Los 5 Mejores Rastreadores De Peces Para Una Jornada De Pesca Más Efectiva

La tecnología sigue su curso de forma agresiva, desarrollando cada vez más dispositivos que facilitan nuestra vida. En esta ocasión, destacaremos la importancia de contar con el mejor rastreador de peces para ahorrar tiempo, y maximizar la cantidad de pescados que obtenemos en nuestra jornada al navegar sobre ríos o mares.

Este pequeño objeto tiene la capacidad de enviar ondas electromagnéticas bajo la superficie del agua y detectar manadas de peces, y con ello, poder lanzar el anzuelo de forma más acertada. Te sorprenderás la cantidad de presas que podrás coger utilizando este pequeño truco que optimizará tu afición de pesca.

En este artículo te enseñaremos cinco modelos de alta precisión, para diferentes presupuestos, haciendo énfasis en aquellos que poseen una excelente relación calidad-precio, a un costo asequible, económico y menos costoso. Siguiendo paso a paso esta guía no tendrás mucho que perder, y al contrario, muchísimo más que ganar.

 

Los mejores rastreadores de peces

En síntesis, existen diversos factores que influyen en la compra final. Indiscutiblemente, como cualquier otro aparato, hay marcas reconocidas que ofrecen productos de calidad, y por el otro lado, modelos cuyas características no son las más óptimas, y terminan convirtiendo lo que pudo haber sido una ayuda útil al pescar, en todo un pisapapeles.

Antes de pasar tu tarjeta de crédito o débito, es importante que tomes en cuenta la portabilidad del objeto – también conocido como radar – que será indispensable al montarse sobre la canoa. También, el tipo de material con el que ha sido fabricado te dará una idea de su resistencia ante cualquier caída o golpe producido sin querer.

Hablando de software, procura adquirir uno que ejecute precisamente su función última: la de indicar dónde están las presas.  Algunos son muy efectivos en este aspecto y brindan mucha información. Sin embargo, hemos realizado una lista comparativa con los mejores productos del mercado, así que descuida.

#1 Rastreador de peces Humminbird 410210

Innovador y efectivo

Hazte con un dispositivo de buena calidad, con un tamaño realmente portátil de apenas 12,7 centímetros, con la capacidad de estar dentro de tu bolsillo sin representar mayor bulto e incomodidad. Llévalo a todas partes como un teléfono.

Su monitor, utiliza tecnología WVGA para mostrar imágenes con mayor nitidez, en aras de maximizar el rendimiento. Utiliza un sonar tipo Dual Beam Plus para emitir alertas con mayor ruido y vibración, para que no dejes nada sin hacer.

El software está equipado con un GPS que incluye mapas animados que indicarán en coordenadas precisas la ubicación de las presas que deseas capturar. Integra también una ranura tipo micro SD.

 

#2 Localizador de pez  Hook-3X Lowrance

Una máquina versátil

A pesar de su bajo precio, esta unidad está equipada con un potente display de 3 pulgadas, a color, y cuenta con una resolución de 320 x 420 píxeles, nada mal para un objeto de este tipo. Sin duda alguna, estas especificaciones ayudarán mucho.

Su ingeniería interna cuenta con tecnología Broadband Sounder, capaz de detectar mucho más rápido y fácil el movimiento subacuático. Además, permite identificar otros aspectos como la dureza del terreno, y diferentes termoclinas.

Quítate el estrés de tener que configurar manualmente en cada momento los ajustes del  dispositivo, su procesador lo hace por sí solo. Su frecuencia de 83 a 200Khz permite una visión más adecuada del fondo.

 

#3 Detector de peces Wifi Uphig

Te encantará

Su peso de 1,87 kilogramos lo convierte en una unidad cuyo peso es realmente ligero. Tiene una alta conveniencia, al permitir la compatibilidad con sistemas operativos como Android o iOS e incluso, puedes descargar la aplicación desde App Store.

Posee una antena de internet inalámbrico o WiFi con una frecuencia de 2.4G. Su cámara de 5 megapíxeles permitirá una visualización mucho más nítida, potenciada con sus luces LED. Su carcasa cuenta con 1000TVL.

Para hacer el proceso mucho más óptimo, integra una luz LED ajustable, dependiendo de las condiciones externas. Por si fuera poco, incluye un cable de 30 metros, altamente resistente a la corrosión salina, e impermeable para evitar corto circuitos dentro del agua.

 

#4 Ubicador de peces inalámbrico FISHINGSIR

Años promoviendo la buena pesca

REBAJADO

Herramienta útil, que se ajusta a las necesidades tanto como de los aficionados y profesionales, que ayudará a abultar la cava de presas pescadas durante el día, motivando cada vez más este deporte milenario.

