Los 5 Mejores Plóters de Corte Para Plasmar Tus Ideas Dónde y Cómo Quieras

Cuando se trata de imprimir tus ideas en vinilos y pegatinas lo más ideal es obtener una máquina grande que pueda imprimir y cortar a la vez, algo como el mejor plóter de corte.

Y es que esta herramienta de trabajo profesional te servirá desde para llevar tus ideas a camisetas, paredes y cualquier superficie donde quieras dejar una impresión, hasta hacer manualidadesy arte casero.

Si eres una persona que vive de las artes gráficas compraresta herramienta de trabajo será algo esencial, ya que tener la capacidad de imprimir vallas publicitarias o tus diseños en vinilo de telate dará una ventaja por sobre la competencia, ya que te da la entrada a un mundo en donde tus dibujos e ideas digitales se pueden hacer realidad.

Hay muchos extras que estas máquinas ofrecen, así que en este artículo vamos a entrar en detalle para que elijas el mejor.

Los mejores plóter de corte

Para sacarle todo el potencial a esta herramienta hay que entender que no sólo es un mero equipo deimpresióno una simple máquina para hacer vinilos, los plóters de corte son objetos complejos de uso profesional que suelen ofrecer diferentes opciones, si quieres conseguir la ideal sólo sigue leyendo para que sepas lo que debes saber antes de comprar uno.

El tipo de motor: Todos los plóters tienen su funcionamiento controlado por un par de motores, uno que mueve el vinilo y otro que mueve el cabezal. Y estos motores pueden ser servo o step. Los motores servo son digitales y suelen brindar muchos más beneficios, aunque claro,estos suelen ser algo más caros que su contraparte mecánico, los motores step.

Comunicación con el computador: Hay muchas formas de conectar tu computador al plóter, pero la más económica y estable suele ser la de conexión USB.

 

#1 ScanNCut CM900

Simple, efectivo.

La CM900 de la marcaScanNCut es una máquina de impresión de vinilosde buena calidad y uso simple, posee una pantalla táctil que te dará acceso a sus múltiples configuraciones de manera intuitiva, puedes cortar un máximo de 30 x 30 cm con la manta que incluye pero puedes comprar una más grande para imprimir 30 x 60 cm.

Este plóter de sobremesa es una buena opción para comprar para las personas que quieren adentrarse en el mundo de los vinilos.

Las dimensiones de este producto son 50 x 16 x 17 cm y pesa 5 Kg.

 

#2 Plotter de corte Kangzy

Tecnología láser de punta.

Esta asombrosa grabadora láser de sobremesa es de buena calidad y te servirá para grabar en una gran cantidad de materiales, la podrás usar para madera, plástico, bambú, cuero, papel y otros tantos materiales brindándote una increíble versatilidad a la hora de engravar tus diseños.

Podrás conectarla a tu computador para trabajar vía USB y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Si necesitas de una grabadora láser de precio bajo, no te preocupes, ya la encontraste.

Las dimensiones de este producto son 17 x 16 x 15 cm y pesa 1Kg.

 

#3 Punta trazadora dc-330 tamaño A3 MXBAOHENG

Para los trazados más precisos.

Este pequeña máquina hogareña de uso semi-profesional es tan simple de usar que cualquier persona del hogar puede usarla, posee 7 niveles diferentes de velocidades de corte y 7 niveles de fuerza de corte, ofreciéndote la capacidad de configurarla para adaptarla a tus gustos y necesidades.

Podrás conectarla a tu computador vía USB de manera sencilla y posee un lector óptico para impresiones más exactas. Gracias a su precio asequiblepodrás adentrarte sin miedo en las manualidadesen vinilo.

Las dimensiones de este producto son 47 x 17 x 16,5 cm y pesa 6,7 Kg.

 

#4 Ukcutter Smurf HWQ330

Una cortadora para usos exigentes.

Cuando tienes una gran cantidad de trabajos de trabajos por hacer es una buena idea tener una máquina para hacer vinilosque pueda cumplir con las más altas exigencias, una como esta que por suerte, es de un precio menos costoso.

Podrás usarla parapegatinas o vinilos de transferencia de manera que puedas tener ese diseño que tanto te gusta en tu camiseta favorita. Con su tecnología de sensor obtendrás unos cortes más precisos para tener impresiones más fieles.

Las dimensiones de este producto son 38,2 x 31,5 x 34,2 cm y pesa 13 Kg.

 

#5 Cortadora electrónica Silhouette Portrait

Perfecta para iniciar el hobby.

Siempre que quieras comenzar un nuevo pasatiempo es buena idea invertir en equipo de buena calidad y de precio menos costoso, una herramienta de trabajo como esta. Esta máquina de impresión de sobremesa es compatible con Mac y Windows para que no importe que sistema operativo uses siempre será compatible con tu ordenador.

Además tiene un precio asequible, esto lo hace ideal como un regalo o para darse el gusto de tener una máquina para hacer manualidades de calidad.

Las dimensiones de este producto son 45,7 x 20,3 x 22,9 cm y pesa 13 Kg.