Los 5 Mejores Pluviómetros Que Os Ayudarán a Administrar El Agua En Vuestros Jardines

La onda ecológica y la conservación de nuestros recursos naturales son tendencias loables en este mundo cada vez más industrializado. Muchas personas se preocupan en mantener a su jardín y pequeños huertos en perfectas condiciones, contando con recursos que facilitan esas tareas. El mejor pluviómetro será el apoyo ideal para lograr tener unas áreas verdes sanas y hermosas.

El poco conocimiento puede llevar a los jardineros y pequeños agricultores a utilizar el agua en exceso al momento de regar vuestras plantas y siembras, o en caso contrario, a negar la cantidad suficiente para su desarrollo adecuado. Es por ello que los pluviómetros totalizadores domésticos se hacen una herramienta fundamental, ya que apoyan a la gestión del agua, obteniendo plantas, cultivos y césped más sano.

Este instrumento de medición ha evolucionado, adecuándose con sencillas propuestas para el hogar. En esta comparativa conoceréis diferentes opciones, que se adecuaran a vuestras necesidades.

Los Mejores Pluviómetrosmejor-pluviómetro

El exceso de agua o su carestía marcan la diferencia entre un cultivo sano a uno  deficiente. Bien sea para mantener las áreas ornamentales del hogar o un pequeño huerto, es importante conocer el consumo mínimo necesario para mantener en equilibrio la siembra.

El derroche del vital líquido no sólo es costoso en términos monetarios, es perjudicial para las raíces poco profundas, haciendo a las plantas propensas de enfermedades. La cantidad adecuada depende de la vegetación y temporada, y este conocimiento puede encontrarse en textos, revistas y páginas web especializadas.

Los pluviómetros son dispositivos que calculan las precipitaciones o cantidades de agua que caen en una superficie por un tiempo determinado, por el medio natural o riego. Tiene forma de vaso superior recolector de líquido y cuenta con una medida determinante de los milímetros de altura alcanzados. Así se toman decisiones sobre uso del agua o la ubicación de las plantas.

Para comprar el mejor, deberéis conocer:

  • Tipo de instalación: Si irá clavado sobre la tierra o atornillado en un soporte. Dependerá de la necesidad, superficie y espacio.
  • Capacidad: Las áreas reducidas no requieren de grandes instrumentos. Un pluviómetro para jardín será suficiente. Los cultivos requieren mayor almacenamiento y lecturas superiores.

 

#1 Pluviómetro Tildenet Gardenware

Mayor capacidad de recolección

Este eficaz instrumento de medición es perfecto para gestionar el mantenimiento de riego de jardines y en pequeños huertos. Podréis obtener plantas y césped más saludables, reconociendo tanto la sequía como los altos niveles de lluvia que cae y aspersión. Dispone de un sistema de medición de 250mm (equivalentes a 250 l/m2), que determina la cantidad de lluvia caída en la zona, rotulado en dos unidades métricas, en pulgadas y milímetros.

Viene además con un cuadro de registro para mantener anotaciones sobre las lecturas históricas suministradas, para determinar los diferentes planes de acción a llevar a cabo según los resultados obtenidos. Su material es de plástico templado y viene en un color verde claro, logrando pasar desapercibido entre la siembra.

 

#2 Pluviómetro con escala de fácil lectura OutdoorHome

Estabilidad y firmeza de instalación

Un medidor de plástico transparente, que posibilita las mediciones máximas de hasta 150 milímetros (150 l/m2) de agua recogida. Posee una pestaña que se puede fijar en la pared o  cerca para luego encajar el producto tipo Hellmann, quedando éste firme para obtener lecturas precisas.

El fabricante promete que este pluviómetro no sufrirá daños por los embates propios de la intemperie, como la decoloración, el debilitamiento de su material o el resquebrajamiento, soportando cambios climáticos del frío o calor.

Como recomendación debéis tener en cuenta que al instalarlo no quede inclinado o torcido, ya que esto obviamente alterará la exactitud requerida. Su buena calidad y precio le hacen merecedor de buenos comentarios en el mercado. Excelente alternativa para nuevos sembradores.

 

#3 Pluviómetro TFA 47.1008

Precisión anti evaporación

REBAJADO

El lector de esta marca permite determinar la cantidad de agua caída con un máximo de 70 litros por metro cuadrado. Para este caso también se maneja la lectura en milímetros. A diferencia del resto de los competidores de nuestra lista, éste trae una práctica tapa con 6 pequeñas perforaciones en la parte superior, que minimizan las posibilidades de evaporación que afectan los valores determinados.

Su instalación es sencilla, tan sólo se debe fijar a un mástil o palo que encaje en su soporte, preferiblemente de acero inoxidable o de hierro galvanizado. Su diseño es bastante atractivo, lo que le dará un toque especial al jardín. Está fabricado enteramente en plástico, fuerte y resistente. Sin duda una opción a considerar.

 

#4 Pluviómetro con pantalla verde de plástico Inovalley 9390N

Práctico y funcional

Un pluviómetro de lectura directa muy fácil de utilizar. Sólo debéis encajarlo en la tierra utilizando el punzón de uno de sus extremos, dejando expuesta el recolector que viene graduado en milímetros. Para entender mejor su lectura, hemos de recordar que 1 mm de agua equivale a un litro por metro cuadrado, y la escala provista por este producto va desde 1 a 40 mm.

Fabricado en plástico de color verde. Es conveniente para las personas que requieren hacer mediciones con instrumentos más pequeños, como éste que tiene una longitud de 450mm en su tamaño. Es bastante sencillo y de buen precio. Ideal si no queréis mayores complicaciones en la lectura de los datos o si vuestro jardín es reducido.

 

#5 Pluviómetro de plástico Oryx 8011000

Instrumento económico

Otro pluviómetro cuya instalación depende de estar encajado en la tierra. Muchos consideran que este tipo de anclajes desfavorecen las lecturas, ya que pueden ceder ante la humedad en la superficie o no fijarse del todo por suelos muy secos y duros. Sin embargo, constituye una opción asequible, si buscáis algo menos costoso y que cumpla con el objetivo de medición. En este caso llega a determinar hasta 35 litros de agua de lluvia milimétricamente. El material de este producto es el plástico y se deberá tener especial cuidado si desea usarse por un tiempo prolongado. Se aconseja emplear algún elemento en la base que lo ayude a mantenerse recto, y así lograr medir la cantidad de precipitaciones con precisión.