mejor-raqueta-de-ping-pong

Las 6 Mejores Raquetas de Ping Pong Con Las Que Seréis Imbatibles

REBAJADOBestseller No. 1

No es difícil toparse con raquetas de tenis de mesa que lejos de mejorar la jugada, parezcan confeccionadas por vuestros contrincantes porque hacen todo más difícil. De hecho, el último modelo de mala calidad que compré perdió sus gomas rápidamente y el control de las jugadas parecía imposible, sin hablar del pobre y flojo rebote de las bolas.

Por un tiempo estuve pidiendo prestadas las palas cada que me invitaban a una partida hasta que decidí ir a por las mías para poder personalizarlas a mi gusto y cogerles el truco. Porque no hace falta ser profesionales para saber que uno de los secretos para hacer buenas jugadas es acostumbrarse a la raqueta.

¿Queréis saber cómo me fue? Os adelanto que de maravilla. Precisamente por eso quiero acompañaros en esta búsqueda que puede parecer abrumadora, pero que con sólo un poco más de información puede ser todo un paseo.




¿Cuál es la mejor raqueta de ping pong?

Ahora que estáis decididos a comprar, debéis saber que es muy importante identificar vuestro nivel de juego porque determinará muchas cosas. Si sois un jugador principiante y ocasional, no importaréis quizá que vuestras raquetas sean premontadas de cualquier marca económica.

Por el contrario, si sois asiduos al tenis de mesa, un modelo de marca reconocida que podáis ir personalizando a vuestro gusto será la mejor inversión.

Sin embargo, no tenéis que gastar una buena pasta en esto. Para comprar una paleta asequible, el truco está en los detalles. Una raqueta que permita el control de vuestra jugada y que proporcione un rebote a la pelota que se ajuste con su tipo de jugada, ya sea ofensiva o defensiva, es lo que tenéis que buscar.

Ahora os dejo mi lista comparativa con los cinco modelos de buena calidad y menos costosos del mercado para que hagáis una inversión inteligente:

A continuación te presentamos las mejores raquetas de ping pong:

1. Raqueta de Ping Pong 54195 Joola

Óptimo nivel de control, velocidad y durabilidad

REBAJADO

La raqueta cuenta con tecnología carbonwood, está elaborada con 5 capas de madera y 2 capas exteriores de carbono, característica que le otorga al equipo un disparo de mayor precisión y un nivel menor de vibración ante los impactos.

Es una pala estupenda para el jugador intermedio que busca un ataque más veloz y preciso, este diseño le brinda al deportista un gran nivel de control sobre el espín que da la bola. El modelo tiene un peso neto de 170 gramos.

2. Pala de ping pong Schildkrot

¡Ajustad su centro de gravedad!

REBAJADO

Se trata de unaraqueta de tenis de mesacon un tamaño de 26 cm que resultaideal para hacer las mejores jugadas. También tiene un bonito exterior de ABP y mango cóncavo con recubrimiento de carbón de madera. El mismo es de 2,1 mm de espuma de fácil pulido.

Cuenta con un punto de equilibrio ajustableque os permite ajustar el centro de gravedad de la raqueta de forma individual dependiendo del tipo de juego. Aunque, en general, os proporciona una velocidad importante a la pelota con tan solo un toque.

3. Raqueta de ping pong Butterfly Timo Boll Black

Para usuarios ágiles y avanzados

Recomendada para jugadores de este deporte que vayan de intermedio a avanzado, pues se trata de una raqueta de competición aprobada por la ITTF.

La goma está diseñada para botar las bolas rápidamente por lo que se sugiere que el usuario tenga cierta agilidad para que pueda sacarles el mayor provecho y tener un mayor control durante el juego.

A su vez, cuenta con un excelente agarre y muy buena presentación. Se trata de una pala ligera, con buen tacto y sonido, con gomas de excelente calidad y un mango cóncavo.

4. Set de tenis de mesa Atemi Glory

Equilibrio perfecto de velocidad y efecto

A la hora de buscar buenas inversiones, este set de raquetas es una gran opción que incluye tres bolas de ping pong tres estrellas y están fabricadas con 5 chapas de contrachapado nórdico y una esponja de 1.8mm.

