Los 6 Mejores Sets de Manicura Para Cuidar de Vuestros Pies y Manos Como Verdaderos Profesionales

Cuando no tenéis tiempo para ir al salón o a recibir los servicios de algún experto en cuidado de manos y pies. La mejor solución es que tengáis a la mano el mejor set de manicura que podáis encontrar entre la oferta disponible.

Estos utensilios, pueden serviros tanto a las damas como los caballeros y no sólo con fines estéticos, sino también para dar un cuidado completo a vuestros pies. Dejad atrás las uñas encarnadas o el esmalte pelado, con estos utensilios podéis auxiliaros vosotros mismos en cualquier circunstancia.

Imaginaos por un momento que sois la madrina de una boda, y la novia, con un traje hermoso y maquillaje a juego, unos zapatos de ensueño, de pronto, se daña el esmalte. Pero no imparta, justo para auxiliarla estáis ahí, con los accesorios necesarios y el equipo portátil para resolver.

Sin embargo, estos momentos épicos no se dan todos los días, así que, por simple hábito de higiene, siempre os resultará de gran utilidad llevaros a casa uno de estos

¿Cual es el mejor set de manicura?

Si ya estáis decididos a comprar, siempre es útil que echéis un vistazo a lo que os ofrece el mercado, no sin antes haceros un test de lo que necesitáis para que escojáis lo justo.

Nunca está demás una comparativa entre el costo y la calidad y consultar la opinión de los usuarios. Una guía de sugerencias tampoco es mala idea, por eso elaboramos ésta a modo de ayuda y esperamos que os sea de utilidad.

A continuación les presentamos los mejores sets de manicura:

1. Maniquick MQ 251 – Aparato de manicura-pedicura

Con sistema contra lesiones

La marca maniquick pone a vuestra disposición este modelo eléctrico con adaptadores para diversas funciones que os ayudarán a cortar y dar forma a las uñas.

Es un aparato con micromotor integrado y sistema de seguridad que os protegerá de las lesiones. Es ideal para eliminación de durezas y callos, así como para casos de hiperqueratosis. Por sus características también es apto para diabéticos.

Es de precio elevado, pero se trata de un equipo de carácter profesional que os garantiza un equipo duradero y eficiente.

 

2. Beurer MP-60 On Pack – Set de manicura y pedicura profesional

Secillo y eficiente

El set de manicura y pedicura de Beurer, es un equipo bastante profesional, ideado para combatir callosidades, durezas y para mantener vuestras uñas en perfecto estado.

Se trata de un modelo de 9 piezas intercambiables que se adaptan al mango antideslizante, para luego trabajar sobre vuestras manos o pies. Viene con velocidad ajustable, rotación de izquierda a derecha y un lujoso estuche.

Es asequible, compacto, muy portable y está hecho con materiales de muy buena calidad.

 

3. Maniquick Comfort MQ213

Potente y fácil de usar

Fabricados con acero quirúrgico, parcialmente revestidos de zafiro, este aparato es lo que estabais buscando para el cuidado permanente de vuestras manos y pies.

Tiene diseño moderno y ergonómico, potente micromotor, regulación continua de potencia y un práctico estuche donde podréis mantenerlos por más tiempo.

No es barato, pero según quienes ya lo tienen es un equipo compacto de materiales sólidos y funciona con uñas acrílicas. Puede ser apto para niñas, pero necesariamente debe emplearlos un adulto.

 

4. Beurer MP-41

Práctico y profesional

REBAJADO

La firma Beurer trae a la lista este otro modelo que lleva 7 cabezales intercambiables, viene con lámpara de luz LED, pequeña y brillante y trabaja con dos velocidades.

Puede limar, limpiar, acortar, retirar impurezas y combatir las molestas uñas encarnadas. Es ideal para hombres, pero se trata de un equipo muy potente para usarlo con un bebé.

Tiene precio bajo. Quienes ya lo compraron aseguran que tiene una excelente relación de calidad – valor y destacan su capacidad de rotación y prestaciones de carácter profesional.

 

5. HoMedics Elle Macpherson The Body

Completo y fácil de usar

Con una mini bañera incorporada, este set os ofrece una amplia gama de herramientas para que podáis cuidaros las uñas de manos y pies.

