Los 7 Mejores Televisores 4K Para Que Disfrutes de Todas Tus Series, Películas y Programas

La televisión 4K ha entrado al mundo del entretenimiento a pasos agigantados. Hoy en día es necesario tener el mejor televisor 4K para gozar de todas las ventajas que este nuevo formato tiene. Usa tu Smart TV 4K para ver tus series o películas favoritas de Netflix en 4K e incluso gozar de un ligero efecto 3D. O simplemente conecta tu PS4 o Xbox One y ponte a jugar en la mayor calidad de imagen digital de la actualidad.

Aparte de eso, estos televisores se han convertido en una excelente opción incluso si no te interesa demasiado contar con resoluciones tan altas, ya que están disponibles desde precios realmente bajos e increíbles. Cambia ya tu viejo televisor HD de 32 pulgadas por un flamante modelo 4K de 55 pulgadas o más y ten la mejor experiencia con cualquier contenido.

 

Los mejores televisores 4K

A pesar de ser una tecnología relativamente reciente, hay muchas opciones para escoger televisores 4K. Los hay con capacidad para conectar a tu dispositivo Android y manejarlo desde el mismo, con funciones como HDR y Bluetooth, curvos o planos, e incluso pueden venir con pantallas OLED, LED o LCD.

Si se te hace difícil decidirte por un modelo específico, no te preocupes más, porque aquí tenemos la lista comparativa más útil del mercado con los 7 modelos más increíbles.

 

1.Samsung – Tv led 43» ue43ku6000 uhd 4K

Con grabador, alta definición y más

Samsung lo ha hecho de nuevo al ofrecer este buen modelo que es un poco más pequeño que lo que nos ha ofrecido anteriormente pero que empaca unas interesantes funciones y excelente calidad en su pantalla de 43 pulgadas.

Hablamos nada más y nada menos que de un modelo Ultra HD con 2 puertos USB para video o cualquier unidad externa que quieras conectar, desde reproductores hasta unidades de memoria y discos duros, grabador y conexión LAN. Este Smart TV viene con una frecuencia de actualización de 1300 Hz, un poderoso procesador de 4 núcleos y audio envolvente Dolby Digital.

 

2.Televisor Philips 6000 series 4K Ultra HD

Un Smart TV de altísimo nivel

Este modelo de 49 pulgadas empaca una definición de tipo UHD con sus 3840 x 2160 pixeles en pantalla y además viene con una eficiencia energética de clase A+ para que ahorres en electricidad incluso con el mayor brillo y calidad, radio de imagen de 16:9, zoom y un hermoso diseño.

Aparte de eso, viene equipado con 3 puertos USB, 4 puertos HDMI, conexiones inalámbricas a WiFi y WiFi Direct y conexión de cable Ethernet. También cuenta con función de subtítulos, señal NTSC, PAL y SECAM, es un Smart TV y pesa solamente 11.5 kg con la base.

 

3.Sony KD-49XD7005 49» 4K Ultra HD Smart TV

Hermoso diseño y grandes posibilidades

Gracias a sus 49 pulgadas que almacenan los 3840 x 2160 pixeles, este excelente Smart TV está en la mira como uno de los de mejor calidad del mercado, ya que las opiniones de sus consumidores así lo señalan.

Aparte, viene equipado con una pantalla LED capaz de ofrecer el mejor brillo y calidad, tiene conexión WiFi y Bluetooth que le permiten conectar tu teléfono Android con total facilidad y audio envolvente Dolby Digital para disfrutar de excelente sonido. Tiene un puerto HDMI 2.0 a, radio de imagen de 16:9 y un excelente ángulo de visión de 178 grados.

 

4.LG 49UJ651V – Smart TV UHD de 49″

LED con tecnología IPS

REBAJADO

Llegamos a etro Smart TV con pantalla LED de 49 pulgadas que destaca por varias razones. Primero que nada, viene con tecnología IPS, la cual permite mantener la misma calidad de imagen en cualquier punto de sus 178 grados de visión, así podrás sentarte en cualquier punto de la sala o cuarto y disfrutar de la misma calidad; capacidad para convertir cualquier contenido en HDR con el mayor brillo y sin perder calidad; sonido envolvente 2.0 de 20 W y sistema webOS 3.5 con certificados de seguridad cibernética.

