Las 5 Mejores Sombras de Ojos Para Lucir Un Maquillaje Impactante y Una Mirada Perfecta

El maquillaje es uno de los hábitos o actos más delicados y comprometedores de las mujeres. Éste requiere de tiempo, técnicas y buenos productos. Para que  asegures un excelente  resultado, debes contar con las mejores sombras de ojos y así tendrás garantizada una apariencia y mirada perfecta.

Si quieres lucir siempre guapa, a la moda y con un look sensacional, debes comprar el producto que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que se trata de una selección ajustada a tu color de piel, ocasión y frecuencia de uso.

Es necesario que adquieras un producto de buena calidad para llevarlo siempre en tu estuche y no tengas contratiempo al momento de prepararte para una ocasión especial o simplemente para la rutina diaria.

¿Cual es la mejor sombra de ojos?

En el mercado existen numerosas opciones asequibles para todas. En esta comparativa que hemos preparado tendrás toda la información necesaria para que realices una buena selección. Podrás evaluar precio, calidad, tonalidades, ingredientes, texturas y  duración. La meta es elegir entre opciones potentes, atrevidas, brillos o neutralidad.

Haz un test de acuerdo a lo que desees y adquiérelos con determinación y seguridad.

A continuacion les presentamos las mejores sombras de ojos:

1. L’Oreal Paris La Palette Nude Sombra de Ojos, Tono: 01

Acabado mate y sin residuos

REBAJADO

Esta reconocida marca te trae una paleta con diez tonos marrones y beigeque pueden ser utilizados para todo tipo de piel. El producto es en polvo y trae un aplicador doble que te permitirá pintar y difuminar estupendamente  sin contratiempos.

Al colocarlo no deja residuoy es ideal para un maquillaje natural, porque puedes combinar los colores tierra y rosas. El acabado que obtendrás será mate y muy duradero.

La caja trae una recubierta acolchada para evitar que quiebre y se pierda material. Es de tamaño regular por lo cual no habrá complicaciones para llevarlo a diario en el bolso.

 

2. Maybelline Paleta de Sombras de Ojos The Blushed Nudes

Para base o maquillaje discreto

REBAJADO

Con esta opción tendrás a disposición una gama de 12 tonos mates y brillantes. Son  colores ultra pigmentados y la tonalidad va desde un beige crema, hasta un bronce o un marrón más oscuro, con los que  podrás hacer múltiples combinaciones.

Es ideal para quienes utilizan pocoscosméticos y quieren lucir un maquillaje discreto. Puedes incluirlas en tu rutina porque será muy práctico de colocar y mezclar.

En el reverso te explica en detalle cómo usartres  tipos de maquillaje distintos y en que parte del ojo aplicar cada color. Son bastante suaves al tacto, rendidores y duraderos, pues estará intacto en tu párpado por más de diez horas. Algunos de sus tonos monísimos son muy usados como base para posteriormente aplicar un maquillaje colorido.

Es una buena opción para  llevar con un vestido rojo, por ejemplo, ycon la que lograrás una importante combinación, haciéndote lucir fenomenal.

 

3. E821 Paleta de Sombra de Ojos 252 Colores

Con 252 colores para combinar

Te presentamos una extraordinaria paleta con 252 sombras de ojos a todo color, para que realices un sinfín de combinaciones y logres maquillarte en cualquier ocasión.

Este kit ha sido creado con componentes especiales que lo hacen resistente al agua y para garantizar durabilidaddurante el día o la noche. En un solo estuche podrás  disponer de tonos nudes, sutiles, ricos azules, rosas vivos, naranjas ardientes y sensuales, además de muchos colores neutrales. Algunos son matesy otros te aportarán un súper brillo.

Además de ser colores impactantes, contienen antialérgicos eingredientes para cuidar y garantizar vitalidad en la piel. Tiene un precio bajo pese a la gran variedad de opciones que te proporciona. La caja es muy cómoda para abrir y usar, porque las pequeñas paletas de colores están distribuidas en tres compartimientos.

Sus compradoras la recomiendan para personas que no suelen maquillarse a menudo y que no manejan técnicas muy complicadas. Es una buena opción para un obsequio.

 

4. Anself – 88 colores de sombra de ojos

Con 88 opciones para un maquillaje completo

REBAJADO

Anself te presenta una gran variedad de colores para aplicar en cualquier  tendencia que esté de moda. Contiene colores mates y brillantes para que te permita adaptarlos al tipo de acabado que desees lograr. En una sola caja podrás encontrar importantes tonos, como marrón, bronce, dorado, grises y burdeos.