Más nunca tendrás el dolor de cabezas de tener que tapar la pantalla del sol para poder leer su información, gracias a que integra tecnología LCD, podrás verla en cualquier momento, con un tamaño apropiado para ver hasta los datos más pequeños de 2.8 pulgadas.

No pasemos por alto también que cuenta con 512 colores de alto brillo, creada especialmente para resistir los embates más duros. Tiene un alcance en profundidad de hasta 45 metros. Y una frecuencia de 2.4GHZ para un alcance sonar que llega a los 100 metros. Magnífico.

 

#5 Detector de pescado recargable NEWBEN

Preciso e indispensable

REBAJADO

Alimentado por cuatro baterías AAA, no tendrás la necesidad de cargar con cables y toma corrientes para poder utilizarlo. Olvídate de los enredos peligrosos en alta mar. Esta característica lo hace realmente portable.

Fabricado para con tecnología que permite tener una visión nocturna asombrosa, con un ángulo del haz que abarca 90 grados. Tiene una profundidad de 45 metros. Su instalación es realmente fácil, sin mayor contratiempo.

Cuenta con un sistema de iluminación de luces LED color blanco, y brinda información muy útil, que abarca incluso la condición del mar. Además, también conseguirás datos sobre el tamaño de los pescados que capturarás.

 

¿Qué es un localizador o rastreador de peces?

Este producto es un instrumento que integra un sonar, diseñado para propósitos específicos de detección de pescados subacuáticos.mejor-rastreador-de-peces Es capaz de realizar esta proeza a través mediante la detección de impulsos reflejados por el sonido de la energía.

Todos los impulsos electrónicos que son reflejados se convierten en información, que luego es mostrado en gráficos sobre la monitor del dispositivo. Además de esta función primordial, también son capaces de medir la profundidad del agua, capaces de localizar estructuras bajo el agua.

La imagen sobre el monitor del dispositivo puede representar solamente un pez en forma de un ícono pequeño, o una series de arcos que te darán una guía sobre su ubicación.

Entendiendo los tipos de sonares

Cada pocos años parece haber nuevos tipos de tecnología sonar que empuja a los consumidores a actualizarse y adquirir nuevos grados de tecnología de pesca. Por muchos años los “flashers” fueron la opción ideal, pero luego, estos dispositivos se convirtieron en gráficos de papel, y entonces, los monitores LCD salieron a luz para mostrar la información de lo que hay debajo del bote.

A mediados del 2000, la compañía Humminbird, fue la primera en lanzar un escaneo asequible de lado del consumidor y fue un éxito rotundo. Desde ese punto hasta acá, ha habido una carrera agresiva que algunos han llamado “La guerra de los sonares”. Échale un vistazo a esta guía para entender cada uno de los tipos de sonares.

Sonar simple y de doble rayo

Los sonares regulares 2D usan una onda sonora con forma de cono para ubicar la columna del agua directamente debajo del bote. Mientras más alta sea la frecuencia, más ancho estrecho será el cono. Por lo general, si el rayo es estrecho, la definición que verás sobre el monitor será mayor.

Una menor frecuencia junto al ángulo ancho del cono te dará mayor cobertura del área, lo cual puede ser útil cuando estés buscando presas.

Cuando la canoa pasa por encima de un pez grande, o el pez pasa a través del cono sonar, puede aparecer reflejado como un arco. Toma circunstancias muy específica mostrar un arco en un localizador de pescado, así que no te alarmes si inmediatamente no ves los arcos, o en caso contrario, que siempre lo veas.

En algunas ocasiones, el pez se mostrará como líneas estrechas, óvalos o bolas, solo depende cuál sea la velocidad del bote, y dónde se ubique el pescado dentro del cono. Cuando veas un producto etiquetado como “Dual Beam”, significa que tiene la habilidad de usar ambos rayos al mismo tiempo.

Sonar de escaneo bajo

El escaneo bajo usa un transductor que emite una rodaja extremadamente extra de sonido ondular de alta frecuencia para crear una apariencia tipo 3D de lo que está debajo de tu bote. Al momento que  se amontonan y aparecen en tu dispositivo, estas rodajas finas hacen que exista una imagen mucho más clara de qué está debajo de ti.

Cada manufacturera tiene su propia versión de escaneo sonar. Este escaneo luce bastante similar en todas las marcas, así que es cuestión de ver bien de cerca las capturas de pantalla y especificaciones para dar con el que mejor se ajuste a ti. Algunas consideraciones a tomar en cuenta es el tamaño del monitor, así como las capacidades de mapeo.