Además, tiene un acabado metalizado, y un diseño bastante delgado.

 

5.Hisense H49M3000 49″ 4K Ultra HD Smart TV Wifi

Todos los usuarios lo buscan

Esta es una marca que ha llamado la atención por la buena calidad de este televisor, el cual se ha ganado la confianza y la preferencia de los usuarios. Hablamos de un modelo Ultra HD de 3840 x 2160 pixeles en 49 pulgadas con un diseño súper ligero que ocupa menos espacio y se ve más moderno que otros televisores.

Aparte de eso, viene equipado con conectividad WiFi que le permite funcionar como un Smart TV, compatibilidad con teléfonos Android, radio de 16:9 y excelente calidad de sonido. Cuenta con frecuencia de 800 Hz y procesador de 4 núcleos.

 

6.Samsung – Tv led curvo 40» ue40ku6100 uhd 4K

Un curvo impresionante

Hablamos del único modelo curvo de la lista, el cual viene de la mano de Samsung, a quien todos conocemos. En este caso, es un televisor más pequeño de 40 pulgadas pero con resolución UHD de 3840 x 2160 pixeles, capacidad de Smart TV, y una frecuencia de 1400 Hz, una de las más altas.

Aparte, viene equipado con HDR Pro, función de contraste a profundidad, excelente procesamiento de imagen, conexión WiFi, calidad de audio Dolby Digital, 2 puertos USB 2.0 y 3 puertos HDMI para que conectes tus dispositivos externos con facilidad. Pesa solamente 9 kg con la base.

 

7.TV LED UHD 4K TDSystems 55″ Pulgadas Ultra HD

Este modelo se viene con todo

Hablamos de una marca que, si bien no está entre los grandes nombres de la industria, se ha ganado la confianza de sus consumidores con este excelente modelo de 55 pulgadas y resolución UHD de 3840 x 2160 pixeles.

En cuanto a las conexiones, incluye una entrada VGA, 3 puertos HDMI y 2 puertos USB para tus unidades externas, mientras que el sonido es Dolby Digital Plus envolvente para hacerte sentir como en una sala de cine y además incluye grabadora USB. Por su parte, cuenta con eficiencia energética de clase A+ para que ahorres más en electricidad.

 

¿Qué es la TV 4K?

mejor-televisor-4k

Televisor 4K

En este artículo te vas a encontrar con términos como HD, Ultra HD y hasta 4K Ultra HD. Lo cierto es que cada uno se refiere básicamente a lo mismo.

Estamos hablando de televisores que vienen con una resolución de 4096 x 2160 pixeles, lo que equivale a un total de más de 8 millones de pixeles, es decir, 4 veces la cantidad de pixeles que puedes encontrar en cualquier televisor Full HD. De allí viene su nombre 4K.

Como un dato de cultura general, te comentamos que esos modelos anteriores tienen una calidad de 1920 x 1080 pixeles

 

Lo que hace especial a la TV 4K

Si tienes un buen televisor 4K, vas a poder cualquier material multimedia con lujo de detalles y con una claridad tan perfecta como el cristal. De hecho, la calidad del 4K es tan alta, que parece 3D y, por mucho que lo intenten, los mejores televisores HD ni se le acercan.

Hoy en día, las grandes marcas de electrónica como Samsung, LG, Panasonic, Sony y muchas otras un poco menos conocidas tienen una buena y variada oferta de estos nuevos aparatos, que pueden ir de precios bastante asequibles hasta los más altos con la mayor cantidad de funciones. No obstante, te vas a encontrar con algo bastante común entre todos los fabricantes, y es que estos televisores suelen ser sets grandes de unas 40 pulgadas o más.

Esto se debe simplemente a que es necesario tener una pantalla bastante grande para poder apreciar con propiedad la alta calidad de imagen de cualquier televisor 4K.