Es práctico, portátil y cómodo de usar. Sus ingredientes son de alta calidad por lo que garantizan durabilidad.Trae dos aplicadores y un espejo que facilitan el maquillaje. Esperfecto para uso personal o profesional y es el más económico de la lista que te hemos preparado.

 

5. Sombra de ojos paleta de maquillaje LAROC

120 tonos para ti!

Con uno de estos tendrás una variación de 120 colores que incluye neutral, vibrante, brillante y mate, dispuestos en una paleta que se encuentra cubierta por una funda elegante, color negro, para que puedas llevarlaa cualquier lugar.

Si buscas lucir un aspecto más oscuro, misterioso y atrevido, esta gama es perfecta para captar la atención.Los colores rosados, azules, verdes y amarillos se ven perfectos!

Contiene ingredientes naturales, diseñado para ser agradable al tacto y es recomendado para jóvenes a partir de los doce años. Es resistente al agua y muy duradera.

 

¿Para qué son las sombras de ojos?

mejor-sombra-de-ojos

Sombra de Ojos

Mientras los delineadores y máscaras sirven para definir los ojos, las sombras te brindan carácter. Son productos cosméticos aplicados en los párpados para atraer la atención. Su propósito principal es brindar atractivo a tu mirada. Están hechos para darencanto y hacer que tus ojos resalten, especialmente cuando se aplica un tono que complementa el color natural de los ojos de la persona.

Además de ofrecer profundidad y dimensión también sirven para agrandar los ojos mediante el efecto visual del maquillaje.

El uso de cosméticos en el rostro es una práctica antigua, más de lo que te puedas imaginar. Desde hace muchísimos años, por ejemplo en Egipto,  la gente usaba  “kohl” para pintar sus rostros. La principal razón de llevar color en la cara no era por propósitos de belleza sino de protección. De esta manera, realizaban líneas oscuras paralelas a los ojos para enmascarar sus caras. Tenían la creencia que con esta práctica se protegían del “mal de ojo”, que es una maldición transmitida por una mirada maliciosa.

 

¿Por qué vienen en paletas?

Las paletas de sombra de ojos son para fines cosméticos yte brindan  muchas opciones al momento de escoger un color y las distintas variaciones del mismo. Pero con las numerosas opciones disponibles, ¿cómo escoges cual llevar a casa?, seguramente no puedes comprarlas todas. Quizássí, pero no es lo más práctico.

Continúa revisando el material para que descubrascuál es tu preferido y el que más se ajusta a tu necesidad.

 

¿Qué debes considerar al comprar paletas de sombra de ojos?

Todos los productos de belleza tienen una gran variedad y las sombras para ojos son unos de ellos.  En este particular no se trata solo de colores sino también de tipos y presentación.

Son muchos los elementos que debes considerar en la compra y por ello te describimos los aspectos más esenciales:

¿Qué forma de sombra de ojos prefiere?

Las sobras de ojos vienen en muchas formas. Resumimos los más comunes para que puedas familiarizarte con ellos. Recuerda que no existe el tipo correcto o incorrecto para ti, sin embargo, te tomará algún tiempo antes de encontrar la elección perfecta. Solo debes hallarel tipo de sombra de ojos que te haga sentir más cómoda y perfecta.

  • Sombras de ojos en polvo

Es el tipo de sombra de ojos más común. Están disponibles en forma compacta, usualmente en contenedores de lata. Son las más populares entre maquilladores principiantes por una buena razón, y es que el fijador de sombrasen polvo es fácil de aplicar con una brocha o esponjilla y se difumina fácilmente. El cubrimiento se logra con rapidez y sin errores. Son las mejores entre los diversos tipos de aplicación.

  • Sombras de ojos en polvo mineral

Son fórmulas pigmentadas sueltas y se aplica mejor utilizando una brocha “kabuki” o cualquier aplicador no estático. Pueden ser utilizados para resaltar o para un cubrimiento sólido. Son ideales para aplicar en cualquier momento, ya sea de día o de noche.

  • Sombras de ojo en crema

Tienen una textura gruesa debido a su fórmula pesada. Usualmente tienen un poder de cubrimiento de mayor duración lo que puede significar que necesitarás un removedor de maquillaje especial para poder eliminarlo completamente de tu cara.

