Los 5 Mejores Simuladores de Vuelo Que Te Harán Sentir Como Un Piloto de Verdad

Con tanta tecnología a flor de piel, ya no hace falta estar dentro de una cabina de avión para poder practicar y simular que manejas una nave de tal envergadura.

Con estos equipos podrás tener toda la experiencia de manejar un avión directamente desde tu casa, con controles realmente parecidos a los verdaderos, que te darán una introducción al mundo aeronáutico.

Muchos aman la carrera de la aviación, conocer y recorrer el mundo debe ser una travesía realmente sorprendente. Sin embargo, al comprar uno de estos productos muchos se decepcionan porque la calidad que ofrecen no es la óptima. Botones y joystick de muy mal material que se dañan al pasar unas pocas semanas, o incluso, vienen con Software obsoleto.

Para optimizar la experiencia de compra como consumidor, hemos redactado un artículo que integra los cinco mejores modelos que te brindarán el mejor desempeño a un precio realmente asequible, en aras de conseguir la unidad más económica y menos costosa del mercado. Todo comprimido en nuestra sensacional lista comparativa. Échale un vistazo.

 

Los Mejores Simuladores de Vuelo

La mayoría de estos productos vienen con un software que le deja al usuario asignar diferentesmejor-simulador-de-vuelo configuraciones a los botones. Los modelos de buena calidad vienen con un programa avanzado que permite a los jugadores crear sus propias combinaciones en un mismo controlador.

En caso de que el software presente fallos a futuro, la compañía debe permitirte descargar el programa desde su página web, o en su defecto, integrar junto al empaque un CD para reinstalarlo en caso de que sea necesario.

Para un mejor desenvolvimiento, la respuesta de fuerza crea una experiencia mucho más realística y brinda una mejoría más dramática en el juego. Le da al jugador un sentido mucho más fino de lo que está sucediendo en el juego a través del uso de vibraciones. Además, esta tecnología deja que los jugadores detecten incluso si el avión está experimentando fallas.

Todos estos elementos como si fuera real – e incluso, algunos te hacen sentir como en un Mayday. No olvides evaluar la garantía del fabricante sobre su producto, esto dará respaldo al momento de adquirir un material defectuoso.

#1 Volante Contact CH Products Flight Sim Yoke

Perfecto para entrenar

REBAJADO

Este equipo es una unidad de cinco ejes con veinte botones integrados que permiten optimizar la sensación de vuelo a la hora de ejecutarlo. Su sujeción ergonómica brinda una mayor comodidad y versatilidad cuando te toque sostenerlo, y con ello realizar maniobras fácilmente.

Dispone de dos mandos en el mango para la elevación el descenso, y además cuatro botones de empuje tradicional, con una sistema bidireccional de cambio. Su capacidad de funciones programables se extiende hasta las 144 disponibles. Su base es compacta, y grande y cuenta con un puerto de conexión vía USB.

Olvídate de los fastidiosos drivers de instalación, con esta unidad nada más necesitas conectarlo y estarás listo para volar. Admite una gran cantidad de sistemas operativos de Windows para un uso universal. Tiene un escaso peso de 499 gramos con unas longitudes de 30,5 x 25,4 x 25,4 centímetros.

 

#2 Wheel Stand Pro – Volante/mando para Saitek Pro Flight Yoke System Deluxe V2

¿Buscas algo más que ordinario?

REBAJADO

La simulación  no tiene porque solamente llegar hasta ahí. Experimenta un nivel de interfaz bastante avanzada con este producto que posee un volante ajustable y una reclinación súper fácil de hasta 360 grados sin complicación en su ajuste.

Tiene un mecanismo de liberación rápido que permite maniobrar de forma más sencilla, así como brindar un ajuste más rápido. Su mango anti-deslizante evitarán esa típica pelea con el sudor de tu mano que no te deja sujetar firmemente el mando al cabo de un tiempo. Y por si fuera poco está revestido en goma antideslizante.

Su construcción ha sido hecho – a nivel de componentes estructural – en metal sólido, lo cual te da la seguridad necesaria para garantizar que tu equipo cuenta con una larga vida útil, así como una interesante resistencia y durabilidad ante cualquier evento que pueda suceder. Una vez recibido, el producto está listo para utilizarse.

 

#3 Logitech G Saitek PRO Flight Yoke System

Ideal para los entusiastas

REBAJADO

Vibra de emoción al controlar,  y sentir en tus propias manos un simulador como el de este tipo. Una de sus características más resaltantes es que cuenta con los botones del alerón y el elevador en la abrazadera para una fácil manipulación ante cualquier eventualidad.

Pero como si no bastara con la funcionalidad de este para de comandos, Logitech integra un par para que puedas tener una mayor eficiencia a la hora de comandar tu unidad. Un sistema de frenado para que los aterrizajes no sean aparatosos, permite la reasignación de modos a cada mando.

Su puerto USB no te impondrá limitaciones a la hora de correr el juego en el ordenador. Tiene compatibilidad con dos titanes de la industria, uno de ellos X-Plane. Posee un precio bastante asequible, y podría que barato para todo su gran desempeño. Si usas Windows Vista o XP, esta unidad cobra vida y rediseña el concepto para que puedas usarlo desde ahí.

 

#4 Consola de Vuelo con 3 Palancas de potencia Seitek

Siéntete como todo un piloto virtual

REBAJADO

Este equipo te permite pilotar bajo un estilo compacto con un tamaño menor a los 4.3 pulgadas. El mouse tiene una forma distintiva, con una perfil puntuado de estilo futurístico con un área de descanso del pulgar bastante grande.

Sin embargo, esta característica no es la única funcionalidad ergonómica. La línea del mouse toma la reconfiguración física de forma seria. Esta máquina se enfoca en crear un software realmente personalizable que se ajuste a las necesidades del usuario, de forma que pueden ser almacenados hasta tres perfiles dentro de su sistema de memoria.

Tiene una gran ventaja en la facilidad de su uso, y la simplicidad de asignar el alumbrado, reasignar los botones, y crear íconos sencillos. Es una unidad bastante intuitiva que no necesita de ningún manual, pero que la compañía te lo provee para descargar. Cuenta por cierto con once botones programables para pilotear hasta aviones de combate.

 

#5 Thrustmaster T.FLIGHT HOTAS X

Para los amantes de los videojuegos

REBAJADO

Esta compañía está catalogada por la creación de productos con atractivo profesional, brindando en esta ocasión una unidad con un estilo más arcade, con un estilo puntiagudo. Pero, ¿qué significa su abreviación “HOTAS”? Según su traducción en inglés: las manos sobre el acelerador y dale.

Esto sin duda lo hace diferente de otros joysticks. La principal funcionalidad es que su mando tiene un movimiento de trescientos sesenta grados, así como un doble eje. Brinda una sensación que te hará sentir como un piloto de la segunda guerra mundial.

En el fondo reposa un pomo de resistencia, que te permite ajustarlo, de forma que se encuentre tenso o flojo, brindando la posibilidad de una personalización mucho más acorde a tus verdaderas necesidades. Es una opción bastante económica, con una excelente relación calidad-precio y una gran variedad de modos de juego.