Los 10 Mejores Portátiles Para Estudiantes Universitarios y Así Lograr El Mejor Rendimiento Académico

La universidad es una etapa muy bonita, sobre todo porque significa que en

un futuro serás un profesional Existen herramientas necesarias como el mejor portátil para estudiantes universitarios que permitirán que puedas vivir este tramo de tu vida logrando el máximo desempeño académico. En el mundo digital de hoy en día, 2.0, las Universidades se han adherido al concepto virtual también.

Si no quieres estar fuera de esta movida, te recomendamos buscar el mejor ordenador a un precio asequible, y con alta competitividad en el mercado actual. Sin embargo, nosotros te ayudaremos a que no te pierdas en esta búsqueda y puedas dar con la mejor opción de todas y de esta forma aprovechar al máximo las funcionalidades de una computadora.

Cada vez más son las empresas que buscan la forma de desarrollar máquinas con mayor capacidad y presentación, pero, existen necesidades distintas que cubrir dependiendo de la carrera; por ejemplo, no necesitarás la misma capacidad gráfica que un estudiante de Medios Audiovisuales o Diseño Gráfico si estás estudiando Derecho o Letras.  Sigue leyendo y hallarás una que se ajuste a ti, la hemos categorizado por carrera.

 

Los mejores portátiles para estudiantes universitarios

Quizás en otras áreas del mercado esta pregunta sería más fácil de preguntar, pero aquí tienes que encontrar varios detalles técnicos, tales como su portabilidad, capacidad del procesador, así como su velocidad, memoria de almacenamiento y de RAM, entre otros aspectos.

Es muy importante también que muestre una buena presentación, con materiales de buena calidad. Aquí hemos traído diez modelos en una lista comparativa que está de pelos. Puedes confiar en la buena calidad de cada uno de ellos. Estamos seguros que al terminar de haber leído este artículo terminarás comprando una de ellas. ¡Sigue leyendo!

 

Ordenador portátil Dell – Xps 9360

Para futuros científicos

Biología, matemática, física son carreras en donde la capacidad mental es llevado a un nivel más puro. Este modelo se ajusta perfectamente a las necesidades de estos estudiantes porque posee un procesador Intel Core i5-7200U con una velocidad del mismo de 3.10GHz que te servirá para abrir diversas páginas de investigación y editores sin ningún inconveniente.

Utiliza el sistema operativo de Windows 10 Pro de 64 Bits. Tiene además una memoria RAM de 8GB. Tiene un precio bastante accesible a pesar de todas las funcionalidades y capacidades que trae; además, reconociendo la calidad de los materiales internos.

 

MSI Apache GE62 7RD-219XES

Para quienes juegan en el campus

Si eres de los que te gusta drenar el estrés universitario jugando en la universidad te recomendamos esta opción súper potente con un procesador de séptima generación de Intel versión 7700HQ, y Quad Core, y toda esta potencia a una velocidad de 2.8GHz. Su caché es de 6 MB.

Los juegos siempre ocupan un gran espacio, y a veces ralentizan nuestro equipo, pero con este MSI no tendrás que preocuparte gracias a sus 16 GB de RAM. Por cierto, la capacidad de almacenamiento es inmensamente grande, tiene 1TB para guardar todos los juegos que desees, y te sobrará espacio.

 

Apple Macbook Pro 13.3″

Para los que estudian Arte y Diseño

REBAJADO

¡Bendita la manzanita! Los estudiantes de las carreras visuales saben que necesitan un equipo poderoso para todas sus aplicaciones y software para ejecutar ediciones fotográficas, videos y demás. Con esta Macbook tendrás una pantalla de 13.3 pulgadas, con una resolución de 2560 por 1600 píxeles.

Además, incorpora tecnología IPS. Su procesador es un Intel de quinta generación, con un Dual-Core de 2GHz. Incluye el sistema operativo Mac OS Sierra. La capacidad de almacenamiento es de 256 GB con SSD y una capacidad RAM de 8GB. Su tarjeta gráfica incorporada de Intel Iris Graphics 540 te dará mayor facilidad y comodidad para trabajar.

 

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Para futuros economistas

¿Estudias economía o carreras afines? Sabes muy bien que necesitas una alta capacidad y velocidad, para sacar cuentas, estudiar el mercado, introducirte en el mercado, etcétera. Tiene un procesador Intel con la versión más nueva 7200u con una velocidad de 2.5GHz.

Utiliza el sistema más nuevo de Windows, la versión décima de 64 bits. Su tarjeta gráfica es HD Graphics 620, y posee las funciones básicas de Wi-FI y Bluetooth. Patentada en un color negro mate, recibirás un ordenador con tecnología IPS a una resolución de 1920 por 1080 a la máxima resolución. Además, el almacenamiento interno es de 256 GB.

