Los 5 Mejores Serums de Pelo Para Reparar y Revitalizar Tu Melena

Hoy te contaremos todo lo necesitas conocer sobre el mejor serum de pelo, un elixir reparador que protege cada fibra capilar del desgaste del día a día… La contaminación atmosférica, la exposición a los rayos UV, los niveles de estrés, el cuidado inadecuado y una dieta desequilibrada, son factores determinantes en la salud y belleza de nuestra cabellera.

Tener una melena suave, brillante, fuerte y saludable es un sueño que está al alcance de todos, podrás lograrlo siempre que seas consciente de las necesidades y cuidados que requiere tu cabello, recuerda que el pelo es un tejido cargado de células de crecimiento rápido y continuo, por ende, este tipo de células son las primeras en ser afectadas tanto por los hábitos alimenticios como por el estilo de vida que llevamos, todas las decisiones que tomesimpactarán de forma positiva o negativa tu estado físico, afectando elbienestar de tu cabellera.

Si ahora estás viviendo una temporada donde tu pelo ha perdido el brillonatural, presenta un aspecto estropeado y las puntas abiertas, no desesperes, los serums de pelo cuentan cualidades antihumedad quepueden ser la solución ideal para reparar, revitalizar y proteger tu cabello.

¿Cual es el mejor serum de pelo?

Sabemos que la experiencia de elegir el serum adecuado para tu cabello puede ser abrumadora, la industria cosmética es enorme y las opciones que encontramos en el mercado incontables, tendrás que considerar cientos de marcas, ingredientes y características antes de encontrar el producto correcto,por esa razón, hemos preparado una guía de compras, para hacer tu vida más fácil, brindándote todo el apoyo e información que necesitas.

Existen serums especializados, elaborados por marcas confiables y reconocidas que te garantizan un tratamiento fenomenal o si prefieres, podrás elegir un serum casero o artesanal, un bálsamo orgánico e hidratante, elaborado con ingredientes naturales, cargados de cualidades prodigiosas para la salud de tu cabellera.

Nuestra lista comparativa te presenta una selección con los 5 mejores serums de pelo, para que le brindes a tu cabello el tratamiento capilar que merece.

A continuación les presentamos los mejores serum de pelo:

1. Serum KERASTASE RESISTANCE THERAPISTE

REBAJADO

La reconocida marcaKerastase ha lanzado la línea de tratamiento llamadatherapiste, allí encontrarás este maravillosos serum, capaz de brindarle a tu cabello una protección térmica de hasta 400 grados centígrados, al momento de usar el alisador.

Es ideal para restituir la fibra y las puntas del pelo seco, el pelo encrespado, grueso, rebelde y dañado. Viene en una presentación de 30ml.

 

2. Serum Belle Azul Moroccan con aceite de argán orgánico

REBAJADO

Se trata de un producto económico y de buena calidad, un serum acompañado de aceite de argán orgánico, perfecto para restaurar y proteger tu cabello del calor y las condiciones adversas.

Funciona de maravilla como acondicionador para distintos tipos de cabello: Liso, ondulado, graso, teñido, Etc.  Viene en una presentación de 100ml. Y garantiza resultados duraderos.

 

3. Serum capillar Simon & Tom

REBAJADO

Este bálsamo mezcla ingredientes esenciales y aceite de argán para brindarle a tu cabellera un tratamiento preventivo de frizz, antiencrespamiento y la protección térmica necesaria al momento de alisar tu melena.

Es compatible con todo tipo de cabellos, puedes aplicarlos cuando el pelo esté seco o mojado, otorgando siempre una nutrición profunda, brillo y suavidad instantánea.

 

4. L’Oreal Paris serum fortificante para cabellos frágiles Botanicals Fuente de Fuerza

Es el serum ideal para regenerar tu cabellera por un precio bajo y asequible. Este elixir está diseñado para brindarle fuerza y robustez al cabello fino, electrizado y quebradizo.

Es un producto sin siliconas, su mixtura incluye ingredientes como la semilla del cilantro, capaz de revitalizar tu melena para dejarla cargada de un aroma fresco y agradable. Viene en una presentación grande de 125ml.

