Los 6 Mejores Suplementos de Biotina Para Un Cabello Sano Y Abundante

La falta de vitaminas, el uso inapropiado del champú o simplemente las condiciones del ambiente, hacen que nuestro cabello se debilite, quiebre, se opaque o caiga. Afortunadamente contamos con los mejores suplementos de biotina, los cuales son garantía para revitalizar y rejuvenecer tu cabellera.

Estas cápsulas  contienen esencialmente vitamina B o vitamina B7 y una gran diversidad de nutrientes que reducirán la tan angustiante pérdida de cabello. Tanto mujeres como hombres tienen la opción de conseguir en el mercado un producto de buena calidad que podrán comprar para garantizar una melena fuerte y abundante.

 

Los mejores suplementos de biotina

Aunque existen alimentos ricos en biotina, muchos no los consumen con frecuencia y por ello se les hace necesaria la ingesta de suplementos.

Si éste es tu caso, a continuación te ofrecemos una comparativa que te permitirá despejar dudas en cuanto a marca, precio, calidad, dosis y efectos en tu salud  corporal.

 

Biotina, de muy alta potencia, 10.000 mcg, 120 Caps Veggie – Solgar

Ideal para vegetarianos

Esta presentación contiene 120 unidades vegetales que ofrecen nutrición no solo a tu cabello sino a tu piel y uñas. Destaca por estar a la venta desde 1947 y por no contener gluten.  Es la más buscada por los vegetarianos ya que no contiene excipientes de procedencia animal.

 

Incite Nutrition Biotina de 10000 MCG

Con glucosamina

REBAJADO

El producto fue creado en el Reino Unido y contiene una perfecta combinación entre biotina y glucosamina, posicionándola como uno de los mejores suplementos  y tratamientos de belleza para ambos sexos.

El fabricante también incluyó  MSM, el cual proporciona azufre, elemento vital para facilitar colágeno y queratina. Por si fuera poco, está libre de conservantes, gluten  y transgénicos.

Contiene 365 tabletas de 5 000 mcg y se recomienda la toma de una diaria. Como ves, es una inversión anual asequible y  de alta calidad que puedes obtener para el bienestar de tu cabello.

 

Vitamaze Biotina + selenio + zinc

Rendidor y económico

Si estás buscando un método preventivo que ofrezca vitalidad a cabello, uñas y piel; estos comprimidos elaborados en Alemania son los más comprados por los usuarios al arrojar un perfecto equilibrio entre costo, calidad y resultados. Al igual que el anterior producto, solo tendrás que hacer la compra una vez por año.

Por políticas de venta, el fabricante ofrece devolución en un 100% del dinero si el consumo no logra satisfacer las necesidades del cliente. Viene con instrucciones en inglés y español. Cada gragea es de 10.000 cmg.

Sus compradores aseguran que les ofrece brillo, fuerza, capacidad de moldear y eliminación de la caspa a su cabello. Mejora la piel reseca y hace más gruesas y resistentes a las uñas.

 

Vita Premium biotina 12000 MCG

El más potente

Son 120 píldoras de 12.000 cmg, que en un período de 4 meses te garantizan crecimiento natural de cabello, cejas y pestañas.

Su empaque cuenta con precinto de seguridad y un instructivo para que conozcas la ingesta correcta. Son de color marrón y no poseen azúcar ni sabor artificial. Se tragan con facilidad porque se deshacen fácilmente en la boca.

 

Nu U Nutrition Biotina 10.000 MCG – 365 comprimidos

Fáciles de tragar

Este suplemento de biotina tiene una fórmula de máxima efectividad para revitalizar y rejuvenecer el cabello. La presentación es de 365 comprimidos de pequeño tamaño para que las tomes sin dificultad.

Es muy usado para aquellos cabellos maltratados por el frecuente uso de la plancha o tintes. Otra cualidad por la que os puedo recomendar es que se fabrica en el Reino Unido, siguiendo estrictos controles de calidad para cumplir con tus necesidades.

Si otoño es la época en la que más notas la caída de tu cabello, asegúrate de adquirir a tiempo tus pastillas, porque vale más prevenir que lamentar.

 

Vegavero Biotina 10.000 mcg + zinc 15 mg

Para tu matabolismo y estado anímico

REBAJADO

Además de contribuir con el fortalecimiento de pelo, uñas y piel, es perfecto para mantener control del metabolismo y a la vez, mejora tu estado anímico.

Está especialmente formulado para pieles secas y caída de pelo en exceso. En poco tiempo verás tu peine sin una hebra de cabello!. Su moderno frasco contiene 180 unidades, ideal para realizar un tratamiento intenso por seis meses.  Es el menos costoso de la lista que te presentamos.

 

¿Qué es la biotina?

Corresponde a la vitamina B7, también conocida como la vitamina “H», proveniente de las palabra alemanas, Haar y Haut , que significa «pelo y piel».

Como no es bien absorbida por la dermis, los expertos han creado los suplementos para que a través de su consumo puedas tener garantizada una completa nutrición.

 

¿Cuáles son los beneficios de la biotina?

mejor-suplemento-de-biotina

Suplemento de Biotina

Espesa el cabello

Entre los diversos beneficios de la biotina destaca el aumento en el espesor del cabello de manera rápida y sostenible. El pelo fino cambia a abundante y fuerte. A opinión de quienes acostumbran su ingesta preventiva, la prueba ha sido superada y por ello la consumen con regularidad.

