Las 5 Mejores Sales de Epsom Que Contienen Múltiples Beneficios

Quizás si lees los términos sal de Epsom, los relaciones con la cocina, pero no, este producto consiste en una composición de magnesio y sulfatos que posee múltiples usos para la vida diaria, ya sea para la salud y hasta para el hogar y la belleza.

Para el siguiente artículo, hemos querido investigar un poco sobre este compuesto natural, para detallarte cuál es la mejor sal de Epsom que puedes comprar en el mercado, sin cometer un error y luego arrepentirte.

 

Las mejores sal de Epsom

Sales de Epsom de múltiples marcas existen, todas con las mismas ventajas pero de precio diferente, calidad, opinión de clientes y características. A continuación te las presentamos, para que escojas y adquieras la que más se adapta a tus necesidades.

 

Dr Teal’s Therapeutic Solutions 6 Lb

Relajante muscular

Este artículo que posee unas medidas de 30,5 x 15,2 x 10,2 cm y está compuesto por sulfato de magnesio, constituye un excelente alivio para dolores, esguinces, picaduras, así como la tensión muscular.

Sus consumidores lo califican como un buen producto señalando que además funciona como sal de baño, para proporcionar una relajante experiencia en la ducha.

 

Westlab Epsom Sal 5 kg

Para desintoxicar

Esta sal de Epsom tiene un peso de 5 kilogramos. Entre sus ventajas están que es un gran relajante muscular cuando estás agotado después del gimnasio, entrenar algún deporte o hacer ejercicios, además sirve para desintoxicar.

Una de sus características es que su textura es similar a la sal marina, y que es un compuesto económico, es decir, que su relación calidad – precio es buena.

 

Sales de Epsom  Naissanse 1 Kg

Para disminuir celulitis

Naissance es una sal de Epsom que posee un precio bajo con respecto a marca anterior. Este producto se describe como una sal blanca de granos finos e inorgánicos que se compone de magnesio, azufre y oxígeno, y puede emplearse para los pies cansados, dolores musculares, para reducir la celulitis, asimismo, usted también puede optar  por elaborar una solución con agua y sal de Epsom, para minimizar las arrugas de la piel y desinflamaciones.

 

Power 1Kg Health Epsom Salts

Suplemento alimenticio

Aunque este artículo no es menos costoso que los anteriores, tiene características muy atractivas, porque es un suplemento alimenticio y es especial para los vegetarianos, además de contener todos los beneficios es cuanto a la salud y belleza que poseen las sales de Epsom. El peso de este producto corresponde a un kilogramo.

 

Art Naturals Sales de Baño

Con aceites naturales

Esta sal de Epsom es impregnada con aceites de eucalipto, menta hierbabuena, camomila y romero, lo que contribuye con la eliminación de hongos de uñas, además de ayudar a rejuvenecer minerales. Tiene nutrientes que ayudan a la hidratación de la piel.

Alivia pies adoloridos, también se puede usar para la erradicación del pie de atleta. Es un obsequio ideal para las personas que llevan una vida estresada y siempre llegan cansados a casa.

¿Qué es la sal de Epsom?

mejores-sales-de-epsom

Sales de Epsom

Todos relacionarán este tipo de sal a la gastronomía, pero la sal de Epsom es un compuesto natural, constituido mineralmente por magnesio y sulfato, muy beneficioso para salud y para el alivio de dolencias, ventajas para la belleza, hogar y hasta para el jardín de la casa.

La piel absorbe fácil el magnesio y sulfato por medio de los baños de sal de Epsom. El magnesio ayuda a regular la actividad de más de 325 enzimas del cuerpo, contribuye a reducir la inflamación, colabora con la función muscular y nerviosa, y es un apoyo para la prevención del endurecimiento de las arterias. Mientras que los sulfatos tienen como beneficios, la absorción de nutrientes, eliminación de toxinas y contribución con el alivio de migrañas.

 

Los increíbles beneficio para salud al usar sal de Epsom

Desde el alivio de la tensión muscular hasta ser un relajante para el sistema nervioso y para el estrés. Sus propiedades contienen ventajas para salud que pueden ayudar a la mente, cuerpo y alma.

En el caso de que te encuentres estresado, en una bañera con agua caliente y algunas tazas de la sal de Epsom, sin embargo, a continuación, te presentamos los puntos beneficiosos.

  • Alivia el estrés y relaja el cuerpo: El magnesio drena cuando se siente estrés en el cuerpo, y así los índices de adrenalina registran un incremento, no obstante, la sal de Epsom sirve para reponer el magnesio, ya que dicho compuesto es absorbido por la piel. Hay estudios que demuestran que el magnesio hace que la energía sea mayor, así como también estimula la producción de paquetes de energía en las células. Además este producto ayuda a mejorar el sueño, la concentración y el funcionamiento del sistema nervioso.

Si quieres verte mejor, sentirse mejor y más activo, báñate con sal de Epsom por lo menos tres veces por semana.