 

Lenovo ThinkPad T470

Para ciencias de la computación

El estudio de la informática requiere de la descarga, desarrollo y uso continuo de softwares y programas; por tal motivo, tu ordenador no debe mostrar un rendimiento bajo.

Con la nueva máquina de Lenovo, podrás programar con mucha mayor facilidad gracias a su rapidez del procesador i5 de séptima generaciónde 2.50GHz, además, tiene una capacidad de la memoria RAM instalada de 8GB. Posee una súper poderosa tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620, y además su tipo Notebook, bastante portable, te permitirá llevarla contigo sin complicaciones. La pantalla es de 14 pulgadas, ¿qué tal?

 

Apple Macbook Pro 15.4″

Para los que ven animación y cine

REBAJADO

Si la carrera de diseño gráfico necesita una buena capacidad, una cinematográfica necesita aún más, por todos los efectos especiales, ediciones y remaches que deben hacerse para realizar una película o un cortometraje. Esta opción de la manzanita mordida ofrece una pantalla de 15.4 pulgadas, con un procesador de séptima generación Quad Core trabajando a una velocidad de 2.4 GHz.

La capacidad de almacenamiento interna es de 256 GB SSD. Duplica la capacidad RAM de la otra versión Macbook, con 16 GB. La tarjeta gráfica es Radeon Pro 450 de 2GB. Su precio no podría ser más sensacional.

 

Microsoft Surface Book

Para estudiantes de medicina

Yo estudié Medicina, por razones personales no pude seguir, pero sé de las exigencias que reclama esta carrera que se trata en esencia de salvar la vida de las demás personas. Con esta máquina podrás investigar, ver videos, y realizar trabajos sin mayor problema gracias a su procesador Intel con la séptima versión, y una memoria interna de 16GB.

Posee 512 GB de almacenamiento, para que puedas guardar todos los libros de Latarjet, Herrera, o todas aquellas pesadas ediciones de bioquímica o biología molecular. Tiene un interesante color plata que combinará con tu bata blanca. Por cierto, es muy portable.

 

Dell Precision 15 5510

Para estudiantes de Ingeniería y Arquitectura

Estudiar ingeniería requiere mucha capacidad matemática, y arquitectura de mucha habilidad para realizar planos; ambas exigen gran capacidad cerebral. Por eso, la computadora debe ser bastante poderosa para ejecutar programas de diseño de planos o estructuras tridimensionales.

Esta opción nos ofrece la última versión de Intel 6820HQ, con Windows 7 integrado, e incluye una licencia de la décima versión para 64 bits. Posee además 8 GB de RAM para ejecutar programas sin ralentización, y aprovechar al máximo el tiempo. Posee una pantalla de 15.6 pulgadas, con 500 GB HDD de disco duro interno. Su precio es realmente bajo.

 

Microsoft Surface Pro

Para futuros abogados

REBAJADO

Esta opción cae como anillo al dedo para los próximos juristas de la nación, incorpora un displayPixelSense de 12.3 pulgadas en donde podrás leer la Constitución, y demás leyes orgánicas con gran facilidad. Su resolución es de 2736 por 1824 píxeles, muy buena, está demás decirlo.

Incorpora una protección a la pantalla Gorila Glass 4. Posee un procesador Intel Core i5 de séptima generación. Tiene una memoria RAM de 8GB que hará que tu dispositivo vuele como un cohete. Además, tienes la capacidad suficiente para descargar los libros que desees, con 256 GB SSD de disco duro interno.

 

Acer Aspire E15

Para los presupuestos más estrechos

Este ordenador es para aquellos que las matrículas universitarias los tiene consumido, pero, sin embargo, es de gran calidad y eficiencia. Posee un display de 15.6 pulgadas, suficientemente grande para realizar cualquier trabajo, y un procesador i5 de la séptima generación.

Tiene una capacidad RAM de 8GB que ejecutará cualquier Software de forma óptima y rápida. La tarjeta gráfica es Nvidia GT 940 MX de 2GB. Tiene la última versión del OS lanzado por Windows, la versión 10. Podrás tener vívidos colores, y una mayor experiencia de navegación a un precio increíblemente bajo. ¿Te animas?

 

¿Qué características tomar en cuenta al hacer la compra de un ordenador?

mejor-portatil-para-estudiantes-universitarios

Portátil Para Estudiantes Universitarios

Sabemos que es una gran inversión, y por esta razón hemos decidido realizar una guía en donde encontraste una variedad de precios y característica para darte el espectro más amplio de opciones disponible.