 

Diferencias entre 4K y Ultra HD

Aunque algunos fabricantes prefieren llamarlo 4K, hay otros que le dan el nombre de Ultra HD o UHD. No obstante, sí existe una diferencia, ya que el 4K se refiere a la resolución de 4096 x 2160 de los televisores de radio de imagen de 16:9. Muchas marcas emplean el término 4K para televisores que en realidad son UHD, los cuales son de 3840 x 2160 pixeles.

Eso ha traído como consecuencia que muchas personas crean que son exactamente lo mismo.

 

¿La TV 4K es realmente buena?

La verdad es que sí. La calidad que trae un televisor 4K le da una mayor definición a los contenidos, además de una increíble claridad que te hace creer que estás viendo a través de la ventana y no en el televisor.

De igual manera, es importante que tengas un televisor grande, de unas 50 pulgadas, o incluso de 65 o hasta de 75 pulgadas, que suelen ser de los más grandes. Esto es por lo que te hemos comentado, que el 4K se puede apreciar mejor en los televisores de gran tamaño.

Lo vas a notar especialmente si tienes un modelo HD de 49 pulgadas, por decir algo, y compras otro del mismo tamaño pero con calidad 4K. Allí estarías viendo 4 veces los pixeles dentro de la misma pantalla, lo cual hace una diferencia muy notable en la densidad. De hecho, la TV 4K es tan buena que los expertos en cine aseguran que da una calidad parecida a la que se obtiene con el filme de 35 mm.

 

¿Tengo que sentarme cerca del TV para disfrutar de la resolución 4K?

La verdad es que puedes sentarte lejos y aun así tener una experiencia genial pero también te puedes sentar muy cerca del televisor y gozar de su densidad de pixeles, la cual es tan alta que, incluso sentándote realmente cerca, no vas a ser capaz de ver los pixeles individuales, sino que verás una imagen completa y nítida. De hecho, si te sientas cerca, el TV va a cubrir una mayor parte de tu campo de visión, lo cual es todavía más inmersivo y sensacional.

Ahora bien, hay personas que creen que al colocarte a una distancia más lejana, no vas a tener ninguno de los beneficios de la televisión 4K. Esto no es cierto, ya que puedes estar lejos del TV y gozar de mucha más calidad que con los televisores normales. Los colores, la densidad, los objetos y la profundidad del video serán mucho mayores.

 

9 razones de peso para comprar un TV 4K

¿Todavía no te has decidido a comprar tu televisor 4K? tal vez todavía te parezcan muy costosos, a pesar de las asequibles opciones que pueda haber. Si estás buscando la mejor calidad para ver televisión, películas, gaming en tu PS4 o cualquier otra cosa, entonces te conviene escoger un buen TV 4K. Aquí te vamos a explicar varias razones de peso que te convencerán de llevarte uno a casa.

  1. La imagen es más detallada

Es la primera gran ventaja, que se puede apreciar desde el primer momento. Al tener 4 veces los pixeles de los televisores Full HD, no cabe duda de que son mucho más nítidos y claros. De hecho, vas a poder ver cada cabello, cada hoja de los árboles, las estrellas, los detalles de la piel de las personas, cualquier pequeño detalle. Vas a estar totalmente impresionado con la cantidad de detalle que disfrutarás si le das una fuente de imagen o video de 4K a tu nuevo televisor.

  1. Mayor profundidad de imagen

Al contar con mayor cantidad de pixeles, los contenidos se ven más profundos, hasta el punto de parecerse un poco al 3D y de ayudar a que esos televisores también sean más realistas y asombrosos.

  1. Mejor manejo del color

El manejo del color es mucho más sutil y detallista debido a la mayor cantidad de pixeles con los que la pantalla es capaz de jugar. Esto permite mezclar los colores con mayor detalle, evitando que veas esas molestas bandas de color de los modelos viejos y ayudando a dar esa sensación de estar viendo contenido en tercera dimensión.

Eso sí, recuerda que la calidad del color también depende de que la fuente del contenido sea también en 4K, ya que aquella tiende a bajar a medida que la imagen se comprime.