Tiene removedor de piel que dará a vuestras manos y pies un aspecto más sano, fino y natural. También viene con cabezales removibles y con secador de uñas con función de aromas.

Es económico y quienes ya lo tienen afirman que es un producto completo, de mucha robustez y estabilidad que puede daros incluso hasta un buen masaje.

 

6. HoMedics MAN-150-EU

Cómodo y multiuso

REBAJADO

El set de HoMedics es el menos costoso de la selección, es muy portable, funciona a pilas y no usa ningún tipo de cable. Incluso podéis colocarle pilas recargables.

Tiene dos velocidades, cinco accesorios intercambiables, dos controles de velocidad y dirección y podéis llevarlo donde queráis porque es de gran portabilidad.

Quienes ya lo compraron afirman que es un aparato acorde a sus características, costo y cualidades. El fabricante no determina en sus instrucciones si es adecuado para usar en uñas de gel.

 

¿Qué es un kit de manicura?

Seguramente habéis visto alguno, al menos una vez en vuestra vida, se trata de un equipo de pequeñas herramientas para que os deis forma y podáis mantener limpias y bien cortadas vuestras uñas. En un set de manicura podéis encontrar cortaúñas, tijeras de uñas, tablas de esmeril, pinzas o empujadores de cutícula, pinzas, tijeras de oído y otras herramientas de uñas y belleza, necesarias para limar, cortar, recortar cutículas, despejar las uñas, las manchas ásperas de las manos y cuidar la piel que rodea vuestras uñas. Sin duda una herramienta perfecta para vuestro baño o un regalo invaluable tanto para damas como para caballeros.

 

Qué buscar en un set de manicura

mejor-set-de-manicura

Set de Manicura

Si sois de los que sufren de descamaciones en las uñas y los molestos pellejos alrededor de las cutículas os causan dolor y sufrimiento, un set de manicura es, definitivamente, la salvación a todos vuestros problemas. Obviamente, el contenido del set, dependerá exclusivamente de vuestras necesidades y requerimientos: por ejemplo, si estáis viajando o en casa necesitaréis un equipo más completo o más compacto según sea vuestra situación. En todo caso lo más usual y que siempre deberéis buscar en un set es: cortaúñas, tijeras, tijeras de oídos, tijeras de maquillaje y de bigote, afeitadoras, pinzas, limas, corta cutículas, tijeras para los dedos de los pies, entre otros.

Durante vuestra búsqueda deberéis asimismo elegir la calidad, entre mejor calidad deberéis colocar un dinerillo extra, pero tendréis un buen equipo duradero. También deberéis prestar atención a la seguridad y protección del set. Un buen estuche, con fundas, preferiblemente de cuero, son una opción a considerar.

También es necesario que echéis un vistazo a los materiales:

  • Acero inoxidable: es el estándar. Deberéis mantenerlos limpios y éstos deben ser libres de alérgenos y a prueba de óxido.
  • Acero al carbono niquelado: son más duraderos, resistentes a la corrosión y el óxido. Sin embargo, tienden a recibir mucho polvo, deberéis mantenerlos limpios.
  • Acero al cobalto: lo encontráis también como acero azul o acero francés. Muy duraderos. Necesitan afilado constante.

 

Herramientas básicas para cortar uñas

Mantener vuestras uñas muy limpias y bien cortadas, más que un acto de vanidad, es un hábito de higiene, de manera que al comprar un set para vuestro uso personal deberéis tener en cuenta las siguientes herramientas propias de estos equipos:

Corta uñas: Deben ser fuertes, duros y de bordes afilados para comprimir el uno contra el otro y podáis cortar vuestras uñas. Preferiblemente de acero. Debéis buscar modelos que os resulten fáciles de usar, compactos, pequeños, portables, de uso ambidiestro y fáciles de limpiar.  Debéis aseguraros que el que elijáis tenga resistencia a la flexión, los bordes afilados cierren suavemente y que logren mantener las cuchillas cerradas sin superposición. Aquí os explicamos algunos tipos:

Estilo francés: Suelen ser de construcción compacta y plana. Ideal para bolsillos, billeteras o para las guanteras del coche.