Estas raquetasos aportan mayor control y el equilibrio perfecto entrevelocidad y efecto que necesitáis si sois principiantes o jugadores intermedios para llevar vuestro juego a un nivel superior.

Es un producto que os asegura mejor manejo a la hora del saque y están diseñadas con el mayor cuidado y precisión.

5. Juego 2 raquetas y 3 pelotas de ping-pong Cornilleau

Mayor resistencia que las raquetas clásicas

La durabilidad es el principal atributo de estas raquetas, una muestra de ello es que estas palas pueden quedarse olvidadas afuera, después de una partida de tenis de mesa en el exterior, sin problemas. No importa si llueve, nieva o hiela porque son palas de polímero inyectado y revestimiento de elastómero, materiales que aportan mayor calidad.

Además, la concepción de las raquetas integra un borde colocado alrededor de las palas para impedir el despegado manual del revestimiento. Incluso, para mayor cuidado, las podréis guardar en una funda de protección para alejarlas del polvo.

6. Palo largo de ping pong Opuman

¡El mejor agarre!

REBAJADO

Estas raquetas están hechas de siete capas de madera, dos de nano carbóny superficie de goma soplada. Todo esto hace la fórmula perfecta para generar mayor velocidad y potencia de giro, lo que os ayudará a controlar mejor la bola y la jugada.

El mango largo es lo suficientemente cómodo para sostener y su excelente agarre y capacidad antideslizante permite que hagáis la mejor jugada a pesar del sudor.

Vienen en un paquete que incluye tres bolas de 3 estrellas y una funda protectora. Tienen clasificación 8 de velocidad, 8.5 de giro y 8 de control.

 

¿Cómo elegir una raqueta de ping pong?

mejores-raquetas-de-ping-pongEl tenis de mesa es un juego muy competitivo que ofrece maravillosas horas de diversión y actividad física. Para disfrutar de este deporte sólo necesitas un contrincante, una mesa de ping pong, una pelota y una buena raqueta.

A los jugadores casuales les basta una raqueta básica y sencilla para jugar con amigos cuando llegue la ocasión. No obstante, los verdaderos entusiastas del ping pong necesitarán una raqueta que les permita mejorar el desempeño y las destrezas deportivas.

Una raqueta de tenis adecuada se adaptará a tu estilo de juego, brindándote más control, más velocidad, más potencia y mejores efectos sobre la bola para sorprender a tu contendiente y ganar cada batalla.

Sin embargo, elegir la raqueta más conveniente puede resultar una tarea abrumadora ya que el mercado deportivo ofrece un centenar de variedades.

Para elegir bien, debe tenerse en cuenta muchos factores y hasta los detalles más mínimos, la forma de la pala, la textura de la goma y el tipo de madera influyen en tu juego, también en la velocidad de la bola, el giro y el nivel de control. Por esa razón, vale la pena conocer más sobre el tema.

Tipo de jugador

Es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para elegir una buena raqueta. Tu nivel de destreza y experiencia en el juego debe ser compatible con tu equipo deportivo.

Todos los atletas desean mejorar su rendimiento y adquirir nuevas habilidades de forma gradual, pero para lograrlo necesitan contar con una indumentaria deportiva que les permita jugar de manera consistente, brindándoles apoyo y un buen desempeño.

Los jugadores principiantes solo deben preocuparse por adquirir una raqueta con la que se sientan cómodos jugando, la madera contrachapada ofrece durabilidad para esta etapa de muchos errores y pocos aciertos.

La meta principal de esta etapa será mantener la pelota en juego, para ello necesitarán una raqueta sencilla pero que esté provista con mango cómodo capaz de ofrecer al jugador un buen agarre.

El jugador intermedio ya ha adquirido algunas habilidades básicas tras muchas horas de práctica y juego. Ahora llega el momento de elegir concienzudamente la mejor raqueta de ping pong.

Será conveniente informase con detalles acerca de cada modelo, evaluar la velocidad, el nivel de control y el espín que te ofrecen. Recuerda que estas son características determinantes para mejorar tu juego con el paso del tiempo e ir definiendo tu estilo predilecto.

En esta etapa resulta conveniente adquirir una raqueta con las calificaciones tan altas como te permita tu presupuesto, notarás fácilmente las diferencias en el desempeño que te ofrece una raqueta de 5 estrellas a un equipo valorado con 7 estrellas.

