Los 7 Mejores Robots de Juguete Para niños

¿Queréis que vuestros hijos cuenten con los más divertidos juegos educativos? Lo que necesitáis es el mejor robot de juguete. Puede que a vuestro hijo le parezca imposible jugar y aprender al mismo tiempo, pero estos maravillosos juguetes están diseñados para eso.  Así que pensad muy bien el próximo regalo de Navidad o cumpleaños que haréis a vuestro hijo e incluid la mejor opción del mercado de juguetes infantiles para que se diviertan y aprendan: ¡robot de juguete!

¿Cual es el mejor robot de juguete?

Si ya pensáis en regalar a vuestro hijo este práctico juguete, seguro te habéis topado con una cantidad de opciones que pasan desde perros robots hasta dinosaurios que emiten sonidos.

Por eso es que nosotros hemos diseñado esta detallada lista comparativa en la veréis las mejores opciones de las mejores marcas, con buena calidad y precios bajos para que vayáis ya a comprar el que mejor se adapte a vuestro niño y sus necesidades.

A continuacion les presentamos los mejores robots de juguete:

1. LEGO Mindstorms EV3

¡Armadlo a vuestra manera cuantas veces queráis!

REBAJADO

Es un excelente regalo para los niños amantes de la tecnología. Con más de 550 piezas podéis rediseñarlo a vuestra manera estando cerca o a distancia con el control de mando incluido o a través de vuestro teléfono inteligente con su aplicación.

A su vez, incluye un potente procesador ARM9, un puerto USB para proporcionar funciones WiFi y conexión a Internet, un lector de tarjetas Micro SD, botones retroiluminados y 4 puertos de motor.

2. Robot electrónico Sphero BB-8 Star Wars R001ROW

Podéis observar hologramas

REBAJADO

Este robot es resistente al agua y al policarbonato. Podéis manejarlo a distancia a través de su aplicación para teléfonos inteligentes que también os permite activar su personalidad adaptativa y os permite ver grabaciones holográficas.

¿Queréis más? Pues esta maravilla es compatible con la muñequera Force Band que lo controla con vuestros gestos y puede girar en un radio de 30m. Podéis jugar aunque no seas un niño, ¡sólo falta ser amante de Star Wars!

3. Wonder Workshop DA01 – Robot educativo

¡El favorito de los usuarios!

REBAJADO

Aunque este robot está completamente ensamblado, listo para usar, podéis incluirle bloques de construcción para rediseñarlo a vuestro gusto. Es un pequeño amiguito azul que puede interactuar con su contexto a través de detectores integrados de sonidos y la detección de objetos y sus movimientos.

A su vez, puede interactuar con otros robots compatibles con él para ofreceros mayores posibilidades de diversión. Están disponibles tres apps para teléfonos inteligentes que permiten su control a distancia.

4. Fisher Price Imaginext DC Super Friends

¡Robot y tanque a la vez!

¡Juguete 2 en uno! Es un robot integrado a un tanque que puede ser controlado con un control remoto para seleccionar el modo robot o modo tanque, según vuestra preferencia. Cuenta con más de 100 efectos de sonido y frases.

También cuenta con cuatro discos para el lanzador y ambos brazos giran un total de 90 grados. ¿Queréis más diversión? Aumentad la posibilidad de entretenimiento agregando más Imaginext DC Super Amigos para interactuar entre sí.

5. WowWee – Miposaur Megapack 0895

Controladlo con vuestros propios gestos

Este dinosaurio no tiene nada que ver con la prehistoria pues está equipado con tecnología GestureSense que os permite controlarlo a través de vuestros propios gestos. Aunque también podéis hacerlo a través de vuestro teléfono móvil descargando su aplicación.

Este emocionante robot incluye una pelota con la que puede interactuar por medio de sus 6 modos de juego. Puede bailar al ritmo de vuestra música, podéis darle de comer y hasta cambiar su humor.