Así como cada estudiante es diferente, de la misma forma la máquina correcta también. Algunos no necesitan la misma cantidad de poder, y prefieren una mayor portabilidad sobre cualquier cosa, mientras otros podrían necesitar una computadora que pueda realizar modelos en 3D y ver clases en streaming al mismo tiempo.

Debido a que las laptops van a cualquier lugar con su dueño, cada elección que hemos hecho aquí es lo suficientemente duradera para aguantar todos los años que dure la carrera, pero lo suficientemente ligera para caber en el bolso y no representar a futuro problemas de espalda.

Estos ordenadores para quienes estudian necesitan encender rápidamente, funcionar de forma lisa y ser capaces de ejecutar casi cualquier programa que pienses (en caso de que en el siguiente semestre decidas ver diseño VFX en vez de bioquímica). Últimamente, la laptop que es ideal para ti o tus niños combinarán todos los mejores aspectos de una laptop en un solo empaque a un costo que sea manejable para tus expectativas.

Rendimiento

No hay necesidad de excederse en el poder. Encuentra el poder ideal para tus necesidades. Por lógica, si buscas un modelo para escribir papeles, no podrías necesitar algo con una capacidad enorme de SSD, un procesador veloz y gran memoria RAM, sin añadir lo cuantioso del precio.

De la misma forma, si estás comprando algo para diseño gráfico o clases de CAD, probablemente necesites algo más potente que solo 4GB de RAM y un procesador dual core. Busca una opción que se ajuste a tus necesidades y se ajuste para el éxito.

Portabilidad

Asegúrate de comprar una laptop ligera y fina. No hay nada peor que cargar con una laptop muy pesada que sea rara de cargar y pesada de tener en el campus o la biblioteca.

Es bueno estar seguro de que tu laptop tiene una base pequeña, permitiéndote fácilmente colocarla en la mayoría de los bolsos junto con tus libros de texto y otros materiales de estudio.

Batería

Busca un ordenador con una buena batería de larga duración, preferiblemente una que te dure todo el día y algo más. En nuestra lista hay modelos que duran hasta 13.5 horas, dándote plena capacidad de estudio durante el día. Aunque podrías no necesitar tanto, es bueno encontrar un modelo que dure más de tres horas.

Disco duro

Si es Windows, y no necesitas usar muchos programas, busca un disco duro con una capacidad de 256 GB o superior. Se ajustará a tus necesidades y cubrirá un poco más. Pero, si ere un usuario que necesita más poder, busca una opción de 500GB o mayor, de forma que tengas mayor espacio para otro contenido.

Si la mayoría de tu actividad toma lugar en el internet, entonces podrías no necesitar un disco duro mayor a 32GB, lo cual es suficiente espacio para el sistema operativo, y para almacenar un montón de documentos. Si es posible, encuontra una opción sólida en vez de la tradición, el rendimiento y la velocidad se incrementarán astronómicamente.

RAM

Si necesitas algo más demandante que solo usar el navegador web, busca una laptop que tenga al menos 4GB de RAM o más, idealmente una de 8GB si planeas usar programas como Photoshop, pero, si estás usando solo un navegador web, encuentra un ordenador con un mínimo de 2GB de capacidad RAM, sin importar si tu computador es Windows o Chrome OS, no usarás esa cantidad, pero asegurará la velocidad y respuesta del ordenador.

De forma alternativa, busca un modelo con el que puedas actualizar la RAM por ti mismo, lo cual te puede ahorrar dinero durante la inversión inicial.

Sistema operativo

Es importante adquirir el OS correcto para tu programa universitario. Si estás en infromática, o algo que requiera usar aplicaciones de Windows o Mac, es bueno mantenerse alejado de las Chromebooks.

Pero si tu estudio toma lugar en la web, y no requiere usar ninguna aplicación de fábrica de Win o Mac OS, busca un modelo con Chrome OS.

Procesador

Un bajo procesador dual por debajo de los 2GHz no disminuirá el rendimiento de tu laptop si la estás usando para tareas menores como escribir trabajos, navegar en la web, ver películas o cosas así. Pero, si estás en una carrera que tiene programas demandantes como Photoshop, Autodesk 3DS Max o Software médicos, asegúrate de buscar una opción quad-core con un reloj de velocidad mayor a los 2GHz.

No solo te permitirá un mayor funcionamiento de estos programas, sino que también renderizará la velocidad general y será mucho más rápida y eficiente que una opción dual. Al mismo tiempo no te excedas comprando un reloj de velocidad. Por lógica, no hay muchas diferencias entre un procesador quad-core 3.7GHz, y uno de 3.9GHz. La única diferencia real es el precio. Hay muy poca diferencia entre el poder de procesamiento y la eficiencia.

