Los 4 Mejores Patinetes Eléctricos Para El Uso de Toda La Familia

Los patinetes son juguetes tradicionales para desplazarse de un lado a otro y será muy

difícil que salgan del mercado, sobre todo cuando se actualizan constantemente y presentan nuevas innovaciones que hacen que quieras tener el mejor patinete eléctrico de todos.

Estas unidades de desplazamiento representan diversión para grandes y chicos al igual que la clásica plataforma de ruedas, con la diferencia que ahora incluye una estructura para estar bien apoyado más un volante, los cuales todos en conjunto funcionan con un proceso eléctrico.

Este producto está elaborado bajo los mayores lineamientos de seguridad que puede haber, pero siempre es bueno que al momento de adquirir uno de estos tengas en cuenta el peso y el tamaño de quien lo usará, ya que viene con diferentes dimensiones fáciles de ajustar para todo tipo de personas.

Otros puntos claves que debes tomar en cuenta es el peso del aparato como tal, que preferiblemente debe ser liviano para una mejor manipulación y por supuesto que los materiales de elaboración sean súper resistentes.

Ahora bien, infórmate sobre cual tipo de patinete es el que en verdad quieres, ya que existe una gran variedad de modelos diferentes y para cada quien hay un tipo adecuado, en este aspecto debes incluir el terreno por donde piensas transitar, si será rustico o solo por plazas o pisos lisos donde el desgaste no será mayor.

 

Los mejores patinetes eléctricos del Mercado

¡Tranquilo! Hoy tenemos la mejor selección que pudimos hacer para ti, la cual se llevó a cabo al indagar a través de la experiencia de muchos usuarios los cuales respondían algunos test relacionados a este tema llevando a cabo una clara comparativa donde se midió el precio, las marcas, los diseños y por su puesto la buena calidad.

Scooter eléctrico Razor Power Core E90 13173802

La que todos quieren

Cuenta con un peso de 10 kg aproximadamente para soportar hasta 54 kg de usuario con una velocidad de 16 km/h y una batería de 80 minutos de duración. La marca Razor se ha vuelto pionera en esta línea ofreciendo productos que el niño puede manejar sin inconvenientes.

Su precio no es el más económico, pero la calidad que lo caracteriza vale la inversión. Por otro lado la estructura de acero tiene un acabado de punta, sin dejar a un lado que al momento de ponerlo a funcionar es muy fácil, tan solo con un pequeño impulso es suficiente para que empiece la diversión, con la ayuda de un motor lo suficientemente potente.

 

Patinete eléctrico 120W plegable Moma

REBAJADO
Liviano y compacto

La velocidad de este patinete no es tan potente como el resto, pero si lo quieres para un niño pequeño es el ideal; el precio bajo junto con su excelente calidad hacen que sea un producto muy solicitado y hasta de las primeras alternativas que muchos desean por ser tan asequible.

Cuenta con 120W de fuerza y una batería de 24V, e igualmente soporta un peso de 75 kg. Al momento de armarla no vas a tener problema, ya que todas las piezas son plegables unas con otras. El proceso de carga tarda aproximadamente de tres a cuatro horas para una duración de 8 km de uso a velocidad promedio.

 

Razor 13173861 Scooter eléctrico

La de estilo chic

Es un equipo sumamente cómodo que soporta a una persona de 160 cm de altura, las características son parecidas al primer patín eléctrico que mencionamos con la diferencia que este viene con motivos color fucsia que todas las chicas amaran por siempre.

La calidad de esta máquina es indiscutible al igual que el fácil manejo, además cuenta con controles fáciles de usar y una recarga sumamente rápida.

 

Takira V8 patinete eléctrico

REBAJADO
El ideal para todos en cuanto a comodidad

Las dos ruedas de esta unidad tienen un soporte muy bueno que ayudarán a alivianar el camino sobre todo cuando vayas a pasar por terrenos irregulares; la estructura es bonita y elegante, llega a alcanzar hasta los 16km/h.

Entre sus principales características tenemos que es más ancha en la parte trasera ofreciendo auto equilibrio, cuenta con manillar recubierto de goma y controles ergonómicos. Asimismo el mejor atributo de este modelo es que tiene un pequeño asiento opcional para que al conducirlo el usuario vaya cómodo.

