Los 5 Mejores Remedios Florales de Bach Para Tu Salud y Tranquilidad

¿Sabías que las opciones naturales significan una alternativa que te ayudan

a atender diversas situaciones tanto en la salud física como mental?Pues os comentamos quelos mejores remedios florales de Bach son unos de ellos, razón por la cual debéis conocer, comprar y tener en casa para atender el bienestar de vuestra familia.

Estos preparados han logrado reconocimiento e importantes resultados por lo que su comercialización significa una terapia médica de procedimientos simples que están al alcance de todos.

Os invito a conocer cada una de sus características para que podáis analizar y hacer un test que te permita escoger el que más se adapte a vuestras necesidades.

Los mejores remedios florales de Bach

Estos remedios no farmacológicos tienen como base más de treinta compuestos y con la comparativa que hemos preparado podréis conocer el mejor del mercado. Además de sus características, revisa precio, empaque, cantidad  y la buena calidad para que logréis hacer una acertada selección.

 

Set Flores de Bach en caja de Madera 40 x 20 ml

En caja de madera

En un hermoso, impecable y fuerte estuche de madera en el que podrás encontrar  los 38 tipos de flores de Bach para atender cualquier situación o  como un estupendo y perfecto obsequio.

Cada esencia está identificada en su tapa y la caja contiene bolsillos adicionales para cada botella. Cuenta con precinto de seguridad y con la firma de Bach en la caja, como señal de autenticidad del producto. Las esencias están ordenadas alfabéticamente con el propósito de facilitaros su búsqueda.

Aunque su etiqueta contempla 3 años de vigencia, a diferencia de la opinión de muchos de sus compradores, quienes aseguran que su duración es indeterminada puesto que la base de conservación es el brandy o el agua potable, según sea el caso, se recomienda guardarlos lejos del calor y aparatos eléctricos.

A pesar de que es el más costoso de la lista es el más comprado por cumplir con la relación precio-calidad. El kit contiene: 38 x 20ml flores de Bach TM original, 2 x RESCUE Remedy®, 1 x botella para mezclar con etiquetas para que podáis identificar el preparado que realizaste. Es distribuido por  Apotheker Bauer & Cie.

 

Remedios originales de Flores de Bach

Estuche de cuero

El set viene en un ligero maletín fabricado con cuero suave y duradero. Contiene esencias de 20 ml, los cuales son sostenidos por bandas elásticas individuales, para evitar que se rueden y quiebren.Es muy cómodo y práctico para transportar de un sitio a otro.

Incluye las 38 botellas de todos los remedios originales de flores de Bach más dos botellas de 20 ml de remedio de rescate y una botella mezcladora. También,  están organizadas alfabéticamente para facilitar su elección.

Podrás hacer la toma con un tipo en específico  o hacer una mezcla en la botella adicional que se incluye. Es distribuido por Carewell Supplements

 

Bach Original Flower Remedies

En caja de cartón

La caja contiene un  juego de esencias de 10 ml, haciéndolo  ideal para profesionales y principiantes. Incluye las 38 esencias vendidas en todo el Reino Unido, más 2 botellas «Rescue Remedy» de 10 ml.

Como medida de seguridad, los botes están separados con un soporte de espuma que los mantiene en su lugar. Es distribuido por Apotheker Stefan Bauer & Compagnie.

 

Set de flores de Bach Healing Herbs

De Healing Herbs

Este kit incluye 40 botes de remedios florales, de los cuales 38 corresponden a las Flores de Bach, desde Agrimony a Willow. Vienen dos frascos adicionales del Remedio Rescate compuesto por 5 flores, el cual está compuesto por las flores; Impatiens, Star of Bethlehem, Clematis, Rock Rose y Cherry Plum.

El empaque de Healing Herbs está compuesto por una fuerte concentración de acuerdo con las directrices del Dr. Bach. El contenido está hecho a partir de la Tintura Madre Original del Doctor Bach, utilizando la clásica dilución 1:400 y conservado en brandy francés de origen biológico.

Esta marca recibe las mejores opiniones de sus compradores y en especial de  terapeutas profesionales.

 

Rescue Remedy – Flores de Bach

De Herbolario Navarro

Si se te presenta una urgencia y no contáis con los recursos para adquirir la caja completa,os presentamos esta opción de 20 ml que contiene una combinación entre las 5 flores de Bach más importantes: clematis, impatients, rock rose, star of bethlehem y cherryplum.

