6 libras, lo que lo hace muy fácil de transportar. Está disponible en varios tamaños y la opción más grande, sería perfecta para una familia pequeña o un grupo de amigos.

Tienda/toldo para la sombra

Existe un cuarto tipo de refugio que vendría siendo un híbrido entre la tienda y la cabaña y es la tienda/toldo para la sombra. Es una de las favoritas de los conocedores y es el lugar perfecto para un día de diversión con amigos y familiares

Es compacta y ligera para transportar, además de muy segura contra las ráfagas de viento, ya que posee cuatro bolsillos para el anclaje con arena. Otro beneficio es que se despliega fácilmente ya que utiliza el mismo sistema de la sombrilla.

Como elegir la mejor tienda de playa?

Existen algunos parámetros que debemos seguir a la hora de elegir una buena tienda de playa. La mejor, le permitirá disfrutar de hermosos paisajes mientras que le proporciona suficiente protección contra el sol y los demás elementos de la naturaleza.

Muchas de estas características no se pueden reconocer a primera vista, lo que hace que a veces sea difícil para los compradores tomar las decisiones correctas al momento de adquirir la mejor.

Para facilitarle el proceso, hemos diseñado varios puntos que debe tener en cuenta antes de gastar su preciado dinero:

Diseño

Las mejores tiendas de playa tienen un diseño de tres paredes y un espacio abierto que proporciona protección por todos los lados, de esta manera siempre estará resguardado de los rayos del sol y será un paravientos increíble.

Sin embargo y como lo hemos dicho antes, el diseño dependerá del uso específico que quiera darle a su tienda y de cuantas personas permanecerán en ella a lo largo de la jornada.

Tamaño

El tamaño varía de forma diferente según el número de miembros de la familia o grupo de amigos. Seguramente, usted no querrá sentarse en la playa y sentirse incómodo debido a que su tienda no le está proporcionando suficiente protección solar.

Por otra parte, el área en las tiendas demasiado grandes puede ser difícil de manejar, así que debe analizar con detenimiento la cantidad de espacio que realmente necesita.

Es usted el único que va a utilizar la tienda de campaña? Cuál es el tamaño de su familia? Antes de comprar, estas son las preguntas que debe formularse.

Desempeño

Es también de vital importancia considerar el tipo de material con el que está hecha nuestra tienda, de esta manera sabremos que contamos con un excelente protector solar y nos mantendremos seguros y confortables.

Las mejores tienen un suelo que permite resguardarnos de la arena caliente para que no maltrate nuestros delicados pies, impidiendo así que nos salgan esas molestas ampollas. De igual forma, es imprescindible que tenga la suficiente ventilación para mantenernos frescos y que cuente con protección UV.

¿Por qué tener una tienda de playa?

 

Seguro que ya habéis ido a pasar un día de calor y sol en la playa y habréis visto un par de tiendas de campaña aquí y allá pero que luego no quedan a pasar la noche ¿confuso no? Pero esta tendencia tiene un sentido muy guay que puede serviros a todos.

Una ventaja clara es que al ser un sistema anclado la tienda no se irá volando con el viento como esas sombrillas que siempre nos hacen pasar vergüenza.

Pero eso no es todo, una buena tienda puede ser el mejor refugio playero para el verano o hasta para un día frío junto al mar.

Las tiendas para playa además están diseñadas para ser ligeras y fáciles de armar, algo sumamente útil pues nadie quiere perder tiempo de diversión frente al mar haciendo trabajos pesados de mano.

Beneficios de comprar una tienda de playa

Más allá de un techo plástico una tienda puede ser la solución a muchos de los problemas de confort que se tiene en la playa.

Anteriormente veía un poco excesivo tener una carpa en la playa porque sentía que se perdía un poco la conexión con la naturaleza pero, la verdad sea dicha, es una forma práctica de organizar nuestro espacio de sillas, comida y diversión sin sacrificar comodidad ni pasar mucho tiempo pensando en como fijar las cosas en la arena.

Comodidad y protección

Tener una tienda en la playa es una forma genial para reservar un espacio amplio y cómodo en un área concurrida y para organizar nuestras cosas sin que se llenen de arena.

Para mí una de las grandes ventajas de las carpas es que podréis tener privacidad para cambiaros al final del día y al mismo tiempo una barrera contra el sol intenso y las salpicaduras del mar o de lluvia.

Así que no importa en que estación disfruto de las olas, mi tienda es una fiel compañera que me hace sentir en un refugio personal.

