Los 5 Mejores Tests de Ovulación, Que Os Ayudarán a Quedar Embarazada

Si deseáis quedar embarazada, habéis notado que no siempre es tan fácil

Precio: Consultar en Amazon.es
como suena. Según estudios realizados por prestigiosas farmacéuticas dedicadas a la fertilidad, las posibilidades aumentan después de los 2 años. Por ello, con la intención de ayudaros a predecir cuando aumenta tu hormona luteinizante, os  reseñaremos los mejores tests de ovulación.

Este rastreo que podéis realizar mes a mes, viene a ser facilitado por un kit compuesto por tiras o bandas que interactúan con vuestra orina.

Dependiendo de los resultados que arroje, os ayudará a tomar las decisiones correctas al momento de tener relaciones sexuales durante esa ventana fértil de 3 a 5 días que tienen las mujeres en sus ciclos.

 

Los mejores test de ovulación

Seguramente estáis deseando planificar todas esas maravillosas cosas de bebitos, de papá y de mamá. Estáis anhelando dar ese importante paso de construir vuestra familia.

Es por ello que necesitáis contar con los productos de mayor credibilidad y certificación disponibles en el mercado.

Todo lo que os acerque a esa información valiosa, para emprender de manera organizada pero divertida, la experiencia de ser una futura madre.

Acompáñanos entonces a realizar este recorrido para que conozcáis las  mejores pruebas de ovulación.

 

Kit de pruebas de ovulación digital Clearblue

Medidor fiable

El dispositivo Clearblue detecta el aumento de la lutropina entre 24 y 36 horas antes de la regla, e identifica los mejores dos días para concebir en un ciclo determinado.

En tan sólo 3 minutos obtendréis un resultado fiable, al impregnarse de orina este formato cualitativo, determinando la HCG con una sensibilidad de 10U/ml.

 

Geratherm Gt-3230

Termómetro dos en uno

Geratherm es un termómetro digital que permite registrar tanto la temperatura basal como corporal. Su Punta flexible es ideal para la medición oral.

Este dispositivo  posee una gran pantalla de 4 dígitos con iluminación para la medición cómoda incluso, en la oscuridad.  Su memoria alberga hasta 10 valores.

Sus dimensiones son: 17,8 x 1,9 x 7 cm; y 54 g.

 

One Step – 40 Tests de Ovulación 20 mIU/ml

Sencillo y funcional

Dentro del abanico de opciones existentes, hayamos este  método sencillo que se emplea In-Vitro; tan solo requiere de una muestra de orina, detectando en caso de ser positiva, la hormona luteinizante.

Procurando arrojar resultados precisos,  la marca One Step,  ha desarrollado  un parámetro de sensibilidad de 20mIU/m.

 

Tiras de prueba de ovulación y de embarazo iSnow Med

Combo dos en uno

Ponemos a vuestra disposición este kit que incluye 30 tiras para pruebas de ovulación y 10 como test de embarazo. La anchura de sus pestañas es de 4mm, para brindaros un resultado más preciso.

El paquete está provisto de una lista de instrucciones; vale acotar que es una opción  asequible.

 

Core Tests – 20 Pruebas de Ovulación 25 mIU/ml

La opción más barata

¿Os habéis preguntado cuánto cuesta adquirir un monitor de fertilidad confiable y seguro? Pues Core Test pone a vuestra disposición el dispositivo menos costoso y con las características que estáis buscando.

Su parámetro de sensibilidad ha sido  seleccionado  en un rango de 25mIU/ml,  para brindaros resultados totalmente verificables, sin temor a equívocos.  Sus dimensiones son de: 22 x 13 x 2,5 cm.

 

¿Qué es un test de ovulación?

mejor-test-de-ovulacion

Test de Ovulación

Una  prueba o test de ovulación se utiliza para determinar los días fértiles de una mujer, con la intención de que pueda maximizar sus esfuerzos al momento de concebir.

Estas pruebas detectan un aumento de la hormona luteinizante u hormona luteoestimulante abreviada como HL. Dicho incremento ocurre uno o dos días antes de la ovulación.

Por tal razón, resulta de suma utilidad emplear este tipo de dispositivos caseros, con la intención de reconocer, cuál es el momento más idóneo para tener relaciones sexuales.

