Las 5 Mejores Teteras Para Que Degustéis Un Té de Primera

El caliente ha sido considerado una bebida legendaria de gran importancia en muchas culturas, siendo una tradición en la japonesa y la europea. Hoy en día es disfrutado como rutina, una forma de relajarse después de un largo día o como  una bebida medicinal para quien no se siente bien. La mejor tetera es lo más importante que debéis tener para cualquier ocasión.

Para comprar e ingresar al mundo de exóticas infusiones es necesario que defináis si la usaréis en casa, oficina, dormitorio o en el coche durante un viaje. Sin embargo, no importa si se consume habitualmente  o si tenéis la oportunidad de degustarlo ocasionalmente, porque el tener una tetera os ofrecerá una ventaja para vuestra vida.

Podéis utilizar las especies tradicionales o innovar con la mezcla de varias de ella. La sidra o un delicioso chocolate caliente son otras opciones que podéis experimentar con una buena tetera.

¿Cuál es la mejor tetera?

Las diferentes marcas aplican diversas características como por ejemplo: con silbato, asas, capacidad, estilos y formas, que marcan la diferencia entre una y otra y que ampliarán las alternativas en el mercado para escoger de acuerdo a vuestros gustos.

Lo importante es cerciorarse de que no tenga los tan angustiantes reboses, filtros defectuosos o capacidad de recalentarse.

El material de elaboración es clave así que atenta a esta comparativa, porque las podéis conseguir hechas de hierro fundido, cristal, acero inoxidable, aluminio, vidrio, cobre, cerámica o porcelana. Dependiendo del material, pueden ser o no aptas para algunos tipos de cocina.

Os recomendamos revisar si son eléctricas, para calentar sobre la estufa o si son un poderoso contenedor. Debéis tener cuidado con aquellos modelos que no pueden ponerse al fuego directamente porque podrían generar un accidente.  Algunas un poco más sofisticadas agregan novedosos sistemas de seguridad, manejo automático, entre otros elementos.

Indistintamente de la marca debe prevalecer la buena calidad porque  la adquisición pudiera ser para toda la vida, con la salvedad de reemplazar por desgaste una que otra pieza.

Con esta lista os será fácil hacer una elección porque una vez que identifiquéis exactamente lo que necesitáis podréis adquirir  la mejor.

A continuación les presentamos las mejores teteras:

1. Tetera eléctrica BEEM D2000100

Elegante y funcional

Esta sofisticada tetera es eléctrica y fue diseñada como una jarra de cerámica brillante color negro, cuya capacidad es de 850 ml. Trae un control de temperatura de cinco posiciones que contemplan una variación de 60°, 70 °, 80 °, 90 ° y 100 ° C

Para mayor tranquilidad, le colocaron la función de calentamiento automático,  en el cual el agua  hierve primero y luego se mantiene caliente durante unas dos horas a 90 ° C, para que podáis disponer del líquido cuando sea necesario. Para mayor durabilidad cuenta con piezas elaboradas en acero inoxidable.

Su base tiene una capacidad de rotación de 360° y podréis realizar ajustes en el termostato. El envase tiene un indicador del nivel de agua para que uséis la cantidad perfecta.  Garantizando una mayor seguridad el fabricante le colocó un sistema de protección contra sobrecalentamiento, falla que es muy común en este tipo de productos.

2. Tetera para fogón Alessi 9093 W

Con silbido de pájaro

Esta hermosa y moderna tetera trae el hervidor de agua con el sonido del pájaro que silba al momento en que el agua ha llegado a su hervor, característica que ha sido de gran éxito para el fabricante desde 1985.

La marca mezcló el diseño de Michael Graves con grandes influencias de otras tendencias de renombre, siendo algunos de ellos el Art Deco y el Pop Art, los cuales trabajan el lenguaje de los dibujos animados, lo que le brinda un atractivo visual único y vanguardista, con posibilidad de implementarlo en cualquier espacio sumando elegancia.

La caldera es elaborada de acero inoxidable (18/10), el más potente y el mango está disponible en cuatro colores: azul, negro, blanco y marfil. Tiene un diámetro de ancho de 22 cm y una altura 22:50 cm. En cuanto al contenido, posee la capacidad total de 200,00 cl. Es perfecta para calentar en vuestra estufa.

3. Pava tetera modelo tradición Le Creuset

Con amplia capacidad

Este impecable modelo fue realizado con acabados de acero inoxidable y doble esmalte, lo que evita cualquier tipo de óxido en la parte interna o en el exterior del producto. Su silbato fijo y seguro alcanza los 95 decibelios para que podáis saber el punto exacto cuando el agua empieza a hervir.

Es compatible con todas las fuentes de calor: gas, vitrocerámica e inducción. Tiene garantía de su fabricante por unos cinco años, tiempo suficiente para determinar la calidad de este producto y algún defecto que pueda presentar. Su envase tiene capacidad de 2,10 litros, equivalente a ocho tazas aproximadamente. Esto os permitirá preparar un delicioso té para la degustación de toda la familia e invitados. Lo podéis lavar a mano o usar el lavavajilla porque no generará ningún problema.

Os recomendamos no usar en horno o microondas ya que la presencia del inox podría dañar por completo el equipo.

4. Hervidor con silbido Zwilling

La más práctica

Es una hermosa infusora en la que predominan las formas circulares. Viene en color plata para hacer juego con sus asas, las cuales fueron elaboradas en acero inoxidable. Hace el sonido del silbato una vez que el agua está hirviendo  y es apto para inducción. Viene con filtro para evitar que las hojuelas de las especies a utilizar lleguen al agua y además, cuenta con buena capacidad de procesamiento.

Sus compradores lo han recomendado  al afirmar que es una excelente pieza por lo fácil de manipular y limpiar. Los materiales son resistentes y ya no os tendréis que preocupar por reemplazarla por muchos años.

Una vez preparada la bebida tiene la cualidad de preservación del calor por un largo tiempo, razón por la cual non tendréis que recalentar una y otra vez, sino que posibilitará servir sin contratiempo. En relación a las demás opciones es una de la más asequible.

5. Tetera Classica 1,2L Bredmeijer 1210Z

Preserva el calor

Duet Classic es un clásico en la colección Bredemeijer. Esta destacada edición ha sido popular en muchos hogares, porque fue elaborado con metal de alta calidad y brillo, además de una doble pared aislante. De esta manera, el té se mantiene caliente entre tres cuartos de hora y una hora, conservando todo su sabor (siempre que la tetera esté llena al menos al 90%).

Gracias a su pico con diseño especial, esta tetera permite que se pueda servir sin incurrir en los inoportunos goteos. El asa y la perilla se mantienen tibias gracias al material con el que fue fabricado. Tiene una capacidad de almacenamiento de 1.2L.

Este modelo no  es adecuado para exponer directamente al calor por lo que no puede colocarse sobre las llamas, ya que funciona como un contenedor de agua hervida para preparar infusiones. Es la menos costosa de nuestra lista pero conserva muchas cualidades importantes.