Los jugadores avanzados tienen muy claro que esperan de su indumentaria deportiva. Ellos ya tienen un estilo de juego bien definido y se inclinarán por la raqueta que mejor complemente sus habilidades.

Los atletas con predilección por un estilo ofensivo encontrarán que los modelos de palas más pesadas y veloces funcionan mejor para su estrategia de juego. Por otro lado, los jugadores defensivos se inclinarán a un equipo más ligero y lento, diseñado para brindarles un nivel de control superior.

Partes de la raqueta – ¿Cómo afectan la velocidad, el giro y el control?

El cuerpo de las raquetas de ping pong se divide en dos partes principales, una de esas partes está integrada por el mago y la hoja de la raqueta, ambos conforman una sola pieza de madera natural.

La segunda parte está compuesta por la goma y la esponja que son las encargadas de otorgarle el efecto y el espín a las pelotas de ping pong tras cada tiro.

Existen ciertos estándares de fabricación establecidos por la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) que determinan si una raqueta es de buena calidad y adecuada para competencia.

Hoja y Mango

Uno de los principales requerimientos es que el cuerpo de la raqueta debe estar compuesto en un 85% de madera natural. El tipo de madera tiene una influencia determinante en el desempeño de la raqueta.

Si eliges un modelo elaborado con madera flexible obtendrás una raqueta capaz de absorber una fracción de la energía que impulsa la bola, ralentizando el movimiento de la misma.

Si por el contrario, prefieres una hoja elaborada con madera rígida obtendrás una raqueta diseña para transferir grandes cantidades de energía a la pelota, atributos que complementan un estilo de juego ofensivo y veloz.

Las hojas de las palas de tenis se componen por múltiples capas de madera, algunos fabricantes deciden agregar a los nuevos modelos una capa exterior elaborada con compuestos de fibra de carbono o vidrio. Esa capa final otorga al equipo más durabilidad, un “punto dulce” más grande para que la bola agarre un buen efecto y menor vibración tras cada impacto.

Además, encontrarás raquetas con 3 tipos diferentes de mangos, están los modelos con un mango dilatado hacia la parte inferior de la estructura, diseñados para prevenir cualquier desliz en el agarre.

También encontramos los diseños anatómicos pensados para brindar un ajuste natural sobre la palma de la mano y mucha estabilidad al jugar. Podemos calificar este tipo de diseños como raquetas ergonómicas.

Y por último está el modelo clásico de mango recto que permite al jugador posicionar el agarre en diferentes posturas.

Goma y Esponja

Entre la hoja y la goma exterior de la raqueta podemos visualizar, si observamos con detenimiento, una capa intermedia fabricada en esponja es una parte esencial en la construcción del equipo deportivo y puede variar su grosor para ofrecer diferentes atributos al estilo de juego de cada atleta.

Las esponjas más finas suelen tener un grosor que no supera los 1.5 mm, son adecuadas para los deportistas noveles e intermedios que todavía no desarrollan un estilo de juego definido, este modelo ofrece un gran nivel de control.

Sin embargo, el grosor de la esponja puede llegar a medir 2.5, 3.5 y hasta 4 mm que resulta ser el límite establecido por la ITTF.  Una esponja más gruesa resultará en una raqueta de mayor velocidad, pero con un nivel de control menor.

La goma es la capa exterior de la raqueta y es la parte que está en contacto directo con la pelota. Existen varios tipos de gomas, cada modelo brinda al atleta diferentes ventajas para que pueda complementar su nivel de experiencia y estilo de juego.

Al hablar de la goma de la raqueta, hay varios factores a considerar. La suavidad de la goma, el nivel de adherencia y la textura que posee, todos ellos tienen un efecto importante en los golpes que recibirá la pelota.

La goma invertida o goma lisa, es el modelo más popular. Se caracterizan por un juego de alta velocidad, mucha potencia y giros enérgicos que contribuyen al juego ofensivo.

Mientras que las gomas texturizadas están diseñadas para bloquear el espín del oponente, ofrecen más control y ralentizan el movimiento de la bola. Son perfectas para complementar una estrategia defensiva.

