Las 7 Mejores Radios de Cocina Para Llenar De Música Vuestras Mañanas

Si sois un amante de la buena música o de los programas radiales y estáis

pensando en amenizar los momentos en que os encontréis preparando las más exquisitas recetas, lo más probable es que deseéis adquirir una de las mejores radios de cocina.

Bien sea desde escuchar noticias, hasta iniciar el día con melodías que os inviten a bailar y a cantar antes de que degustéis de vuestro desayuno, las radios han logrado convertir una trivial experiencia, en algo más divertido, familiar, e incluso hasta romántico.

Es por ello que hoy en día, el legado de Tesla incluye cada vez más usuarios, reformulando la tecnología vintage en radios digitales, DAB+, a internet, o simplemente, mediante algún reproductor tradicional a baterías, con un lector de CD.

Las mejores radios de cocina

Expuestos los motivos introductorios, lo más probable es que os habréis animado a iniciar la búsqueda del equipo perfecto que haga vuestras vidas más llevaderas y divertidas.

Por tal razón siguiendo el test de los audiófilos especialistas y de los usuarios tradiciones, os invitamos a continuar con nosotros para que conozcáis no solo los mejores productos, sino las prestancias más buscadas antes de que compréis una radio de cocina o bien para cualquiera de tus diversos espacios.

 

Ocean Digital WR233 Radio Wi-Fi Wireless WLAN

Versatilidad y buena calidad

Está novedosa radio Wi-Fi  sintoniza hasta 26000 estaciones de internet. Podéis hacer transferencia de música desde vuestro Smartphone u  ordenador a través de Upnp y DLAN.

Posee un conector para auriculares y otro auxiliar.  Su potencia de audio es de 3 W (RMS) con ecualizador gráfico, y cuenta con un mando a distancia.  En cuanto a sus dimensiones son de: 19,5 x 11,5 x 11,5 cm y 998 g. Es un producto de buena calidad.

 

Auna KR-100 radio de cocina con Bluetooth

Compacto y eficiente

REBAJADO

Está radio para gabinete de cocina cuenta con interfaz Bluetooth para permitir la reproducción inalámbrica de música a manos libres.

Posee un sintonizador de VHF-PLL con una memoria de hasta 30 emisoras, un puerto USB compatible con MP3, así como una  alarma con temporizador.

Sus dimensiones son de: 22,5 x 5,5 x 13cm y 638g.

 

AEG KRC 4361 BT

Sencillo y práctico

REBAJADO

Os presentamos este sencillo y funcional dispositivo para que lo instaléis en vuestra cocina. Posee una pantalla LCD configurable, una alarma de radio o timbre y otra de auto-apagado.

Dispone de conexión a redes inalámbricas y reproduce formatos de audio comprimido. En cuanto a su peso es de 581g y sus dimensiones son de: 13 x 21,6 x 6,1 cm.

 

TZS First AUSTRIA – Retro radio con AUX-In para teléfono móvil

Retro y con prestaciones actuales

La marca TZS First Austria pone a vuestra disposición una radio con aspecto vintage.

Sus laterales revestidos con madera MDF en combinación a los 2 turbos bass reflex os brindaráan un potente y nítido audio con potencia de 13 vatios. Posee además un conector auxiliar para móvil con el que os facilitaréis la reproducción de los MPEG.

Su antena extensible ofrece una recepción nítida para sintonizar las frecuencias moduladas y amplificadas.

 

August MB300 – Radio FM MP3

Compacto y funcional

La August MB300 es una radio-despertador versátil y con gran calidad de sonido. Posee 2 altavoces de 3W cada uno, una entrada de audio de 3,5 mm con USB para iPods, móviles y ordenadores e incluye un lector de tarjeta SD.

Adicionalmente incorpora un  control remoto. Sus dimensiones son de: 9,5x 13 x 9 cm y  499g.

 

Altavoz Portátil con Radio FM UZOPI

Opción económica con subwoofer 

REBAJADO

Este es el artículo menos costoso del listado, sin embargo sus prestaciones lo convierte en una opción a considerar.

El altavoz tiene una potencia de 5W e incluye un subwoofer que potencia los bajos; al incluir un controlador remoto podéis operarlo fácil y cómodamente.

Es compatible con todos los dispositivos de capacidad Bluetooth, y  al tener un micrófono integrado os facilitará comunicaros con distintos amigos a la vez.

