Los 6 Mejores Portátiles Para Gaming Que Brindarán Mejor Resolución Y Desempeño Al Jugar En Línea

La industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente, y con ella,

sus fanáticos. Cada vez más son las personas que buscan el mejor portátil para gaming que pueda brindar la satisfacción necesaria, y los requerimientos exigidos para los juegos más importantes del momento. Sin embargo, estas máquinas ofrecen también un alto desempeño en áreas estudiantiles y de trabajo debido a su gran poder y excelente capacidad de trabajo.

Estas opciones ideales para jugar están disponibles en una amplia variedad de forma, diseños, y funcionalidades distintas que se ajustan a diferentes presupuestos. En nuestra página hemos recopilado los modelos más adecuados y que ofrecen máxima potencialidad al menor precio, exactamente cómo te gusta a ti.

En esta compilación, hemos traído diversas opiniones y experiencias de usuarios, además de una pequeña guía técnica en donde te explicamos para qué, por qué y cuáles son los requerimientos mínimos básicos que una buena computadora para jugar debe tener integrado; resaltando la tarjeta gráfica, la velocidad del procesador, así como también cuánto es capaz de almacenar sin representar un problema. Sin más que decir, te invitamos a que sigas leyendo.

 

Los mejores portátiles para gaming

En todos los casos, la mejor opción combinará poder, eficiencia y buen precio; así como también una buena calidad. En este sector del mercado tan exigente, y con tanta demanda, cada vez más son las compañías que diseñan productos con estándares que buscan satisfacer la necesidad del consumidor.

Por este motivo, hemos realizado una lista comparativa que incorpora seis elementos, cada uno de ellos con una gran relación de precio y calidad que te dejará sorprendido. Si quieres disfrutar de la magia, y la potencia que trae un dispositivo diseñado para jugar, entonces quédate aquí.

 

Razer Blade Pro

Una opción mágica y profesional

Esta computadora hace ver como un mito los problemas de ralentización o el llamado «lag»; con su memoria RAM integrada de 32 GB hará que ninguna aplicación o juego sea un problema para ejecutar; además, la capacidad de su disco duro es increíblemente asombrosa, permite almacenar hasta 1TB SSD de archivos diversos.

Su pantalla extra grande la hará ideal para aquellos juegos en donde necesites mayor concentración y fijación sobre los objetos. Su procesador Intel Core i7 – 6700 a una velocidad de 3,5GHz hará que tu máquina sea mucho más veloz que un cohete. Sin duda alguna esta máquina vale cada euro que se gaste en él; e incluso, tiene tanto poder que podrías hasta minar bitcoins en ella y volverte millonario.

 

Ordenador portátil MSI Gaming ge62mvr 7rg- (Apache Pro)

Excelente relación precio – calidad

Este modelo mejorará tu experiencia visual al incorporar una de las mejores resoluciones de pantalla del mercado, 1920 por 1080 píxeles en 15,6 pulgadas. Tiene la capacidad de reproducir vídeos 4K sin mayor inconveniente gracias a su tarjeta gráfica, además, su memoria interna máxima es de 32 GB ¿Qué tal?

La capacidad de almacenamiento total del disco duro es de 1256 GB con soportes de almacenamiento HDD + SSD. Tiene un procesador de la familia Intel de la séptima generación, con un reloj de velocidad de 2,8 GHz. Conseguirás el máximo rendimiento de tu ordenador gracias a su memoria avanzada DDR4 – 2400.

 

Gigabyte Aero 14-W

Su color es tan atractivo como su eficiencia

Este atractivo modelo de color naranja tiene funcionalidades muy competitivas a un precio muy bajo. Su tarjeta Nvidia GeForce GTX 1060 GDDR5 de 6GB te permitirá correr juegos de forma lisa y sin quedarse colgado.

Posee un procesador Intel con una velocidad extremadamente alta que lo coloca en una posición privilegiada, tu máquina andará a 3,5GHz.

