Los 9 Mejores Sopladores de Hojas Para que Limpiéis Rápido y Seguro Vuestro Jardín

Es increíble lo rápido que un árbol puede arrojar sus hojas y como el viento se aprovecha de ello para esparcirlas en todo el jardín e incluso dentro de algunas partes de la casa.

Situación como esta es común en otoño y por eso no debéis dejar de comprar la mejor sopladora de hojas para que evitéis dolores de cabeza y malos ratos.

Son útiles durante todo el año porque de manera práctica también podéis usarla  para limpiar cubiertas llenas de arena en el verano o también para despejar los residuos que deja el viento en primavera y hasta la nieve ligera.

Algunos ventiladores portátiles inhalan residuos del jardín por sistema al vacío. Sin embargo,  sus tubos relativamente pequeños limitan al momento de aspirar. Algunos tienen un impulsor de metal que garantiza durabilidad en el tiempo y existen otras versiones de nylon para desaparecer piezas pequeñas de hojas y ramillas.

Los mejores sopladores de hojas

Hay un montón de sopladores en el mercado, incluyendo de gas,

mejores-sopladores-de-hojas

Soplador de hojas

eléctrico con cable, y con pilas. También tienen una variedad de estilos, desde unidades de mano, hasta mochila y modelos con ruedas.

Los sopladores de gas son la forma más rápida de limpiar un patio lleno de hojas. Sin embargo, los eléctricos son más potentes.

Los modelos de gas para mano van a cualquier lugar, pero añaden peso, costo y ruido, junto con las responsabilidades de abastecimiento y mantenimiento. Las versiones inalámbricas-eléctricas ofrecen menos potencia y el tiempo de funcionamiento es limitado por tener batería, pero suelen ser ligeras.

En cualquiera de los caso es  regla que al encenderlas utilicéis gafas protectoras y una máscara contra el polvo. También, debéis mantener a las personas y mascotas alejadas del área a trabajar.

Velocidad y ruido  son otros elementos que  revelamos en esta comparativa y que debéis evaluar antes de seleccionar.

#1 McCulloch gb355bp soplador de hojas

Con mochila

Está opción es una de las más cómodas y potente porque la lleváis en la práctica y resistente mochila. No es tan pesada por lo que no generará dolor o agotamiento. Cumple perfectamente su función y es capaz de soplar hasta restos mojados. Tiene un rápido arranque y viene con instrucciones completas para quienes se inician en estas labores. El tubo es lo suficientemente largo y resistente para garantizar durabilidad. Su potencia es de 1.5KW y 48 de cilindrada CC.

 

#2 Skil 0796AA – Soplador y triturador con rueda pivotante

Opción 3 en 1

REBAJADO

El soplador de hojas 3 en 1 combina la función de un práctico soplador, un aspirador y una desbrozadora. Tiene un diseño sencillo y un  motor de 3000 W que permite ajustar el flujo de aire.

Trae un interruptor que permite convertir instantáneamente el soplador en un aspirador y viceversa. La desbrozadora integrada tritura los residuos de jardín, que se almacenan en un saco de tela con capacidad para 45 litros.  Se guarda con practicidad  y sin ocupar mucho espacio.

 

#3 Black & Decker Lithium 20AH 36V

Sin cable

REBAJADO

Esta fabulosa marca fabricó un tipo de máquina sopladora que viene sin las molestias del cable y con la potencia que necesitáis para realizar de forma rápida  trabajos de limpieza en el jardín. La velocidad del soplador es de 218Km/h. La capacidad del mulching reducirá los residuos de 7 a 1, acelerando la descomposición y haciendo más fácil la eliminación de desperdicios. Tiene un sistema de baterías de Litio de 36V, para mayor potencia. Se recargan rápidamente y son duraderas.

 

#4 Bosch ALS 25 – Aspirador de jardín

Sopla y aspira

REBAJADO

Uno de estos os permitirá un manejo seguro y sin esfuerzo porque la  empuñadura tiene un diseño ergonómico para una mejor distribución del peso y mayor confort. Trae una bolsa colectora que es fácil de manipular, colocar y vaciar porque fue fabricada con material textil que repele la humedad. La potencia del motor es de 2.500 W, el caudal del soplador es de 800 m³/h. Para mayor confort la correa que os colocaréis en el hombro es resistente y acolchada.

 

#5 Black & Decker GW2810-QS

Cómodo y muy útil

REBAJADO

Esta marca trae otro modelo de buena calidad que cuenta con una velocidad de soplado de hasta 418km/h y un 30% más de capacidad de aspiración. Con este podréis hacer desaparecer incluso los residuos más difíciles del jardín en segundos. Incluye una bolsa para la recogida de 50L, capacidad suficiente  para no tener un vaciado frecuente. Por si fuera poco viene con cuchillas trituradoras de alto impacto para reducir el volumen de las hojas y perfeccionar las labores de reciclaje.

 

#6 Einhell GE-CL 18 Li KIT – Soplador

Muy silencioso

REBAJADO

Es una herramienta compacta y potente. Tan solo pesa 1,7 kg y  puede sujetarse de manera equilibrada. Permite realizar movimientos sin esfuerzo con una sola mano, incluso por encima de la cabeza. Su innovador sistema de gestión de energía trabaja con potentes baterías. Los controles LED fácilmente visibles indican en todo momento el nivel de carga, mientras que el proceso de recarga tarda solo 30 minutos. Destaca  porque es silencioso y respeta el ambiente por el no uso de gasolina.

 

#7 Powerplus Garden 3000W

El más seguro

REBAJADO

Es un sofisticado y casero soplador que se pueden utilizar también como aspirador. Es ideal y cómodo para deshacerse de hojas y los residuos de pequeño tamaño y peso que se encuentran en el jardín.  Dispone de un interruptor de seguridad para evitar lesiones. En caso de que el tubo y el saco no estén instalados perfectamente el equipo no encenderá por medida de seguridad. Es eléctrico y con la opción de elegir su potencia: 2600, 2800 y 3000 W.

 

#8 Korman Garden 600400

Con rueditas

Este práctico recogedor de hojas tiene una potencia de 2400 W y una velocidad de soplado  de160- 270 Km /h. Incluye ruedas de transporte para que sea más sencillo el traslado del equipo por las diferentes áreas de vuestro jardín. Son de pequeño tamaño por lo cual no será inconveniente al momento de guardar. Al momento de aspirar hace la función de triturar de manera casi instantánea. Para almacenar los residuos incluye una bolsa con capacidad de 40L.  Es asequible.

 

#9 Fishtec – Aspiradora y sopladora 500 W

Pequeño pero con fuerza

Para trabajar como un profesional llega esta sopladora bastante compacta y rápida para hojas pequeñas. Tiene un diseño práctico que puede despejar áreas muy difíciles donde otras herramientas de limpieza no llegan.

Es fácil de sostener y de guardar. Fabricado en acrilonitrilo butadieno estireno, lo que garantiza larga durabilidad. El motor tiene potencia de  500 W.  Es pequeño, pesa tan solo 1,7 KG, así que será una buena opción a la hora de escoger un artículo liviano pero con fuerza.