Por otro lado los fabricantes se dedicaron a crear un producto para la diversión de todos y que al mismo tiempo sea amigable con el medio ambiente.

 

¿Son un juguete o un medio de transporte?

Salió al mercado como un juguete para niños, ya que no contaba una con velocidad muy alta, además de su tamaño y potencia que son limitados, pero hoy en día las empresas fabricantes se han dado cuenta que pueden ser una buena alternativa como medio de transporte, incorporando sistemas especializados, con el fin que los adultos puedan usar también el monopatín como más les guste.

Es una buena opción sobre todo en las ciudades donde el tráfico vehicular cada día va en aumento y el traslado de un lado a otro de forma rápida se ve afectado por ello, mientras que al mismo tiempo se pueda disminuir el choque contra el medio ambiente y que por supuesto son más económicos que un vehículo tradicional.

Estamos claros que la gran mayoría lo usa para moverse en espacios reducidos, como dentro de urbanizaciones, pero nunca jamás para ir de una ciudad a otra, por lo tanto su adquisición la puedes enfocar al medio donde te piensas desarrollar y que además tendrás un transporte súper compacto.

Patinete todo terreno

No es el menos costoso que puedes comprar, pero sí el más versátil ya que es robusto y de excelente capacidad, sin olvidar que para guardarlos es muy fácil por ser plegables. Al observar el tipo de rueda de estos monopatines lo vas a identificar de inmediato como un patín todo terreno.

Su sistema con ruedas grandes se diferencia del resto por tener neumáticos de unas 5 pulgadas, por lo tanto trasladarse sobre áreas con arena, obstáculos o escombros no es problema.

Patinete homologado

Se puede decir que quizás sea el que mayor seguridad emplea, este tiene retrovisores, dispositivo de luces en la parte trasera y delantera, te muestra la velocidad que estás tomando y distintos elementos que te servirán para andar tranquilo durante la noche en la ciudad.

Materiales

Los materiales que más se recomiendan son el acero inoxidable, la fibra de carbono y el aluminio por ser menos pesados y que al tener un ligero impacto ante cualquier objeto no se va a deformar, así que duran por muchos años, otras marcas han realizado aleaciones con los elementos ya mencionados junto con plástico duro, de manera que los costos de elaboración se puedan reducir considerablemente y sacar al mercado un buen producto y no tan caro.

 

¿Qué considerar cuando compras un monopatín eléctrico?

Si ya tienes claro de las diferentes opciones y estilos que hay de scooters, estás listo para invertir en uno, pero antes conoce estos importantes aspectos:

Estilo

El diseño de la mayoría es genérico, formado por la típica tabla en la cual se montan los pies mientras emprendes un trayecto largo, sin la necesidad de hacer impulsos con el mismo ya que este funciona con energía eléctrica, pero los diseños en realidad si varían en cuanto al asiento por ejemplo, que pueden tener motivos infantiles, con bluetooth, plegable, hover board, fundición nitro y llantas grandes.

Sin dejar a un lado la potencia del motor que puede llegar hasta los 1000W; destacando otras características también tenemos el manillar, base ancha y giroscopio debidamente adaptado.

Batería

Hay varios tipos de baterías, en este caso les mencionaremos las de plomo-ácido que tardan 12 horas para una autonomía de 40 minutos, en el caso de la batería de litio es la ideal para minimizar el peso que pueda tener el aparato, mientras que disminuye el tiempo de carga, además puede recargarse por tres horas ¡Súper rápido!

La opinión de los especialistas ha sido de máxima recomendación sobre los patinetes que tienen este sistema de batería con autonomía, pero al colocarle este modo el precio va a incrementarse de gran manera, por lo tanto muchas líneas han incorporado este estilo de kits, que a pesar de lo complejo que parece es sumamente sencillo, más de lo que piensas.

Es importante recordar que casi todos los monopatines que se venden actualmente tienen la típica batería utilizada para carros comunes, por eso los que tienen este método son más baratos que los de litio.

Peso

El peso promedio para considerarse acorde para un adulto es de 70 kg, tomando en cuenta que son reforzadas para aguantar hasta 130 kg, en el manual normalmente se indica que el peso adecuado es para una persona de 90 kg para no forzarla demasiado. En general estos equipos no son tan pesados, pero son los fabricantes quienes determinan cada lineamiento, sin olvidar los accesorios que también generan un peso adicional.