  • Alivia el dolor y los calambres musculares: Ayuda a reducir la inflamación, por lo que es muy provechoso para bajar migrañas, reducir dolor en músculos y del parto, así como para disminuir el asma bronquial. Además, es un excelente suavizador de piel y reductor del olor de los pies.
  • Ayuda a músculos y nervios a funcionar de manera correcta: Investigaciones que se han realizado demuestran que el uso de sales de Epsom, contribuye con la regulación de electrolitos, haciendo que músculos, nervios y enzimas funcionen de forma correcta.
  • Ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias y los coágulos de sangre: Es necesario que sepas que si utilizas sales de Epsom en tu hogar o en tu vida, estarás previniendo un ataque al corazón, ya que este producto salino mejora el tránsito sanguíneo con la prevención de coágulos de sangre y protegiendo la elasticidad arterial.
  • Aumento de la eficacia de la insulina: Reduce el riesgo a padecer diabetes, ya que los niveles adecuados de magnesio y sulfato incrementan el factor eficaz de la insulina del cuerpo humano.
  • Alivio del estreñimiento: Este compuesto natural es perfecto para la desintoxicación y limpieza del colón, ya que representa un laxante que aumenta el agua en los intestinos y esta acción alivia temporalmente el estreñimiento. Es importante no utilizar la sal de Epsom con tales fines, si no se han consultado anteriormente a un médico.
  • Elimina las toxinas del cuerpo: Sirve para erradicar toxinas y metales pesados de las células, alivio del dolor muscular, eliminación de sustancias nocivas son algunas de las ventajas de la sal de Epsom. Para una desintoxicación, agregue dos tazas de sal de Epsom en una bañera y deje remojar por 10 minutos. También permite una limpieza de hígado y una limpieza hepática.

 

Usos de la sal de Epsom

Para el cuerpo y los pies se puede utilizar la sal de Epsom, son múltiples los beneficios de esta maravilla que nos regala la naturaleza pura en sulfato de magnesio, una de ellas es que funciona como un excelente hidratante de la piel y aliviador del estrés.

En el caso de los pies, los relaja e hidrata, empleando la cantidad necesaria y remojándolos en agua caliente durante 20 minutos, pero si más bien desea nutrir sus pies, mezcle aceite de menta con manteca de coco y la sal de Epsom.

Las utilidades de las sales de Epsom, las dividimos en cuatro bloques: salud, belleza, hogar y jardinería.

Salud

  • Contribuye con el alivio de los síntomas del pie de atleta.
  • Remojando la parte afectada, usted puede extraer las astillas.
  • Con un poco de sal de Epsom mezclada con agua caliente, que debe usar tres veces diariamente, usted puede eliminar hongos de sus pies.
  • Con este compuesto natural usted puede aliviar moretones, contusiones esguinces, tan sólo con agregar dos tazas de sal de Epsom en agua caliente en la tina o bañera.
  • Sirve para disminuir inflamaciones y calmar malestares de gota. Para ello debe añadir 2 ó 3 cucharaditas de sal de Epsom en un recipiente, sumergir el pie y dejarlo remojando durante 30 minutos.

Belleza

  • Mientras se bañe con un puñado de sal, usted puede hacerse una exfoliación para eliminar la piel muerta, agregando una cucharada de aceite de oliva y frotando en toda su piel. Recuerde enjuagar bien.
  • Este tipo de sal, es ideal para una limpieza facial exfoliante. Mezcle una cucharada con la crema reguladora natural de su preferencia, luego masajee suavemente su piel y por último enjuague con agua fría.
  • Eliminar el olor de los pies resulta una tarea compleja, pero la sal de Epsom es excelente para ello, agregando media taza en agua tibia y remojando los pies por un período de 10 minutos. Esto además le proporcionará una piel menos áspera.
  • La laca en el cabello es esencial a la hora de ondular cabellos lisos, sin embargo, quitarla del cabello es difícil por lo fija que queda. La sal de Epsom sirve para eliminarla. La receta es la siguiente, usted debe mezclar un galón de agua, una taza de jugo de limón y una de sal de Epsom, tápela y póngala a reposar durante un día. Después agregue la solución al pelo seco y déjela reposar por 20 minutos.

Hogar

  • Mezclado con lavaplatos líquido, puede usarse para limpiar las baldosas del baño.
  • Para prevenir la suciedad en las baldosas, agregue la sal de Epsom cerca de los puntos de entrada interiores.
  • Funciona para lavarse bien las manos, mezclándolo con aceite para bebés.
  • Ayuda a deshacerse de la acumulación de detergente en la lavadora. Debe llenar la tina, agregarle la sal de Epsom y enciender el ciclo de agitación o remojo de la máquina lava ropa.

Jardinería

  • Espolvorear sal de Epsom semanalmente a las plantas y flores hará que se nutran, ya que este producto salino funciona como fertilizante por el elemento de magnesio que incluye, lo que aporta eficacia a la mayoría de alimentos vegetales.
  • El sulfato de magnesio hace que el césped se mantenga verde, ya que el magnesio es necesario para la molécula de clorofila.
  • Con la sal de Epsom usted puede eliminar las plagas que acechan y afectan a su jardín y cosechas, esto funciona añadiendo la sal en el patio.