Abrigo contra el viento

Si habéis ido a la playa en uno de esos días de viento repentino sabréis apreciar una buena tienda. Y es que el problema es que las brisas no solo traen frío con ellas sino que todo se descontrola, las cosas se vuelcan, la arena se mete por todos lados y, si nos descuidamos, pueden salir volando.

Defensa solar

Si sois como yo, amar la playa no va de la mano con pasar muchas horas rostizándose bajo el sol. Así que por más gafas o bloqueador que me guste echarme aprecio bastante una buena sombra.

En este contexto, una tienda puede ser una de las mejores soluciones del mercado cuando laos sitios bajo las palmeras se acaban.

Pero esto no es solo una cuestión de gustos, estar protegidos contra los rayos UV es lo mejor que podemos hacer por nuestra piel y la de nuestra familia y mascotas. Si viajamos con niños además no es solo protección contra el sol sino contra el calor que los puede irritar.

Y en cuanto a nuestras pertenencias un buen toldo tampoco les viene mal porque mantiene el frío de nuestra bebidas y refrigerios y asegura que no se sobrecalienten nuestras portátiles, cámaras o móviles en una jornada larga de playa.

Privacidad

Bien sea que queráis cambiaros al final del día o que queráis echar una siesta sin interrupciones ni miradas curiosas una carpa puede resolver los problemas de espacio personal.

Y la verdad es que en verano las playas de Europa que son calientes se saturan e incluso la posibilidad de una conversación privada se puede perder, así que nada mejor que una pequeña cueva de poliéster para mantener nuestra intimidad.

Fácil de transportar y configurar

Para ser una protección tan grande y firme las tiendas son por lejos la mejor opción. Sus tubos dan estabilidad, pero al momento del viaje son flexibles y plegables reduciendo su espacio y peso.

En cuanto al montaje tampoco hay demasiado problema. Hoy en día abundan las versiones fáciles que se inflan solas cuando se sacan de la funda. También existen tubos que están pegados a la tela y permiten que la unión entre ellos sea intuitiva y veloz.

Así que ya os podéis olvidar de esos toldos gruesos con tubos largos y hasta podréis tomar transporte público con una tienda en la mochila sin que nadie lo note.

Otros usos posibles de una tienda de playa

Vamos, no hace falta vivir cerca del mar para poder comprar una pieza de estas, si sois un poco creativos y os animáis a salir de casa notaréis que sus usos son bastantes.

Tienda de pesca

Si lo vuestro no es un chapuzón sino aprovechar el agua para una buena pesca entonces también os puede servir un buen refugio temporal de una tienda.

Os puede proteger de jornadas climáticas extremas, ya sea por sol, lluvia o vientos, así como dar espacio y organización a cualquier implemento de pescar.

Refugios de caza

Un colega se ha comprado una tienda con patrón militar de camuflaje y la usa como refugio y ventana de escondite durante sus paseos de caza. Me parece que esta idea es genial para aquellos que gustan cazar y necesitan identificar su espacio y tener un buen lugar de defensa.

Hay modelos que incluyen una especie de tragaluz para poder ver el océano pero cuando se está en misión en el campo este pequeño pedazo de tela transparente puede servir para espiar a la presa.

Para el parque

Aunque existen modelos especializados en idas al campo o excursiones al aire libre lo cierto es que una carpa de playa con su forma ovalada y abierta puede ser más práctica para las idas casuales en familia a un parque cerca de casa.

Esto es porque son más ligeras y fáciles de armar para momentos rápidos, lo mismo al momento de guardarlas.

Los que han tenido uno de esos viejos modelos que requieren hasta un matillo para fijarse correctamente deben probar un formato de playa para experimentar la ligereza de un estilo amplio y sencillo. La única pega es que no es tan efectiva para dormir semanas en ellas.

Para los niños y mascotas

Los pequeños consentido de la casa aman las tiendas para jugar y hacer alboroto con los juguetes. Y no solo os hablo de la playa, una carpa es un escondite increíble y una fortaleza tanto en el jardín, en la montaña y hasta dentro de la misma casa.

Existen modelos aptos para niños en los que ellos pueden jugar de forma segura. Yo os aconsejo ir por estos estilos si tenéis una familia ya que las estructuras más complejas pueden ser un peligro para ellos. Además, nadie quiere pasar horas clavando una tienda para que en la primera corrida un niño tropiece y arruine todo el trabajo.

Para las mascotas también puede ser sumamente divertido. En los días de playa los cachorros tímidos apreciarán tener un lugar seguro y si la arena está caliente sus patas se sentirán aliviadas de pisar la tienda.




¿Cómo limpiar una tienda de playa?