Se trata de una solución acuosa en alcohol de uva. No contiene aditivos artificiales y puede ser consumido por vegetarianos. Solo tenéis que colocar cuatro gotas del producto en medio vaso de agua o tomarlo directamente. Se recomienda una ingesta de al menos cuatro veces al día.

Os puede servir de prueba antes de comprar la caja completa. Es el menos costoso de la lista que mostramos, pero es una gran ayuda que podéis tener en casa.

 

¿Qué son las flores de Bach?

mejores-remedios-florales-de-bach

Remedios Florales de Bach

Los remedios florales de Bach son un método seguro y natural de curación descubierto por el doctor Bach en Inglaterra en los años 1920 – 1930. Restablecen suavemente el equilibrio entre el cuerpo y la mente, expulsando las emociones negativas como el miedo, las preocupaciones, el odio y la indecisión, que interfieren con el equilibrio emocional del ser humano.

Las flores de Bach permiten que la paz y la felicidad regresen al enfermo para que el cuerpo pueda curarse. Están hechas de flores silvestres y son seguras para toda la familia incluyendo las mascotas. Los remedios se conservan en una base de aguardiente de uva y no llevan gluten.

 

¿Cómo elegir?

Os contamos que son muy simples y fáciles tanto de elegir como de utilizar, porque son particularmente eficaces puros o en combinaciones. Para saber cómo elegir solo debéis reflexionar sobre la situación que necesitáis atender o sanar.

 

¿Qué buscáis?

Recuerde que no importa el problema, simplemente busca los remedios que os ayudarán a traer un mayor equilibrio en la forma de pensar y sentir.

 

¿Cómo estáis pensando y sintiendo?

Es momento para analizar cómo estáis reaccionando ante el problema o situación, Revisa vuestra reacción general a los eventos y situaciones de la vida cotidiana, para identificar cualquier tendencia general o patrones poco positivos que interfieren en la forma de pensar y sentir.

Si os encontráis ante una situación temeraria, de ira, culpa, desesperanza, duda o falta de confianza, podéis utilizar esta sana y efectiva alternativa. De forma eficiente podréis encontrar el equilibrio personal así como también con quienes os rodean.

 

Selecciona el correcto

Una vez que hayáis identificado los problemas que deseáis sanar, podéis seleccionar las flores de Bach que os ayudarána alcanzar el equilibrio de una forma rápida, saludable y a precio bajo.

 

Combinaciones de Remedios Florales de Bach

Aunque perfectamente es posible obtener beneficios de un único remedio de Flores de Bach, la mayoría de los adultos encontrarán que con una combinación de 7 u 8 remedios será la forma más eficaz de obtener resultados.

Podéis adquirirlos de forma individual y hacer vuestras propias mezclas. Otros ya vienen compuestos, resultando ser otra fácil opción. Revisa cuales son los más frecuentes para adultos, niños y personas mayores, para así tener más certeza al momento de consumirlos.

 

Uso de Remedios Florales de Bach

Existen muchas maneras usarlos, pues dependiendo de la patología y efectos a obtener se exponen una gran diversidad de recomendaciones. Por ello elaboramos este resumen para que podáis tener una acertada guía.

Hacer una combinación

Es necesario colocar 2 gotas de cada una de las botellas del stock que habéis seleccionado, o 4 gotas de la combinación del Remedio Revival, adentro de una botella de vidrio previamente esterilizada. Debéis usar no más de 30ml de agua de primavera o spa, junto con una cucharadita de brandy o vinagre de sidra como preservativo. El Dr. Bach llamó a una combinación hecha de esta manera, como botella de tratamiento.

Dosis

Para obtener los mejores resultados, recomendamos que los adultos tomen cuatro gotas del tratamiento que os explicamos anteriormente  por ocho días, en caso de situaciones crónicas. Para los estados agudos podéis tomar 4 gotas cada 30 o 60 minutos, volviendo a la dosis normal una vez que se haya alcanzado el resultado deseado.

En el momento en que tengáis la combinación escogida, aplícala de dos a cuatro semanas y evalúa de forma integral los resultados que vais obteniendo. Después de este tiempo podéis definir si mantienes la dosificación o si es posible un ajuste.

Trabajando de esta manera durante un período de seis meses encontrareis un cambio sutil pero definido en las situaciones y  acontecimientos de vuestra vida.