Escaneo sonar lateral

Cuando el escaneo bajo usa solo un rayo solar mirando directamente hacia el fondo, el tipo lateral utilizan dos rayos que están angulados ligeramente hacia arriba en ambas direcciones laterales. Ambos rayos juntos crean una especia de fotografía del fondo del lago en los dos lados del bote, y revelan cambios del contorno, pescados, y estructuras; todo al mismo tiempo.

Este tipo es extremadamente útil para la búsqueda de presas en cualquier lugar acuática. Puede reducir, significativamente, el tiempo que toma encontrar pescados, haciendo la jornada más eficiente, y permitiendo que pases más tiempo tratando de atrapar un pez.

Ventajas de utilizar un localizador de pescados

Hay muchos beneficios respecto al uso de este producto. Funcionan bajo cualquier profundidad, te brindan información útil para capturar peces y te ayudan a mapear el área. Si estás pescando en un nuevo lago por primera vez, usar el dispositivo perfecto para ti puede ser inmensamente útil.

Puedes encontrar la ruta perfecta para localizar peces y gastar menos tiempo preguntándote donde está. Toda la información que estos productos muestran te permite concentrarte en una sola área, en vez de desesperanzadamente flotar a lo largo del agua. Estos localizadores hacen que la pesca parezca fácil.

Cuando haces la compra del mejor dispositivo para ti, notarás las diferencias entre ir de pesca con uno, y sin uno. Incluso, si has estado pescando en el mismo lugar por veinte años, y has tenido algo de suerte, saber qué está bajo la superficie puede ayudar.

No solamente hará que puedas atrapar más peces, sino que además puedes evitar toparte con barreras peligrosas escondidas en lagos poco profundos. No solamente cumple la función de capturar más pescados, sino que además te mantiene a salvo de las misteriosas estructuras que se encuentran en el agua.

 

¿Cómo escoger el detector perfecto?

Hay muchos factores que influye antes de comprar el producto perfecto. Si sigues estos pasos cautelosamente, lograrás obtener información más apropiada y darle un mejor uso al dinero.

Frecuencias

Al momento que estás en búsqueda de uno de estos aparatos, el rango de frecuencia es importante para entender cuál es el mejor para ti. Hay tres tipos de frecuencias, que incluyen la dual, sencilla y la múltiple. Vienen en 50, 82, 192 o 200 kHz.

Las frecuencias más altas, tales como la 192, o 200, son ideales para pescas en aguas poco profundas. Las frecuencias más bajas, como las 50 u 83, son perfectas para pescas en lagos, ríos o mares más profundos.

Para una compra más conveniente, trata de comprar el producto que se ajuste más a las áreas donde pienses pescar. Un consejo a recordar es que mientras más alta sea la frecuencia, más detalles observarás en el monitor.

Poder

El voltaje es la expresión para determinar cómo el dispositivo es alimentado eléctricamente. Mientras más voltaje haya en el producto, habrá una respuesta en menos tiempo. Con mayor voltaje, tienes la capacidad de ver en aguas más profundas y encontrar mejores pescados. En cambio, la pesca en aguas superficiales requiere menos voltaje para mejor observación del área.

Cuando combinas el rango de frecuencia, y el voltaje, puedes conseguir una imagen más clara de lo que aparece debajo de la superficie. Una buena forma para medir esto es recordar que a 50kHz con cada 100 Watts de poder, puedes leer hasta 400 pies de profundidad. Cuando estás usando 240kHz a 100 Watts de voltaje, tendrás lectura de 100 pies.

Resolución de la pantalla

Tal cual como el monitor del televisor o la computadora, te gustará tener una mayor resolución para ver mejor las cosas. La opción más recomendada es adquirir un localizador con una resolución de al menos 240 por 160 píxeles. Si crees que esto no es lo suficientemente nítido, y no hay mayor diferencia al momento de ver los datos, puedes optar por una resolución mayor.

Al momento de combinar la resolución con el tamaño del monitor, podrás obtener datos más claros. El mejor consejo es hacer un presupuesto en aras de dar con la mejor pantalla para optimizar la experiencia. Como un respaldo, puedes adquirir un detector de pescado con pantalla más pequeña debido a que no lo usarás todo el tiempo.

Color de la pantalla

Aunque las antiguas pantallas a blanco y negro se están convirtiendo en obsoletas, pueden todavía ser prácticas y útiles. Dependiendo de tu presupuesto, podrías necesitar ajustarte a un buscador de los pescados con este tipo de especificaciones. Son buenas para aquellos que nunca han tenido un dispositivo de este tipo antes, o quieren tenerla como un respalda.

Las pantallas a color son el nuevo estándar, y son mucho más confiables que sus contrapartes blancas y negras. Son más fáciles de leer bajo el son, y hacen más fácil ver lo que estás alrededor de ti. Esta sin duda alguna es una opción fabulosa de adquirir.