Estándar: Son ergonómicamente diseñados con contornos especiales que os facilitan el trabajo, ya que se amoldan perfecto a las yemas de los dedos o las palmas. Suelen ser construidos con una combinación de bisagra – perno que os facilitan su uso.

Bloque de aro: La junta de este corta uñas va recubierta con teflón y extiende el ancho del mango. No se puede desalinear y nunca tendréis que ajustarlo. Es tecnología avanzada.

– Tijeras de uñas: Tienen piezas móviles que requieren lubricación ocasional. Proporcionan a la uña un corte suave y con poco riesgo de daño. Los bordes de las hojas nunca se tocan, sólo el plano de la hoja toca el lado opuesto efectuando el corte. Os ofrece grandes ventajas: son bastante seguras, duraderas y resistentes y, además, tienen un corte más suave. Es una gran opción y deberéis buscar siempre los tipos de bordes, el acabado, el sonido de abre y cierra su deslizamiento y la tensión. Aquí os explicamos los tipos más populares

Tijeras de uñas: Permiten un ajuste preciso de vuestra uña y algunas personas las consideran más fáciles de usar que las pinzas o corta uñas.

Tijeras para las uñas de los dedos del pie: Es especial con cuchillas cortas y gruesas y tiras largas para obtener un apalancamiento extra.

Fuertes: Dado que las uñas de los pies suelen ser más duras, os encontraréis con que estas tijeras son más fuertes. Tiene corte de tijeras, con mangos parecidos a los de las tenazas. Suelen ser consideradas universales porque son muy útiles tanto para zurdos como para derechos.

– Pinzas para uñas: Están formadas con hojas rectas o cóncavas, con un hueco entre líneas; es cierto que os parecerá que son alicates o cortadores de alambres, pero en realidad éstas no son herramientas de ferretería. Siempre os recomendamos que elijáis las de acero que son de gran calidad, aunque un poco más suave que el de los corta uñas.

Al comprarlas deberéis buscar: el espacio de hoja adecuado que irá reduciendo a medida que presionéis con bordes de lámina curvados, ideales para todo tipo de uñas; la longitud de la manija que os ofrecerá mejor apalancamiento; asideros antideslizantes en áreas húmedas, mangos de solapamiento articular, resortes dobles que proporcionan acción de apretado; montaje suave y alineado.

Tenerlas os reportan algunas ventajas: son versátiles, mejores que los corta uñas, tiene filo más largo, lo agarráis en las palmas, es una herramienta fuerte y bien adaptada. Los más populares son:

Pinza de uñas: Adecuada para uñas difíciles y uñas normales, es más pequeña que otros tipos.

Para el dedo del pie: Os ofrecen apalancamiento para uñas duras, tiene manijas más largas y fuertes, así como cuchillas más grandes.

Pinza de uñas encarnada: Por su naturaleza, esta debe ser de borde con corte recto y una punta estrecha puntiaguda. La idea es liberar la presión de la uña encarnada con la punta de esta herramienta que calza perfecto en las esquinas de las uñas para permitir este corte

Pinzas especiales: También los sets suelen tener las pinzas de uñas articulada doble con cuchilla frontal, son herramientas especiales para puntas especiales pero muy útiles a uñas resistentes.

 

Herramientas básicas para suavizar y limar

Parte de estos equipos se conforman también con todo aquello que os necesitéis para, después del corte, podáis limar y suavizar vuestras uñas, esta tarea se os facilitará con las siguientes herramientas:

Lima de uñas: Se emplean para emparejar los cortes que hayáis hecho a vuestras uñas, dejándolas suaves sin posibilidad que os raspes si las ponéis contra la piel.

Lima de Triple Corte: Es una lima de ranuras cortadas en acero primero diagonalmente y luego en sentido opuesto también de forma diagonal formando una X, después horizontalmente. Debido a su textura, la lima no se desgasta. Antes de comprar debéis buscar: que los cortes de la lima tienen espaciado uniforme y cortes pares; que la lima sea gruesa ya que no flexiona y tiende a ser más duradera y, finalmente una punta lisa y puntiaguda que os ofrece mayores facilidades de limpieza.

