Los 5 Mejores Repelentes Para Mosquitos Que Protegen Tu Piel y Tu Diversión Durante El Verano

La naturaleza es hermosa, especialmente durante los días cálidos, sin embargo, para disfrutarla al máximo es necesario estar preparados, ya que los mosquitos suelen dominar el territorio durante la temporada, por esa razón, hoy preparamos una entrega dedicada al mejor repelente para mosquitos la solución perfecta para evitar molestias, cuidar tu salud y disfrutar cada experiencia al aire libre.

Un ejército de mosquitos tiene el poder de arruinar en cuestión de minutos toda la diversión de los días de verano. Un buen repelente de mosquitos puede marcar la diferencia entre un verano de diversión y tres meses de pesadilla.

Recuerda que la picadura de mosquitos puede ser mucho más que una simple molestia por inflamación o comezón, estos pequeños insectos son capaces de transmitir enfermedades peligrosas para tu salud como el dengue, la fiebre amarilla, la malaria, el zika y muchas más, por esa razón es de vital importancia contar con un repelente efectivo y confiable.

 

Los mejores repelentes para mosquitos

El verano es la temporada perfecta para recrearse con aventuras al aire libre junto a tus amigos y  familia, no permitas que nada arruine la buena vibra, ¡prepárate! Ten listo tu repelente para ahuyentar a los mosquitos.

Existen decenas de alternativas para evitar las picaduras de mosquito, productos químicos, repelentes caseros y remedios naturales, el mercado pone a tu disposición todas las opciones para que te lleves a casa un producto de buena calidad, capaz de dar una respuesta efectiva a tus necesidades.

Te recomendamos tener en cuenta ciertos factores antes de elegir el repelente definitivo, considera la marca fabricante, los ingredientes de la fórmula, las horas de protección que te ofrece y la opinión general de la comunidad de usuarios… Estos datos son determinantes al momento de comprar un buen repelente.

 Pensando en ti, preparamos nuestra selección comparativa con los 5 mejores repelentes para mosquitos. Consúltala y encuentra justo lo que necesitas.

#1 Repelente de mosquitos portátil GuiDoQii

Funciona con energía solar

Es un repelente sónico estupendo y el producto menos costoso de nuestra selección, este dispositivo reproduce una frecuencia sonora que mantiene alejados a los mosquitos en un área de 5 metros cuadros. No necesita baterías para funcionar y es eco-amigable.

Su diseño es ligero y súper funcional,  ya que permite engancharlo fácilmente a cualquier objeto o prenda de ropa para llevarlo cómodamente. Además, viene equipado con una brújula.

 

#2 Repelente líquido para mosquitos Pyramid Trek 55

Adecuado para niños mayores de 12 años

REBAJADO

Te presentamos un fabuloso kit repelente, el paquete incluye 3 botellas de spray con 120ml de fórmula cada una.

Es una receta súper efectiva ya que incluye entre sus ingredientes diethyltoluamide, también conocido como DEET, un agente activo y eficiente en la prevención de picaduras.

Es muy fácil de aplicar. Además, la fórmula te ofrece entre 5 y 6 horas de protección.

 

#3 Spray Antimosquitos Relec Extra Fuerte

Viene en una presentación de 75 ml.

REBAJADO

Es un repelente súper efectivo y asequible. Este producto está diseñado para ser empleado en condiciones extremas y zonas de riesgo de transmisión de enfermedades tropicales.

Su uso es recomendado para niños mayores de 6 años, bajo supervisión adulta. Su fórmula es compatible con pieles sensibles, siempre se debe evitar el contacto con los ojos y la boca.

 

#4 Pulsera Repelente de Mosquitos BriteNway

Efectiva contra mosquitos, plagas y hormigas

REBAJADO

Mantén alejados a los mosquitos con este increíble brazalete, su diseño es apto para toda la familia y ajustable a todas las tallas.

Es un producto libre de tóxicos y químicos. El brazalete viene acompañado por 4 pastillas repelentes, cada una te brinda 15 días de protección. La fórmula ha sido elaborada con plantas aromáticas como el geranio, la hierbabuena y el aceite de lavanda.

 

#5 Crema Repelente para Mosquitos Fysio

Un repelente 100% natural y orgánico

REBAJADO

Se trata de una cera de abeja orgánica enriquecida con gotas de aceite esencial. Este bálsamo es perfecto para la prevención de picaduras de mosquito y otros insectos. Su uso es adecuado para niños y bebés de cualquier edad.

Viene en una presentación de 50 ml. La fórmula incluye ingredientes como el aceite de oliva, caléndula, albahaca, aceite de almendras y lavanda.

 

¿Qué es un repelente de insectos?

