Los 6 Mejores Otoscopios Para Completar Tu Kit De Salud

Anteriormente contar con el mejor otoscopio era algo exclusivo de los médicos o enfermeras para chequear los oídos de los pacientes, pero cuando se tienen niños, el temor a una infección de oídos o a cualquier otra enfermedad ha hecho que los padres completemos nuestro kit de salud con equipos como estos.

Cuando se sospecha de una otitis lo mejor es ir al médico, sin embargo, tener un otoscopio nos puede aportar información a través de un chequeo rápido y podríamos atender la situación con solo una llamada al médico.

Los síntomas de una infección de oídos no siempre son los mismos, por lo que detectar la condición no es tan sencillo para alguien sin experiencia, asimismo, lo más importante de esto es hacerlo a tiempo, ya que así se trate de una infección pequeña al no ser atendida podría tener complicaciones que cualquiera prefiere evitar.

Quizá, hasta ahora no has sentido la necesidad, pero tener un otoscopio en tu casa es tan necesario como un termómetro o medicinas, ya que te dará la tranquilidad y capacidad de respuesta ante cualquier malestar de tu familia.

Los mejores otoscopios

Tratándose de una herramienta que te orientará a un diagnóstico de salud, es mejor comprar una que  sea de calidad, con garantía y diseño fiable ideal para toda la familia.

Tomando en cuenta esto elegimos seis modelos con las mejores características del mercado, que a pesar de ser versiones más básicas que un equipo profesional, cumplen perfectamente con su función y están diseñados para verificar la condición interna del oído fácilmente y de manera óptima.

Conoce a continuación los seis otoscopios mejores valorados de la actualidad para tener en tu kit de salud:

 

Otoscopio HEINE mini 3000

Es de los más modernos, con iluminación potente y el mismo está elaborado con la técnica de un otoscopio de fibra óptica.

Lo mejor es que no requiere cambio de bombillas ya que la tecnología térmica de luz LED garantiza el funcionamiento de la iluminación constante y potente durante toda la vida.

El equipo funciona con pilas, su nivel de iluminación es graduable y la batería completa rinde hasta 10 horas.

 

Otoscopio E-Scope Fibra óptica Riester

El lente es capaz de amplificar la imagen hasta tres veces, por lo que se apreciarán detalles y será más fácil identificar el estado del oído.

Es un equipo higiénico, además es sencillo de manipular y con su concentrada y dirigida iluminación de 2,5V serás capaz de evaluar profundamente.

Es perfecto tanto para adultos como para niños y la compra incluye un estuche duro para proteger al equipo.

 

Otoscopio profesional Awans

Es un otoscopio potente, ideal para profesionales o para uso personal, el diseño es pequeño y fácil de transportar, también incluye una funda de lona para guardarlo con seguridad. Asimismo la lámpara es halógena, de larga vida útil y con 2,5v de potencia.

Por otro lado incluye siete espéculos de repuestos con boquillas cómodas para el oído y su vez el aparato ofrece una visión nítida por un precio es económico.

 

Otoscopio Spengler

Está fabricado con material ABS y latón atornillado, lo que garantiza una estructura resistente que a la vez es ligera de solo 100g y 16cm de largo.

Incluye dos pilas AA y espéculos de distintos tamaños para adaptarlo con comodidad a cualquier paciente paciente.

Es una pieza de calidad, sencilla de manipular y los usuarios la recomiendan bastante.

 

Otoscopio compacto diagnóstico ENT Awans

El diseño tiene un práctico clic de bolsillo para siempre tenerlo accesible, pero también podrás trasladar en una resistente bolsa que protege al equipo

Es de un llamativo color azul y es fabricado con plástico, lo que la hace una pieza ligera y al mismo tiempo resistente.

Esta es una versión más básica del modelo Awans mencionado antes, sin embargo mantiene la calidad por un precio barato.

 

Otoscopio de bolsillo FitTek

Es un equipo que a pesar de su bajo precio tiene alta calidad, y está equipado con todo lo necesario para hacer un chequeo preciso al interior del oído, como un cristal de aumento y una luz que facilita la clara visión.

Mide 15,5cm de largo, 2cm de diámetro. Es el más básico de nuestras sugerencias, pero igualmente es de mucha utilidad y cumple perfectamente con su función.