Las 5 Mejores Sierras Circulares Para Completar El Equipo de Herramientas del Hogar

Nada como una sierra circular para facilitar los cortes de materiales difíciles de atravesar,

por eso cualquier fanático de las herramientas de poder debería tener una en casa o taller ya que son fiables y duraderas.

No te dejes engañar por su enorme tamaño o que por el hecho de ser herramientas profesionales son costosas o difíciles de usar, para nada, gracias a su diseño simple de motor eléctrico y hoja de sierra circular su fácil construcción las puede hacer asequibles y fáciles de manejar. Es por eso que si te gusta la carpintería como hobby, o tienes un taller de reparación, tener una mesa con su respectiva sierra te permitirá realizar trabajos de corte, pues dispondrás de una herramienta de trabajo que te permite realizarlos justo como los quieres.

Por eso te ofrecemos esta pequeña lista para que elijas la mejor sierra de corte para que elijas tu favorita.

Las Mejores Sierras Circulares

Antes de comprar cualquier herramienta, es primordial hacerse una idea de que necesitas y mejor-sierra-circularde cuánto dinero dispones,pues siempre que tengas estas cosas en mente más fácil podrás elegir una herramienta que se adapte a tus gustos y necesidades. Hay diferentes modelos de sierras que se adaptan a distintos tipos de trabajo, y por eso es bueno fijarse en lo siguiente:

Presupuesto: Como en cualquier producto, las sierras tienen precios variables que harán la diferencia a la hora de ofrecer prestaciones y fiabilidad, no querrás una sierra muy barata que se rompa fácilmente mientras trabajes.

Materiales a cortar: Dependiendo del poder y la forma de la hoja de sierra, sabrás que materiales podrás cortar, pues no es lo mismo hacer cortes rectos en una lámina de madera delgada que cortar una pieza de metal, por eso elige una sierra que se adapte a los materiales que más usarás, esto podrás saberlo sólo con mirar la potencia del motor.

Seguridad: A veces es mejor elegir una herramienta con la que sientas que tengas un agarre seguro y te sientas a gusto, pues si tienes un agarre firme y cómodo, menores serán las posibilidades de que ocurra un accidente al usarla.

#1 Sierra circular Makita 5903R

Una buena herramienta de la mano de un veterano.

REBAJADO

Todo amante del bricolaje conocerá o habrá comprado algún producto de la marca de herramientas Makita, pues todos sus productos son de buena calidad, ofreciendo buenas prestaciones y una fiabilidad increíble.

Esta sierra genial circular cuenta con una potencia de 2000 w y 4500 Rpm, tiene una profundidad de corte máximo de 85 mm ajustable para que hagas cortes longitudinales precisos y a tu gusto. Su motor tiene un sistema de arranque suave y un freno que se siente fácil de usar.

Esta sierra dispone de un mecanismo de cambio de disco que hará el proceso sencillo y rápido gracias a un pulsador de bloqueo del eje. Además podrás acoplarle un muy útil aspirador de polvo. Cuando quieras comprar una sierra versátil y potente, tener en mente esta sierra será una buena idea.

Las dimensiones de esta sierra son 40 x 23,5 x 28,6 cm son y pesa 7 kg.

 

#2 Sierra circular Bosch PKS 66 AF

Una sierra dinámica y versátil.

REBAJADO

Cualquier taller de trabajo respetable contará con al menos un par de herramientas marca Bosch, pues cuando se necesita comprar herramientas que rindan su valor son una opción segura, créelo, no te dejarán mal.

Esta sierra tiene una potencia de 1600 W la cual junto a sus dimensiones pequeñas y peso ligero la hace muy maniobrable, ideal para el que quiera disponer de una sierra que permita realizar cortes rectos con facilidad.

Su cierra tiene una profundidad decorte máxima de 66mm en madera que puede ser ajustado y dispone de un carril guía para realizar trabajos que requieran cortes precisos y un sistema para cambiar la hoja de sierra con facilidad.

Cuenta con un diseño ergonómico y una empuñadora que se ajustará de manera ideal a tu mano para un trabajo seguro.

Las dimensiones de esta sierra son 46 x 34 x 28,5 cm son y pesa 5 kg.

 

#3 Einhell Expert TE-CS 18 Li

Para cuando quieras cortar en cualquier lado.

Nada como una sierra circular de batería para abrir un nuevo nivel de posibilidades de corte, y es que imagina poder mover tu herramienta sin preocuparte de dónde hay una fuente de energía o de tropezar con algún cable mal puesto e incluso poder trabajar cuando la energía eléctrica falla (por si no te gusta atrasarte ni un segundo en el trabajo)

Este modelo de sierra circular tiene un tamaño pequeño y es ligera para que trabajes de manera cómoda, tiene la capacidad de acoplarse a un adaptador de extractor de polvo para mantener tu área de trabajo limpia de partículas. Tiene un mecanismo de cerradura del husillo para cambios fáciles de hojas.

Podrás utilizar varios tipos de hojas de sierra de núcleo 10 mm o 16 mm y tiene una linterna led para mantener iluminada tu área de corte. Esta es la sierra de corte ideal para trabajos pequeños.

 

#4 Ryobi RWS1600-K

La sierra perfecta para el hobbysta intermedio.

Cuando se tiene un pequeño taller de carpintería y bricolaje en el garaje, lo ideal es buscar sierras circulares que quepan en lugares chicos y puedan ser usadas con total comodidad, y claro, que no cae nada mal que las sierras pequeñas suelen tener un precio menos costoso que el de sus compañeras más grandes.

Esta hermosa sierra cuenta con una potencia de energía de 1600 W, un buen diámetro de disco de 190 mm y una profundidad de corte de 66 mm. Gracias a su tamaño pequeño y peso liviano, podrás usarla de manera eficiente para hacer cortes rectos y realizar pequeños trabajos de madera con facilidad.

Este modelo de sierra más pequeño tiene un precio asequible y es ideal para aquellas personas que quieran comprar su primera herramienta de sierra circular.

Las dimensiones de esta sierra son 34 x 26 x 23 cm son y pesa 3,9 kg.

 

#5 Hitachi C7ST

Una sierra en la que confiar.

Pocas cosas superan a una herramienta de trabajo robusta para esos trabajos exigentes, eso lo sabe muy bien la marca Hitachi que ha traído al mercado el modelo C7ST, una sierra de calidad excelente que servirá a hobbystas y a profesionales por igual.

Cuenta con una potencia de 1710 vatios que la pone por encima de las sierras con similar rango de precio, si lo que necesitas son cortes longitudinales y rectos, esta sierra posee una guía lateral para que tengas esa ayuda extra para trabajar con precisión.

Ofrece una buena profundidad de corte el cual junto puedes calibrar a gusto al igual que su inclinación. Si necesitas tener una buena visión, esta sierra emite aire en donde cortas para que tengas una vista clara del lugar donde la sierra hace su trabajo.

Las dimensiones de esta sierra son 33,2 x 30,8 x 24,6 cm son y pesa 4,3 kg.