Son fórmulas o dispositivos especialmente diseñados paramejor-repelente-para-mosquitos mantener alejados a los  insectos. Hay diferentes tipos de repelentes, algunos están elaborados con ingredientes químicos y otros con sustancias naturales, algunos viene en tónicos, cremas y spray para rociar sobre la piel expuesta, mientras que otros diseños pueden ser usados como brazaletes, collares o accesorios colgantes.

 

¿Qué ingredientes activos debe incluir la fórmula de un repelente de mosquitos?

Esto dependerá de si eliges un producto procesado o natural. Si buscas un repelente químico, asegúrate de su fórmula incluya DEET o picaridin, ambos son agentes activos en la prevención de picaduras.

Si optas por un producto natural, elige una fórmula con aceites esenciales como el aceite de citronela, lavanda o coco. Las hojas de eucalipto también han probado ser un repelente natural efectivo.

¿Son efectivos los repelentes naturales?

Los repelentes naturales ofrecen una barrera de protección contra picaduras y no generan ningún efecto secundario al usarlos, gracias a su fórmula natural. Sin embargo, no son tan efectivos como los repelentes químicos.

¿Es seguro el uso de repelentes?

Sí, son seguros! Tanto para adultos como para niños. Sin embargo, hay que tener especial cuidado al momento de proteger a nuestros niños, ellos necesitan una fórmula específica con un bajo nivel de sustancias químicas.

¿Cómo usar un repelente de insectos de forma segura?

Es importante usar de forma adecuada el spray y las lociones repelentes, debemos recordar que las fórmulas de estos productos contiene sustancias químicas y al no ser usadas correctamente pueden causar reacciones tóxicas.

Cada producto viene provisto con las instrucciones y precauciones de uso y es responsabilidad del usuario seguirlas con precisión.

Recuerda:

  • No aplicar el repelente sobre heridas, cortes o zonas irritadas.
  • Aplicar sobre la totalidad de la piel expuesta
  • No aplicar debajo de la vestimenta
  • Evitar que el repelente entre en contacto con los ojos y la boca.
  • Lavar la ropa tratada antes de volver a usarla.

Lo que necesitas saber

¿Necesitas un repelente de amplio alcance o para una plaga especifica?

El mercado ofrece variedad de productos, existen repelentes exclusivos para una especie, por ejemplo los mosquitos, y existen repelentes capaces de mantener alejados a un amplio número de insectos. Teniendo estos datos en cuenta, elije el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Spray o loción?

Cada producto tiene sus ventajas. Mientras las lociones le brindan al usuario más horas de protección, el spray hacen rápida y fácil la tarea de aplicarlo.

Un aroma agradable

Te recomendamos hacer una prueba de aroma antes de elegir el repelente definitivo, ten en cuenta que deberás tolerar el olor del producto durante horas continuas, por eso es importante que, al menos para ti, sea agradable.

¿Qué llevas puesto y qué llevas contigo?

Los componentes químicos de los repelentes pueden ocasionar daños sobre ciertos textiles y materiales, por eso es importante que elijas con precaución tu vestimenta antes de disfrutar un día al aire libre.

El DEET puede corroer ciertos tipos de plástico y elementos sintéticos, como el vinilo. Mientras que el picaridin puede reaccionar ante el cuero, telas sintéticas y plástico.

Si buscas repelentes menos corrosivos, opta por aceites esenciales y alternativas naturales.

¿Estás comprando repelente para niños de diferentes edades?

Asegúrate de elegir un producto específico para la edad de tus niños. Repelentes con baja concentración de DEET pueden ser empleados en bebés de hasta 2 meses, mientras que los repelentes de picaridin son aptos solo para niños mayores de 3 años.

Tipos de repelentes

 

Repelentes naturales

Aunque ofrecen una alternativa orgánica y libre de químicos, es difícil determinar la eficiencia y el desempeño de este tipo de productos, es por esa razón que las instituciones de salud pública y los centro de prevención de enfermedades recomiendan el uso de repelentes químicos.

Brazaletes

Se ha comprobado a través de investigación y experimentos que los brazaletes de repelente suelen ser ineficaces al momento de prevenir la picadura de mosquito.

No obstante, en el mercado encontrarás muchos modelos que alegan tener un desempeño óptimo. Valdría la pena consultar con la comunidad de usuarios para determinar su efectividad.

Repelentes sónicos

Estos dispositivos se encargan de transmitir sonidos de alta frecuencia, para alejar a los mosquitos del entorno directo. Su efectividad aún no ha sido comprobada científicamente.

Ventiladores con clip

Estos sistemas emplean una sustancia química llamada metoflutrina y un ventilador, con el fin de irradiar el químico hacia el aire circundante. Sin embargo, la EPA ha catalogado este químico como un agente tóxico para la salud.

Velas de citronela

Aunque encender unas velas le dará un ambiente especial a cualquier habitación, debes considerar que este tipo de repelente no es muy efectivo a la hora de ahuyentar a los insectos.