El sistema operativo es uno de los mejores, la versión 10 de Windows. Su pantalla es realmente amplia y de alta definición para que ningún obstáculo pase por alto; además, el puerto de carga es USB. Tiene 1000 GB de almacenamiento para instalar centenares de aplicaciones.

 

MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-232ES

Modesta pero súper poderosa

Esta opción es un poco más modesta que su par listada anteriormente. Tiene un teclado común QWERT de alta resistencia y durabilidad; además, posee una capacidad de trabajo RAM de 16 GB, con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 de 6GB.

El sistema operativo no sufrirá ningún tipo de congestión, debido a que la unidad 2000 GB de disco duro, casi imposible de superar. La resolución del display te dará comodidad y amplitud al observar debido a sus 1920 por 1080 píxeles. Si se combina en dos módulos, esta potente opción tendría la capacidad de alcanzar 32 GB de RAM.

 

ASUS GL502VM-FY163T

La elección de los campeones

No me equivoco, esta es la elección de un verdadero campeón que sabe combinar precio con funcionalidad. Este dispositivo ASUS posee un procesador de séptima generación Intel que funciona con un reloj de velocidad expandible hasta los 3.8Ghz. ¡Cuánta velocidad!

Además, tiene un disco duro interno de 1TB con un SSD de 128GB. Incorpora el último sistema operativo del gigante de la compañía de Microsoft, Windows. Además, tiene una memoria RAM que optimizará tus procesos, con sus 12 GB hará que tu unidad vaya a máxima velocidad. La tarjeta gráfica es fabricada por Nvidia, y este modelo incorpora una con 3GB.

 

HP Omen 17-w001ns – Ordenador Portátil Gaming

HP tiene una larga trayectoria en la fabricación de productos electrónicos; esta vez nos ofrece una laptop de precio bajo, pero con un poder impecable.

Tu dispositivo trabajará con 8GB de RAM, y acompañada de 1TB de almacenamiento con HDD, incluyendo además 128 GB SSD, para dar una capacidad total, de 1128 GB. Incluye altavoces dobles con tecnología Bang y Olufen de forma que puedas sentir que estás realmente viviendo la experiencia a pesar de B01KCMPXFCno tengas auriculares a la mano. El tamaño del display es de 17,3 pulgadas e incluye antirreflejos FHD UWVA.

 

Encontrar el equipo portátil adecuado: ¿cómo?

mejor-portatil-para-gaming

Portátil Para Gaming

Estas unidades no están hechas exclusivamente para juegos, pero sí cumplen con las características adecuadas para ejecutarlos.

Sin embargo, estas herramientas portátiles pueden ser aplicadas para cualquier profesión, sobre todo aquellas que necesiten la ejecución de programas pesados, haciendo énfasis en carreras visuales como la cinematográficas o de animación.

Si has comprado algún juego, notarás que estos especifican los requerimientos mínimos para que el juego corra sin problema; y es ahí donde entra el dilema. Si vas a comprar una laptop para jugar Call of Duty: Black Ops, debes encontrar aquella que supere los requerimientos exigidos, pero que, además, cumpla con los de otros videojuegos, dado el caso de que algún día te aburras y quieras decidir instalar otro.

Si me preguntas, ¿qué elementos sin importantes? Sin duda alguna, la memoria RAM, tarjeta gráfica, capacidad de almacenamiento y resolución de pantalla.

 

¿Más o menos cuánto deberías gastar?

En contaduría nos enseñan a realizar una lista de activos y pasivos, para que al final nos dé el presupuesto neto el cual estemos disponibles a gastar. Una vez consultada el área financiera de tu persona, debes tener en mente que mientras más dinero gastes, recibirás mucha más calidad – ojo, siempre atento a las especificaciones y marca que estás pensando adquirir.

Por ejemplo, existen unidades que costarán casi 4,500 euros, pero que poseen características capaces de correr programas de la NASA, como, por ejemplo, 32 GB de RAM o 1256 GB de almacenamiento con SSD, tal es el caso de nuestro modelo Razer Blade Pro al inicio de la lista.

Sin embargo, también encontrarás modelo de menor precio, que pueden variar desde los 800 euros hasta los 2000 euros. Nunca busques un modelo con una capacidad RAM menor a 8GB por muy económica que sea, porque si no perdería su propósito.