Puede ser aplicada utilizando tus dedos, una esponja o pincel.Normalmente, vienen en colores sólidos y más atrevidos que los comunes.

Como tip te comentamos que la sombra en crema puede ser utilizada como delineador y son resistentes al agua.

  • Sombra de ojos en lápiz

Son fórmulas pigmentadas y encapsuladas en un palo de madera, muy parecido al lápiz para ojos tradicional. La única diferencia es que esta sombra tiene puntas más gruesas. Son portátiles, fáciles de almacenar y su aplicación es muy sencilla. Lo podrás maniobrar con facilidad porque la mayoría de las personas estamos acostumbradas a utilizar lápices.

No necesitarás esponja o brocha a menos que desees esparcirlas para difuminarlas, incluso así, podrías usar tu dedo para lograrlo. Son perfectas para hacer retoques, al igual que las sombras en crema, porquete ofrecen un cubrimiento duradero.

  • Sombra de ojos Líquidas

Son mayormente utilizadas por maquilladores profesionales ya que son más difíciles de aplicar. Se debe utilizar un pincel y se coloca como si estuviésemos pintando, siendo el párpado como un lienzo. Su uso principal es acentuar el borde de los párpados con colores fuertes. También, se usan como  bases para realizar mezclas o acentuaciones.

Raramente pueden encontrarse en paleta. Debido a su naturaleza no son portátiles.

¿Cómo elegir la sombra de ojos adecuada?

Al elegir un color, hay algunos factores que deben ser considerados. Esto incluye: la ropa que vamos a usar, nuestro cabello, la piel y nuestros ojos. Por eso te presentamos las opciones más comunes en cuanto a ojos se refiere.

  • Ojos azules

Para ojos azules hay diversas opciones que puedes elegir. Utiliza los tonos con  rosados, azules, marrones, violetas, blancos, oro, y plata. Una forma de crear una gran impresión es la aplicación de un tono más oscuro de azul para hacer que sus ojos destaquen.

  • Marrón

Las personas de ojos marrones podrán elegir colores como blanco, caramelo, beige, chocolate, púrpura, grises y azules más oscuros para una mirada ahumada. Las miradas de Bronzy son tonos que se pueden complementar con las tonalidades naturales y anaranjadas del color del labio.

  • Avellana

Para los ojos con color avellana hay una variedad de colores que puedes utilizar, tales como beige, marrones, crema e incluso seleccionar tonos grises hará que los ojos se vean hermosos sin ser demasiado audaz.Con vestidos dorados te irá muy bien!

  • Verde

En caso de ojos verdes puedes utilizar tonos como óxido, púrpura, ciruela, cobre y fucsia. Cerciórate de emparejar los colores brillantes del ojo con un rubor más claro  para las mejillas y los labios.

 

Propiedades especiales: textura y consistencia

Además de los colores también debes prestar atención a las texturas, porque le ofrecerán realce al maquillaje que realices.

  • Polvo: Éstos son especiales para los toques finales y que sean duraderos.
  • Crema: La consistencia permite crear profundidad, pero puede ser pegajosa y sucia cuando se une con el polvo.
  • Lápiz: Para obtener precisión es el ideal. Sin embargo, esto puede ser difícil y debe ser mezclado con una brochita.

Consejos, trucos y advertencias

  • Asegúrate que el color de sombra de ojos no coincida con el de la ropa.
  • Juega y pruebacon diferentes tonos para ver lo que mejor te queda.
  • Busca la opinión de un amigo al aplicar el maquillaje.
  • Echa un vistazo a diferentes videos tutoriales en línea para que revises las técnicas de aplicación de maquillaje.
  • Examina revistas para ver qué nuevos productos puedes adquirir.
  • Pide consejos de profesionales cuando tengas la oportunidad o si tienes una duda que no logras resolver.
  • Compara con celebridades que tengan el mismo color de ojos o tono de piel y déjate llevar por la inspiración.
  • Siempre considera la ocasión al elegir el color de sombra de ojos, así como la hora del día en que se va a usar.
  • Encuentra una sombra neutral que funciona para el uso diario.

 

¿Qué tipo de acabado prefieres?

Los acabados en el maquillaje de ojos representan varias alternativas, porque pueden ser sedosos, metalizados o mates. Lo importante es seleccionar el adecuado para la ocasión a la que te vas a maquillar. Mayormente se usan los tonos mates en caso de celebraciones nocturnas en la que deberás lucir elegante.

