Las 5 Mejores Tablets 10 Pulgadas Android Tan Asequibles Que Enamoran

mejor-tablet-10-pulgadas

Tablet 10 Pulgadas

Os confieso que soy una tabletadicta.

Desde que vieron luz las tablets, he pasado por modelos de 7 y 8 pulgadas –hasta con Windows– y la verdad, muy pocas veces me decepcionaron. No obstante, mi última adquisición –una de 10’’- dejó de funcionar, ni enciende; y por ende, tuve que darme a la tarea de buscar la mejor tablet 10 pulgadas asequible.

Realmente, fue una experiencia apocalíptica. Pensé que se trataba de una tablet de buena calidad. Incorporaba pantalla full HD y hasta venía con chip, pero después de un par de meses de uso, se apagaba o reiniciaba constantemente. Y antes de eso, de repente dejó de funcionar el puerto USB. ¡Auxilio! ¡Socorro!

Las mejores Tablets 10 pulgadas

Antes de decidiros comprar una tablet de 10 pulgadas, es menester que tengáis en cuenta que se trata de un equipo que pese a sus dimensiones no podría reemplazar a tu ordenador de escritorio o portátil –si es lo que imaginasteis hacer- no obstante, sus prestaciones bien podrían cooperarte en la ejecución de varias tareas para el entretenimiento y la productividad.

Es por ello que lo ideal es que apostéis por una tablet que por lo menos tenga un procesador dual core y suficiente memoria RAM que soporte la caña de apps y funcionalidades más avanzadas.

Además, es importante que cuente con WiFi y/o 4G para la conexión a Internet, así como Bluetooth y/o algún puerto USB que os permita –si lo deseáis- conectarle un teclado, muchas veces incluido en fundas. Y aunque a mi juicio es un tanto aparatoso, una tablet con SIM para disfrutar de la función teléfono también estaría de guinda.

Los atributos de la batería, tarjeta gráfica, capacidad de la memoria interna, son otras particularidades a las que no debes perderle el rastro.  Pero para haceros la tarea fácil, os presentamos una comparativa de las mejores tablets 10 pulgadas. Entre ellas, estaría la tuya.

 

1.Samsung Galaxy Tab A

De ocho núcleos, doble cámara y GPS

REBAJADO

Este dispositivo de 8mm de grosor, viene preparado para navegar en Internet y ver fotos, entre otras tareas, al igual que para reproducir películas y vídeos e incluso correr varios juegos. Su pantalla es de 10.1 pulgadas dotada con tecnología PLS LCD, su procesador es un Exynos 7870 Octa-Core a 1.6 GHz y su batería es de litio de 7300mA/h.

Entre otras características de esta tableta Samsung con GPS, vale mencionar que dispone de 16GB de almacenamiento interno, 2GB de memoria RAM y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Viene con doble cámara (una principal de 8MP y otra frontal de 2MP), garantizando grabación de vídeo de 1080p a 30fps. Y ofrece conectividad Bluetooth y WiFi.

 

2.BQ Aquaris M10

Con efecto de sonido tridimensional y envolvente

REBAJADO

Esta tableta hecha en España y que cuenta con menos de 470 gramos de peso, ha sido desarrollada para ofrecer una experiencia multimedia y acústica prometedora, ya que además de su pantalla HD de 10.1 pulgadas con AHVA y protección de última generación Dragontrail X, dispone de dos altavoces frontales con Tecnología de sonido Dolby Atmos que garantiza la sensación de estar en medio de varias fuentes de sonido a la vez.

En adición, su rendimiento multitarea y calidad gráfica vienen con el sello de MediaTek; esto, puesto de manifiesto en el procesador MT8163 y GPU Mali-T720 MP2. El cuerpo de este dispositivo -de solo 8,2mm de grosor- incorpora un coating con protección solar UV y antihuellas. Tiene capacidad de almacenamiento de 16GB, memoria RAM de 2GB, Android 5.1 Lollipop, WiFi, botón capacitivo para personalizar funciones y batería LiPo de 7280mAh.

 

3.BEISTA Tablet de 10.1 pulgadas

Dotada hasta para hacer y recibir llamadas

Especial para responder en diversos escenarios, ya que en adición a su pantalla multi-touch de 10.1 pulgadas con resolución HD de 1280 x 800 píxeles, esta tableta incorpora un prometedor procesador AMD Quad-Core a 1.3GHZ y soporta dual SIM normales para banda 3G, incluyendo dual modos de espera.

Entre otros atributos de conectividad, este dispositivo con Android 5.1 viene con tecnologías Bluetooth 4.0 y WiFi, además de OTG, GPS y G-Sensor, entre otros plus. Cuenta con 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna, ampliables hasta 32GB mediante tarjeta Micro SD. Tiene dos cámaras; una delantera de 0.3MP, y otra trasera de 2MP. Dispone de soporte para juegos 3D y una batería de 4500mAh.

 

4.YUNTAB New Tablet Quad Core

De cuatro núcleos y lista para hablar por teléfono

REBAJADO

Esta tablet con Android 5.1 Lollipop y que además incorpora una pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles, viene con diversas opciones de conectividad; entre ellas, dual SIM para redes 2G y 3G, así como las tecnologías WiFi y Bluetooth. En adición, una ranura Micro SD para ampliar la memoria interna de 16GB hasta 32GB.

Posee un procesador de cuatro núcleos (MT6580 a 1.3GHZ), 1GB de memoria RAM y una batería de 5000mA/h que garantiza alrededor de 6 horas de autonomía reproduciendo vídeos y/o corriendo aplicaciones. En cuanto a otras características, viene con un par de cámaras (frontal de 0.3MP y trasera de 2MP), GPS y soporte para juegos 3D.

 

5.Huawei Mediapad M3 Lite 10

Pensada para la productividad y el entretenimiento

REBAJADO

Se trata de una de las tablets chinas más prometedoras; y no solo porque llega de la mano de una marca líder del mercado, sino que ha sido dotada con atributos capaces de dar la talla en diversos escenarios. Basta por comenzar con su pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920×1200 pixeles, su procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 435 hasta 1.4 GHz, su peso de tan solo 460 gramos y grosor de 7mm.

Por otra parte, yacen sus 32GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128GB mediante tarjeta microSDTM, 3GB de RAM y dos cámaras de 8MP (una trasera con enfoque automático y otra frontal). A la par, batería de 6600mAh, sistema operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite, cuatro altavoces estéreo Harman Kardon y tecnologías de conectividad WiFi y Bluetooth.