Formas alternativas de uso

Solo tendréis que colocar cuatro gotas de cada remedio elegido en un pequeño vaso de agua y en intervalos regulares que  podréis tomar durante todo el día. Para la facilidad de uso, las gotas también se podrían agregar a las bebidas diarias como el té o jugo que lleváis al trabajo o la escuela.

Uso de la combinación Remedio Revival

En situaciones de emergencia o cuando hay mucho miedo, pánico o el shock por alguna situación, se recomienda tomar cuatro gotas directamente  en la lengua hasta que sientas tranquilidad y equilibrio. Para un uso a largo plazo podéis agregar 4 gotas de Revival, al frasco que contiene el remedio combinado, siempre y cuando sea del caso específico que estéis tratando.

 

¿Quién puede usar los remedios de flores de Bach?

Como son fórmulas 100% naturales pueden ser tomados por todos: niños, animales, bebés, abuelos y hasta las plantas. Es una forma segura de atender cualquier situación mental y sin temor a efectos secundarios, sobredosis o adicción.

Aunque no deben ser sustitutos de tratamientos médicos puede utilizarse de manera alterna. Debido a que su conservante es el brandy, es prudente tener precaución en caso de que la persona a tratar tenga problemas con el uso de alcohol.

 

Los Doce Sanadores

De acuerdo a los estudios os podemos contar que Bach como creador de esta fórmula, precisó cuales servirían para tender las primeras alarmas, de acuerdo al tipo de persona que somos.

En base a ello, tomó en cuenta  la paz interior (Agrimony), la fuerza, ​​la capacidad de decir no (Centaury) y la sabiduría (Cerato).

Estas tipologías suelen identificarse más fácilmente en los niños, debido a que los adultos acumulan ciertos desequilibrios que pueden aflorar cuando se está bajo cierto tipo de presión.

Para completar los doce sanadores, presta atención a los que reseñamos a continuación:

  • Chicory: Es para disolver la autocompasión y «yo, yo, yo» en la generosidad de dar.
  • Clematis : Nos sirve para traer soñadores a la tierra
  • Gentian es utilizado para resolver el desánimo, la pereza y el desaliento en la calidad positiva de la fe.
  • Se usa para liberar la mente tensa y es rápida en dulzura.
  • Mimulus: Se ocupa del miedo y la depresión.
  • Rock Rose: Nos ayuda a transformar el terror y el temor en valor.
  • Scleranthus: Es usado para traer el equilibrio y la determinación ante la indecisión.
  • Vervain: Es utilizado para liberar el exceso de entusiasmo en la calma y la tolerancia.
  • Violeta de Agua: para cambiar a una persona orgullosamente distante o en silencio, afligida o agobiado por la impaciencia.

 

Los siete ayudantes

Uno de los autores especialistas en el tema, JulianBarnard, describe estos como Support Remedies, para condiciones a largo plazo:

  • Gorse: Para la desesperanza
  • Heather: Usado en la introspección quisquillosa
  • Roca Agua: Atiende la rigidez de la actitud
  • Avena salvaje: Ayuda en falta de dirección en la vida
  • Olivo: Alivia el cansancio y agotamiento
  • Roble: es utilizado para personas fuertes, poco flexibles
  • Vine: Ayuda a mantener una actitud dominante y así poder encontrar la calma, propio de un liderazgo sabio.

Cada uno de ellos contiene propiedades para atender con eficacia las preocupaciones, las cuales según los estudios generaban dolores de cabeza y abdominales.

En el caso delHeather,suingestapor varias semanas ofrece un amplio cambio en la aptitud y en la búsqueda más frecuente de la felicidad.

 

Los segundos diecinueve

Estos completan el conjunto los  38 remedios florales y se relacionan con los estados emocionales que resultan de los golpes de la vida y los desafíos. Ellos incluyen a Holly, por los celos, la envidia, la venganza, la sospecha y la avaricia (sentimientos negativos); para contrarrestarlos promueve el amor y aumenta la autoestima.

La esencia de la flor que demostró sin ninguna duda que su efecto no era placebo era Holly.

En el caso de la esencia de pino, ayuda a la autoestima, aliviando los sentimientos de culpa y de auto culpabilidad.

 

Selección de un remedio

Elegir un remedio puede hacerse desde el conocimiento de la persona y su reacción a las circunstancias actuales. Si no tienes mucho conocimiento en el área, lo más recomendable es acudir a un especialista o una persona que por experiencia pueda contribuir con la escogencia del tipo de flores de Bach y la frecuencia en la toma.

