Los 7 Mejores Purificadores de Aire de Coche Para Tener Un Ambiente Sano en Tu Vehículo

Bestseller No. 1

Mantener el interior de tu vehículo limpio es muy importante, por esa razón el mejor purificador de aire para coche podría mantenerte lejos de enfermedades respiratorias como neumonía, bronquitis o problemas pulmonares debido al mal aire emitido por tu carro. Este oxígeno que respiras está contaminado de la suciedad en el interior de las ventanillas, y desde el compresor; por esa razón, es importante contar con uno de estos productos.

Es una opción realmente útil si sueles llevar niños pequeños contigo en tu carro, y pasan gran parte del tiempo dentro de él debido a que ellos son más susceptibles a contraer cualquier tipo de enfermedades. Al contrario de lo que podrías pensar, estas unidades son realmente asequibles, y se pueden conseguir fácilmente en el mercado.

Nosotros hemos tomado esta tarea como algo imprescindible, además de importante, y por ello hemos realizado una selección de productos de buena calidad que valgan cada euro gastado en él, y que pueda significar un inmenso ahorro en caso de cualquier patología respiratoria que pueden ser miles de euros en gastos clínicos. Te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

¿Cual es el mejor purificador de aire coche?

La mejor unidad debe contar con varios parámetros que indicaremos más adelante en nuestra breve guía; pero primero, es importante que leas nuestra lista comparativa en donde hemos añadido 4 modelos realmente útiles y económicos.

Es importante que prestes atención a muchos detalles, sobre todo en la forma en cómo estos funcionan, y el precio que tienen para que puedas tener una referencia respecto a la calidad que ofrecen y si vale la pena desembolsar cierta cantidad. Evita también que la unidad consuma mucha energía, y sobrecargar la capacidad eléctrica del auto. Pero tranquilo, echa un vistazo que nosotros te guiaremos.

A continuación les presentamos los mejores purificadores de aire coche:

1. Purificador de aire de coche YT-CAP002 YONTEX

24 meses de garantía

 Equipar tu auto con este purificador de aire será una inversión excelente para cuidar la salud personal y el bienestar de tus seres queridos. Este pequeño dispositivo es capaz de eliminar malos olores, bacterias y alérgenos potenciales que se encuentren en el ambiente.

Funciona al producir y liberar una gran descarga de iones negativos, los mismo actúan como neutralizantes y ayudan a crear un entorno seguro y agradable.

El equipo cuenta con una pantalla LED que informa a los usuarios el nivel de voltaje y el tiempo de carga. Además, cuenta con dos puertos USB para cargar cualquier dispositivo.

2. Purificador de aire de coche Portable Bar Purificator Houzetek

Purificación profunda y bienestar

REBAJADO

La calidad del aire que respiramos determina la calidad de vida que tenemos, por esa razón, debemos hacer lo posible por siempre respirar aire fresco.

¡Con este purificador puedes andar sin preocupaciones y respirar profundo! El pequeño equipo tiene el poder de limpiar el aire circundante en un área de 6 metros cuadrados, característica que lo convierte en el compañero ideal para conducir el auto.

Es un dispositivo silencioso, cuenta con un sistema de filtrado de 3 capas y una carcasa de aluminio muy moderna y resistente. Produce una descarga de 80 millones de iones negativos para purificar el ambiente.

3. Purificador de aire de coche JO-6291 Shopy Dream

Sistema de protección contra sobrecarga

REBAJADO

¡Si buscas un equipo versátil y multifuncional, este modelo te va a encantar! El dispositivo hace un trabajo estupendo al purificar el aire de cualquier ambiente, elimina de forma rápida y eficiente polen, polvo, humo, bacterias, ácaros y pequeñas partículas contaminantes.

El diseño ofrece al usuario 2 puertos USB que permiten recargar las baterías de cualquier dispositivo. Además, está provisto con una tenue linterna LED diseñada para ubicar el dispositivo fácilmente en la oscuridad.

4. Purificador de aire de coche ZHL0257009206569XT DodoCool

Un ambientador funcional e innovador

REBAJADO

Lleva una vida más saludable y segura al equipar tu auto con el purificador de aire fabricado por DodoCool.