Mejora la piel

Para recibir todos los beneficios de la vitamina H, este complemento te ayudará sorprendentemente a resolver problemas de resequedad, casos de acné, psoriasis o cualquier afección dermatológica. Si untas frecuentemente una humectante rica en vitamina E lograrás una perfecta vida y apariencia de tu tez.

Fortalece las uñas

Al inicio del tratamiento son las primeras que puedes recuperar. La pastilla garantiza en el 90% de los casos fortaleza y grosor. Así que puedes olvidarte de uñas quebradizas, escamosas o amarillentas. Con el cambio, lucirás manos sanas, cuidadas y llenas de vitalidad.

Reconstruye los tejidos

Con el paso de los años es necesario ayudar a mantener los músculos y  tejidos y para ello, estos suplementos contienen lo necesario para reconstruirlos y fortificarlos. Además, te ayudan al alivio del dolor muscular y articular.

Contribuye con el crecimiento celular

Estudios científicos indican que una de las funciones primarias de la vitamina H es regular la formación de ADN, asegurando que la información genética en cada célula funcione y se reproduzca correctamente. Es por ello que os recomendamos supervisión médica o de vuestra comadrona, para que puedes incluirla en el tratamiento prenatal.

Promueve el desarrollo fetal y del niño

Los médicos recomiendan a las mujeres embarazadas complementar su dieta con biotina al igual que el ácido fólico, para asegurar el desarrollo fetal y minimizar las complicaciones en la salud del bebé.

Los niños pequeños con alergias o con dificultad para ingerir  alimentos ricos en vitamina H también corren el riesgo de desarrollar una deficiencia, por ello os recomiendo estos suplementos con una estricta autorización y supervisión del pediatra.

Protege el cerebro

Al combinarla con vitamina B también ofrecerás una importante protección al cerebro, ayudando a mejorar la memoria, problemas cognitivos y trastornos neurodegenerativos. También, se le atribuyen propiedades en la prevención de la demencia y casos de Alzheimer.

Aumenta la energía y el estado de ánimo

Para que te sigas sorprendiendo te comentamos que estos suplementos tienen la capacidad para metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas. Además evita que padezcas de momentos de fatiga, cambios de humor, e incluso problemas digestivos.

Ayuda en la pérdida de peso

Esta es otra propiedad que te encantará!. Su consumo eleva el metabolismo y por ello acelera la pérdida de peso, especialmente cuando se combina con cromo, una dieta saludable y constante ejercicio.

 

¿Qué origina la caída del cabello?

Existen muchos factores que originan la pérdida de cabello: genético, ambiental, cosmético, entre otros.

Te menciono los más frecuentes para que los tengas en cuenta y sepas en que momento ya debes contar con un suplemento que ayude a combatir el debilitamiento de los folículos capilares.

Lo más común es el exceso de grasa, cambios hormonales, vejez, anemia y en especial  el uso excesivo de tintes, secadores o planchas.

 

¿Cómo elegir el suplemento ideal?

Pon atención a los siguientes aspectos para que no te equivoques al momento de hacer la selección.

Calidad

Asegúrate de adquirir el mejor porque se trata de  tu salud!. Verifica en las etiquetas que no contenga ingredientes innecesarios o sintéticos que disminuyan la acción vitamínica.

Seguridad

Revisa antes de seleccionar que el producto cumpla con los estándares internacionales de calidad. GMP o FDA son algunas de las siglas que podrás encontrar en los mejores empaques.

Dosis

Esta es la interrogante más frecuente de los compradores, pues hay que tener en cuenta la dosificación. Aunque son muchas las opciones existen tres proporciones: 5.000,  10.000 o 12.000 mcg. Escoge la que más se adapte a tu necesidad.

Para vegetarianos

En las etiquetas chequea si el producto contiene o no  gelatina animal. Existen muchas opciones para vegetarianos que os podrás comprar sin ningún problema.

 

¿Tiene efectos secundarios?

Afortunadamente no tienen efectos secundarios porque es una vitamina soluble en agua, lo que  significa que el cuerpo se deshará de cualquier cantidad en exceso. Lo importante es no abusar y mantenerlo como una alternativa para el bienestar de tu salud.

 

¿Qué ocurre si tienes una importante falta de biotina?

En primer lugar puedes presentar problemas capilares originando principalmente la pérdida del cabello, las uñas no crecen y la tez se pone opaca. También, genera disminución de la energía, vómitos, náusea, palidez, síntomas anoréxicos, insomnio y depresión.

 

Preguntas frecuentes

¿Sirve para hombres y mujeres?

R.- Si

¿Se utiliza para todo tipo de cabello?

R.- Si

¿Aumenta el volumen y el largo?

R.- Si

¿En cuánto tiempo se observan los resultados?

R.- Si  eres consecuente y tomas la dosis que requieres, en un mes ya puedes notar importantes cambios.

¿Hace crecer cabello en la cara?

R.- Aunque para los chicos no es preocupación, en las damas que presentan desordenes hormonales puede producirles bello facial, lo cual se resuelve regulando la dosificación.

¿Funciona en personas mayores a 50 años?

R.- Si.

¿Puedo tomarla si estoy embarazada o en período de lactancia?

R- Se recomienda consultar a tu médico de cabecera o comadrona antes de consumirla.

¿Son muy costosas?

R.- No. Según el fabricante puedes conseguirla a precio bajo.