La mayoría de estos packs, vienen con una serie de ensayos que podéis tomar para determinar si la ovulación se acerca.

Otro dispositivo que podéis emplear en estos casos, es el monitor u ordenador de ciclo; no obstante, no es tan económico como los tests de ovulación.

Por ello, antes continuar conociendo qué son estos dispositivos, es importante que consideréis con precaución las siguientes observaciones:

-Mientras que las pruebas de ovulación detectan un aumento en la hormona LH, estos no pueden confirmar si la ovulación se produce realmente un día o dos más tarde.

En algunos casos, las mujeres pueden tener un aumento de dicha secreción, pero no se libera un óvulo. Esto se conoce como Luteinized Unruptured Follicle Syndrome (LUFS) o Síndrome sin ruptura del folículo luteinizado.

Es por ello que estás pruebas sólo son precisas cuando se toman cerca de la ovulación.

-Otro aspecto que debéis conocer, es que los kits de ovulación normalmente sólo vienen con una semana de prueba,  y en ocasiones no suelen ser suficientes para cubrir el período de tiempo durante el cual podríais ovular.

Además, para las mujeres que presenten ciclos irregulares, puede ser más difícil saber cuándo comenzar a tomar dichos tests. En estos casos se recomienda prestar atención a las señales corporales como la aparición del moco cervical, y el momento en que su PH se torne en una calidad más neutra.

-En otros casos, algunas mujeres experimentan falsas oleadas de LH durante las cuales la hormona luteinizante presenta trazas de elevación, antes de que alcance su pico total, acarreando que el tiempo de relaciones sexuales sea muy corto o demasiado pronto.

Estos falsos positivos son comunes en mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

Allí es donde entran los tests de ovulación, los cuales además de ofrecer un mejor precio y una garantía de ahorro para vuestro bolsillo, también suelen ser más eficaces.

Si habéis utilizado un kit para la predicción de la ovulación durante algunos meses, y todavía tenéis dificultad para concebir, os sugerimos considerad un predicción mixta o combinada, que incluya la observación meticulosa de los signos que proporciona vuestro cuerpo, con estas pruebas de ovulación.

Estamos seguros que los resultados serán más eficaces.

 

¿Cuándo realizar una prueba de ovulación?

En primer lugar, lo que debéis hacer es determinar la duración de vuestro ciclo normal. Por  lo general podría ser de 20 a 45 días.

Iniciad entonces contando el primer día de vuestro período, es decir, desde el mismo momento en que se produce el primer día de sangrado o manchado y, dejad de contar el primer día de vuestro siguiente período. Este lapso corresponderá a la duración de vuestro ciclo.

Si la duración resulta ser diferente cada mes, aunque sea por unos pocos días, simplemente tomad el promedio, correspondiente a los últimos tres meses.

Una vez que determinéis la duración del ciclo, o al menos una media, podéis utilizar la tabla que viene con el empaque del producto. Se trata de un folleto instructivo, que os guiará  para determinar qué día iniciar la prueba.

En la fila superior del gráfico, buscad el número que corresponde a la longitud de vuestro ciclo. Directamente debajo de ese número hay otra cifra menor, que correspondería al día en que deberíais comenzar la prueba.

Un dato importante que toda mujer debería conocer al realizar este tipo de corroboraciones, es que no es necesario tomarlas por la mañana. Cualquier hora del día estará bien.

Sin embargo, según la opinión de los expertos, lo que sí es importante es realizar la prueba aproximadamente a la misma hora cada día.

Otro tips que podemos recomendaros, es que deberíais reducir la ingesta de líquidos durante dos horas antes de cada test. Esto es debido a que las bebidas en exceso, tienden a diluir en la orina, la hormona LH o lutropina. Por tal razón, haremos hincapié en que evitéis o al menos realizar con mesura, el consumo de líquidos.

 

Eligiendo un test de ovulación

La mayoría de las pruebas de ovulación son similares a las pruebas de embarazo: deben mantenerse hacia abajo en vuestro flujo de orina y luego esperar un período de tiempo especifico para obtener resultados.

Algunos diseños de estos dispositivos son digitales, haciendo aparecer una cara sonriente en la lectura cuando arroja un SÍ; contrariamente también puede aparecer un NO; Otros presentan una línea de prueba y una línea de control que debe ser comparada para conocer si el resultado es positivo.

