Los 5 Mejores Slacklines Para Hacer Equilibrismo Con La Mayor Seguridad

Uno de los puntos más importantes de los kits para practicar slackline, es que el set te proporcione confianza,

no querrás arriesgarte a entrenar este deporte de equilibrio, sabiendo que te montarás en una cuerda floja de la que te podrás caer, que así hayas perdido el miedo a esto, importa, porque puedes lastimarte.

Pasa que los kits para esta disciplina de la modalidad más extrema, vienen con un tensor de mala calidad, el cual la primera vez que se usa, se tuerce, así no vale la pena, ni mucho menos el dinero, comprar una línea completa para practicar slackline.

Si mantienes este pasatiempo, invierte tu dinero en un producto de buena calidad, reconocida marca y de un asequible precio. En el mercado hay múltiples modelos, pero sólo pocos son los mejores, por eso nos hemos dedicado a realizar este artículo. Continúa leyendo…

 

Los mejores slackline

Lo primordial a considerar cuando vayas a comprar el nuevo kit de slackline, es la seguridad. mejor-slacklineTe recomendamos no adquirir cualquier producto que ves por internet, si no uno que indique de forma explícita que ha sido probado una y otra vez. Te recomendamos que tengas cuidado con cualquier marca de alguna tienda online, recuerda que el deporte que practicas es principalmente en el aire, usando una cuerda plana amarrada a dos puntos fijos.

Lo segundo a evaluar es la anchura de la cuerda, si estás empezando en este deporte, busca un kit de iniciación con dos pulgadas de ancho, hay de una pulgada, pero deja estos para los profesionales. Las líneas de dos pulgadas cuentan con un sistema de trinquete que es muy sencillo de utilizar.

Te vendrá mejor para iniciar una cuerda de alta rigidez, ya que a cuan más rígida es, más cerca del suelo se puede configurar, si son menos rígidas, te caerás al suelo muchas veces, además que no te será fácil equilibrarlas, por lo mucho que se estiran y balancean.

La slackline que seleccione, asegúrate que tenga un solo sistema de trinquete de palanca y bloqueo, y que se puedan liberar rápidamente al tomar la línea.

A continuación, te ofrecemos una gama comparativa de los mejores kits de slackline.

#1 Banda de slackline Elephant Slacklines Addict

Para novatos

Para los novatos o para los que ya van en un nivel intermedio, está el set Elephant Slacklines Addict, el cual mide en su totalidad 25 metros, es larga su cuerda, sí. La banda slackline tiene 22,5 metros de largo, la corre de triquete 2,5 m. La cuerda cuenta con una anchura de 55 milímetros.

La línea está fabricada con poliéster, además contiene pasadores reforzados de 1,4 mm, una sujeción de 50 mm de trinquete de palanca.

Posee un sistema de nudos de boca de lobo, diseñado para los que quieran hacer jumplines.

Está disponible en color rosa y amarillo neón, además integra una tonalidad brillante.

 

#2 Slackline Set con «SafetyTree» JIB LINE X13 SLACKWEAR

Para árboles de cualquier tamaño

Algo que brinda el set Slackwear, es protección a los árboles, hecha de 100% de genuina de fieltro natural. Además se puede instalar de una forma muy fácil, gracias al velcro que integra.

No se desliza y garantiza el más seguro ajuste, para que practiques y hagas equilibrismo en esa cuerda sin ningún tipo de preocupación, ya que tu seguridad, está garantizada con esta cuerda.

Además, la línea de este kit, se puede combinar con varios anchos y longitudes disponibles. Se puede colocar en árboles de cualquier tamaño, lo cual es una ventaja.

Viene en color gris y tiene una masa de 100 cm x 13 cm.

 

#3 SPIDER SLACKLINES trinquete XL Mandingo Suave

Con cierre de Velcro

REBAJADO

Este kit con materiales de escalada, que lo único que no trae es arnés. Sin embargo, este producto garantiza todo lo necesario para el tensor de carraca o de trinquete, con el fin de lograr el empuje necesario para saltar y hacer cambios. Contiene un cierre de velcro que aporta la máxima seguridad.

En su paquete, este producto trae un mandingo de suave liberación, un cabestrillo, un grillo, un par Paraalberi treewear XL, y un kit de reserva.

La cuerda de este set, forma parte del grupo de líneas flexibles y dinámicas.

 

#4 Cuerda de equilibrista Slack-liners

Sirve para hacer trucos

Slack-liners es una cuerda de equilibristas que se basa en una longitud de 30 metros de largo, la cual posee una palanca blanca color amarillo neón. Contiene una elongación que aumenta poquito a poco, por si eres experto en el equilibrismo, puedas realizar distintos trucos.

Aporta durabilidad tal como si fuera hecha de cables metálicos. Además se puede instalar ya sea en un árbol, poste o cualquier otra cosa que resista el peso de tu cuerpo.

Puedes ajustar los metros de altura a tu gusto, todo depende de donde lo instales, lo que importa es que quede tensa.

 

#5 Classic Tree Pro para equilibrios Gibbon

Certificación de seguridad

Este kit para los practicantes de slackline se describe por poseer una certificación de seguridad, lo primordial a la hora de comprar un producto de esta gama.

Mide en su totalidad 15 metros, divididos en 12,5 metros de línea y adicionalmente 2.5 metros de línea reforzada en el tensor.

Es ideal para principiantes porque tiene una anchura de 5 cm, si sabes lo que estás haciendo, te caerás menos veces, que con un de menor medida.

Su cuerda está hecha de poliéster y su tensor de acero inoxidable. La durabilidad es un punto garantizado con este artículo.

Considéralo porque es el menos costoso de la lista, además de slackline, te servirá para hacer yoga slackline.