Las 5 Mejores Sartenes de Titanio Para Cocinar Platillos Saludables

El mejor sartén de titanio será una pieza clave para destacarte con tus preparaciones culinarias y es que la capacidad antiadherente que ofrece de la pieza es una ventaja importante con la que todos los cocineros quieren contar.

Es importante saber que cuando hablamos de un sartén de titanio se refiere a que el revestimiento es de dicho material, y es el que le dará la antiadherencia, durabilidad y calidad que buscamos en un utensilio como este.

Anteriormente existían los de metal o teflón como alternativas económicas, pero estos rápidamente se deterioraban, luego vinieron los de cerámica en un buen intento en darle paso a las superficies antiadherentes, sin embargo, el manejo de la temperatura debía ser muy preciso para que en realidad los alimentos no se pegaran y además al poco tiempo la superficie iba desgastando su propiedad.

Con la aparición de los sartenes de titanio lo cocineros empezaron a manipular modelos más eficientes que facilitaban la preparación de alimentos, inclusive sin añadir aceites o grasas lo cual representaba una gran ventaja.

Estos modelos, generalmente son más costosos pero sin ninguna duda es la mejor opción para invertir su dinero de manera efectiva, ya que estos son de alto rendimiento ,con estructura casi indestructibles que durarán por años, y es por esto que los sartenes de titanio pasaron a ser los favoritos tanto de los entusiastas de la cocina como de los chef profesionales.

¿Cual es la mejor sarten de titanio?

Generalmente estos utensilios varían de diámetro, grosor, peso, tipo de asa y ergonomía; y las fábrica se han esmerado por lanzar las mejores propuestas, pero evaluar cada característica entre tantas opciones podría llevarte mucho tiempo, sin embargo, nosotros si lo hicimos y después de analizar las ventajas de los modelos más populares y tomando en cuenta la experiencia de los usuarios que ya lo tienen logramos hacer un top 5 con las mejores propuestas que puedes adquirir ya mismo, capaces de satisfacer tus necesidades en cuanto a un sartén ideal para preparar tus platillos:

A continuación les presentamos las mejores sartenes de titanio:

1. Sartén antiadherente Tefal

REBAJADO
Tefal Talent -...
650 Opiniones

Sus 24cm de diámetro y su marcada profundidad lo hace una sartén cómoda para hacer tus preparaciones y gracias a su soporte antiadherente no será necesario incorporar grasas a los alimentos, por lo que harás tus comidas más saludables.

Está fabricada con materiales que la hacen más duradera que cualquier sartén promedio, con una superficie externa que se conservará y mango de acero inoxidable cómodo de sujetar.

 

2. Sartén de titanio Woll

REBAJADO
Woll 1528N Nowo -...
189 Opiniones

Su superficie es antiadherente, lo que facilita la limpieza y la cocción de alimentos y además aparte del titanio tiene una base con fundición de aluminio resistente a golpes y cortes.

Cuenta con 8cm de profundidad y el mango es desmontable para adecuarlo al espacio sobre la estufa o poder almacenarlo fácilmente.

La calidad es estupenda y está disponible en varias medidas, desde 20cm hasta 32cm de diámetro.

 

3. Sartén para inducción Woll

REBAJADO
Woll 1528 IL Nowo -...
118 Opiniones

Es el mejor para la cocina de inducción y el mismo soporta temperaturas hasta de 250°C.

La superficie inferior es de acero inoxidable con TitanPlus lo cual permite la absorción y distribución del calor de manera eficiente.

Es ligeramente pesada lo que la hace más estable, también el asa es desmontable y a pesar de que es costosa su calidad respalda la inversión.

 

4. Sartén grill Tefal Talent

La base texturizada hace el sartén ideal para cocinar al grill, donde los alimentos conservarán sus jugos y no se pegarán ni deformarán.

El sartén es duradero con 4,5mm de espesor, por lo que no se doblará y mantendrá el buen acabado, además tiene un punto rojo en el centro que indicará cuando la superficie tiene la temperatura óptima para empezar a cocinar.

Lo mejor es que la pieza es fabricada con productos reciclables y los procesos de elaboración son amigables con el medio ambiente, todo esto conservando la calidad que garantiza el sartén.

 

5. Sartén de titanio GSW

Está fabricado en titanio con revestimiento antiadherente resistente a golpes o arañazos; además es fácil de manipular, gracias a su elevado mango que también lo hace más seguro de sujetar.

Tiene 28 cm de diámetro y tanto la superficie interna como externa son fáciles de limpiar.

Es muy recomendado entre los usuarios porque a lo largo del tiempo conservará su aspecto, lo que lo hace una inversión que vale la pena.