Lima de cristal: Son ideales para el uso profesional porque no se desgastan y son fáciles de esterilizar así que no se oxidan ni les cae moho. Funciona raspando la uña en lugar de limarla, y finalmente deja una textura de limpio y pulido. Se usa el borde liso y puede emplearse en cualquier dirección sin riesgo a dañarse. Ante de llevar uno a casa debéis aseguraros de comprobar la originalidad en la etiqueta de holograma, verificar los grabados químicos de la superficie, revisar que el espesor sea al menos de 3 mm y lo suficientemente fuerte para que no se partan.

– Pinzas: Son muy útiles para extraer vellos, astillas o cualquier otro elemento indeseado de difícil acceso que esté incrustado en la piel o la cabeza. Aquí os hablaremos de los tres tipos de pinzas más populares:

Nariz de aguja: Requieren que el usuario las manipule con mucha precisión. Tienen puntas muy bien definidas.

Borde angulado: Tienen punta cónica y ancha, son pinzas muy populares, tiene borde recto y una punta buen definida que debe usarse con precisión.

De borde redondeado: No tienen puntas afiladas. Son ideales para principiantes.

– Tijeras de cutícula: Son las herramientas adecuadas para que cortéis las cutículas sin causaros daño. Son las más pequeñas y finas de todo el set de manicura, deben ser puntiagudas y delgadas para retirar colgajos o tejido deshilachado en los alrededores de las uñas.

Para que obtengáis una buena herramienta duradera y de calidad, debéis buscar una tijera que sea de acero inoxidable que son más resistentes; es oportuno también que os consigáis una herramienta con extremidades cubiertas y sus estuches, para mayor protección de las puntas. Existen diversos tipos de tijeras para cutículas, acá os explicamos los más populares:

Estándar: Son las más comunes, más fáciles de conseguir y generalmente son usadas en la punta. Pueden tener cuchillas rectas o curvadas. Suelen usar sólo la punta para cortar cutículas.

Punto de torre: Tienen esquinas extras pequeñas y apretadas, son estrechas y se usan en las puntas de los dedos.

 

Herramientas básicas para manejar las cutículas y colgantes

Suelen ser las herramientas más finas que podréis encontrar en vuestro set, se trata pues de las que ameritan un buen grado de precisión para retirar tejidos muertos de alrededor de las uñas sin lastimaros. Existen diversas herramientas que se incluyen en esta categoría, aquí os las explicamos:

Pinza de cutícula: Suelen tener mango tipo alicate y son las más finas del set, la razón de sus dimensiones es que, para poder cortar colgajos, tejido muerto alrededor de las uñas y las cutículas. Amerita una cuchilla delgada y muy fina con la que podáis hacer los cortes con precisión y sin que podáis haceros daño. Al comprarla debéis revisar los siguientes elementos: puntas, corte, tamaño, mango, resortes, materiales.

Es importante que os deis a cada herramienta el uso adecuado, no utilicéis las herramientas de cutícula en otros cortes. Debéis buscar siempre los modelos de acero inoxidable, que sean fáciles de usar y adaptables a áreas estrechas. Aquí os explicamos algunos tipos:

Estándar: Esta herramienta es usada con el apretón de las palmas, empleando así toda la mano para guiarla con mayor precisión y evitar los errores. Es considerado el tipo más fuerte de pinza para cutícula y, por su forma de agarre, os encontraréis con que se trata del tipo ideal para personas con artritis, el síndrome del túnel carpiano o problemas que afectan el agarre.

Tipo pinza: Tiene ángulo pequeño y es muy portátil. Su acción de corte cubre incluso las curvas más pequeñas, tiene mango plegable y su hoja es angulada y puntiaguda, lo que os asegura un corte limpio.

Tipos Especiales: Son especiales para aquellos que encuentran mayor comodidad en herramientas con mango tipo pinzas o tipo azas de tijeras, lo que les da una mayor maniobrabilidad del instrumento y las hace más fáciles de usar.

– Limpiador de uñas: Se usa para remover toda la suciedad que pudiera acumularse debajo de las uñas. Trabaja muy rápido y consiste en hacerlo pasar bajo la uña para remover todos los restos que pudieran encontrarse allí.

 

Otras herramientas a tener en cuenta

En el set de manicura podéis encontraros con otros elementos, que si bien no forman parte principal del juego de herramientas que sirven para mantener limpias, duras y bellas vuestras uñas, sí son un gran aliado al momento de conservar vuestras manos perfectamente cuidadas. Aquí os mencionamos algunas.