 

Los gráficos son un elemento esencial

Los videojuegos son gráficos diseñados en aspectos tridimensionales que necesitan una buena tarjeta gráfica con excelente memoria que sea capaz de ponerlos a correr sin ningún problema. La desactualización de AMD ha colocado a la marca Nvidia como pionera en la fabricación de este tipo de tarjetas con sus versiones GTX.

Hay una relación básica y proporcional en este elemento: mientras más alto sea el número de esta, más alto será el rendimiento en cuanto al aspecto tridimensional.

Una de las más modernas del momento es la opción GTX 1080, dejando por el camino a la serie 900 de la antigua generación, que, sin embargo, posee un buen desempeño. Si tienes un presupuesto holgado, te recomendamos adquirir un modelo superior a los 1060 y con 6GB de memoria.

 

Eligiendo el procesador: ¿por qué es importante?

El CPU o procesador forma parte del cerebro, o elemento indispensable para el funcionamiento total del ordenador. La compañía más famosa, a la cual muchas manufactureras se han adherido, es Intel.

La última versión i7-7700HQ a 3,8GHz permitirá ejecutar diferentes juegos y aplicaciones simultáneamente debido a que este CPU será menos propenso a sobrecargarse por su rápida respuesta a las reacciones del jugador; sin embargo, puedes escoger un procesador de menor capacidad siempre y cuando adquieras una tarjeta gráfica de gama alta.

¿Por qué?

Un procesador i5 o i3 Intel te permitirá ejecutar un videojuego sin problema, pero si la capacidad gráfica del ordenador es mala, de nada te servirá. Si tienes el presupuesto para adquirir tanto como una buena capacidad de gráficos, como un buen procesador, entonces te recomendamos un Intel i7-7700HQ con una tarjeta gráfica Nvidia GTX GeForce 1080 de 6GB. ¡En nuestra lista encontrarás varias así!

 

¿Cuán grande debe ser la pantalla?

Mientras más grande, más pesada. Hemos determinado que el punto más apropiado para una portátil es de 15 pulgadas, especialmente si eres un estudiante y te gustaría llevarla a cualquier lado del campus sin luego tener que sufrir las consecuencias de un cansancio muscular o dolores de espalda.

Sin embargo, es importante destacar que no importa cuán grande o pequeña sea el display, mientras la resolución es de 1920 por 1080p de alta definición. No compres nada inferior a ello, definitivamente no.

Encontrarás, además, modelos con resoluciones 4K que son sin duda realmente irresistible, y que, si puedes adquirirlas, hazlo. Échale un vistazo de nuevo a algunos de nuestros modelos en nuestra selección.

 

Adquiere un equipo con SSD

Quizás no sepas, o pases desapercibido este elemento. Pero, es relativamente importante. Con él, la máquina podrá ejecutar funciones básicas más rápido, como, por ejemplo, el tiempo de arranque al encender, o cuánto tarda en dejar de estar en reposo una vez dada la orden de encenderse.

Las opciones de 128 o 256 GB funcionarán bien para ti y darán un recorte a tu bolsillo, pero si vas por una superior a los 512GB, incrementará astronómicamente el valor de tu unidad.

 

Jamás, pero jamás debes olvidarte de la memoria

La memoria RAM es la que permite que el ordenador pueda ejecutar diferentes programas a la vez sin quedarse colgado o pensando cuál debe cerrar o continuar. Una opción de 8GB es lo suficientemente modesta para evitar que te jales los pelos mientras respondes los mensajes en Facebook, y juegas Counter Strike o League of Legends.

Pero, si te decantas por una opción con 16 o 32GB, te permitirá fácilmente sentirte como un rey porque la computadora literalmente hará todo por ti de forma óptima y muy rápida. Sin embargo, esto le incrementa el precio a tu unidad, cuestión que vale la pena aceptar debido a que una vez adquieras un ordenador con 8 o 16 GB de RAM será muy improbable que la puedas cambiar con el tiempo.