 

5. Serum Extremo Shwarzkopf Gliss

Se trata del modelo menos costoso de nuestra selección de productos. Este serum viene en una presentación de 100ml y es elaborado por la popular marca cosmética Schwarzkopf.

Está especializado en la restauración profunda de la estructura capilar, dejando el cabello con una textura de seda, súper manejable y protegido. Es perfecto para tratar el pelo graso, muy seco o áspero.

¿Qué es el serum de pelo?

mejor-serum-de-pelo

Sérum de Pelo

Es un bálsamo protector y restaurador de la estructura capilar, su fórmula ha sido creada a base de silicona aunque muchos productos presentan una mezcla enriquecida con otros nutrientes.

El serum de cabello actúa creando una capa protectora sobre cada hebra de pelo, si lo piensas por un momento, descubres que cumple con funciones similares a las del barniz sobre la madera, ya que le otorga brillo, suavidad y protección al núcleo de la estructura capilar.

Es la solución ideal para convertir cualquier tipo de cabello en una melena manejable, funciona con pelo rizado o liso, con el pelo afro, pelo corto o largo. El serum te brindará un sinfín de beneficios, devolviéndole un aspecto bello y saludable a tu cabello natural.

 

¿Cómo ayuda usar serum de pelo?

El serum de pelo ayuda a proteger tu cabello del calor inducido por aparatos eléctricos como planchas y tenazas, ya que crea una capa protectora capaz de resistir la exposición a altas temperaturas.

Además, te ayudará a otorgarle una textura suave y brillante mejorando su aspecto de forma instantánea.

Recuerda que la mayoría de serums contienen silicona como un ingrediente principal en su fórmula, el uso frecuente de este químico puede deteriorar la salud y bienestar de tu cabello con el paso del tiempo, por esa razón, será importante y necesario comprarserums que no contengas en su composición siliconas de baja calidad, otra alternativa es  preparar en casa una versión artesanal del elixir, con ingredientes naturales y nutritivos.

Si optas por la última opción, te recomendamos usar el elixir como mascarilla en algún momento nocturno, para que puedas dejarlo actuar durante unos 30 minutos sobre el cabello, el último paso será lavar con abundante agua para retirar todos los restos.

 

¿Es la silicona dañina para tu cabello?

Esta respuesta es relativa, ya que todos somos diferentes, y lo que funciona para una persona puede no necesariamente funcionar para otra, es importante entonces que escuches a tu cuerpo.

Hay distintos tipo de silicona, entre ellos encontramos la dimeticona, la cual tiene un bajo precio de producción, sin embargo, este tipo de silicona puede otorgarle a tu cabello cierta pesadez o densidad, ya que la capa protectora que produce no es fácil de lavar o disolver.

Por otro lado existen siliconas de alta calidad, que no presentaran este tipo de inconvenientes, como la ciclometicona, el ciclopentasiloxano o el copoliol, estos compuestos son solubles y súper fáciles de disolver.

Trata de elegir productos confiables, que contengan entre sus componentes siliconas de excelente calidad. No estará demás conocer los ingredientes y compuestos de cada producto que compras; Asegúrate de leer la etiqueta y saber exactamente lo que está incluido.

 

Elige el serum correcto para tu cabello

Antes de elegir cualquier producto cosmético o de belleza, será necesario tener claro que esperamos obtener como resultado y cuáles son las necesidades que queremos cubrir, especialmente al hablar de tratamientos para el cabello, contar con esta información te permitirá reducir el rango de búsqueda, dándote pistas para elegir el serum que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

Debes considerar que hay dos tipos de serum, el primero cumple con la función de crear una capa protectora que le otorgará un aspecto suave y brillante de forma instantánea a tu pelo, el segundo tipo, cuenta con una mixtura de ingredientes hidratantes y restauradores, aceites esenciales como: El aceite de jojoba, el aceite de oliva o el aceite de coco, concediéndole un efecto dual, protector y nutritivo.

 

¿Cómo usar el serum de pelo?