Velocidad

Este aspecto no debe ser tan relevante, tomando en cuenta que se usan como juguetes para niños con edades diferentes. En esto influye el trayecto que piensas recorrer, pavimento o tipos de rampas, al ser un aparato pequeño no tiene la misma potencia de un carro normal; otro aspecto que mide la velocidad es la carga que tenga y algunas leyes que no se den pasar por alto.

Ruedas y suspensión

Variarán en relación al tipo de vía por donde piensas transitar, por ejemplo están los cauchos con poca suspensión y muy sólidos los cuales son ideales para áreas lisas, el problema es que no siempre será así, por lo tanto se requiere de ruedas con extra de suspensión, de no ser así el camino será engorroso e incómodo.

Sistema de frenos

Los monopatines de diseños básicos cuentan con solo un disco en el caucho de la parte posterior, vale añadir que los más fuertes requieren de discos grandes en las dos llantas, para ello se necesita en sistema de freno eficiente, finalmente les recordamos que la velocidad para un producto como este es de 50 km/h.

Precio

La marca es uno de los principales influyentes sobre el precio, pero hay monopatines desde 100$, también puedes encontrarlos de segunda mano que por supuesto son más baratos, están los que tienen mayor precio que pueden superar los 1000$, pero la inversión será buenísima ya que  pueden  ser tan rápidos que no necesitarás usar el carro todos los días.

Ventajas de los patinetes eléctricos

  • Portátiles: son fáciles de trasladar ya que se pueden doblar y llevarlo de un lado a otro, en avión o tren sin problema.
  • Compactas: por ser moldeables puedes dejarla en el estacionamiento para bicicletas, supermercado o en el gimnasio mientras llevas a cabo tus rutinas de ejercicio
  • Asequibles: no tendrás gastos extra en combustible, manutención ni estacionamiento, además que el precio de adquisición es menor al de otros vehículos.
  • Eficientes: Solo con cargarlo una vez puedes disfrutar de una velocidad de 30km.
  • Divertidos: en definitiva la amarás, sobre todo por la rapidez de respuesta que tienen los controles y lo fácil que es manejarlas, sobre todo las que tienen la posibilidad de ir sentado.
  • Seguros y modernos: muchos tienen plus que la hacen ver modernas, sensores, faros LED y un freno regenerativo.

Consideraciones de uso que pueden tener los patinetes eléctricos

Requiere que las personas que la vayan a usar tengan la agilidad necesaria para ponerla a andar, subir y bajar de ella, también es importante que se sienten con una postura adecuada, es decir de manera erguida que quizás para muchos no sea tan fácil de llevar a cabo, por eso antes de comprar uno ten claras tu propias condiciones y ¡disfruta!

Las marcas más populares de patinetes

Razor

Esta marca se especializa en la fabricación de máquinas relacionadas al deporte automatizado, en este caso Razor creó este juguete en el año 2001 y que poco a poco le fueron añadiendo detalles para mejorarlo; entre sus modelos están los patinetes y triciclos, los scooter eléctricos y motocicletas de batería, estos fueron dirigidos tanto para profesionales como para aficionados, pero que también podía ser una buena experiencia para los niños y adolescentes.

Globber

Esta marca ha obtenido una serie de premios, ya que a pesar de ser nueva sus aparatos se comercializan en 65 países, los creadores fueron expertos en la industria de dispositivos para el traslado con más de 20 años de experiencia en el mercado, logrando ser una referencia a nivel mundial gracias a sus diseños de alta calidad, seguridad y resistencia por los que fueron reconocidos.

E.Twow

Los aparatos de esta línea son fáciles de transportar y de usar, también van de la mano con las normativas que rigen el cuidado del medio ambiente y son súper asequibles; casi todos los modelos se han catalogado como los más rendidores del mercado y que a su vez llegan a alcanzar trayectos de 40 km a una velocidad de 30km/h. Los equipos de E.Twow ofrecen una alternativa para solventar el transporte de un momento a otro con sus patinetes eléctricos de avanzada tecnología.