Las 5 Mejores Remalladoras Para Costuras Más Fuertes

A la hora de confeccionar prendas elegantes y de gran calidad,

lo indicado será contar con la mejor remalladora que te otorgue justo lo que estás buscando. Con ella podrás obtener dobladillos increíbles, puntadas rectas fabulosas y las mejores costuras sobre las telas elásticas.

No te sientas afligida si piensas que es muy complicado trabajar con una de estas máquinas ya que en la actualidad, hay abundancia de tutoriales en video para que puedas aprender y lucirte con elaboraciones de gran envergadura.

 

Las mejores remalladoras

Si eres una modista de nivel industrial, seguramente tendrás las maquinas más sofisticadas a tu disposición. Sin embargo, para las novatas o expertas que trabajan desde casa, muchos de esos modelos son casi imposibles de adquirir.

Una buena remalladora será entonces la mejor opción y a través de la siguiente comparativa, te guiaremos para que puedas seleccionar la más conveniente para ti.

Máquina de coser Overlock remalladora Alfa Profesional 8707

Incluye accesorios

Esta fabulosa remalladora te hará ahorrará tiempo ya que corta, cose y deshila. Con ella, podrás lograr hermosos bordes, unir piezas y realizar tus innovadoras creaciones con total libertad.

Podrás coser con 3 o 4 hilos, dispone de brazo libre para prendas tubulares, así como también ajuste de la presión del prénsatelas y la longitud de la puntada de 1,1-4mm. Cuenta con regulación de ancho de corte de 2,3-7,0mm, botón para anular cuchilla superior y palanca especial para enhebrar el ancora inferior.

Es menos costosa que muchas similares, cuenta con un peso 9Kg, sus medida son de  39 x 32 x 35 cm, su sistema de agujas es de 130/705H, su  velocidad máxima es de 1200ppm e incorpora una lámpara de 15W. El motor cuenta con una potencia de 120W, incluye accesorios y además trae una funda protectora.

 

Singer Ultralock 14SH654 – Máquina de coser remalladora

A 3 hilos

La legendaria marca Singer nos trae esta potente máquina con la que podrás lograr un acabado profesional en todas tus confecciones. Cuenta con una velocidad de 1300 puntadas por minuto, elabora los dobladillos invisibles sin necesidad de cambiar la placa, trabaja con 3 hilos y cuenta con puntada de seguridad extra-elástica de 4 hilos.

Su precio es realmente asequible, la regulación de la tensión es simple, el largo de la puntada así como el transporte diferencial es regulable, incluye accesorios, su peso es de 6Kg y sus medidas son de 33 x 28 x 28 cm.

 

Toyota SLR4D

De 1500RPM

REBAJADO

Esta potente overlock es uno de los modelos más sencillos de enhebrar en la actualidad y además, te otorgará toda la precisión en tejidos de todo tipo, especialmente en los elásticos.

El largo de la puntada es ajustable con lo que podrás abarcar más o menos material a la hora de coser. Cuenta con diferencial, la presión del prénsatelas es ajustable, la cuchilla es opcional, es realmente versátil y económica.

La velocidad de costura es de 1500rpm, viene en color rojo con blanco, su peso es de 8Kg y sus medidas son 22 x 30 x 29 cm

 

Máquina cilíndrica de cuatro hilos Brother Overlock 1334D

Cuenta con excelentes opiniones por parte de los compradores

REBAJADO

Esta fabulosa máquina de coser está avalada por la opinión de muchas compradoras que se encuentran sumamente satisfechas con su adquisición. Se trata de un modelo cilíndrico de 4 hilos con diferencial, que cuenta con ajuste de cuchilla de corte y largo de puntada.

Con ella podrás realizar cordoncillos de alta calidad, viene con prehenebrado de áncora y desembrague total de áncora izquierda. Incluye pedal, agujas, pinzas, llave para cambio de la aguja y cepillo de limpieza.

Cuenta con un precio bajo, su peso es de 7Kg, sus medidas son de 28 x 30 x 28 cm y los test realizados sobre ella demuestran que es un producto versátil y de excelente calidad.

