Los 5 Mejores Termos Eléctricos Horizontales Para Disfrutar De La Calidez Del Agua En Todo Momento

Nada como la sensación de placer que produce una ducha templada a nuestra voluntad.

A algunos les gusta más fría y a otros caliente. Si deseas tener el control de la temperatura del agua en tu hogar, deberás contar con el mejor termo eléctrico horizontal del mercado.

Los modelos actuales presentan un avance en seguridad, evitando accidentes en la manipulación de sus componentes. Además, los fabricantes ofrecen alternativas que van a cubrir situaciones especiales. El espacio es una de ellas, y es por eso que nos centraremos en la instalación horizontal de estos calentadores.

Su ubicación y uso dependerán de la necesidad individual, así como los recursos de fontanería y presupuesto que se tengan. En esta comparativa contarás con un rango variado de opciones.

Hemos tomado en consideración aspectos como marca, calidad y precio en la selección de los productos presentados, así como la opinión y demanda de sus compradores.

Los mejores termos eléctricos horizontales

A la hora de tomar la decisión de adquirir un termo calentador de agua, se debe considerar dos aspectos de suma importancia:

Función: Si se desea para el aseo personal o si va más allá. En la cocina mejora la higiene en el lavado de frutas y hortalizas así como la remoción de residuos de platos, vasos y utensilios.En el baño dependerá entre otras cosas del clima y gusto particular, pero abrir la llave de agua fría y la caliente simultáneamente ayudan a regular la temperatura.

Capacidad: Las tomas de agua y puntos de suministro condicionan su instalación. Si va a satisfacer varias necesidades al mismo tiempo debe contemplar la capacidad de almacenaje. Por ejemplo, un lavaplatos necesitará 15 litros en termo para una sola persona; un lavaplatos, ducha y lavamanos para dos usuarios 50 litros. Y cuatro componentes y 6 usuarios pueden demandar 100 litros de agua cálida.

 

#1 Ariston Thermo DUO 100 Fleck

Tamaño ideal

Con 27 cm de profundidad y potencia de 1500 W, este termo es de gran durabilidad, al emplearse esmaltes vitrificados al titanio que evitan el sufrimiento por la corrosión. Provisto de un refuerzo anti electrólisis de sus ánodos eléctricos de magnesio, aumentan considerablemente su vida útil.

La capacidad de aislamiento térmico, está garantizada bajo un funcionamiento oscilatorio de temperatura mínimo, que permite que la malla interior no sufra rupturas. Fabricado en chapa de acero, cuenta además con mecanismos de seguridad, sistema de diagnóstico, control de voltaje, entre otros. Capacidad de 100 litros de agua, con pantalla LCD. Instalable en horizontal/vertical.

 

#2 Termo eléctrico horizontal Junkers

Control rotativo de temperatura

Este calentador sigue la línea de los modelos tradicionales en forma cilíndrica, que albergan 100 litros. Cuenta con un control de temperatura mediante un botón rotativo, a gusto del usuario. Posee una alta capacidad de aislamiento, esto gracias a la utilización de poliuretano sin CFC.

Su depósito de acero vitrificado es de gran resistencia, lo que garantiza su durabilidad en uso prolongado.  La instalación de este tanque se hace de forma horizontal. Tiene unas dimensiones de 1031 mm de alto x 440 mm de ancho y maneja un rango de temperaturas entre 10 a 65 grados centígrados. Resistencia 1500 W.

 

#3 Termo eléctrico Thermor o-pro

Alta potencia de calentamiento

El termostato exterior permite seleccionar la temperatura, con un aislamiento de alta densidad de su contenido líquido. Tiene un alto de 918  mm, un ancho de 345 mm. La capacidad de almacenamiento es de 50 litros, por lo que es recomendado para apartamentos o viviendas donde se le dará un uso menor.

Éste debe instalar horizontalmente, y puede ser colocado perfectamente en lugares con un espacio limitado, ya que sus dimensiones lo hacen de fácil ubicación. Con rangos de temperaturas que maneja están entre 10 y 65 grados centígrados. Su resistencia de 2000 kW acelera el proceso de calentamiento.

 

#4 Termo eléctrico horizontal Bosch

Más caliente por más tiempo

La marca Bosch nos trae este termo de diseño atractivo y de fácil instalación y mantenimiento. Su instalación es horizontal y se hace de forma sencilla, siguiendo su manual de instrucciones. Tiene capacidad de almacenaje de agua de 80 litrosy un manejo de temperaturas entre 10 y 65 grados centígrados.

Con una potencia eléctrica de 1.5 kW, ofrece un tiempo de calentamiento promedio de 3 h y 5 minutos a una temperatura de 50 grados centígrados. Tiene una dimensión de 440 mm de alto x 869 mm de diámetro. Es asequible;su buena calidady precio son muyfavorables.

 

#5 Termo de agua eléctrico Forcali

Aislamiento térmico superior

Su caldero vitrificado prolonga la vida útil de este termo por mucho tiempo, con ánodo de calentamiento de magnesio y aislamiento poliuretano alemán Huntsman, libre de CFC. Para un mejor resultado se ha provisto de un extra de 2,5 cm de espesor. La potencia eléctrica es de 1500 vatios.

Posee una válvula de presión de seguridad, que limita su función en caso de detección de daño. Las medidas son  de 46 x 100 x 46 cm y tiene capacidad para 100 litros. Incluye manguitos electrolíticos y los tornillos para colocarlo horizontalmente. Es menos costosoen comparación a otras alternativas presentadas.

Las ventajas alcomprar de un termo eléctrico van más allá del simple confort. Es un elemento que promueve al máximo la higiene del cuerpo y el espacio utilizado, como duchas y bañeras, caldo de cultivo por excelencia para gérmenes y bacterias. Su implementación favorece a una mejor condición física, estimulando incluso al cerebro, que va a generar endorfinas que realzan sensaciones de bienestar, incidiendo en nuestrosistema inmunológico y salud en general.

 

El agua caliente estimula a los músculos, reduciendo la tensión en estos luego de una larga rutina de trabajo o de ejercicios. Limpia los poros de sustancias dañinas y en general, nos hace sentir alivio y placer.

Sin embargo, recuerda tomar en consideración las normas mínimas alinstalar, evitando la aparición de goteos y tuberías rotas por malas conexiones. Así podrás disfrutar de una experiencia relajante sin mayores complicaciones.