También, podéis realizar el tratamiento con ayuda  a la referencia que ofrecen libros, folletos o sitios web especializados. Es importante tener claro cuáles son los sentimientos exactos, esto puede ser bastante fácil cuando estamos mirando a un amigo o familiar que conocemos bien, pero es mucho más difícil ser objetivo acerca de usted mismo.

Lo más recomendable es tratar de elegir un máximo de seis remedios y el punto clave es siempre buscar los problemas profundos, no sólo superficiales.

La escogencia también se puede hacer intuitivamente. Sin embargo, la intuición respaldada por la lectura puede ayudar, sin caer en el abuso durante el consumo. Leer acerca de los que habéis elegido puede ser muy ilustrativo y al tomarlos puede ayudarte a tener cuenta la precisión de su elección.

A veces una opción intuitiva puede ser simplemente para reequilibrar y no para el uso prolongado de una botella de tratamiento. Cuando estamos eligiendo intuitivamentedebemos tener presente nuestra necesidad más urgente y en poco tiempo ya podréis visualizar el momento de forma más claras.

 

Botella de tratamiento

Para hacer una botella de tratamiento solo tenéis que poner cuatro gotas de cada esencia elegida en una botella de 30 ml que contiene aproximadamente 20 por ciento de brandy y 80 por ciento de agua. El brandy actúa como conservante, por eso no debe faltar.

Si el preparado es para alguien que desea evitar el alcohol, simplemente tendréis que dejar caer algunas gotas en agua muy caliente para que se evapore el alcohol, o se pueden colocar gotas en las muñecas, donde se encuentra una rica red de meridianos energéticos.

 

Ventajas de usar Remedios Florales de Bach

Una de las mayores ventajas de los remedios florales de Bach sobre muchas otras terapias es que no se conocen efectos secundarios o reacciones negativas. Es por ello que puede ser utilizada de forma segura en bebés, niños, adultos incluyendo mujeres embarazadas, animales y plantas.

Cada tipo representa un elemento del alma o una energía. Cada una de estas cualidades está representada en una planta y con la energía humana. Los estados del alma que fueron precisados y descritos por Bach son patrones de comportamiento de la naturaleza humana que pueden ser tratados en caso de que estén enfocados hacia lo negativo.

Según Bach el alma humana contiene las treinta y ocho cualidades que corresponden a cada una de las flores utilizadas para los tratamientos.

Otra ventaja corresponde a que la terapia es muy económica en comparación con otros tratamientos medicinales.

Sus métodos de producción son simples y naturales

Los medios naturales de producción difieren de todos los otros métodos conocidos por la medicina occidental. Los métodos del sol y de ebullición liberan la energía curativa de las flores de su forma material, lo que permite que esta energía se una a la sustancia del agua, la cual será el medio portador.

Esto realmente produce un patrón energético mucho más estable que los encontrados en los remedios homeopáticos. La limpieza de chacras muchas veces se combina con este tipo de medicina natural.

Tomarlos es fácil

Una vez seleccionado el remedio que se adapte a vuestra necesidad, se puede tomar de diversas maneras. El método habitual es oral, ya sea en una bebida o preparada en la botella de reserva. También es posible recibir los beneficios de curación en un baño, compresa o crema como con RescueRemedy. Tal versatilidad de la administración asegura que se puedan utilizar en todas las situaciones sin importar edad o capacidad.Para la diabetes no está contraindicado.

Son adecuados para la auto-sanación

Sus efectos inofensivos hacen de los remedios de flores de Bach un sistema libre de riesgos para su uso en la auto-sanación. Los estados de calidad del alma descritos por Bach son patrones de comportamiento arquetípicos de la naturaleza humana; por lo cual no son considerados síntomas de enfermedad. Para su ingesta, no es necesario someterse a una amplia formación médica.

Las características y habilidades son mucho más importantes y se adquieren con la madurez junto a  una comprensión clara de la condición humana, la percepción, la sensibilidad hacia uno mismo o para los demás.

Por si no lo sabías, la visión de Bach era que las esencias florales algún día encontraran su lugar en el gabinete de medicina de cada hogar.

No producen efectos secundarios

Debido a que las esencias florales de Bach funcionan como impulsos sutiles, no materiales, ellos comunican información a través de altas vibraciones específicas que estimulan nuestras fuerzas emocionales y mentales de auto curación.