Esta es siempre una de las preguntas difíciles porque, seamos sinceros, nadie quiere volver de una divertida jornada en la playa, con un bronceado y bañadores mojados a tener que estar sacudiendo y lavando una gran lona de la tienda.

Por suerte, las compañías ya están pensando en estos problemas y han creado varios mecanismos para ahorrarnos la limpieza nocturna luego de un día relajante.

El primero y el más útil es que se han creado telas lavables. Esto significa que solo bastante echar la tienda en una bolsa para la colada y olvidaros del problema de restregar a mano cualquier mancha producto de un accidente infantil, un coctel derramado o marcas de bloqueador solar.

Para que esto funcione por supuesto las tiendas deben poder desprender los tubos. Si tenéis en frente un modelo que afirma ser lavable pero cuyas estructuras de soporte están cosidas y no pueden desprenderse no os será muy útil.

La otra alternativa es usar telas anti manchas que son diseñadas para resbalar líquidos y no adherir color ni aceites.

También puede ser útil aquellas que traen consigo un paño de limpieza en seco. Esto significa que en lo que notéis una mancha hay que correr a frotarla para que no quede fijada.

Garantías de seguridad infantil

No es lo mismo una tienda para una pareja que una carpa para proteger a un bebé pequeño del sol en su primer contacto con la playa. La seguridad de vuestro crío debéis e ser la prioridad y para lograrlo debéis prestar atención a los detalles.

La primera medida es buscar una tela transpirable que no vaya a convertir la tienda en una fuente de sudor e irritación por el calor.

También debéis estar al pendiente de piezas metálicas pequeñas o puntiagudas que puedan existir en los bordes internos donde dejareis recostado al niño.  En un movimiento inesperado este se puede cortar o quedar enganchado con un soporte mal fijado. O cremallera suelta.

Notaréis también que hay compañías que prefieren cuidarse e incluyen una etiqueta que indica la edad mínima de uso. Esto no es casualidad pues han ocurrido accidentes y demandas.

Además, si vuestra opción tiene limitaciones muy específicas para lo niños es posible que la misma marca incluya un modelo que sí esté acondicionado para bebés así que mejor seguir buscando hasta dar con él.

Pero adicional a estos cuidados que tienen las fabricas también está de parte de los padres vigilar a sus niños mientras estén en una tienda. Como medida personal nunca dejo que los míos se encierren por completo adentro de la carpa o que salten dentro pues hay peligro que la estructura se vuelque.

¿Cómo armar una tienda de playa?

Las instrucciones para la configuración de una de estas piezas son más sencillas de lo que parecen. Muchos tenemos el recuerdo de cuando éramos niños y las carpas eran armazones complejos que requerían un mapa de tuercas y una caja de herramientas para armarse correctamente.

Pero ahora esos días solo son historia. Cada vez las empresas se esfuerzan por diseñar modelos más intuitivos que ahorren tiempo y complicaciones a los novatos del trabajo manual. Hoy basta solo una persona para poner en pie una tienda estándar de playa, así que no hay excusas.

Paso 1: Soporte central

Para comenzar hay que armarla de manera invertida. El tubo central que aguanta el techo debe ser colocado sobre el suelo donde queremos clavar nuestra carpa. Una vez allí se debe colocar la unión de aluminio en cada extremo de esta barra trasversal y fijarlos mediante un pequeño golpeteo de martillo.

Ya con sus conexiones laterales se debe insertar los postes verticales en ellas. El tubo que irá arriba debe seguir sobre la arena para facilitar la presión y el clavado. Echo esto se levanta la barra central y se coloca en su lugar.

Ahora, tendréis un cuadrado independiente que aguanta solo.

Paso 2: Inserción de la tela

La carpa en sí es una lona que debe insertarse en los postes verticales. Para ello suele tener unos anillos que se fijan sobre la barra central y sus tubos laterales que anteriormente unimos.

 Paso 3: Fijación en la arena

En los 4 extremos de la tela notareis que hay una cuerda esta debe engancharse a una clavija que será luego puesta en la arena.

Cuando el clip está unido al extremo de la cuerda debemos dar unos pasos lejos de nuestra estructura central y colocar la clavija sobre el suelo. La tela formará un ángulo de 45 grados con el piso y se tensará para darnos sombra y protección.

En esta posición debemos clavar con un mazo, martillo o pote duro el bucle bajo la arena o grama, dependiendo del caso.

Este paso debe hacerse con cada una de las 4 esquinas. Por último, debéis revisar que estos puntos de tensión no se mueven y si queréis nivelar para dar una forma regular a la estructura, podréis hacerlo.