El equipo cuenta con tecnología ultrasónica y funciona como un humidificador de esencias, está diseñado para crear un ambiente relajante y agradable dentro del vehículo. Para activar su función el usuario debe agregar entre 3-5 gotas de su esencia favorita por cada 70 ml de agua.

El diseño cuenta con un sistema de apagado automático al detectar un nivel bajo de agua. Es un dispositivo silencioso y cuenta con una garantía de 12 meses.

5. Purificador Ionizador Aire Coche XJ-600 PureMate

¡Que ganga!

REBAJADO

Esta unidad presenta un diseño compacto a través de la emisión de iones negativos que purifica y limpia el ambiente de cualquier contaminación para mantener el aire circulante siempre fresco y limpio; además de brindarte un buen humor y reducir los niveles del estrés producidos por la vida cotidiana.

Tiene la capacidad de eliminar cualquier tipo de microbio, bacteria u agente, como la nicotina con medidas mínimas de 0,015 micrones.

Tiene un consumo eléctrico de apenas 2 Watts, y posee una concentración máxima de ozono de 0,005 ppm. Posee un interruptor de encendido y apagado para no tener que desconectarlo; por cierto, carece de ruidos, así que no tendrás que preocuparte por el sonido bulloso de algunos.

6. EONPOW Purificador Ionizador de coche

Una opción de ahorro energético

Este producto de fácil instalación se coloca sencillamente en la toma del coche de 12 voltios y éste no consumirá mucha electricidad, tanto así que lo puedes dejar conectado toda la noche y no agotará para nada la batería del vehículo automotor.

La compañía innovó y hizo pionera en la cantidad de iones enviados, pueden esparcirse hasta 3,8 millones de ellos por centímetro cúbico. Elimina cualquier tipo de vector, residuos nicotínico o humo del cigarrillo, es tan potente que puede eliminar los contaminantes del oxígeno PM2.5. Posee una garantía de 30 productos, muestra de la confianza de la empresa en su fabricación.

7. VOSMEP Mini Ambientador de Coche

Un modelo de alta calidad

Este articulo presenta un interesante mosaico cristalino que combinará con las exigencias de los usuarios más exquisitos, que buscan siempre mantener su auto bien adornado pero funcional.

Esta estructura incorpora una capacidad de poder emitir 4,8 millones de iones negativos en el área, y con ellos ayuda a eliminar los hongos y virus habitando entre tanta contaminación producto del benceno y la descomposición de formaldehído.

Posee una atractiva luz LED que le da un toque más caché a tu vehículo también; va conectado a la toma del cigarrillo de 12 voltios. El consumo de energía eléctrica es realmente mínimo, de apenas 0.8 watts.

Tipos de purificadores

mejor-purificador-de-aire-de-coche

Purificador de Aire de Coche

Hay diferentes tipos de filtros de oxígeno, ionizadores, y purificadores que están disponibles para carros.

Filtros

  • Filtros HEPA verdaderos son de partículas de alta eficiencia que eliminan el 99.97% de la polución con un tamaño de 0.3 micrones o superior.
  • El filtro HESA es un tipo de filtro que elimina los malos olores en el carro tales como el tabaco, mascotas, comidas rápidas, y otros gases que son usado en la fabricación del vehículo.
  • Filtros de carbón activado que son usados para eliminar los olores del ambiente.

Ionizadores

Este tipo ioniza partículas que se pegan a alergógenos que se agrupan y aterrizan en superficies del vehículo, donde pueden ser limpiados con un cepillo.

Purificadores

Estos son dispositivos que eliminan los contaminantes agrupados del entorno.

 

Consideraciones claves

Ionizadores vs. Filtros

La diferencia más notable entre los tipos de purificadores de aire acondicionado de vehículo es qué tipo de tecnología usan para remover el sucio, las bacterias, y alergógenos del aire.