Pantalla

Encuentra una buena pantalla con la que te sientas cómodo y con la que puedas trabajar. Sin importar si es de 11 pulgadas o 17, son todas buenas si la resolución es mayor a 720p. Cualquier cosa menor es de muy baja resolución y poca claridad.

También, querrás asegurarte de que el display tiene una velocidad de refrescamiento de al menos 60Hz para evitar cualquier lagrimeo de pantalla o gráficos alterados cuando estés jugando juegos y viendo películas.

De la misma forma, la pantalla que compres debería tener características incluidas para reducir el estreñimiento del ojo tales como disminuir el brillo, o tener funciones para uso nocturno.

Batería

Algunas lecturas pueden durar hasta cuatro horas en una sola sentada, motivo por el cual querrás una laptp que pueda al menos duplicarse en esos días en los que no puedes recargar.

Cabe destacar que la mayoría de las laptops de buena calidad tendrán características añadidas para el ahorro de la batería que puedan alargar su vida hasta 10 horas o más, además, debería ser capaz de conseguir una carga completa de dos a tres horas, permitiéndote rápidamente volver a trabajar cuando sea necesario.

Puertos

Los mejores ordenadores tendrán más que un solo puerto USB. La mayoría de las manufactureras se están moviendo en añadir solo uno, lo cual es un verdadero estrés porque no puedes insertar ningún accesorio o periférico extra sin conectar un adaptador USB primero.

Asegúrate de que el modelo que adquieras tenga puertos HDMI, DVI, VGA o de televisor. Nunca sabes cuándo necesites colocar tu ordenador en una pantalla más grande, y tener uno de estos puertos te dejarán hacerlo, siendo el puerto VGA el más común para los proyectores que encontrarás en un salón promedio.

Teclado y cursor

El teclado y el cursor de tu modelo debería ser cómodo para usar por largos periodos de tiempo, además de ser precisos y responsivos a tu toque.

Tarjeta gráfica

Necesitas una tarjeta gráfica dedicada solo si eres un gamer o un estudiante de fotografía o cine.

 

¿Qué hay de las Chromebooks?

En los años pasados ha habido un fuerte empujón por las compañías fabricantes de la Chromebooks en el mercado educacional. Y estas máquinas por sí mismas han ido de dispositivos glorificados ejecutando el sistema operativo de Chrome a laptops que funcionan bajo el eje web pero que todavía tienen un set relativamente completo.

Si, como en muchas escuelas, el curso que estés atendiendo pone el trabajo de curso en la nube, una de estas máquinas ofrecerá tanta funcionalidad como la hace una máquina regular y con una mayor duración de vida. Típicamente costará menos que otros tipos de computadoras, estos varían desde 200 a 300 euros (aunque modelos con mayores características pueden costar hasta 450 euros). Solo asegúrate de tienes acceso fácil y constante de internet.

 

Considera un híbrido

En los años recientes, una nueva categoría de ordenadores híbridos ha emergido. Estas son capaces de funcionar como una máquina tradicional cuando la necesitas, pero también se pueden convertir en tabletas cuando este factor sea más conveniente.

Algunas, generalmente llamadas convertible, poseen un diseño que permite girar la pantalla, mientras otras, incluyen un teclado como accesorio para darle la funcionalidad de ordenador.

 

¿Qué hay de Windows 10 S?

La versión nueva de Windows centrada en los estudiante es una versión bloqueda de la compañía que ayuda a evitar que virus sean inadvertidamente descargados. Es compatible con cualquier aplicación en la tienda de Windows, pero no permite programas de terceras partes al menos que conviertas tu ordenador a Windows 10 Pro (el cual es gratis durante 2017, luego costará 49$).

 

Garantía

Casi todas las laptops están respaldadas por al menos un año de garantía en partes y labor. Las garantías extendidas estándisponibles de igual forma, pero si están valen la pena dependen en quién seas como usuario. La garantía estándar no cubre accidentes como derrame de bebidas, o caídas en superficies duras.

La mayoría de las compañías venden un seguro de accidente como un plan separado en la parte superior de las garantías extendidas que funcionan de forma superior que una estándar, así que podrías terminar gastando unos 300 euros por tres años de seguranza.

Apple ofrece un máximo de tres años de garantía extendida por 200 euros, mientras que la mayoría de las máquinas basadas en Windows ofrecerán hasta cuatro años.

Todas estas máquinas ligeras y potentes te darán la posibilidad de ver archivos multimedia, realizar tesis, tareas y alcanzar el máximo nivel académico que deseas. Estos ordenadores portátiles son ideales también para gaming. ¿Qué esperas para adquirir la tuya?