Los 6 Mejores Nebulizadores Para Terapias Respiratorias Eficientes

En todos los hogares debe estar el mejor nebulizador, sobre todo si viven bebés o abuelitos, ya que son los que comúnmente requieren la utilización de este aparato que te va a responder si se presenta alguna urgencia, por ejemplo para realizar una terapia respiratoria o por algún tratamiento en especifico, además que ahorrarás tiempo y dinero en idas al médico, algunas veces innecesarias, por lo que lo importante es contar con uno apropiado, resistente y que cumpla con las exigencia que toda familia puede presentar.

¿Cual es el mejor nebulizador para terapias respitatorias?

Revisando algunos test y siguiendo la opinión de quienes ya lo tienen, hicimos una selección de algunos de los nebulizadores más buscados y con los precios más asequibles del mercado; tomamos en cuenta la buena calidad, la marca y funcionalidad de los más resaltantes e ideales que puedes tener en tu casa.

A continuacion les presentamos los mejores nebulizadores para terapias respitatorias:

1. Aerosol de Pistón Mr. Hippo Pic Solution

REBAJADO
Pic Solution Mr....
31 Opiniones

La forma infantil de doctor hipopótamo hace este aparato muy divertido para los niños, como sabemos ellos se asustan fácilmente y gracias a este modelo la tarea de dar salud será mucho más fácil; viene con una mascarilla para adultos y una bolsa para trasladarlo a donde quiera que vayas.

Tiene espacios para colocar todos los implementos que lo conforman con la finalidad de tener todo bien organizado, además que no genera un ruido tan fuerte y costo del nebulizador infantil es asequible.

2. Aerosol de ultrasonido AIRPROJECT

Este es uno de los más fáciles de armar y limpiar, lo mejor es que el ruido que genera es mínimo siendo muy positivo para un aparato de este  tipo, es muy útil para aplicar tratamientos antialérgicos, descongestionantes nasales y hasta suero, con una velocidad adecuada. Otras de las características son la practicidad y rapidez con la que trabaja.

Es un kit con mascara para adultos y para bebés; el costo de este nebulizador va de la mano con su excelente calidad.

3. Omron Nebulizer A3

Es relativamente barato en relación al resto de las marcas; perfecto para mejorar alguna afección sobre todo pulmonar y mantener la flema bajo control, es ideal para aplicar tratamientos con medicamentos líquidos, en dosis altas o más bajas, logrando que no se pierda ni una gota del líquido ya vaporizado.

La marca  Omron Nebulizer A3 se encarga de ofrecer una garantía libre de arrepentimientos.

4. Aerosol a pistón Chicco 038460

Con este nebulizador solo deber colocar la solución o el medicamento y listo, no necesitas comprar filtros adicionales, además de todo es súper rápido, también incluye las mascarillas para adultos y niños. A pesar de tener un precio bajo, su calidad es indiscutible.

Lo más destacado de este producto es que no hace ruido y que sirve para cualquier tipo de tratamiento, bien sea para resfriados, alergia  o inflamación de las vías respiratorias; posterior a su compra te asombrara la versatilidad con la que cuenta.

5. Nebulizador Beper 40.110

Es fácil de usar, ya que solo cuenta con una manguera larga con la que va a ser fácil moverte sin complicaciones, y un botón para prenderlo o apagarlo ¡listo!, si lo que no quieres es complicarte este es el aparato correcto para ti.

También cuenta con una boquilla ideal para los adultos, tiene un compresor de pistón, rápido que hace una presión de 185kpa aproximadamente, lo que lo hace sumamente rápido. Es uno de los menos costosos que hay en el mercado, pero su relación precio calidad es óptima.

6. Inhalador Omnibus BR-CN116B

El respaldo que le hace la marca Omnibuss a este inhalador de vapor, lo hace uno de los más novedosos del mercado, gracias a la trayectoria que ha logrado a lo largo de los años con la realización de aparatos como este. Cuenta con las mejores medidas de calidad, para que cumpla su función que es la de una vaporización homogénea.

No es tan económico, pero sus características lo hacen ser una de las mejores opciones al momento de comprar, gracias a que es bueno y liviano; además de todo está avalado y certificado.

Conoce lo que es un nebulizador

Es un dispositivo respiratorio, pero ¿para qué sirve? Pues tiene la finalidad, suministrar medicamentos o soluciones en forma de partículas por medio de una boquilla, mascarilla o inhalador, para mejorar problemas respiratorios, bien sea asma u otra afección pulmonar.

La forma de utilizarlo es simple, el suplemento es introducido en un recipiente especial, posterior a ello al encenderlo el aparato se encargará de crear una especie de humo que la persona debe aspirar hasta que llegue bien a sus pulmones, con la ayuda de la mascarilla.

Otra de sus cualidades es que al utilizarlo para medicamentos con esteroide, es posible que cualquier efecto secundario se disminuya.

