Los 5 Mejores Termómetros Digitales, El Complemento Perfecto Para Vuestra Cocina

La preparación de ricas recetas requiere, además de cierto conocimiento, el seguir al pie de la letra con las indicaciones suministradas. Uno de los aspectos a considerar para lograr la perfección en el resultado, es la temperatura de cocción. Para cubrir esta condición, debéis contar con el mejor termómetro digital para cocina.

“Unas cuantas cucharadas de esto, una pizca de aquello… y agregar tal ingrediente al alcanzar 50ºC”… todos hemos intentado preparar alguna receta con estas características. Y surge la inevitable pregunta: ¿Cómo hacer para saber si está muy caliente, frío o en su punto?. No os preocupéis! Hasta el más experimentado chef ha estado en esa situación. Por suerte existen estos instrumentos de medición especialmente creados para determinar el calor interno de los alimentos al ser cocinados, bien sea en estufa o en el horno.

Conoceréis diferentes alternativas en el mercado con los que podréis crear platillos memorables.

¿Cual es el mejor termómetro digital para cocina?

Hay preparaciones que requieren un alto grado de precisión al medir la temperatura,mejor-termómetro-digital-para-cocina sobre todo al cocinar carnes, las cuales poseen un tiempo y temperatura ideales en proporción al resultado deseado. Una ternera seca o un pescado sobre calentados suelen ser desagradables, y para evitar dichas situaciones se han creado los termómetros de cocina, ideales para lograr que los alimentos mantengan la consistencia y sabores justos.

Estos aspectos no sólo afectan al horneado, incluyen también las frituras y recetas con líquidos, como en el caso del caramelo, que requieren el conocimiento preciso, para darle el toque perfecto.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de sus características, marca y propósito, pueden estar divididos en dos grupos:

Termómetros para líquidos: son los más tradicionales, dirigidos a determinar la temperatura en líquidos como aceiteo bebidas especiales. Ideal para la repostería en la elaboración del caramelo, compotas y mermeladas.

Termómetros digitales con sonda: La solución perfecta para el aficionado a la cocina de buena calidad, pues dispone de una sonda de reacción rápida que determina en forma sencilla la

temperatura, mostrando los valores mediante una pequeña pantalla. Podéis pinchar con él la carne o sumergirle en algún preparado caliente, como sopas y cremas.

A continuación les presentamos los mejores termómetros digitales para cocina:

1. Termómetro de cocina ThermoPro TP08

Control remoto agran distancia

Provisto con una doble sonda,este termómetro inalámbrico digital facilita al usuario la cocción precisa de sus recetas con rango de temperatura admisible desde 0 a 300 grados centígrados, con 0,8 grados de precisión. Un aparato de gran utilidad si deseáis obtener una carne en su punto, ideal para gustos exigentes. Permite la monitorización a una distancia máxima de 90 metros a través de su control remoto.

Cada sonda está destinada para un función distinta: una sonda larga de 6 pulgadas pensada para controlar la temperatura en las preparaciones y la segunda de 3 pulgadas para horno y barbacoa, ambas fabricadas en acero inoxidable. Es configurable y programable, tanto para las temperaturas como para manejar el temporizador, almacenando dicha información. Su larga pantalla LCD anti corrosión muestra las lecturas en condiciones de luz adversas. Se puede llevar en el cinturón, usando el práctico clip que trae. Usa 4 pilas AAA.

 

2. Mastrad F73000

Sistema dos en uno

Este medidor térmico posee una unidad de sensor remoto y una sonda desmontable con mango de silicona. La pantalla se abre para una fácil lectura instantánea. Tiene varios rangos de temperatura pre programados para la preparación de carnes, pero el usuario puede elegir el grado de cocción al término deseado, ajustando de igual forma su temporizador. Ideal para elaborar mermeladas y pasteles, haciendo las mediciones precisas que se establecen en las recetas.

Al utilizarse en el horno, se coloca la unidad fuera de éste y se introduce la sonda en las carnes, observando en la pantalla como va aumentando la temperatura conforme pasa va pasando el tiempo hasta alcanzar el valor final, activando su alarma.

Soporta un máximo de temperatura de 210 grados centígrados. Su mango con protector permite operarlo de forma manual, directamente sobre las preparaciones sin riesgos de sufrir quemaduras. Con un diseño elegante y precio bastante asequible.

 

3. Termómetro Digital MeasuPro DCT350

Alarmas para diferentes etapas

El comprar esta herramienta funcional se hace muy conveniente cuando se desea experimentar en la realización de una nueva receta, gracias a la medición precisa y poco complicada. Cuenta con una pantalla de lectura nítida, y una aguja larga con sensor elaborada en silicio.

Entre sus bondades que le distinguen del resto está la de activar una alarma previa a la final, esto es maravilloso cuando se debe incorporar algún elemento o ingrediente en un momento determinado de la preparación general. Los rangos de temperaturas que mide están entre 0 y 100 ºC, por lo que es recomendado para la elaboración de platillos de cocción media.

Los términos de la carne está pre programados en 4 niveles, que van desde poco cocido, al punto, semicocido y bien cocido. Admite la programación personalizada. El cable del sensor tiene el grosor suficiente para quedar entre la puerta del horno sin problemas.

 

4. Termómetro Inalámbrico Digital SGODDE

Interfaz gráfica agradable

REBAJADO

Un dispositivo de medición de temperaturas de cocción bastante interesante. Su pantalla LCD es de agradable lectura, representando el origen de la carne a cocinar con la representación de la figura del animal (pollo, cerdo, etc…), esto determinado en los rangos específicos recomendados para la preparación de estas recetas, con valores predeterminados.

Consta de 3 partes, el termómetro inalámbrico, la base que soporta el transmisor, y la sonda. El usuario conecta la sonda a la base del transmisor, pudiendo llevar éste a otra habitación mientras transcurre el tiempo, monitoreando todo el proceso en su pantalla. Tanto el termómetro como su base funcionan con 2 baterías AAA.

La sonda posee un cable de 30 metros de gran resistencia, pero es importante asegurarse que las temperaturas no superen los 250 grados centígrados para no dañarlo. Se puede programar fácilmente y viene con un manual explicativo para aprovechar al máximo todas sus funciones.

 

5. Termómetro digital para cocina Leifheit 3095

Práctico y funcional

REBAJADO

El más sencillo de todos, para quienes buscan cumplir la función de seguimiento de temperatura de forma manual. Consta básicamente de un sensor tipo punzón que dispone en su mango de un pequeño lector digital que indica el grado de calor presente en el platillo. La varilla mide 12 cm y el mango plástico 9 cm.

Entre sus capacidades denota el poder registrar temperaturas bajas, con un rango que va desde los -45 ºC hasta los 200 ºC. Esta condición es aprovechable para determinar temperaturas en bebidas frías y calientes, comida para bebés y diferentes tipos de carnes. Su manejo es elemental, similar al de un termómetro de temperatura corporal electrónico.

Éste emite un pequeño pitido al alcanzar la lectura total de la preparación, recuperando el valor inicial al retirarlo. La única pega es que no trae funda protectora, sin embargo, es práctico y el menos costoso de la comparativa.