 

¿Qué más necesitas?

Aparte de todas las especificaciones ya mencionadas a nivel de componentes, te recomendamos adquirir un modelo que tenga al menos dos puertos USB con los que puedas conectar un ratón y un módulo de almacenamiento externo.

Además, asegúrate de que la vida de la batería, o su duración sea lo suficientemente larga. Añade también una laptop con puertos de entrada de vídeo como HDMI. Un plus sería un par de buenas bocinas para que en caso de que se te dañen los auriculares puedas tener siempre una excelente salida de audio.

 

¿Qué deberías buscar?

Las computadoras de gaming son especiales debido al rendimiento que manejan en una unidad compacto. No solamente tienes que considerar cómo funcionan, si no que debes asegurarte de que tienen el futuro asegurado por al menos dos años.

A diferencia de las PC de escritorio, no puedes actualizar de forma barata las especificaciones de este tipo de ordenador. Pagar por un rendimiento extra ahora, es a menudo una medida sensata en el futuro.

Justo ahora, las tarjetas gráficas de Nvidia se encuentran en la mayoría de este tipo de ordenadores. Generalmente encontrarás partes especificas en máquinas lanzadas en 2014 y 2015, tales como las 950M o 960M, pero desde este año, todas las computadoras Nvidia tienen todas las funcionalidades de una computadora de escritorio. Esto se debe a que la arquitectura de la compañía Pascal es tan eficiente que puede ajustar todo el poder de una computadora normal en una laptop sin la necesidad de enfriamiento extra.

 

¿Debería escoger una PC o una consola para jugar?

Existen infinidades de cosas a ser dichas para escoger un ordenador de escritorio sobre una laptop. Un portátil será robusto, y pesará más de dos kilogramos, lo que significa que es difícilmente portable.

También son caras, proporcionalmente comparadas con un ordenador tradicional equipado para gaming. Por solo 800 o 1200 euros podrías conseguir una PC poderosa que ofrezca longevidad y componentes intercambiables.

Además, si quisieras correr juegos de realidad virtual tendrás que escoger el último modelo de innovación portátil, comparado con el mejor valor que podrías obtener de una PC.

Consolas como PS4 o Xbox One permanecen inmensamente populares, pero una laptop tiene algunas ventajas. Estas unidades te darán acceso a un amplio rango de títulos que son limitados a consolas de Sony mientras que Microsoft ha ayudado a hacer su serie de Xbox y su sistema operativo 10 más integrado.

Sin embargo, las laptops vienen grandemente en los años recientes y la mayoría ofrece el poder necesario para jugar juegos de alto rendimiento si estás dispuesto a gastar el dinero suficiente.

 

Otras cosas a considerar

Peso

Un problema con estas unidades que son bestias pesadas. Casi todas pesarán más de 2 kilogramos con nada menos considerado como ultraligero. La mayoría de los modelos de 15 pulgadas pesarán entre 2 y 2.5 kilogramos, mientras que las opciones más pesadas de 17 pulgadas pesarán más de 3 kilogramos.

Batería

Estos modelos no son conocidos por su mantener la energía y muchas durarán solamente cuatro o cinco horas en uso moderado. Unos modelos un poco más económicos durarán siete horas o más. Así que consigue una con una batería de larga duración.

Personalización

Algunas notebooks de nuestra lista tienen precios asequibles que conseguirán el rendimiento ofrecido por la compañía una vez actualizado los componentes.

 

¿Estas unidades tienen mejor sonido?

Algunos jugadores les gusta colocarse audífonos o parlantes, especialmente en configuraciones de multijugador. Deberías saber que las unidades modernas funcionan más silenciosas en la actualidad. Lo que significa que podrías apreciar los altavoces estéreos integrados.

 

¿Cuánto almacenamiento necesito?

Cuando se trata de este elemento, un disco duro sólido mejorará grandemente la experiencia del usuario cuando se trata de resetear el ordenador, ejecutar programas y abrir y guardar archivos. No hará que tus juegos corran más rápidos, aunque podría reducir los tiempos de carga entre niveles, y deberían empezar más rápido.