6. WowWee Robot MiP 825

Excelente relación calidad-precio

Su precio es asequible y cuenta con excelente calidad. Podéis controlar a vuestro amigo robot a través de los gestos de vuestras manos, además, es sensible a los sonidos. Viene cargado con muchas características para explorar y mucha personalidad.

A su vez, incluye una bandeja en la que se pueden transportar cosas con un impresionante equilibrio. También es capaz de bailar al ritmo de vuestras canciones e interactuar con los otros Robot Mip de vuestros amigos.

7. Zoomer Dino – Mascota electronica

Precio insuperable en el mercado

REBAJADO

¿Pensado en el próximo regalo de cumpleaños de vuestro hijo? Tened en cuenta al modelo menos costoso de la lista. Vuestro hijo se divertirá con los dos modos de juegos que incluye Zoomer Dino.

Este robot mueve sus brazos, su cola, su cuello y cabeza para una experiencia más realista y cambia de color sus ojos al variar su humor. Cuenta con dos ruedas que lo mueven y en las que puede mantener perfecto equilibrio.

Consejos para comprar Robots de Juguete Para niños

Los robots han demostrado que no son cosa estrictamente de adultos. Cada vez hay más juguetes que incorporan un sistema robotizado para optimizar la experiencia de los chicos durante las horas de juego. Es que estos juguetes inteligentes son programables para cumplir con una gran cantidad de funciones con una reducción total del margen de error.

Son muchas las ventajas que trae la incorporación de robots a las horas de juego de vuestros niños gracias a que la interacción con ellos no los expone a enfermedades ni alergias y al mismo tiempo aprenden y desarrollan sus funciones cognitivas y motoras.

Para poner un ejemplo claro de los beneficios que pueden traer estos juguetes electrónicos a vuestros hijos, podemos hablar de los que incluyen efectos sonoros, de luces y música puesto estos ayudan notablemente en el proceso de mejoramiento de sus habilidades sensoriales, ayudándolo así a ampliar su lenguaje y en sus procesos de comunicación que apenas inician. Incluso, muchos de ellos incorporan una variedad de idiomas que le permiten al pequeño entrar en contacto desde muy jóvenes con ellos y ampliar drásticamente su vocabulario en su idioma originario y los otros que estén disponibles en su juguete.

Así vuestros hijos aprenden mientras juegan durante varias etapas de su vida puesto a que también a medida que van creciendo pueden encontrar otra gama de juguetes robots como los que incluyen procesos de construcción, éstos los ayudan en su proceso cognitivo mientras prueban con diferentes configuraciones de bloques durante la construcción cientos de formas diferentes.

¿Cuál robot de juguete elegir?

Existe otra gama de juguetes de la robótica, o también llamada juguetrónica, que son complementarios y ayudan al niño a efectuar ciertas tareas y aunque parezca muy profundo y complicado para ellos, estos realmente les ayudan a entender los principios de la hidráulica porque se trata juguetes programados para un fin específico, tales como los brazos robots, sistematizados para sujetar y soltar cosas tal como lo haría un brazo humano.

No subestiméis la inteligencia de los pequeños de la casa y mucho menos los múltiples beneficios que estos aparatos interactivos pueden ofrecerles a ellos. Se trata de utilizar la tecnología en pro de la educación y el desarrollo de vuestros hijos en su pensamiento creativo, imaginativo y racional. Gracias a estos juguetes pueden sentirse capaz de actuar ante muchas situaciones y así generar una buena imagen de sí mismo frente a ellos mismos y frente a los demás, lo que los ayuda a responder mejor ante problemas y ampliar y mejorar su sentido de la buena auto-estima.

Con esta diversidad de formas que vuestros chicos descubren que pueden formar, encuentran que existen miles de manera en la solución de conflictos y esto les permite desarrollar su pensamiento lógico y hace posible que puedan pensar bajo el pensamiento divergente, esto se trata prácticamente de pensar diferente a las maneras convencionales de hacerle frente a los problemas y manejar criterios más profundos.