  1. Una experiencia más cinemática e inmersiva

Si vas a tener una mayor calidad en pantallas más grandes de 65 pulgadas y más, eso quiere decir que, al sentarte más cerca del TV, tu campo de visión se va a ver inundado por la excelente calidad del aparato. Vas a sentir que estás en el cine viendo tu película favorita en la más alta definición.

  1. La TV 4K va con la tendencia de tener televisores más grandes

Cada año vemos cómo aparecen televisores más grandes y cómo la gente se los lleva como pan caliente. Así, hasta las opciones de 75 pulgadas y más han tenido un éxito tremendo. El tema es que, mientras más grandes son las pantallas, más expuestas quedan a problemas de procesamiento de imagen o contenidos pixelados. No obstante, cuando hablamos de 4K, tendrías que tener pantallas de proporciones épicas para poder comenzar a notar cualquier desperfecto en la estructura del contenido y disminución en la calidad de imagen.

  1. Hablamos del futuro, no de una moda

El éxito de estos televisores ha sido tal, que incluso en Europa existe una marca dedicada a la venta exclusiva de televisores 4K. Desde los más pequeños de 40 o 42 pulgadas hasta los de mayor tamaño.

Por su parte, a esto se le suma que cada día se producen más contenidos en el formato 4K, desde algunas películas y series en formato Blu-ray de Netflix hasta la transmisión de TV regular en 4K.

  1. No son tan costosos como podrías pensar

En comparación con otros modelos de televisores muy costosos, los 4K se pueden conseguir a precios bajos, sin importar si son curvos o planos. Claro que algunos modelos menos costosos no son de muy alta calidad pero igual se pueden conseguir buenos aparatos a costos asequibles.

  1. La TV 4K mejora la experiencia 3D

Aquellos televisores con sistema 3D de formato pasivo se ven muy beneficiados por este formato. El tema es que el formato pasivo generalmente tiene menor resolución, así que al tener un TV 4K, vas a evitar esa baja en la calidad y vas a poder disfrutar de una verdadera calidad Full HD en tercera dimensión.

Lo mismo sucede con los sistemas activos, que son los que necesitan lentes. Al tener una mayor densidad de pixeles, cualquier contenido en 3D se verá todavía mejor.

  1. Es la menor resolución digital capaz de capturar filmes

Las películas siempre se han grabado en filme de 35 mm, siendo el 4K el único formato digital que puede reproducir esa calidad con fidelidad en los detalles. Si eres un fan del cine y quieres descargar películas y disfrutarlas como si estuvieras en la gran pantalla, entonces vas a necesitar un TV 4K.

 

Por esto debes escoger un 4K Ultra HD y no un TV HD regular

Los televisores HD pueden venir en dos resoluciones diferentes. Primero está la HD, que es de 1366 x 768 pixeles, que es también el mínimo de 720p. Mientras tanto, los televisores Full HD difieren porque llegan a los 1920 x 1080 pixeles y, de hecho, es lo mínimo que recomendamos como un televisor de alta calidad.

Por su parte, el Ultra HD o UHD viene con 3840 x 2160 pixeles, lo cual amerita una mayor capacidad de procesamiento por parte del aparato y mayor ancho de banda. Esto, claramente, se traduce en un mayor detalle y finura. El 4K, como te comentamos anteriormente, es realmente de 4096 x 2160 pixeles, lo cual es una diferencia que puede parecer no tan importante pero que sí es notable desde cerca.

 

Las características que debes buscar

Sí, los televisores 4K son fantásticos pero para que puedas gozar de sus ventajas en su máximo esplendor, tienes que asegurarte de buscar un par de cosas claves. Bien sea para jugar videojuegos, para usar como monitor o simplemente para ver tus programas favoritos de televisión o hasta descargar películas y disfrutar un domingo relajado en familia, te recomendamos que cumplas con las siguientes recomendaciones:

Ver fotografías

Prueba el televisor con una tarjeta SD que contenga las fotos que has tomado con tus cámaras. Así puedes comprobar de primera mano qué tan bueno es el aparato para ver tus fotos o incluso videos.