 

Levivo – Máquina de coser overlock NO1 de 4 hilos

Con aplicaciones decorativas

Esta máquina overlock es de 4 hilos e incluye múltiples funciones. Su Sobrehilado es perfecto de márgenes de costuras, podrás elaborar hermosos dobladillos enrollados y remallados.

Además cuenta con aplicaciones decorativas como, trenzados, puntadas en diagonal y efectos de patchwork.

El prénsatelas tiene una presión variable para que puedas lograr un trabajo más preciso, es más económica que muchas similares, sus medidas son 39 x 32,5 x 36 cm y su peso es de9 kg.

 

¿Qué es una remalladora?

Es una máquina cosedora que trabaja con 3, 4 o 5 hilos con el fin

mejor-remalladora

Remalladora

de unir las costuras, hacer bordes pulidos y cortar el exceso de tela de una sola vez. Ese aspecto delicado que encuentras en las prendas de vestir, se debe a la magnífica maquina overlock!

Una de sus principales características, es que es muy versátil y realiza de manera perfecta puntadas de estiramiento y bordes prolijos. Es muy útil cuando se cosen tejidos de punto como el jersey y también es excelente para lograr dobladillos perfectos.

Quizás te puedan parecer muy difíciles de maniobrar si no has utilizado una antes y el proceso de enhebrar y equilibrar las tensiones de cada uno de los hilos, puede consumir mucho de tu tiempo al principio, pero con la práctica, irás perfeccionando su uso!

Preguntas que debes hacerte antes de comprar una remalladora

Si deseas adquirir una máquina remalladora, he aquí algunas cuantas interrogantes que deberías plantearte para  escoger la mejor

¿Por qué quieres una remalladora? ¿Estás haciendo muchas costuras elásticas?

Si estás comenzando a elaborar demasiadas cosas, una de estas máquinas de coser podría ser bastante útil ya que te dará un acabado profesional muy limpio.

¿Eres una buena costurera?

No querrás cometer errores con una remalladora. Las costuras más allá de las puntadas rectas, pueden tomar mucho tiempo para poder deshacerlos y recuerda que si los cortas, también cortarás el borde!

¿Tienes al menos $250 para gastar?

Este es el mínimo que tendrás que gastar para poder obtener una fileteadora de buena calidad.  Si te decides por un modelo barato que puedes conseguir en el supermercado, seguramente no será de las mejores.

¿Tienes el tiempo y la paciencia para aprender a usarla?

Recuerda que los conos de hilo deben ser enroscados de forma individual y cada uno de ellos tendrá su propio control de tensión, es decir, tendrás que equilibrar las tiranteces a través de todos los hilos para obtener una buena puntada que probablemente, cambie para cada una de las telas que utilices.

 

Versatilidad de las remalladoras

Además de recortar los bordes y evitar que la tela se deshilache para dar una apariencia profesional, la versatilidad de este tipo de máquinas incluye la puntada. Este patrón, está diseñado para permitir una cantidad considerable de estiramiento.

Esto es increíblemente útil cuando se trabaja con tejidos de punto como el jersey o un suéter. También es útil cuando se trata de adjuntar elásticos y dependiendo de la marca y el modelo, también podrás tener una gran variedad de bordes de lujo para terminar la costura.

¿Las maquinas remalladoras son difíciles de usar?

La respuesta a estas preguntas es sí! Tu máquina overlock podrá ser bastante complicada de usar si nunca has trabajado con una antes. Sin embargo, muchas personas dicen que no son más difíciles que una máquina estándar,  especialmente si eres una completa novata.

Afortunadamente, en el mercado hay muchos instructivos y tutoriales que te ayudarán a usarla de forma correcta y que te enseñaran a sacar el máximo provecho de ella.

Pros

  • Reduce la carga de trabajo, lo que implica mayor producción de artículos terminados
  • Proporciona un acabado más refinado y profesional a la costura
  • Es ideal para unir el elástico
  • Te otorga la oportunidad de agregar varios bordes de lujo a tu trabajo
  • Te ahorra tiempo

Contras

  • Como recorta los bordes de la tela al coserla, pudiera arruinar alguna prenda
  • Son caras
  • Puede ser difícil de aprender a manejarla correctamente, así como también agarrarle el truco a las tensiones

 Características a tener en cuenta en tu nueva remalladora

Sistema de roscado

¿Qué tan fácil es usar el hilo? Se necesita tiempo y un poco de paciencia para enhebrar una remalladora, así que tendrás que aprender cómo hacerlo. Afortunadamente, existen muchos tutoriales en video y diagramas detallados para ayudarte.