Transductor

El transductor es lo que hace que el dispositivo sea capaz de encontrar pescados. Ellos emiten y reciben ondas sonoras que te dejan saber si hay peces u otros objetos cerca. Cuando recibe la información, la envía a la unidad principal y se muestra en la pantalla. Sin un transductor, tu localizador se convierte en solamente un objeto con pantalla que no revela ningún dato.

Otras consideraciones

No olvides verificar el material del transductor, los ángulos del cono y rayo de tu localizador. Además, échale un vistazo a las reseñas de estos productos en el internet antes de comprar.

Ángulo del cono

El ángulo del cono de estos productos representa cuán ancha será la señal una vez es desplegado el dispositivo hacia el agua. Mientras más profunda sea el agua, más ancho será el cono (aunque disminuirá en sensibilidad). Los ángulos del cono por lo general varían de 15 a 20 grados, aunque algunos pueden ser tan estrechos como 9 grados o tan anchos como 60.

Los pescadores profesionales a menudo usan dispositivos que tengan múltiples conos, de forma que puedan cubrir diferentes ángulos en el mismo lugar.

Monitor de la pantalla

Muchos de las unidades de hoy en día cuentan con pantallas de full color. Esto representa una enorme ventaja sobre los equipos de pantallas blanca y negra, debido a que los detalles son mucho más claros. Afortunadamente, estas unidades a color se están convirtiendo rápidamente en la norma, y mucho más caras que sus contrapartes a blanco y negra.

Toma en consideración también el tamaño y resolución de la pantalla cuando compres uno de estos productos. Mientras más grande sea, mucho más fácil de localizar el punto donde se encuentra el pescado. Las pantallas con resolución más alta hacen esa tarea incluso más fácil, porque hay menos probabilidades de que termines confundido con la información mostrada en el monitor.

Capacidades de GPS

Los mejores productos por lo general vienen con GPS integrado. Después de todo, no hay razón para comprar una herramienta de navegación de forma separada, cuando puedes combinar la navegación con la detección de pescados dentro de un solo dispositivo.

Estas unidades con el GPS activado te permiten guardar lugares donde has obtenido éxito previamente, y puedes usarlo para marcar puntos de interés u otras áreas que tienen obstáculos sumergidos.

Escaneo

Estos aparatos escanean de dos formas: lateral y hacia abajo. Las unidades que lo hacen de forma vertical hacia abajo son más poderosas y tienen mejor enfoque, pero pueden hacer que pierdas el pescado que no está pasando directamente por debajo.

El escaneo lateral te permite escanear una gran superficie de agua, pero no son tan efectivos en la profundidad. Este es el motivo de por qué es importante saber exactamente dónde planeas pescar antes de comprar tu producto.

Recientemente, dispositivos con tecnología de doble escaneo ha salido a la luz. Están hechos para brindarte lo mejor de ambos mundos, pero se encuentran en etapas de desarrollo. Al presente, tu mejor apuesta podría ser usar un localizador múltiple.

Manufacturera

El nombre de la marca de tu producto no es el factor más importante a considerar, pero puede decirte mucho acerca del producto que estás comprando. ¿Ha estado la compañía dentro del negocio por largo tiempo? ¿Es común ver otros pescadores usando localizadores producidos por esta compañía?

También podrías preguntarte si esta compañía es bien respetada entre tus colegas, y en reseñas en línea. Además, ¿la compañía ofrece algún tipo de garantía, o una especie de programa de reducción de costos? Responde estas preguntas al momento de ver cada marca.

Portabilidad

Los rastreadores se han convertido especialmente populares en los últimos años. En muchos casos, un localizador portátil es preferible para situaciones específicas. Si vas a pescar desde un kayak, o un bote pequeño, un dispositivo portable podría funcionar en tu favor.

Simplemente lanza el transductor dentro del agua, y ves los resultados en tu teléfono, Tablet, o la pantalla LCD portátil del producto. Estas unidades portátiles son a menudo utilizadas en lagos, así como en otros cuerpos relativamente pequeños de agua. Si vas al océano abierto, probablemente quieras ir con uno de los equipos tradicionales.

Diseño y durabilidad

El diseño a menudo es visto como de poca importancia, pero la forma del dispositivo, así como la ubicación del botón son extremadamente importantes. Deberías ya de tener una idea de dónde y cómo montarás el producto en tu canoa. La durabilidad es vital. El producto necesita estar etiquetado a prueba de agua, y resistente al clima.

No olvides ver si es resistente a la corrosión, si tienes la intención de ir hacia agua salada.