Las palas pueden estar equipadas con dos gomas diferentes que permitan al atleta cambiar su estilo en cualquier momento, por esa razón las raquetas de ping pong tiene dos colores diferentes, rojo y negro, para ayudar a identificar el tipo de goma que enfrenta la bola.

Atributos de la raqueta

Los fabricantes y la comunidad de usuarios suelen calificar el desempeño de las palas con una puntuación basada en estrellas, los parámetros para valorar una raqueta se fundamentan en la velocidad, el giro y el nivel de control que ofrece cada equipo.

Velocidad

Una raqueta de óptima velocidad está diseñada para transferir un movimiento veloz a la bola de ping pong sin que el jugador deba hacer grandes esfuerzos.

Las palas más especializadas reducen al mínimo la cantidad de energía empleada por los deportistas en cada golpe, incrementando de esa forma el rendimiento y el desempeño físico de los atletas.

Este tipo de diseños han sido pesados para complementar un estilo de juego ofensivo. En los últimos años, los fabricantes han innovado el diseño clásico de la raqueta para crear equipos más veloces, integrando compuestos de fibra de carbono y vidrio a la estructura.

Así como existen las palas diseñadas para incrementar la velocidad de la bola, existen también sus contrapartes: raquetas creadas para revertir las jugadas ofensivas y ralentizar el movimiento de la pelota.

El grosor de la goma y la textura de la misma serán las responsables de la velocidad del equipo. Las gomas finas, similares a la goma EVA, disminuyen la velocidad de la bola mientras que las gomas más gruesas producen un movimiento más acelerado.

Giro

El ping pong es un deporte simple y divertido cuando lo miras a través de los ojos de un principiante. Solo los verdaderos devotos conocen esa parte esencial del tenis de mesa, que añade a toda la disciplina una capa muy interesante de estrategia y competitividad, la técnica consiste en cómo reconocer, contrarrestar y crear un buen giro en la pelota.

Lo que se esconde detrás del giro, también llamado el espín de la bola, ¡es física pura! Tras cada golpe de la raqueta la pelota emprende el movimiento dando giros sobre sí misma, en este trayecto influye la raqueta que el jugador utiliza para dar el golpe, y presión del aire que afecta la superficie de la pelota.

Una vez que la pelota hace contacto con la mesa y el giro se ha logrado se consigue un efecto inesperado que hace que la bola incremente o disminuya la velocidad, desconcertando al contendiente.

La goma y el peso neto de la raqueta son los principales responsables de transferir un buen giro sobre la pelota. En este atributo también influye el nivel de adherencia de la goma y por cuánto tiempo entran en contacto la pala y la bola.

Para jugadores intermedios es ideal practicar con una pala de al menos 6 estrellas en esta categoría, que tenga un desempeño aceptable para el juego ofensivo y defensivo.

Control

Es el atributo que neutraliza los ataques veloces y con buen espín en la bola. Las raquetas con óptimos niveles de control están diseñadas para los jugadores que poseen una estrategia de juego defensiva, ofreciendo al atleta un desempeño consistente y preciso.

Las palas diseñadas para generar ataques, de gran velocidad y giro, suelen desfavorecer la importancia del control que brindan al atleta, como resultado los golpes carecen de precisión y la bola puede para dónde menos lo esperas. Con este tipo de paletas se incrementa el margen de error posible.

¿Cómo funcionan las calificaciones?

Las calificaciones que valoran el desempeño de las raquetas de ping pong varían de acuerdo con cada fabricante, algunos establecen una escala de valoración que va de 0 a 100 puntos, mientras que otros prefieren valorar los equipos en una escala de 0 a 10 puntos o estrellas.

En lo que sí coinciden todos, es en los atributos valorados, siempre serán los mismos: Velocidad, control y giro.

Potencia

La potencia es otro factor importante a tener en cuenta cuando se busca adquirir una buena raqueta. Esta se ve influenciada por la hoja, el mango, la esponja, la goma y el peso del equipo.

Los modelos más ligeros están diseñados para absorber menos energía de la bola en movimiento, característica que ayuda a transferir mayor potencia en cada golpe. La principal desventaja de los tiros de potencia es conllevan a la pérdida de control.

Son los jugadores ofensivos aquellos que más se benefician al usar una raqueta con altos niveles de potencia, ya que este diseño complementa esa estrategia de juego.