Algunos modelos con collareta tendrán sistemas más fáciles para  enroscar, sin embargo, esto no significa que sea algo demasiado sencillo de hacer. Los sistemas de Jet Air, son mucho más costosos pero su sistema de ensartado es realmente extraordinario.

Existen otros métodos de enroscado fácil con los que podrás ahorrar mucho tiempo. Simplemente, corta los hilos de medias y átalos a los nuevos para evitar rehacer la costura completamente.

Brazo libre

El brazo libre te permitirá trabajar en pequeñas áreas como puños y cuellos más fácilmente, esto es especialmente importante si tienes la intención de hacer ropa para niños.

Alimentación diferencial ajustable

Una nueva overlock de tamaño completo, debe tener una alimentación diferencial ajustable; asegúrate de comprobar eso en los modelos de segunda mano. Básicamente esto significa que los dos perros de alimentación debajo de la tela, trabajan independientemente.

Estos, se pueden ajustar para lograr fruncir, así como también para hacer bordes ondulados, acanalados o agrupados dependiendo del tipo de tela. Alternativamente, podrás jugar con la alimentación para crear volantes con bordes perfectamente terminados en una sola costura. Definitivamente no deberías comprar una remalladora sin un alimentador diferencial ajustable!

Control de tensión

Cuanto más control tengas sobre la tensión, mejor serán tus resultados y todo esto será aún mejor si sucede de forma automática. Las máquinas modernas, a menudo tienen tensión por lo que el hilo se controla en el interior y no en el exterior con mandos que lo hacen girar de forma manual.

Las remalladoras harán todo esto de manera automática por ti para que puedas conseguir una puntada realmente uniforme en todo tipo de trapos. Como era de esperar, el más automatizado siempre será el más caro.

Para lograr hermosos dobladillos enrollados que sean perfectos para los tejidos ligeros y la ropa de noche, puedes usar controles de tensión para forzar este borde mientras la máquina lo termina, creando un acabado fino y sutil.

Posición de la aguja

Mientras que muchas máquinas remalladoras tienen la aguja en posiciones inclinadas, aquellos modelos con posturas completamente verticales serán preferibles ya que lograrán penetrar los tejidos gruesos y podrán reducir en gran medida la deflexión de la aguja, rompiéndola en menos ocasiones.

Hojilla

Asegúrate de que tu máquina tenga una hojilla recubridora incorporada que sea fácil de operar y capaz de hacer frente a los tejidos más gruesos.

Dobladillo

Piensa dos veces antes de adquirir una máquina donde necesites cambiar la placa de la aguja y el pie para hacer un dobladillo rodado. Hay remalladoras disponibles que funcionan de una manera más eficiente.

En particular, busca un modelo que tenga una puntada de dobladillo circular incorporada, que se pueda activar con un simple giro de dial.

Pies adicionales, Accesorios y Freebies

No te dejes seducir por los accesorios gratuitos que podrían comprarse luego,  concéntrate siempre en las características importantes. Los pies adicionales son útiles y se pueden utilizar para la costura ciega, el shirring, la atadura, la costura elástica y mucho más, pero ellos están disponibles si deseas adquirirlos por separado más adelante.

Un buen consejo sería que pudieras conseguir muchos tutoriales para amateur y expertos en los que te detallen de manera específica, el uso de la máquina overlock. Recuerda que nada es imposible y solo necesitarás una buena comprensión de la tela, así como mucha práctica, un montón de café y mucha paciencia.

¿Qué marca de remalladora debo comprar?

Las mejores marcas que puedes utilizar son: Juki, Frister Rossmann, Husqvarna, Elna y Babylock. Estas últimas tienen la reputación de hacer los mejores trabajos, sin embargo, puede ser difícil que consigas un modelo de esta marca con un sistema de rosca manual directa, lo que es de vital importancia!