Pinceles: Esta gama de herramientas se usa para los trabajos de manicura posterior a la limpieza, es más común en las damas que en los caballeros y los usáis para limpiar vuestras uñas y poner algo de brillo o esmalte

En ángulo francés: Se emplea si queréis la manicura francesa o bloquear algún color de vuestra manicura. Ayuda a crear bordes y esquinas de diseño.

Striper: Se usa para que podáis crear líneas nítidas y agudas. Tienen cabeza larga, cerdas cortas y os proporcionan líneas onduladas.

De detalles: Son bastante más delgados que los convencionales y se usan para elaborar diseños en las uñas. Los diseños pequeños y complejos requieren de mucho detalle y precisión, aquí es precisamente donde entran en acción estos pinceles.

Pincel de ventilador: Funciona como secante. Si pintáis vuestras uñas en un color base y dejáis secar, si colocáis las puntas del cepillo en el pulimento y luego pasáis ligeramente sobre las uñas obtenéis diversos efectos.

– Esponjas: Son usadas también en manicura, porque crean efectos de salpicaduras, se trata de una herramienta meramente estética.

– Herramienta de punteado: Hace parte del grupo de herramientas estéticas para la manicura. Es perfecta para círculos simétricos: ojos, lunares, flores.

– Stripers y plumas del arte: Es un pincel largo y fino que viene con una botella de pulimento. Se usa, básicamente para que dibujéis determinados tipos de artes en vuestras uñas. Es básicamente una herramienta de estética.

Estampador y raspador: Son herramientas que utilizaréis para hacer dibujos si queréis hacer el estampado de uñas. Todas relacionadas con la parte estética del cuidado de vuestras uñas. Acá usaréis una placa donde debéis elaborar un diseño con pulimento, debéis luego colocar el raspador en la placa para quitar los excesos, luego con el estampador deberéis copiar el diseño y, finalmente a vuestra uña para transferir el diseño.

Placas de estampación: Son unas placas con variados diseños en plantilla que se venden para que, mediante el mismo proceso de estampación, descrito anteriormente, podáis colocar en vuestras uñas diversos diseños vanguardistas.

– Palito de naranja: Se usa para casi cualquier propósito relacionado con la manicura, es una herramienta de lo más útil que os convendría tener en vuestro set. Tiene un lado angulado con el que podéis empujar las cutículas, podéis con él retocar las líneas y elaborar arte 3D.

– Vinilos de uñas y cinta para rayas: Son parecidas a las plantillas para estampado, pero usa, tradicionalmente diseño de rayas. Se bloquean las uñas con cinta adhesiva antes de pulir, luego debéis utilizar los vinilos y después aplicaréis algún esmalte resaltante.

 

La calidad significa todo

Al comprar un equipo para haceros la manicura debéis tener en cuenta la durabilidad de vuestra inversión. Lo ideal siempre es que elijáis artículos de buena calidad, más cuando se trata de algo tan delicado como el cuidado de las uñas, tarea que amerita equipos limpios y muy bien esterilizados que garanticen vuestra salud ante bacterias contaminantes u hongos. Tal vez tengáis que soltar unos eurillos más, pero con algo que os dure décadas, simplemente valdrá la pena.

Los mejores conjuntos de manicura están hechos, tradicionalmente, de acero de alta calidad lo cual mantiene a los implementos afilados durante años. Es común que os encontréis sets de acero inoxidable, chapados en cromo o níquel. Todos son buenos, debéis elegir el que os parezca más apropiado a vuestros requerimientos. Unos buenos protectores de cuero, con su respectivo estuche, también os será de gran utilidad.

 

El juego de manicura adecuado

La selección del set adecuado deberéis primero tener en cuenta vuestras prioridades en este sentido y, en consecuencia, hacer la elección más conveniente.

El set adecuado, por supuesto, obedece a las preferencias personales. Tal vez vuestra necesidad sea exclusivamente de limpieza, en ese caso con un set sencillo de herramientas os será suficiente, si detrás de esto también se esconde un interés estético o profesional, entonces deberéis replantear vuestra decisión.