Los 5 Mejores set de cubiertos de bebés

¿Buscas cubiertos para bebes? Todos los niños pasan por la etapa de comer con sus manitas, esto forma parte de su desarrollo motor y es un proceso de nuevas experiencias donde conocen descubren sabores, colores y olores.

Un Set de cubiertos para bebés le permitirá llevarse la comida a la boca es para algunos el momento que marca un desarrollo motriz que se está empezando a formar y a educar, por eso es el mejor momento para tener comprar el mejor set de cubiertos para bebés.

Es importante que tu bebé use las herramientas adecuadas, tomando en cuenta que el tamaño y la forma,  sea acorde para las manos pequeñas del infante. ¡Motívalo! Haz todos los intentos que puedas para que sea una nueva rutina diaria, con el objetivo principal de llegar a la adaptación. Por lo tanto, te presentamos los Mejores Set de Cubiertos de Bebés.

Set de vajilla y cubertería infantil Chicco

La marca Chicco ofrece una gran variedad en juegos de cubiertos, que se adaptan a diferentes etapas del pequeño, la misma trae incluida una pequeña  vajilla muy completa que contiene el vaso de adaptación, cubiertos y platos con diseños lindos y colores llamativos que atraen la atención del bebé, tener estos utensilios es la mejor idea, sobre todo si a tu niño le cuesta comer solo.

Asimismo este set está elaborado en melanina y plástico para lograr una mejor estabilidad, en ellos puedes calentar comida en el microondas y puedes lavarlo en el lavavajillas con la seguridad que saldrá intacto, lo que indica su buena calidad, por otra parte, el vaso tiene asas y cuenta con un sistema antigoteo.

Tu pequeño se va acostumbrar rápido a este producto, sin olvidar que no es tan económico pero la marca ha tenido una gran trayectoria y aceptabilidad por parte de las personas que la han usado.

Cubiertos para bebé antivuelco Lullababy

Esta marca se enfoca en diseñar productos que a los pequeños se les facilite el uso por ejemplo, en este caso los utensilios tienen un estilo antivuelco bastante hondo, lo que  logra un tamaño del bocado adecuado sobre todo para niños mas creciditos, ósea de un año en adelante o más. El set de cubiertos incluye un estuche para trasladar los utensilios de manera más limpia y un juego de tres cucharas.

A pesar de su precio económico, en calidad es uno de los primeros, tomando en cuenta que las cucharas y tenedores  son demasiado útiles, adaptables y sobre todo seguro, ya que están libres de BPA o cualquier material dañino para la salud del peque, de todas maneras te informamos que el fabricante ofrece garantía.

Set de 3 cubiertos de inoxidable Beaba 913402

Este set viene con cuchillo, cuchara y tenedor, con esto tu pequeño va a sentir que está a la par contigo al momento de comer todos juntos, cuenta con agarraderas ergonómicas y puedes encontrarlos en los colores rosado y celeste, es ideal para niños mayores de 12 meses hasta los 2 años en adelante.

La cubertería infantil que fabrica esta marca cuida los detalles de sus productos ya que están elaborados de acero inoxidable, pero ¡no te preocupes! Te garantizamos que tu pequeño no sufrirá ningún daño,  además de todo tiene una firmeza para pinchar los alimentos que te sorprenderá.

Cubertería para niños Exzact

REBAJADO EXZACT - 6 pieza...

Es un juego sumamente fácil de usar y súper liviano, elaborado en acero pulido, sin esquinas ni bordes acentuados que puedan maltratar la boquita de tu niño, el diseño de vacas en las agarraderas le va a encantar, además de ser un atributo que atraerá la atención del pequeño.

Lo mejor de este producto es que si tienes dos niños, el set incluye una cubierta para cada uno, cuenta con un tamaño un poco grande, por lo tanto es más recomendable para chicos de dos años en adelante. Su precio asequible lo posicionan entre uno de los más baratos.

Cubiertos para Bebé Philips Avents SCF714

Es un juego de cubiertos libre de BPA, aptos para ser lavados en el lavavajillas, además que viene en colores alegres y llamativos.

También cuenta con una calidad de agarre adecuada para los niños que contribuyen a la autoalimentación. Esta línea fabrica uno de los menos costosos del mercado  pero aun así siguen siendo de excelente calidad.

Guía sobre Cubiertos para bebes

En esta parte te mostraremos una serie de utensilios que fueron seleccionados a través de las exigencias personalizadas que cada niño pueda presentar, tomando en cuenta la forma más adecuada, al igual que los materiales con los que están elaborados y hasta el diseño, que algunas veces pueden ser personalizados y hasta con algún grabado especial.

En comparativa y evaluando la opinión de varios padres con experiencia en este ámbito, hemos recopilado cinco de los set de cubiertos más buscados en el mercado, considerando que sean de buena calidad y por supuesto que las piezas sean seguras para tu niño.

Señales para saber que ya es hora comprar cubiertos para tu bebé

Cada niño es único en cuanto desarrollo se trata y que mejor que los padres para saber si ya está preparado o no para empezar la aventura de comer solo con sus nuevos cubiertos; si quieres saber un poco más de esta etapa, sigue leyendo estos tips:

  • Cuando te emite algún tipo de sonido para hacerte saber que ya tiene hambre
  • Si ya es capaz de mantener el equilibrio sentado
  • Se ve interesado en agarrar utensilios que usan los adultos para comer
  • Empiezan a tomar los alimentos entre sus manos e intentan llevarlos a la boca
  • Si ya el tiempo de comer se extiendo de manera regular al de los adultos.