Los ionizadores emiten una oleada constante de moléculas cargadas negativamente, o aniones, l cual luego fuerza a las partículas microscópicas a salir del oxígeno. Los filtros HEPA, en el otro lado, toman el aire y filtran estas partículas antes de circular de nuevo el oxígeno.

Facilidad de uso

Cuando compres uno de estos productos, querrás algo que sea relativamente sencillo de operar. La más fáciles de usar están específicamente diseñados para uso móvil, con cables eléctricos que se conectan directamente en el adaptador de 12V de tu coche.

Adicionalmente, un sistema de montado dependiente es una consideración importante: estos productos que se deslizan en el tablero o no ajustan convenientemente en el carro son más un dolor de cabeza que un alivio.

Consideraciones de mantenimiento

Incluso los modelos más avanzados pueden congestionarse después de operar en un vehículo lleno de sucio, alergógenos, y bacterias.

Tener un filtro fácilmente reemplazable es importante para mantener limpio el aire en tu coche, pero muchos modelos no tienen filtros que estén disponibles. Para los ionizadores, este es menos que un problema, pero todavía es importante encontrar un modelo que no se rompa o deje de funcionar después de solo unos pocos meses de uso diario.

 

Análisis de precios

Dependiendo de qué tipo de funcionalidad busques, puedes encontrar unidades que cuesten desde los 10 hasta los 200 euros. Generalmente, los modelos más baratos son ionizadores pequeños que se enchufan directamente dentro de un adaptador de 12 voltios, y la mayoría de las unidades debajo de los 15 euros no funcionan particularmente bien. En el rango de los 20 a 30 euros, puedes esperar una mezcla de purificadores e ionizadores que integran sistemas de filtrado, así como ionizadores.

Hay modelos a este precio que son estrictamente uno o el otro, pero es más común ver dispositivos que ofrecen ambas funcionalidades. Una vez que superas el umbral de los 100 euros, no hay muchos modelos para escoger.

A menudo, las unidades en el rango de los 100 o 200 euros ofrecen funcionales similares, pero mejoradas a comparación los competidores de bajo costo, junto con una construcción general mucho mejor.

 

¿Qué características buscar al comprar estos productos?

  • Busca los montos de iones y ozono liberados por la unidad. Siempre sospecha de un dispositivo que no muestre cuántos iones libera su unidad por centímetros cúbicos. Saber que tu dispositivo produce o no ozono debería ser también una consideración importante.
  • Verifica un dispensador de vapor en el purificador del aire. Podría ayudar a añadir fragancia y hacer que el aire en nuestro vehículo huela fresco y delicioso.
  • Asegúrate que el artículo puede ser ajustado en un encendedor de cigarrillo típico de coche de 12 voltios. Algunos aparatos modernos pueden también ser cargados vía USB, lo cual es una característica genial.
  • Nótese que mientras más alto el monto de iones liberados por segundo, más eficiente la unidad será.
  • La presencia de una luz LED indica cuando está operando. Casi todos los dispositivos tienen esta funcionalidad, pero puedes confirmarlo cuando compres una nueva unidad.

 

¿Cómo funcionan estas máquinas?

Al menos que compres uno de los purificadores nombrados en la parte de arriba en nuestra lista, es muy importante no sobreestimar las expectativas de una unidad que no conozcas. La mayoría de ellos son económicos, como probablemente has notado ya.

Estos principalmente usan iones para atrapar el sucio y otras formas de polen, y son un poco más pequeños en muchos casos. Dicho eso, estos aparatos no han conseguido el poder o la capacidad de eliminar el 99.99% de las bacterias, humos y microbios.

Muchos purificadores de oxígeno funcionan mediante la liberación de iones cargados negativamente dentro de tu vehículo, las cuales atraen bacterias, gases o partículas de sucio cargadas positivamente. Una vez que la polución indeseada se adjunta en los iones cargados, empiezan a ser muy pesadas y caer en los asientos u otras partes del vehículo. Puedes luego limpiar el desastre.

Los purificadores de ozono, en el otro lado, tienen la desventaja de causar problemas de salud si son liberados en grandes cantidades, lo cual es una de las razones de por qué muchas personas prefieren filtros purificadores, aunque pueden ser muy grandes para un carro en ocasiones.