 

Radio portátil con auriculares y asa de transporte TZS FIRST AUSTRIA

Portable y a bajo coste

Sí estáis buscando un precio bajo, portabilidad y buen desempeño seguid de cerca este producto.

El dispositivo  cuenta con una antena extensible que os permitirá una perfecta recepción para las dos frecuencias radiales; funciona con electricidad o con tres pilas tipo C, y su potencia de salida es de 1W.

Al contar con un asa plegable, podéis colocarlo en cualquier parte de la cocina incluso transportarlo a cualquier lugar como una habitación o baño.

Su peso es de 680 g y sus dimensiones son : 23 x 8 x 18 cm.

 

¿Es hora de actualizaros hacia la radio digital?

mejor-radio-de-cocina

Radio de Cocina

A pesar de todos los temores previstos, la llegada  del video no exterminó a la radio. De hecho, la radio ha entrado en una nueva era que entremezcla lo analógico con lo digital e incluso las alternativas on line.

Así que, aunque podría ser el momento de que actualicéis vuestra antigua radio analógica con un modelo digital, el cual podría hacer mucho más que simplemente reproducir música, es posible que deseéis considerar un dispositivo que os permita gozar de una radio integral tanto para cuando estéis en la casa como para cuando estéis fuera de ella.

Aunque la radio digital aún emplea ondas de radio, en lugar de una sola señal analógica, hoy en día se utilizan para transmitir paquetes de datos que contienen información, como el título de una canción, el nombre del artista o incluso un pronóstico del tiempo.

En cuanto a la calidad de audio, esta suele ser mejor que las emisoras tradicionales de radio AM / FM y, a diferencia de otras opciones de canales digitales como Spotify o Pandora, podéis escuchar emisoras digitales cada vez que deseéis, sin preocuparos por el gasto de los datos.

 

¿Quién puede acceder a la radio digital?

En países como Australia, la conexión a la TV mediante el enchufe analógico ha sido desplazada desde hace mucho tiempo; no obstante, a corto plazo, no hay planes de hacer lo mismo con la radio. Así que, estrictamente hablando, no necesitáis ir corriendo para adquirir uno de estos dispositivos digitales.

De hecho, en este terruño de Oceanía, las frecuencias digitales sólo están disponibles en Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaide, y algunas pruebas piloto en Canberra y Darwin.

Si sois de los que viven fuera de estas áreas, las radios digitales definitivamente no serían recomendables, por tal razón, antes de comprar uno de estos equipos, deberíais  comprobar la capacidad de señal en línea.

 

¿Es la radio digital mejor que la analógica?

Las radios digitales tienen mucho que ofrecer más allá de lo que podéis recibir de vuestra radio con frecuencia amplificada y/o de frecuencia modulada tradicional; sin embargo no existe una garantía de que el audio que recibirás será automáticamente mejor que el que sueles percibir de vuestra radio actual.

Es por ello, que con la intención de que perfeccionéis vuestra opinión con respeto al tipo de radios, hemos decido recoger algunos pros y contras.

Pros

  • Mejor calidad del sonido (Potencialmente).
  • Búsqueda más fácil de canales (Identificados mediante nombres, en vez de números).
  • Desplazamiento de texto con información (Como el nombre de un tema musical).
  • Time-shifting: La capacidad de pausar y reproducir la radio en vivo, aunque no muchos modelos ofrecen esta función.
  • Canales emergentes: Estos son canales temporales que soportan la transmisión de algún tipo de evento especial – por ejemplo algún concierto en vivo o evento deportivo en el extranjero, etc.
  • Las radios digitales pueden actualizar la hora del reloj y de la emisora, por ello deben mantener la hora exacta y configurarse después de un corte de energía.

Desafortunadamente, aunque esta prestancia debería ser automática, algunos de los modelos no ofrecen esta funcionalidad.

Contras:

  • Los radiodifusores a menudo tratan de introducir tantos canales como puedan en su ancho de banda disponible, lo que puede reducir la calidad de sonido de cada estación.
  • A veces, los anuncios pueden aparecer en la pantalla de texto desplazable (sin embargo, la mayoría de los modelos pueden atenuar la pantalla).
  • El cambio de hora no está disponible en todos los modelos.
  • El mercado aún no está abierto a todos los organismos de radiodifusión, lo que significa que sólo unas pocas empresas ofrecen canales. Por lo tanto, realizad un test previo para comprobar que vuestra estación favorita se encuentra disponible antes de adquirir uno de estos equipos digitales.