Una de las mayores ventajas sobre muchas otras terapias es que no se conocen efectos secundarios o reacciones negativas y por eso pueden ser utilizados de manera segura por todos. No hay preocupación de lo que podría ocurrir si se debe tomar demasiado o un remedio mal seleccionado.

Son compatibles con todas las otras formas de terapia

Cada uno de estos remedios actúa armoniosamente con cualquier otra forma de terapia, particularmente las holísticas. Es beneficioso para mujeres y hombres.

Al ser completamente inofensivo, cuando un remedio está mal seleccionado y no realmente adecuado, el cuerpo simplemente lo absorbe sin ningún efecto. Esto permite que los remedios florales se utilicen con éxito en combinación con otras formas de tratamiento como la homeopatía, los medicamentos recetados, la psicoterapia u otras estrategias alopáticas y complementarias, sin preocupación de interferencia.

A menudo aumentan otras terapias

En este aspecto, os podemos decir que en algunos casos y a petición del individuo, las acciones de altas potencias homeopáticas se intensifican y los fármacos psicotrópicos se suelen descontinuar gradualmentecuando se administran conjuntamente remedios florales. La terapia psicológica puede acelerarse y el tratamiento de las afecciones psicosomáticas tiende a acortarse considerablemente con la terapia floral. En el tratamiento de afecciones crónicas, la adición de remedios florales a menudo ha traído un giro positivo o crucial, además de ser muy asequible.

Nos ayudan a evitar enfermedades físicas

Es importante que sepáis que esta alternativa no actúa en el nivel del cuerpo físico, sino en los niveles etéreos más sutiles que influyen directamente en el sistema energético humano.

Las necesidades terapéuticas se determinan con frecuencia dependiendo los estados negativosdel alma observable o perceptibleen lugar derepertorio de síntomas y observaciones clínicas, que son en realidad indicaciones muy tardías de desequilibrio.

Los remedios florales luego trabajan directamente con el sistema energético del cuerpo para restaurar el equilibrio. Con la distorsión corregida el nivel físico también será canalizada y posiblemente prevenida. De esta manera, la enfermedad física puede ser evitada ya que los remedios son capaces de ayudar en la curación, antes de que los signos y síntomas físicos se desarrollen.

Nos permiten superar el miedo a la enfermedad

“Cúrate a ti mismo”. Esta es la filosofía de Bach en cuanto a la forma y función del poder curativo divino que está dentro de nosotros. Edward Bach pide a cada persona que asuma la responsabilidad de su propia vida y salud. Hizo énfasis en que todos los seres humanos tienen todo lo que necesitan para su propia sanación.

Con este conocimiento y las Terapias de Flores de Bach, asegura que somos capaces de superar el miedo a la enfermedad mientras recuperamos el equilibrio y permitimos la curación dentro de nosotros mismos.

Nos liberan para vivir nuestra propia verdad

Estas esencias nos ayudan a trascender del condicionamiento de nuestro pasado, nuestra cultura, nuestra sociedad y de los medios de comunicación. Espiritualmente, despejan el camino para que el “Ser Superior” sea la fuerza motriz de nuestras vidas, potenciándonos y ayudándonos a reconocer, hablar y ser quienes somos, quienes queremos ser y quienes debemos ser.

Nos permiten vernos a nosotros mismos como parte del todo

El enfoque de Bach se basa en un marco de referencia que se eleva por encima de los límites de la personalidad humana y se extiende a las dimensiones espirituales superiores.

Los remedios tienen la vibración óptima para su efecto en el alma y trabajan a través del arrastre para corregir lo distorsionado y negativo del individuo.

Cuerpo, mente y espíritu

Según Bach para que exista salud debe haber una perfecta armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Con este fin desarrolló las esencias florales para liberar la desarmonía emocional y mental dentro de nosotros y así poder facilitar la el bienestar de nuestra alma.

Se dice que, no es posible estar enfermos si estamos en armonía con nuestra verdadera naturaleza. Bach enseñó que no importa cuál sea la condición detrás de nuestro problema o cualquier carencia que haya en nuestra naturaleza porque los remedios florales nos ayudarán a corregir toda necesidad.

Debéis tomar en consideración toda alternativa que permita elevar vuestra salud, no sólo en el plano físico sino también en el espiritual. Esta recomendación os ayudará a lograr la plenitud en todo lo que tengáis que afrontar. Seguid nuestros consejos y seguro alcanzaréis el balance que tu vida merece!