Sin embargo, la ocasión no es el único elemento a considerar cuando se trata de tipo de sombra, porque también tiene mucha influencia el  ánimo, la personalidad y el lugar donde asistirás.

Una buena paleta debe incluir los tipos de acabados para que los tengas a la mano en cualquier ocasión. De esta manera, podrás hacer pruebas y seleccionar el que más te guste.

 

¿Qué tan versátil quieres que sean tus opciones de color?

Las paletas de buena calidad te proporcionarán una gran cantidad de opciones de color, tonos, combinaciones y texturas. Es importante que elijas una que contengan  todas tus combinaciones favoritas y algunos adicionales que podrás usar en caso de que quieras hacer un cambio radical o maquillar a un familiar o amiga.

Nunca dejes de pasar por alto las novedades de las diferentes firmas porque seguramente puede haber una nueva opción que logrará satisfacer tus gustos.

Sin embargo, si estásiniciándote en la onda del maquillaje o simplemente eres una mujer sencilla, de necesidades que no van más allá de la rutina diaria, lo que necesitasson las que contengan tonos armoniosos y con varios acabados.

 

¿Quieres unas sombras de larga duración?

Además del maquillaje que utilizas a diario debes contar con una paleta de larga duración que te permita realizar un trabajo duradero para asistir a una larga jornada.  Son ideales para eventos al aire libre o fiestas nocturnas en donde es más propenso sudar.

 

¿Necesitas que la paleta de sombra de ojos sea compacta?

Lo más recomendable es seleccionar una paleta de tamaño regular, resistente y que no ocupe mucho espacio en tu bolsa porque forma parte del conjunto de elementos que debes transportar para asegurar un maquillaje perfecto.

También, está la opción de tener en casa una paleta profesional  con mayor diversidad de tonos y texturas que puedas usar en casos especiales. Sin embargo, hay estuches con gran variedad de colores  que te permitirán tener al mismo tiempo calidad  y practicidad.

 

¿Está dentro de vuestro presupuesto?

El mundo cosmético te ofrece una importante variedad en fabricantes, características y precio. Los hay lujosos y otros menos costosos que con muy poca diferencia pueden cumplir con tus necesidades.

Está la opción de priorizar gastos y de la compra paulatina de paletas que te permitirá aumentar la versatilidad de este producto con un bajo impacto en tu bolsillo.

 

¿Cómo aplicar la mejor sombra de ojos?

Aplicar correctamente tu sombra puede ser complicado, todo depende de la práctica y por ello es aconsejable realizarla con mucha frecuencia.

Hay que tener en cuenta las herramientas para su aplicación, iluminación y objetivos. Lo que quieres lograr debe estar muy bien definido.

Existen dos tipos diferentes de pinceles, cada uno va a tener un uso específico, y aunque es cierto que muchas profesionales son capaces de tener una gran diversidad con dimensiones diferentes, para comenzar a practicar es más que suficiente contar con estos dos que te presentamos:

Pincel de espuma

Tiene en su extremo una pequeña espuma que según el que compres será de unas dimensiones mayores o no. Principalmente sirve para aplicar la base, aunque también es recomendable para aquellos colores que son más brillantes o con purpurina.

A diferencia del pincel de cerdas, este va a dar un color más intenso, homogéneo y más duradero. Cómo un consejo, si quieres aplicar un color fuerte y que este resalte mucho, puedes mojar un poco la espuma, consiguiendo así que la tonalidad elegida sea más intensa.

Pincel de cerdas

Este va a tener su uso principalmente dirigido para difuminar mejor los colores, para las mezclas y también para la aplicación de las sombra de ojos color mate.

Estos pinceles tienen unas hebras muy finas que te van ayudar con la seguridad de poder mezclar sin que el color resultante sea muy fuerte, ya que tendrás que dar muchas pasadas para que vaya tomando el color que deseas. También, se usan para que no se corran los tonos a combinar.

No olvides que la sombra de ojos al igual que el rímeles un pigmento esencial de todo maquillaje. Una amplia variedad adaptados a cada necesidad y ocasión están disponibles enproveedores y tiendas virtuales.

Son perfectas para las mujeres hermosas que les gusta añadir un impulso de moda instantánea o para atender las tendencias de la temporada, así que anímate y compra una para ti. Si sigues nuestras recomendaciones robarás las miradas de todos!