 

¿Por qué tener una radio de cocina?

Si bien es cierto que al momento de preparar vuestros alimentos o compartir en la cocina, podemos trasladar a este espacio cualquier reproductor que tengamos en casa, también es cierto que tener una radio especialmente para esa área, nos otorga ciertas ventajas.

Aunque obvio, uno de los beneficios principales es que el equipo siempre estará listo para cuando os apetezcáis escuchar nuestra música preferida o nuestros programas de radio favoritos. Por tanto, no tendréis que buscarlo en otro rincón de la casa, además evitaréis el enredo con cables e instalaciones de último momento, y más aún cuando te encontréis con los ¡dedos en la masa!

 

Radio de cocina – modelos prácticos para poco espacio

Generalmente en el área de la estufa existe una gran escasez de espacio,  por lo cual queremos aprovechar cada rincón de la misma. Es por ello que debemos pensar en una radio para mueble de cocina, es decir, una que se adapte a sus dimensiones y a dicha instancia.

Seguramente vuestra preocupación se centra en el gran tamaño que suelen tener los reproductores tradicionales; más no os preocupéis, ya que hoy en día los fabricantes expertos se han dado la tarea de repensar estos equipos para que puedan ser colocados en casi cualquier rincón.

Otra de las buenas noticias, es que si bien estos modelos son más compactos, siguen teniendo las mismas funciones que las versiones más grandes.

 

Tipos de radios disponibles

Debido a la variedad de radios disponibles, hemos decidido exponeros algunos de sus tipos principales. Mediante esta comparativa, estamos seguros que tendréis una guía básica para a tomar la decisión correcta antes de adquirir el equipo que se adapte a vuestros requerimientos musicales, económicos, de estética, de espacio y funcionales.

Así que acompáñanos, ¡vamos a comenzar!

Radios DAB+

Las radios DAB+ derivan su nombre de las siglas del término en inglés digital audio broadcasting. Las mismas son un estándar de emisión de radio digital desarrollado por Eureka como un proyecto de investigación para la Unión Europea.

Actualmente son el tipo más popular de radio digital, ya que aproximadamente el 33% de la población, se sintoniza regularmente a estas emisiones y, 31 millones de personas han comentado poseer una de estas tecnologías, las cuales van desde pequeños dispositivos manuales, hasta las grandes piezas de sobremesa.

Una de las grandes noticias es que muchos modelos son completamente asequibles y están disponibles a partir de los 30 Euros en adelante.

No obstante, queremos recordaros que antes de proceder a la compra de uno de estos equipos, debéis estar seguros de dónde y cómo deseáis utilizarlo. Será un factor importante en el tipo de equipo DAB+ que elijáis.

  • Pros de las radios DAB:

-Amplia variedad de canales.

-No produce estática natural, ya que capta una señal digital.

– La sintonización es automática: simplemente elija un canal por su nombre.

-La pantalla muestra el título de la pista y el nombre del artista que se escucha al momento.

-Muchos modelos DAB+, a menudo también permiten sintonizar radio FM.

  • Contras de las radios DAB+:

-No brindan la capacidad para descargar podcasts o escuchar música previamente almacenada o descargada.

-Depende de la buena cobertura del área en dónde os encontréis.

 

Radios por Internet

La radio por Internet conocida también como, iRadiosmart radiostreamcasting de audio, consiste en la transmisión de contenido auditivo dotado de las características típicas del espectro radiofónico, empleando como medio la Internet mediante streaming.

Durante los últimos años, esta modalidad ha tenido un aumento en la popularidad. Hoy en día puede decirse, que aproximadamente el 7% de la población escucha regularmente estas emisiones vía online.

Para acceder a las mismas se debe contar con una red doméstica y/o conexión Wi-Fi. Este tipo de acceso permite escuchar en la web, numerosas estaciones de radio de todo el mundo.

La elección de lo que podéis escuchar es enorme. Una gran ventaja, es que la mayoría de las emisoras radiales online permiten la descarga de podcasts para posteriormente escucharlos en vuestro ordenador; algunos también incluyen un sintonizador DAB+.

  • Pros de las radios por Internet:

-Podéis elegir entre 100.000 o más estaciones de radio online.

-Mejor calidad de sonido, ya que los datos de la emisora se transmiten a través de Internet, por tanto no depende de las antenas ni de la fuerza de la señal.

