Los 7 Mejores Protectores Auditivos Para Cuidar Tus Oídos

Los mejores protectores auditivos es una herramienta imprescindible al mejores-protectores-auditivos-baratosmomento de cuidar nuestros oídos cuando laboramos bajo sonidos muy altos.

Cuando de protección auditiva se refiere, esencialmente hay dos alternativas: los tapones y las orejeras; los dos llevan a cabo su objetivo, solo debes seleccionar la que sea más cómoda tomando en cuenta la tarea que lleves a cabo.

En el caso de los tapones de espuma, su principal características es que, al momento de introducirlos en tu canal auditivo,  lo cierra por completo. Son muy pequeños, livianos y cómodos; los mismos, bloquean totalmente el sonido y te harán sentir desconectado del ambiente.

Un modelo de éstos son los tapones de oídos de natación que específicamente protegen los oídos de los deportistas cuando están en el agua, cuidando a su vez que no ingrese el líquido al oído.

Por otro lado está el modelo orejeras, los cuales no aíslan 100% el ruido, sin embargo lo minimizan tanto que tus oídos estarán seguros, no obstante, puedes percibir sutiles sonidos de tu entorno que garantizan que estarás alerta con lo que ocurra a tu alrededor.

Una limitante de este modelo es cuando debes usar al mismo tiempo casco de seguridad y/o gafas protectoras, esto se debe a que su forma impide acoplarse perfectamente en tu cabeza, aunque ya existen empresas que brindan modelos para usarse con estos complementos.

Hay que tomar en cuenta que cuando se trata de seguridad debemos estar adecuadamente enterados de las características que ofrecen las diferentes fábricas de protectores auditivos, de modo que, sepamos elegirlos según el nivel de reducción de sonido que queremos lograr.

Si estás en un entorno con operaciones extremadamente ruidosas lo mejor es utilizar tapones y orejeras al mismo tiempo, sin embargo, el objetivo es encontrar el grado de seguridad apropiado para que nuestro oído este cuidado durante la actividad que realices.

Los mejores protectores auditivos

Dentro de las alternativas que ofrece el mercado en cuanto a protectores se refiere hemos seleccionamos los más efectivos para cuidar tus oídos al momento de someterlos a mucho ruido.

 

Peltor 3M Optime III

Diseñados para lugares agitados donde los niveles de ruidos estén dentro de las frecuencias medias y bajas.

Sus almohadillas están fabricadas con una combinación de líquido y espuma que rodean de forma cómoda tu oreja presionándola levemente minimizando en gran medida el ruido y por largo tiempo.

El modelo simboliza un avance con respecto a otros protectores ya que no aísla al usuario de su ambiente y es más efectivo al momento de limitar el sonido

 

Peltor Optime I

Este modelo son unas orejeras, con amplia zona en las copas y su peso liviano las hace más confortables.

Su color amarillo junto a su tamaño graduable las hacen llamativas además prácticas, disminuyendo más sonidos que otros modelos de iguales características pero de costo más elevado.

Tiene un acabado de gran perfección por ello te asombraras de la eficacia con la que cumple su función

 

Impact Sport Howard Leight

Funciona con baterías AAA y a pesar de ser un protector auditivo por naturaleza, tiene componentes electrónicos  que le permiten ser también reproductor de audio.

Su diseño con cubierta de espuma la hace resistente a golpes y permite mayor confort en tu cabeza, también se pliega de forma compacta cuando quieras trasladarla de manera que puedas guardarla en espacios pequeños dentro de tu mochila.

 

Peltor Optime II

Tiene un excepcional diseño de corona con perfil bajo, con la finalidad de conservar presión continua asegurando así la protección total para su conducto auditivo; es liviana,  flexible y confortable pero también, resistente y elegante con un llamativo color negro.

El diseño del espacio entre las copas permite aislar la humedad y el calor debido a sus delicadas almohadillas, la cual no permite que sientas la presión que elimina el sonido.

 

3M Peltor  X5A

Este producto es tan versátil que podrás ajustarlo a tus necesidades de protección, además viene en cuatro colores para adaptarlo a tu personalidad.

Su capacidad de disipación de ruido es efectiva al punto que no necesitarás segundas herramientas complementarias para cumplir la función como con otros modelos.

La forma de esta herramienta está cubierta con un suave acolchado que permite sentir la presión de manera liviana, sin embargo, es efectiva y de gran utilidad en trabajos dentro de ambientes con bastante ruido.

 

Silverline 315357

REBAJADO

Son diseñados principalmente para niños hasta 7 años, debido a esto su material de fabricación es liviana, amoldables y sobretodo cómodas para los infantes.

Cabe destacar que no se usa a nivel profesional sin embargo, no deja de cumplir eficientemente con su objetivo.

 

Ironwear 342001

Cuando se trata de modelos clásicos el Ironwer 342001 está en la palestra, su acolchado en las copas y estructura superior le permite a este protector mayor sensación agradable al usarlos además se ajusta perfectamente a cualquier cabeza.

Es ideal para las personas que busquen más concentración en sus actividades o que vivan en calles principales ruidosas, son de estructura plástica resistente, compactos,  resguarda tus oídos de los sonidos más fuertes y su calidad está en concordancia con su precio.

Ya tienes a tu disposición la información de los mejores protectores auditivos para evitar daños irreversibles en tus oídos por exposición prolongada a sonidos altos, ahora solo queda tomar en consideración el nivel de ruido del ambiente donde estas y minimizarlo a un grado aceptable.

Cabe destacar que los expertos enfatizan también que una alta protección tampoco es muy positiva debido a que cuando ésta es mayor a 15 dB por debajo del nivel ideal, podrías sentirte aislado en tu ambiente y perderías de reaccionar favorablemente a situaciones imprevistas.

 

No Comment