Con el filtro HEPA, estos ionizadores atrapan cualquier forma de sucio, y moléculas de bacteria escondidas en tu vehículo. La parta mala, sin embargo, es que este filtro puede ser muy grande para encajar con el encendedor de cigarrillos, o peor aún, puede ser ineficiente en la eliminación de humos de tu carro.

 

El problema con los purificadores basados en ozono

El ozono, mientras es efectivo al destruir los malos olores, es inestable y no recomendado a altos niveles por largos periodos. Generalmente, si puedes oler la lejía, o el olor de una impresora de oficina de un purificador de carro que usa ozono, debería ser apagado antes de que sea tarde.

La CDC recomiendo que los niveles de oxígeno para estas unidades deben ser limitados a 0.005 partes por millón en espacios cerrados. Un monto pequeño de ozono ocurre naturalmente cuando los iones negativos son generados, pero cualquier buen ionizador de carro debería específicamente listar el ozono por menos de 0.05 ppm.

Mientras todas las unidades para vehículos deberían cumplir con esto, ha habido reportes de lecturas de ozono mucho más altas durante las pruebas de algunos niveles. Si te gustaría asegurarte de que tu unidad general los iones negativos beneficiosos, más que ozono, entonces busca la salida de ion escrita por la compañía. Esto es medido en millones o billones por segundo y mientras más alto mejor.

 

Unidades con fragancia

Sospecha especialmente de los productos que no muestren cuántos iones negativos o cuánto ozono generan. Mientras algunos podrían funcionar también como ionizadores negativos, la generación ozono es probablemente el método de limpieza más predominante.

Otra tendencia que está cogiendo popularidad en ionizadores para carros y camiones es incluir un dispensador de vapor donde puedes añadir tu propia fragancia para refrescar el aire.

Esto podría parecer como una buena idea, pero de hecho funciona en contra de la forma que estos iones negativos se adjuntan a las partículas aéreas incluyendo el vapor de agua, y desde luego reducirían increíblemente la efectividad propia del producto. Podría sin embargo ser usado para enmascarar el olor distintivo del ozono.

También mantén en cuenta que las unidades más nuevas pueden ser alimentadas eléctricamente a través del USB, la mayoría se conecta directamente dentro del adaptador o encendedor de cigarrillos de 12 voltios. Algo para recordar si tu carro es uno de esos pocos modelos que no tiene uno de estos.

 

La calidad de aire dentro de tu vehículo

Cuando a la mayoría de personas le hablan de polución del aire, creen que se trata de smog, polen y otros problemas en la calidad del oxígeno.

La siguiente cosa que probablemente viene a la mente es la calidad de aire interna, lo cual usualmente se convierte en un problema más grande especialmente durante los climas cálidos o fríos, cuando el sucio y otros alergógenos tienen más probabilidades de hacer efecto en hogares y negocios porque estas áreas están selladas y no pueden salir.

El hecho es que la polución del aire interno es también un problema dentro de los carros, así que la idea de los purificadores de hecho tiene un montón de mérito. Todos estos agentos que encuentras en el exterior, están presente dentro de tu coche también, añadiendo los químicos y partículas que vienen desde el mismo vehículo.

Por lógica, un análisis hecho por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos encontró que las partículas de los frenos, y hidrocarbonos aromáticos que vienen de varios componentes internos pueden causar problemas de salud. Una solución es simplemente cerrar una ventana, pero eso solo permite que toda la polución de afuera entre al interior.

 

¿Estos productos realmente funcionan?

Estos modelos están diseñados para uso automotriz que son típicamente unidades compactas que pueden ser conectadas directamente al adaptador 12v. A diferencia de la filtración del aire, estos dispositivos emiten iones los cuales son esencialmente moléculas que tienen una carga positiva o negativa a diferencia de la carga normal neutra.

La idea básica detrás de estos productos es que las partículas ionizadas de varios alergógenos y materiales olorosos se pegarán bien sea a las superficies u otra parte de adentro, al punto de que no estarán flotando más.