-Puede actuar como un altavoz inalámbrico para que podáis oír vuestra colección de música.

-Algunos modelos se conectan a servicios de transmisión de música, como Spotify y Deezer.

  • Contras de las radios por Internet:

– Posee un precio más elevado que las radios DAB+ tradicionales.

– Es más complicado de configurar.

-Requiere una conexión de ancho de banda decente para tener un streaming constante.

Radios con pilas

Estos suelen ser los equipos ideales si deseáis escuchar música en ambientes como el jardín de vuestra casa, o simplemente en la playa.

Su practicidad y portabilidad te permitirán poneros al día con las noticias en cualquier momento. Igualmente podréis disfrutar de tus temas preferidos durante una fiesta de camping.

Algunos utilizan una batería o baterías recargables, y ejecutan dicha función cuando la radio está conectada.

Al respecto es importante que reviséis las especificaciones del empaque para conocer el tiempo de duración de la carga.

  • Pros de las radios con pilas:

-Ideal para quienes buscan un equipo portable.

-Algunos modelos cargan la pila cuando están conectados a la red.

  • Contras de las radios con pilas:

-La utilidad depende de la duración de la batería.

-Cuando elegimos un equipo como estos que funcionen a pilas, debemos estar conscientes que el reemplazo constante, puede resultar no tan económico.

 

Radios personales

Las radios personales son dispositivos pequeños como los Walkman, lo que significa que podéis escuchar diferentes emisoras mientras os encontréis paseando a vuestro perro, o trotando durante tu rutina diaria.

Estos equipos suelen ser una alternativa útil ante los pesados y grandes modelos de sobremesa.

  • Pros de las radios personales:

-Son equipos pequeños y portátiles.

-Por lo general tienen auriculares con una antena incorporada, lo que ayuda a mejorar la recepción.

-A menudo vienen con una batería recargable incorporada.

  • Contras de las radios personales:

-La recepción puede variar según el lugar donde os encontréis.

-Sólo puede ser escuchada por una persona a la vez.

-El altavoz pequeño puede afectar negativamente la calidad del sonido.

 

Cosas a considerar

Al momento de adquirir una radio de cocina, existe una lista de características que quizás os parezcan interesantes e incluso indispensables chequear antes de proceder a la compra de vuestro próximo equipo.

Por tanto os invitamos a continuar leyendo los siguientes tips de este review. Estamos seguros que os permitirán obtener un máximo rendimiento y disfrute del equipo radial, así como realizar una elección adecuada.

Guía electrónica de programas (EPG)

Esta función es relativamente nueva.

Una EPG tiene la cualidad de permitiros seleccionar una estación radial específica, mientras os desplazáis a través de un panel, para saber con antelación que programas se acercan en las próximas horas.

También os permitirá establecer recordatorios, para activar un programa en particular.

No obstante debes saber que esta opción no se encuentra disponible en todos los modelos, además sólo es para el uso con programas de la BBC.

Pausa y rebobinado

Esta prestancia está disponible sobre todo en los modelos de sobremesa. Su cualidad  os permite pausar y rebobinar una emisión en vivo, aspecto  muy útil si de repente te sientes absorto o distraído por un programa, al cual le habéis perdido la pista.

Presets

Os permite almacenar vuestros programas favoritos como presintonías.

Grabación

Esta función está disponible en algunos modelos de sobremesa, y consiste en la capacidad que tienen estos equipos de grabar un programa en la memoria interna o en la tarjeta de memoria del mismo.

Algunos pueden almacenar más de un programa, mientras que otros simplemente regrabarán el contenido nuevo, sobre el último material grabado.

¿Dónde escucharéis la radio? características y ubicación

El tipo de radio que se adquiere por lo general, no solo depende del precio sino de dónde lo vais a usar y el tipo de contenido que os interesa escuchar.

Muchas de estas radios poseen características como temporizadores de cocina para controlar el período de cocción de los alimentos, así como la programación de una alarma-despertador, para dormitorios.

Es por ello que un radio portátil de pilas, es esencial si deseáis salir con el mismo,  y disfrutarlo tanto en exteriores, como en el interior del hogar.

Otra de las características primordiales es la calidad del audio. Por tal razón os sugeriremos, que si vuestro equipo, va a estar ubicado en una habitación de grandes dimensiones, optéis por una radio estéreo. Sin duda alguna os proporcionará una buena calidad.

