Los 5 Mejores Patines de Hielo Para Mujeres Profesionales y Amateurs

Seguramente te estás iniciando en el mundo del patinaje en hielo y estás en la búsqueda de ese par de deslizadores perfectos con los que puedas resbalarte como mantequilla y a la vez hacer figuras increíbles que te harán subir de nivel rápidamente.

Pero ten cuidado ya que los modelos más baratos, no tienen la calidad que imaginas, así que mi consejo es que revises muy bien antes de salir corriendo y adquirir el primer par que se te cruce en el camino.

La buena noticia es que no tendrás que gastarte un dineral para encontrar aquellos que te den buena sujeción, que se adapten bien a tus pies y que además sean duraderos.

Si me preguntas a mí cuales llevaría a casa, te respondería que cualquiera de estos 5 modelos que verás a continuación, ya que serán capaces de superar tus expectativas con creces y te durarán muchos años.

 

Los mejores patínes de hielo para mujeres

Debes saber que los componentes principales de un patín de figuras son la bota, mejor-patín-de-hielo-para-mujerlos cordones y la cuchilla. Muchos modelos, en apariencia son similares unos con otros, pero la realidad es que existen grandes diferencias en la ingeniería, la metalúrgica y el diseño.

Para aprender a diferenciarlos, necesitarás un nivel de conocimiento básico acerca de los componentes y de la construcción.

Por ejemplo, aquellas botas que estén hechas para el patinaje artístico, tendrán una altura aproximada de 7-8 pulgadas y estaránconfeccionadas de cuero o materiales sintéticos.También vendrán reforzadas con material extra alrededor de la bola del pie y el talón para dar soporte adicional al tobillo cuando se hacen movimientos y saltos.

En el caso de las cuchillas, están hechas generalmente de acero al carbono de buena calidad que ha sido templado con calor para mayor resistencia y dependiendo de la particularidad del patín, la pala se remachará permanentemente en la bota, como es el caso de los patines figurativos de gama baja, o se montará con tornillos para permitir que los patinadores más experimentados la ajusten según sea necesario. También deberás tener en cuenta los ojales, los refuerzos y el acolchado en los cuartos.

Sigue junto a nosotros para que puedas descubrir en esta comparativa, cuál será el modelo que mejor se adaptará a tus necesidades.

#1 Patines de hielo artísticos Jackson Mystique

Adecuado para amateurs y profesionales

Con este par de patines podrás alcanzar niveles que nunca antes te habías imaginado ya que serán capaces de sujetar muy bien tus tobillos pero al mismo tiempo te darán una flexibilidad con la que te sentirás libre.

Cuentan con lengüeta cómoda de malla y vinilo con espuma, su empeine es de cuero con una capa de poliuretano que se cuida fácilmente, su caña es bastante flexible para una mayor comodidad, el forro es de material sintético y su muesca aporta muy buena flexibilidad.

Son una buena opción tanto para amateurs como para profesionales, los laterales de las cuchillas están muy bien pulidos, lo que te ayudará a frenar y a realizar impulsos con facilidad, son bastante cómodos, las tallas se ajustan de manera perfecta y son uno de los modelos más asequibles del mercado.

 

#2 Patines de patinaje sobre hielo Head

De cuero sintético impermeable

El patinaje sobre hielo nunca había sido tan divertido como lo es ahora gracias a los fabulosos patines de la marca Head. Son realmente bonitos, la talla se ajusta correctamente y podrás tener horas de diversión y un mejor entrenamiento cuando los uses.

Son adecuados para aquellas chicas que se estén iniciando en el patinaje artístico, su material exterior es de cuero sintético impermeable, su forro es bastante cálido y confortable y cuenta con tobillo acolchado en el borde superior para máxima comodidad.

Son menos costosos que los de la competencia, cuenta con plantilla de barra para un mejor ajuste, su cuchilla de acero inoxidable es excelente y duradera y están disponibles en un elegante color blanco con una hermosa flor en uno de los laterales.

 

#3 Patines de hielo Fila Eve

Cómodos y duraderos

Fila es una de lascompañías líderes del mercado en lo que a deportes y aire libre se refiere y en esta ocasión, nos presenta unos hermosos deslizadores para el hielo que además de ser bien elegantes, te mantendrán en forma.

Están disponibles en color blanco con unas delicadas rayas azul cielo, vienen desde la talla 3 hasta la 8.5 EU, son rígidos pero muy acolchados para que tus pies estén siempre cómodos y puedas maniobrar a tu antojo y además, son bastante duraderos.

#4 Juego de patines de hielo Hudora HD 2010

Con diseño moderno

Si estás buscando unos modelos de patines que sean de excelente calidad y a buen precio, entonces Hudora es la opción indicada para ti.

Su diseño es increíblemente moderno y no pasarás desapercibida, podrás deslizarte y hacer figuras increíbles y además, se adaptarán bien al nivel de habilidad de principiante e intermedio.

Están disponibles en un lindo color rosa con blanco, la parte superior es impermeable, sus tallas son adaptables, los puedes comprar fácilmente en línea y están disponibles desde la 28 hasta la 39.

 

#5 Patines K2 Kinetic Ice W

Excelente relación calidad/precio

Para hacer maniobras increíbles necesitarás unos patines asombrosos y K2, los tiene para ti en un hermoso y femenino color blanco con aguamarina.

Cuentan con mangos de acero inoxidable para una conexión más estable y que además es de fácil cuidado.

Son adecuados para la práctica de hockey sobre hielo de manera recreacional, también podrás realizar figuras sencillas y complejas y lo mejor de todo, es que tienen la capacidad de adaptarse muy bien a tu pie para que te sientas segura en todo momento.

Se amarran con cordones, su interior es de terciopelo y han sido elaborados con un material repelente al agua que mantendrá tus pies cálidos y secos.