Contraste

Los blancos claros no deben tener rastros de verde, azul o cualquier otro color, al mismo tiempo que los negros tienen que ser sólidos, sin tintes de gris, verde o cualquier otro tono.

Colores

Es importante revisar la solidez y el brillo de los colores, que no tengan ruido en los bordes y que no se vean saturados o pixelados. Puedes chequear la calidad en este sentido al ver qué tan naturales se ven los tonos de la piel de las personas.

Detalle fino

Ten en cuenta el nivel de textura que puede ofrecer el aparato, es decir, si puedes ver los detalles de las hojas de un árbol, el tallo y raíces, o si simplemente ves una masa verde y marrón. Si puedes ver los detalles del pelaje de un perro, el color de sus ojos, etc. Debes estar atento a ese tipo de detalles.

Bordes

Busca modelos que tengan bordes casi infinitos o infinitos. También evita que haya irregularidades o pérdida de imagen hacia los bordes.

Movimiento

Prueba el televisor con movimientos rápidos de cámara o escenas con objetos que se mueven a altas velocidades. Así podrás chequear si el modelo es borroso con los movimientos o si pierde claridad.

Artefactos de imagen

En este punto, la recomendación es buscar cualquier punto donde la imagen se vea bloqueada o que se congele, donde puedas ver bandas de colores, falta de claridad, acumulación de puntos o aspectos por el estilo. Todo eso es señal de un televisor defectuoso o simplemente de baja calidad.

Recuerda que, al momento de ver el televisor en la tienda, lo colocan en modo de muestra al público. Ese modo no es para nada el más adecuado para ver en casa, así que trata de cambiar los ajustes antes de comprar cualquier modelo para ver qué tal quedaría en casa.

 

¿Y el sonido?

Lo ideal es que el aparato esté conectado a un sistema de audio envolvente aparte para darte la mayor calidad de sonido que le haga justicia a las sensacionales imágenes. No obstante, no siempre es posible hacer el gasto en un sistema de sonido de buena calidad cuando ya hiciste la inversión de uno de estos televisores, que no son precisamente los más económicos del mercado.

Para que te asegures de que tu televisor tenga buen audio, es importante que tengas en mente lo siguiente:

Bajos

Siempre es bueno contar con bajos profundos y redondos que no hagan que los altavoces tengan distorsión ni vibraciones excesivas. Aparte de eso, el bajo tiene que ser potente y envolvente, pero no tanto como para obstruir el resto de los sonidos.

Voces

Las voces siempre tienen que sonar abiertas, con claridad y calidez. Evita cualquier modelo que haga que las voces suenen débiles o nasales. Eso es un indicador de baja calidad.

Agudos

Los agudos siempre deben ser limpios y claros en las escenas más fuertes. Al momento de probar el aparato, te recomendamos que subas mucho el volumen y veas escenas de tensión, con altos picos. Allí es donde podrás probar realmente la calidad de los agudos que puede ofrecer el televisor.

Profundidad y ancho

El mejor televisor debe tener altavoces capaces de hacerte sentir como si el sonido te envuelve. Es decir, así como ocupa una buena parte de tu campo de visión y te hace sentir dentro de la acción en pantalla, el sonido debe rebotar de las paredes y llegar a todos los rincones de la sala o habitación donde esté ubicado. Incluso los más pequeños deberían lograr un buen sonido envolvente.

 

El tamaño que necesitas

Esto tiene que ver directamente con el tamaño de la estancia o sala donde estará el televisor, aunque también es fundamental que sepas cuánto dinero estás dispuesto a invertir. Para encontrar el tamaño ideal tienes que medir en pulgadas la distancia a la cual te quieres sentar del TV, la multiplicas por 0.535 y redondeas el resultado al tamaño de pantalla más cercano.

Ahora bien, es importante que, si te enfrentas a la decisión de comprar un modelo más pequeño y de buena calidad frente a otro más grande pero de menor gama, es mejor que compres el pequeño. Recuerda también que, en todo caso, si el televisor es muy pequeño, como de 32 pulgadas o algo parecido, puedes sentarte cerca sin problemas.