Por el contrario, si vuestra intención es colocar el equipo en un espacio más pequeño como una cocina, os recomendaremos una radio más compacta.

Eso sí, es mucho mejor si  la que has seleccionado,  admite Wi-Fi y DAB+, ya que ampliará las opciones de escucha significativamente.

Finalmente existen otros modelos de radios digitales que admiten Bluetooth, lo que os permitirá escuchar emisoras de radio por Internet, a partir de ciertas aplicaciones instaladas en vuestro smartphone o tableta. En estos casos, un puerto USB también resultará muy útil.

 

Características claves que debéis buscar

Con la intención de brindar una mejor ayuda y de que obtengáis el máximo rendimiento a partir del uso de vuestra radio digital, os enunciaremos las siguientes características:

Alarmas

Si estáis buscando una radio que te pueda sacar de la cama por las mañanas, debéis adquirir un modelo con buenas opciones de alarma.

Las mejores de estas os permitirán seleccionar los días y momentos en que deseéis que suene el timbre.

También podrás configurarla mediante un zumbador o timbre particular, o quizás prefieras ser despertado al programar que vuestra estación de radio preferida, sea encendida a una determinada hora específica.

Igualmente, si vuestra pareja requiere levantarse en momentos diferentes, deberíais elegir un modelo que os permita realizar un preset para alarmas independientes.

Bluetooth y NFC  

Si deseáis transmitir de forma inalámbrica la música desde vuestro móvil o tableta, debéis revisar que en las características de vuestro empaque contenga las especificaciones industriales de estas redes de transmisión de datos mediante radiofrecuencia.

Esto es debido a que los equipos que tienen Bluetooth y NFC (Near field communication: traducido como comunicación de campo cercano), poseen la capacidad de sincronizarse fácilmente con vuestro teléfono inteligente, tableta o con el reproductor de MP3.

Algunas radios también tendrán una entrada auxiliar para facilitaros una conexión de transmisión por cable.

Puerto

Es mucho menos común ahora, pero algunas radios tienen un muelle para colocar vuestro teléfono inteligente o reproductor multiplayer digital, y hacer sonar desde allí, vuestra música preferida

Su gran ventaja es que son fáciles de usar. Igualmente sirven para recargar el celular o iPod al mismo tiempo.

Pantalla táctil

En lugar de los botones tradicionales, algunas radios tienen pantallas táctiles. Más debéis saber que esta prestancia, no es apta para todos.

No obstante, numerosos usuarios con problemas de destreza, pueden iniciar una batalla campal en contra de estos controles; tampoco son  recomendados para ser instalados en la cocina.

Botón de dormitar

Si estáis buscando que vuestra radio posea, la función de un despertador y permita configurar la hora de levantaros, os recomendamos buscar uno con un botón de sleep permanente.

De esta manera, podréis reajustar con facilidad 10 minutos extras en la cama, sin tener que levantaros furtivamente con el sonido de una emisora de radio.

Control remoto

No es un accesorio esencial para todos, pero, si vuestro equipo se encuentra en una habitación de grandes dimensiones y vosotros os encontráis acurrucados cómodamente en un sofá al otro extremo de la misma, el uso de un control remoto puede ser muy conveniente.

Igualmente si os encontráis cocinando y vuestros dedos andan ocupados con los utensilios y alimentos, mediante esta pequeña pieza, no tendréis la necesidad de tocar directamente la radio cada vez que requiráis ajustar el volumen o cambiar de estación.

Algunas marcas de estos productos, han diseñadas una aplicación gratuita que podéis descargar para convertir vuestro teléfono inteligente en un mando a distancia.

Esta alternativa es realmente útil sobre todo en aquellos casos que la radio comprada no incluya con uno.

DAB +

La mayoría de los modelos son compatibles con las radios DAB +. Este no es un sistema que suela usarse en el Reino Unido, pero ha sido adoptado por otros países, lo que significa que cuando os encontréis de viaje, podréis utilizar vuestro equipo en el extranjero.

USB

Un puerto USB puede ser una adición práctica para una radio digital, ya que os permite conectar otros dispositivos, como un teléfono o una tableta. Además la radio cargará la lista de reproducción que tengáis almacenada en estos dispositivos.

Función de grabación

No es una prestancia común, pero algunas radios realmente os permitirán grabar vuestro programa favorito, al igual que el sistema interactivo PVR o Personal video recorder, que solemos ubicar debajo de vuestro televisor.