Por el contrario, las tiras de ovulación, sólo se pueden sumergir en una muestra de orina, es decir, no utilizarlas en el medio del flujo. Además, siempre requieren que las damas interpreten los resultados por sí mismas mediante una línea de prueba y una línea de control.

Ciertamente tienen un precio bajo en comparación a los test de ovulación, especialmente para las mujeres que requieren comprarlas a granel, pero no son tan fáciles de usar, lo que obliga a sus compradoras a examinar la línea de prueba, para determinar si es igual o más oscura que la línea de control.

Aunque esto suene simple en teoría, muchas mujeres habéis comentado que su uso puede ser complicado en la práctica.

La precisión es similar tanto para las pruebas de ovulación, como para las tiras de prueba, por lo que para la mayoría de las mujeres que buscan quedar embarazadas, realizan la elección del producto, en base a dos consideraciones principales: la facilidad de uso y el coste.

Si no deseáis preocuparos por si una prueba es positiva, o no, os recomendamos pagar un poco más por  una prueba digital, la cual brindará un resultado más fácil, a la hora de interpretar los resultados.

Recordad que las pruebas de ovulación son una ayuda limitada cuando se trata de identificar patrones en vuestro ciclo menstrual. Para hacer eso, necesitaréis estar seguras de las fechas de vuestro período, por lo menos.

A continuación os describiremos otros tips que debéis considerar antes de comprar uno de estos kits de ovulación.

¿Son regulares vuestros ciclos menstruales? 

Algunas pruebas de ovulación vienen en paquetes de siete; Otras presentaciones traen empaques de 20 o incluso 50. Para las mujeres que tienen ciclos normales o cercanos a los normales de unos 28 días, los test de una semana deberían ser suficientes para detectar la ovulación.

No obstante, las mujeres que tienen ciclos más largos y más irregulares pueden necesitar una prueba de más de una semana para determinar cuándo ovulan.

Siga siempre las instrucciones. 

Es frecuente encontrar en algunos  reviews de estos productos que detectan la fertilidad, muchas quejas afirmando que los resultados obtenidos son inexactos.

No obstante, realizando un estudio a través de diferentes compañías farmacéuticas, médicos y mujeres usuarias, se ha determinado que tal inexactitud se debe a que no han seguido las instrucciones correctamente.

Por tanto, si el fabricante recomienda que realicéis una prueba en una determinada hora del día, que leáis una prueba sólo después de un cierto período de tiempo, o que realicéis la interpretación de los resultados de una manera determinada, aseguraros de hacerlo tal cual.

No se puede confiar en los resultados de una prueba que se utilizó incorrectamente.

Verifique las fechas de caducidad. 

Los exámenes cuyo empaque indique que han caducado pueden igualmente arrojar resultados poco precisos.

No asuma que las pruebas que acaba de comprar son válidas.  Algunas encuestadas informan que tanto en la farmacia como en las estanterías de tiendas especializadas, se pueden encontrar productos que hayan expirado.

Por tanto, un primer paso es verificar cuidadosamente la fecha de caducidad de la prueba de ovulación que os aplicareis.

Verificad si las pruebas se empaquetan individualmente. 

Antes de adquirir un kit de ovulación, es importante que verifiquéis otro detalle. Nos referimos a la forma de la presentación del producto y saber si este, ha sido embalado en conjunto o individualmente.

Desde este momento, os recomendaremos buscar los que  se han envasado por separado, puesto que los que sobren, pueden ser guardados y usados durante el siguiente ciclo menstrual, siempre y cuando no hayan caducado. De esta forma asegurareis practicidad y un resultado más fiable.

Haréis el test en casa o fuera del hogar? 

Una de las preguntas que suelen hacerse con mayor frecuencia las mujeres usuarias, es a qué hora deberían aplicar los tests de ovulación.

Algunos fabricantes afirman que podéis realizarlos en cualquier momento del día; otros recomiendan un tiempo específico, como  a las 8:00 pm, o al mediodía.

Para algunas chicas, eso significa escabullirse al baño durante sus horas de trabajo para hacerse dicha prueba.

Por tal razón, os recomendamos adquirir no solo un producto de buena calidad, sino uno que os permita versatilidad y un amplio espectro en relación a las horas de uso recomendadas, que sea fácil de aplicar y que os otorgue un resultado rápido y confiable.