Aunque un buen ionizador debería hacer y cumplir su funcionalidad, no filtrará nada, y tu podrías tener que lidiar con un buen grumo de sucio, plen y lo que sea que esté colgando a cualquier superficie del carro.

El otro problema que hay que tener en mente es que un montón de productos pequeños y débiles que se conectan al adaptador son demasiado anémicos para siquiera lograr esa pequeña tarea.

 

¿Son adecuados para carros nauseabundos?

De la misma forma que los ionizadores, los generadores de ozono no filtrarán de hecho el aire. El ozono que se genera interactúa con varias substancias de carácter oloroso químico, a menudo disminuyendo el olor. Para algunas fuentes de mal olor, estas unidades funcionan bien.

Los generadores de ozono más grande, los cuales pueden algunas veces encontrar en concesionarios y tiendes independientes son a menudo capaces de generar tremendos montos de ozono y remover un montón de sustancias malolientes.

Por supuesto, existen un montón de riesgos asociados con la exposición prolongada al ozono, así que probablemente no es buena idea conducir con un generador de ozono dentro del compartimiento del copiloto.

 

Limitaciones de los purificadores y refrescadores de oxígeno

Debido a que cada tipo de refrescador y purificador viene con sus debidas limitaciones, la mejor forma para lidiar con los malos olores del carro es evitar crearlos en primer lugar. Si es muy tarde para eso, entonces podría funcionar chequear bien sea en cualquiera de los concesionarios o tiendas independientes si tu aire puede funcionar con un tratamiento de ozono. Sustancias como carbón activado, soda pueden disminuir ese mal olor.

Los refrescadores de aire pueden también ayudar con esta tarea, aunque solo enmascaran cosas como el humo y olores de comida en vez de removerlos, así que tu millaje podría variar.

Si estás principalmente preocupado por alergógenos, entonces una buena cabina de filtración de aire HEPA, o cualquier cabina con filtro con una media de filtración suficientemente constrictiva, es tu mejor apuesta.

Aunque estas cabinas no pueden hacer nada respecto al aire que ya está en tu carro, ellos prevendrán que nuevos alergógenos entren.

 

Unidades de carro vs. Domésticas

Las unidades vehiculares funcionan similarmente a los dispositivos que prometen remover los agentes bacterianos del aire, enmascarar olores, y matar bacterias dentro de tu hogar. Los purificadores discutidos aquí están diseñados para funcionar dentro de un ambiente vehicular solamente.

Algunos modelos son recargables vía USB, de forma de que el conductor pueda conectarlos directamente dentro del adaptador eléctrico del carro. Estas variedades pueden tener un adicional puerto USB integrado, permitiéndole al usuario cargar convenientemente otros dispositivos, como teléfonos y tabletas, todo esto mientras conducen. Muchas unidades son pequeñas y portátiles, de forma pueden fácilmente caber en un escritorio,

Debido a que un vehículo es una especie de espacio confinado, es importante remover las toxinas peligrosas del aire rápidamente y regularmente como sea posible. Los que sufren de asma se benefician increíblemente de un limpiador porque no pueden controlar el ambiente cuando están conduciendo.

Estos dispositivos beneficiosos remueven los desencadenantes del asma como partículas del sucio y humo de cigarro. Los fumadores no querrán el fuerte mal olor de cigarro dentro de su vehículo.

 

El aire y tu salud

La polución aérea es uno de los diez problemas más peligrosos para los humanos en el mundo. Una mala calidad del aire puede afectar el sistema cardiovascular, así como irritar el sistema respiratorio y producir asma.

El efecto a largo plazo de la exposición a un oxígeno de mala calidad quizás no se siente inmediatamente, pero cuando aparecen, pueden ser mortales. Estas unidades mantendrán el aire interno de tu vehículo tan limpio como sea posible, reduciendo el riesgo de contraer estas enfermedades, como sinusitis, dificultad para respirar, dolor de pecho, irritación de la garganta o tos. Y también eliminará el riesgo de contraer bronquitis. Te invitamos a que hagas la compra, y así cuidar tu salud de forma apropiada para tener un mejor bienestar.