Los 4 Mejores Relojes Para El Senderismo Para Los Amantes de La Vida de Montaña

mejor-reloj-para-el-senderismo

Reloj Para El Senderismo

Todo senderista para medir la presión atmosférica y la altura sobre el nivel del mar, debe tener un reloj especial para este deporte,  uno que no se desconfigure cuando se conecta vía Bluetooh con el teléfono inteligente, sino más bien uno de buena calidad y marca.

Correr en la montaña es un deporte que te ayuda a conectarte realmente con la naturaleza, por eso es importante comprar un reloj para senderismo que le dure la batería, no se le acabe en unas horas, ya que la ruta de excursionismo puede ser larga y tomarse más de un día, y es necesario un dispositivo que contenga funciones de barómetro, altímetro y sea un aparato con brújula, además de que su carga te dure por el máximo del tiempo de la expedición por el sendero montañoso.

Los mejores relojes para el senderismo

Un altímetro, barómetro y brújula, además de la presentación de la fecha y la hora, son beneficios que siempre estarán presentes en los relojes especiales para actividades de trekking.

En el mercado también se presentan aparatos de estos, que incluyen un termómetro para medir la temperatura del ambiente.

Mientras que existen otros dispositivos de muñeca que son más avanzados e integran un sistema de GPS para mostrar las coordenadas del punto donde te encuentres ubicado. Con esta opción también se puede visualizar la velocidad actual, distancia, ascenso y descenso en aplicaciones de teléfonos móviles, sin embargo, a este tipo de relojes les dura poco la carga, pero integran una batería recargable.

Busca que el producto que comprarás integre la función de ritmo cardíaco, que es algo muy útil a la hora lanzarte un fin de semana de senderismo, ya que contarás con un medidor de frecuencia cardíaca mientras recorres la naturaleza.

Antes de adquirir un reloj especial para los aventureros de montaña, considera la durabilidad del producto, hay artículos de medición que se fabrican con correas resistentes, mientras que hay otros que son elaborados con lentes de vidrio de zafiro para resistir mejor los arañazos.

Detalla la lista comparativa de relojes para el senderismo que te presentamos a continuación.

1.Burgmeister Montana BM309-622

Correa de acero inoxidable

REBAJADO

Burgmeister Montaña BM309-622 es un reloj especial para los senderistas que aman recorrer montañas, el cual está fabricado con un cristal mineral y con una correa de acero inoxidable, por lo que la durabilidad está garantizada. La correa resistente de este producto tiene una medida de 23 milímetros de ancho.

Es un aparato que mide la temperatura y humedad del lugar que estás recorriendo, además de ser automático y contar con un diseño bonito de color negro.

Para mostrar los diferentes cálculos, cuenta con agujas horarios luminiscentes en color gris, así como números e índices en el mismo color.

El tamaño de este reloj es algo grande, sin embargo, se ajusta muy bien a la muñeca.

 

2.Suunto, TRAVERSE Saphire

Cuenta con GPS y mapa

REBAJADO

Con la medición de calorías, pasos, velocidad, altitud, horas de salida, horario de puesta de sol, alarma meteorológica y advertencia de tormentas, Suunto TRAVERSE Saphire Black se convierte es un reloj recomendado para los senderistas.

Este compañero diario de los excursionistas integra tecnología de GPS, Bluetooh para conectarse al teléfono móvil, así como brújula, mapa topográfico, además cuenta con su propia aplicación para compartir fotos de la ruta en las redes sociales.

También se conecta perfectamente con teléfonos de sistemas operativos Android, para notificaciones de SMS, WhatsApp, correo electrónico, llamadas, entre otros.

Cuenta con una potente y solida batería, la cual te permitirá pasar horas explorando sin preocuparte.

Además tiene un tamaño apropiado para el deporte de aventura que prácticas. Es de fácil uso, preciso y bonito.

Sin más palabas, es el compañero ideal para las escapadas de senderismo a la montaña.

 

3.Garmin 010-01338- 71 Fenix 3 Sapphire Edition

Indicador de camino de vuelta

REBAJADO

Este reloj es ideal para los practicantes de carrera, ciclismo, natación, trail running, remo, entrenamiento en interior, esquí de fondo, además de triatlón y actividades de ocio como senderismo, SUP, escalada, esquí de descenso y mucho más.

Es uno de los dispositivos barométricos que expende el mercado, que viene con brújula integrada de 3 ejes, altímetro, función de TrackBack, GPS, así como monitor de frecuencia cardíaca. Adicionalmente integra opciones de entrenamiento longitud de zancada en dinámicas de carrera avanzadas, relación vertical, consumo máximo de oxígeno, control de recuperación, cálculo de calorías quemadas, entre otras.

Cuando recorres completamente la ruta, Garmín te indica el camino de vuelta  a casa.

Como un plus este reloj del senderismo, te permite conectarte al Smartphone para recibir notificaciones inteligentes, y guardarlas de forma automática en el programa Garmin Connect.

No cuenta con el precio más asequible, pero es un artículo que trae múltiples beneficios, lo que lo hace atractivo.

 

4.TomTom Adventurer 1RKM.000.02

3GB de música

REBAJADO

Tom Tom Adventurer es el reloj menos costoso de esta lista, el cual cuenta con barómetro, pulsómetro, GPS y hasta con más de 500 canciones, lo que equivale a 3 GB de memoria. Es ideal para los que aman subir la montaña escuchando música.

Es uno de los monitores de actividad montañista que posee modos especiales para deportes como running, bici, senderismo, natación, esquí, snowboard, aire libre y hasta para entrenamientos de gimnasio. Además de ser resistente al agua.

Te permite consultar en tiempo real las estadísticas de altitud, distancia, 3D, ritmo, ascenso, pendiente, calorías quemadas, y más.

Además Tom Tom Adventurer puedes planificar el sendero que vas a recorrer antes de comenzar con la aventura, y no te preocupes, este dispositivo electrónico, cuenta con una batería que le rinde hasta 24 horas cuando se activa en modo senderismo.

Y con tan sólo con llevarlo en tu muñeca puedes controlar tu frecuencia cardíaca.