Como lo nombramos anteriormente, no todos los niños tienen las mismas habilidades que otros, pero sí existe un rango en cuanto a edad promedio para hacer ciertas actividades, en este caso el tiempo aproximado es después de los 6 meses.

El tipo de comida que está ingiriendo también es un aspecto importante, ya que normalmente va a necesitar los utensilios cuando empieces a incorporar en su dieta alimentos sólidos, bien sea puré o papillas, sobre todo después de los cuatro meses.

Algunos tipos de cucharas que puedes encontrar. El actual mercado se encuentra abarrotado de productos como este, las hay de diferentes tamaños, colores, diseños, precios y estilos, pero detalladamente son cuatro los tipos básicos que se puedan adaptar a varias edades.

Cucharas de principiantes

Son adecuadas para la adaptación de bebes mas pequeñitos, cuenta con pocos detalles en la parte del mango y el material de elaboración es muy liviano, el bocado no es tan profundo por ser para cuando está muy bebé.

Cuchara de fase intermedia

Se empieza a usar a partir de los 8 meses, cuando el niño ya sabe tomar el cubierto en sus manos y sobre todo si abre y cierra la boca para comer, es una buena señal que está aprendiendo a digerir  mientras toma la cuchara o el tenedor.

Cuando llega esta etapa es bueno que cuentes con un instrumento de asa más larga,  para que sea cómodo para ti y sobre todo para él, si el mango es muy corto se le dificultará un poco la acción y es posible que se canse o aburra rápidamente.

Cucharas de autoalimentación

¡Felicidades! Tu pequeño ya come solito con la cuchara o tenedor, ya los conoce, sabe cual es su finalidad, y al pasar el tiempo va mejorando poco a poco por eso, esta selección viene para tomar mayor cantidad de comida, además de ser un poco más pesados.

A partir de este momento tanto tú como tu bebé se sentirán más cómodos a la hora de comer.

Detección de calor

Como sabemos los bebés no tienen la capacidad de detectar muy rápido la comida caliente, sino hasta que ya se están quemando, y no queremos eso ¿verdad?  Por eso se tomó la iniciativa de crear estos utensilios con sensor de calor, que solo al mostrar una variación del color podrás identificar que tan caliente se encuentra la comida.

Otro aspecto importante es que están libres de elementos dañinos como BPS, BPA Y PVC, así que ¡no te preocupes! Además de todo es suave al contacto gracias a sus mangos cómodos.

Set de Cubiertos para Bebés ¿Cuál es el ideal?

Estos son ciertos detalles que debes tomar en cuenta para la mejor cubertería que le puedes comprar a tu bebé.

Punta blanda

Algunos de los materiales más usados en este aspecto son los de silicona o plástico suave, ya que se adaptan muy bien a la boquita del bebé, sin olvidar que deben ser materiales resistentes especialmente en el área de la punta, sobre todo si ya tu peque tiene la fuerza suficiente de morder y más si hay algún dientecito por allí.

Peso adecuado

El peso puede variar en función al material con el que este elaborado el utensilio, algunas veces tienen partes metálicas bien sea de acero inoxidable o de plata, una técnica que puedes implementar para saber si el peso de la cuchara es adecuado o no para tu bebé es, colocándola de manera vertical dentro de la comida por ejemplo el puré, si se queda parado sabrás que tan firme es; se recomienda una de peso promedio dependiendo de la etapa o edad del niño.

Qué debes saber sobre las cucharas de autoalimentación

Una de las partes que debes tener en cuenta sobre estas cucharas es que con la poca habilidad que tenga tu peque, este pueda sostener los alimentos, tomando en cuenta su estilo de punta y mango. Fíjate en:

Que sea de bordes suaves

Es de mucha, pero mucha importancia este punto; todos los bebés son súper delicados y no queremos que tenga ningún tipo de accidente, mucho menos si está empezando su experiencia con estas herramientas. Debes prestar atención en que tenga un acabado redondeado y sobre todo delicado.

Mangos fáciles de sujetar

Es una buena opción para mantener la estabilidad de agarre, de cierta manera al ser corto el niño puede tener un control más preciso del cubierto mientras se lleva la comida a la boca.

Enséñale a tu pequeño como usar los utensilios para comer

Esta no es una tare fácil, pero quién mejor que tu para enseñar al niño desde pequeño a usar la cuchara, el tenedor y el cuchillo de manera correcta; esto incluye también los modales como el uso de la servilleta o el vaso, el no hacer sonidos chocando las herramientas contra el plato o la mesa; todo esto lo puedes lograr a la vez que tu bebé se divierta y por supuesto que disfrute el momento juntos.

Es necesario que tengas claro que estos utensilios para bebés sirven para zurdos y diestros, sin distinción alguna, lo mejor es que tu peque se sienta cómodo, seguro y listo para emprender este nuevo proceso, que además es bastante divertido hasta para ti como padre, estamos seguros que lo disfrutarás.

Una idea que muchos papis implementan es la de pasar la cuchara con el alimento rosándola por el labio superior, considerando que esto sirve para que el peque se coma todo lo que hay sobre la misma, y aunque no lo creas esto puede crearle una sensación un poco fastidiosa alguna molestia. No es en todos los casos, pero te puede servir.

Revisando algunos test otra opción que puedes hacer es rozar el utensilio sobre la boquita con un pequeño toque para que tu nene la abra y cierre cómodamente.