Todos esos factores, deben ser esenciales para realizar vuestra elección.

¿Tenéis alguna condición que pueda afectar la fertilidad? 

Algunas mujeres no pueden ovular regularmente, por una variedad de razones. Entre  los inconvenientes más comunes se incluyen el síndrome de ovario poliquístico y ciertas condiciones de la tiroides.

El estrés, el sobrepeso o el bajo peso, también pueden afectar la ovulación.

En estos casos os recomendaremos disminuir la frustración mediante el uso de gráficos de fertilidad. Igualmente os sugerimos la consulta a vuestro médico de cabecera.  Ya que así como en los test de embarazo, este especialista os ayudará a determinar lo que está pasando, en lugar de confiar sólo en las pruebas de ovulación.

Las pruebas de ovulación no son infalibles. 

En algunos casos, las mujeres pueden experimentar aumentos de LH que no son seguidos por la ovulación. En este caso, debes saber que obtendréis un resultado positivo, a pesar de no ovular.

Hable con un médico si persisten las dudas. 

Las pruebas de ovulación no pueden diagnosticar problemas de fertilidad subyacentes, pero si pueden ayudarle a alertar algunas complicaciones.

Por tal motivo, asegúrese de hablar con un médico si tenéis inquietudes a partir de la obtención de demasiados resultados positivos o negativos, cada vez que uséis estos dispositivos desarrollados para detectar la hormona LH.

 

¿Qué deberíais buscar al momento de comprar el mejor kit de ovulación?

Si estáis interesadas en quedar embarazadas y deseáis conocer cuáles son las características más favorables que debe tener vuestro kit de ovulación, este es el lugar correcto.

Está búsqueda se reduce principalmente a 3 factores fundamentales:

Que el producto tenga facilidad de uso e interpretación de resultados:

  1. A) Facilidad de uso: Cada sello fabricante de estos kits de ovulación, tiene una instrucción detallada en su folleto sobre cómo utilizar la prueba. Pero en líneas generales, deberíais que hacer lo siguiente:

a.1) Recoger una muestra de vuestra orina en un tazón, o sujetar las tiras mientras hacéis pis.

a.2) Sumergir el extremo de la tira en la orina durante 10 segundos. Extraer la tira reactiva y colocarla sobre una superficie seca y no absorbente. Tenga cuidado de no permitir que su orina pase la línea máxima.

a.3) Después de 5-7 minutos; Aparecerán las bandas coloreadas. No leáis el resultado de la prueba si es después de 10 minutos. El resultado de la prueba debe leerse dentro de los 10 minutos siguientes a la finalización de la prueba.

a.4) Compruebe las bandas de color que aparecen.  Una de estas representa el control, mientras que la segunda, representa la prueba.

Cuando aparezca la banda de control, sabrá que ha realizado la prueba correctamente. Si la banda de control no aparece, significa que su prueba no es válida.

  1. B) Interpretación de los resultados: Interpretar o leer el resultado comparando la intensidad de color de la banda de control, con la banda de prueba.

b.1) Resultado positivo: Si la intensidad de la banda de prueba es igual o mayor, así como más oscura que la banda de control, entonces el resultado será afirmativo, lo que significa que la  LH se está incrementando y estáis a punto de ovular.

b.2) Resultado negativo: Si la intensidad del color de la banda de prueba es menor o más ligera que la banda de control, significa que el resultado de la misma es negativo y por tanto, el aumento de la LH no está ocurriendo.  Por ello os recomendamos realizar al menos 2 tests al día para verificar el aumento de la LH.

2- Precisión y calidad: En cuanto a este elemento, deberás guiarte realizando una comparativa a partir de la tradición de los fabricantes expertos.

Al respecto, la industria químico-farmacéutica a nivel global, ha realizado grandes avances para ofreceros siempre una mayor exactitud y fidelidad, todo esto gracias a los estudios realizados en pro de la fertilidad de la mujer.

 

Cantidad de tiras reactivas

Este factor es considerado muy útil por la mayoría de las mujeres. Así que os recomendamos aseguraros de chequear en el empaque que indique que la presentación que estéis comprando traiga un montón de tiras reactivas.

Con esto evitaréis  que no te quedes sin suministros tan rápidamente, ya que  es probable que debas realizar dicha prueba varias veces por día durante tu ciclo.