Algunos usuarios se ven motivados a usar el serum de pelo como medida protectora, ya que el serum concede un alto nivel de tolerancia y defensa ante el calor inducido por aparatos estéticos,empleados para alisar o rizar el cabello.

Otras personas prefieren usarlo a modo preventivo, para evitar que las condiciones externas como la contaminación, la luz solar, el polvo, la humedad y las condiciones climáticas de ciertas estaciones del año impacten de forma negativa el bienestar de la cabellera, no obstante, muchos usuarios recurren al uso del serum para regenerar la estructura capilar dañada, para controlar el frizz y restaurar las puntas abiertas.

El uso que se le de, depende directamente de las necesidades de cada usuario.

Un dato esencial a la hora de usar el serum, es emplear la cantidad precisa, una o dos gotas son suficientes para lograr el efecto deseado, recuerda que la fórmula del bálsamos suele estar cargada con aceites y otros nutrientes grasos. No es necesario usar demasiado, de lo contrario te arriesgas a dejar tu cabello grasiento incluso después de haberlo lavado.

Encuentra el producto perfecto

Para encontrar el producto ideal será necesario estar muy atento a los ingredientes y compuestos de cada marca, recuerda leer detenidamente las etiquetas, consultar la opinión general de la comunidad de usuarios y hacer pruebas con varios productos, una estrategia de descarte puede acercarte a encontrar realmente el producto perfecto para ti.

Consulta al experto en tu farmacia o tienda cosmética más cercana, él también podrá orientarte en tu compra.

Aplica un poco de serum en tu cabello antes del lavado

Aunque este paso puede ser un poco contradictorio, hay algunos usuarios que  han notado cómo el aplicar unas gotas de serum, antes del lavado los ayuda a controlar el frizz, dejando como resultado una melena manejable y suave al secarse de forma natural.

Lava muy bien tu cabello antes de aplicarlo

Recuerda que el serum es un elixir protector, es un guardián que evita el daño que ocasiona exponerte a condiciones adversas, tales como la humedad, el polvo y los rayos ultravioleta, por esa razón, es lógico aplicarlo en el cabello limpio, justo después de un lavado profundo.

Hay muchas líneas cosméticas que lanzan al mercado series y kits de tratamiento, en los que se incluyen varios productos complementarios al serum, como champús y acondicionadores. Atrévete a probar la línea de tratamiento del alguna marca confiable y cuéntanos el resultado.

Aplica suavemente un par de gotas de serum en tu cabello húmedo

1 o 2 gotas de serum son suficientes para lograr un aspecto saludable, suave y brillante en tu melena. Según la opinión de expertos en el área cosmética, es ideal aplicar el serum sobre el cabello húmedo, espárcelode forma equitativa en desde la sección media hacia las puntas, trata de evitar las raíces ya que podrían lucir grasosas una vez el cabello este seco.

¿Cómo aplicar el serum en tu cabello?

Si es la primera vez que usas serum para el cabello, aquí y ahora te explicamos cómo hacerlo de forma correcta, compartimos datos relevantes que te ayudarán a obtener los resultados deseados.

Para este paso debes tener en cuenta la longitud y cantidad de cabello, puedes usar entre 2 y 6 gotas de serum dependiendo de cada caso, sin embargo, te aconsejamos no superar la cantidad recomendada, ya que el resultado final podría no ser satisfactorio.

Esparce el serum con la ayuda de tus dedos, desde la sección media hacia las puntas, masajeando muy bien cada área, especialmente si presentas síntomas de puntas abiertas, ya que el serum te ayudará a restaurarlas.

Cuidados tras la aplicación del serum

Tras la aplicación será importante peinar tu cabello hacia abajo, con la ayuda de un cepillo de cerdas gruesas y separadas, de esa forma te cercioras que el bálsamo este bien distribuido, luego es importante secar tu cabello por completo, así estarás evitando que cualquier partícula o polvo se adhieran a él, un factor bastante probable si andas por allí con la melena suelta y húmeda.

Ten en cuenta que restaurar tu cabello no es un proceso que ocurra de la noche a la mañana, solo la práctica de hábitos frecuentes y conscientes te brindarán como resultado una cabellera grandiosa, sana, brillante y suave.