 

Aprende a usarlo

Para que consigas el objetivo previsto, que es el de mejorar cualquier afección que se presente, debes darle el uso correcto. Aquí te mostramos varios puntos importantes que debes tomar en cuenta:

  • La persona que lo esté usando debe estar en una posición cómoda, ya que el proceso es un poco lento.
  • Es recomendable que el aparato no sea apagado, es decir que el ciclo del tratamiento no se interrumpa, a menos que el paciente presente algún síntoma adverso y sea necesario retirarlo.
  • El tiempo aproximado de una sesión puede durar entre 5 y 15 minutos aproximadamente, fíjate que no quede nada al finalizar la terapia, sino la dosis no será la adecuada.
  • Te recomendamos que la inhalación sea de tres segundos como mucho, mantén una respiración tranquila.
  • Para algunos es más cómodo usar la boquilla en vez de la mascarilla. La forma correcta es colocándola entre los dientes y haciendo presión con los labios.
  • Mantén limpio y esterilizado todos los implementos, antes y después de llevar a cabo la terapia.
  • Finalmente guarda todo el aparataje debidamente, así el tiempo de uso podrá ser más prolongado.

Cómo preparar el nebulizador

Este aparato está conformado por la boquilla o mascarilla, el recipiente de medición y un compresor; cuenta con una operación básicamente fácil, solo debes tener claro la finalidad de cada pieza.

Primero que todo posiciona el compresor en un lugar firme, preferiblemente cerca de un conector de corriente; nunca olvides tener limpias todas las piezas antes de ser usadas, no querrás ampliar la afección.

Luego vierte la medida exacta de los medicamentos dentro del receptáculo, y después ciérralo, para finalizar engrana el contenedor con la máscara y conecta el tubo al compresor para que empiece el proceso de vaporizar la solución.

 

 Dale el uso adecuado

Es sumamente importante evitar la automedicación, por eso antes de empezar a darle uso a este artefacto debes tener muy claras las dosis que necesitas, sobre todo si es para los niños. Si tienes alguna inquietud, puedes consultar a tu medico de confianza para  que te dé una explicación más clara.

Es importante que las medidas sean justas en cuanto a cantidad y adecuadas para la afección que se quiera atacar, pero tranquilo, te aseguramos que no es nada complicado lograr su finalidad correctamente.

 

Partes principales de un nebulizador

En el mercado existe una gran variedad de nebulizadores, claro no todos cuentan con las mismas características, pero básicamente tienen las propias piezas que logran su óptimo funcionamiento; estas son algunas:

Compresor

Es el corazón de este aparato, su función principal es llevar el aire al depósito donde se almacenan los medicamentos, para así formar el vapor que el paciente aspira a través de la mascarilla o boquilla

Taza

Es el pequeño recipiente donde se colocan los líquidos, bien sea la solución o los medicamentos, normalmente es de plástico y cuenta con un medidor.

Boquilla o mascarilla

No todos los nebulizadores tienen las dos piezas, algunos solo traen la mascarilla o viceversa; a través de esta sale el vapor que será respirado, se puede denotar como el vínculo principal entre el aparato y la persona.

Tubo

El tubo cumple la función de llevar el vapor desde el compresor hasta el envase donde se coloca el medicamento, cuenta con pequeños terminales en las puntas que se ajustan al compresor o la mascarilla.

Cual nebulizador debo elegir

Nebulizador de mesa o nebulizador portátil

Por aquí puedes conocer las ventajas y diferencias de uno y otro, pero el mejor será el que se adapte a tus necesidades principales; por su parte los nebulizadores portátiles, van acorde a las personas que viajan constantemente ya que gracias a su estructura compacta es mucho mejor de trasladar a cualquier parte.

Los nebulizadores de mesa son mucho más asequibles y podrás usarlo para cualquier tratamiento, lo mejor de todo es que te olvidas de recargar la batería cuando vayas a usarlo.

Es importante destacar que los dos cumplen las mismas funciones, aunque hay casos de personas que son dependientes de este producto y necesitan tener los dos. Una de sus diferencias se encuentra en el precio ya que varía uno del otro.

Nebulizador Ultrasónico y Nebulizador Jet

Haciendo comparativa, cada uno de estos dos tipos de nebulizadores cuenta con características particulares, el nebulizador ultrasónico o de malla funciona a través de sondas con una gran frecuencia, que logra que la suspensión se haga inhalable, por su parte el de jet cuenta con un compresor de aerosol que se encarga de volver humo los medicamentos.

Es necesario que sepas que el ultrasonido es mucho más silencioso, pero el de compresor se caracteriza por dosificar mayor cantidad de medicamentos de forma rápida.

Otra de las diferencias entre ambos es que el de jet se puede conseguir portátil y de mesa por eso se considera el más comercial, en relación al de ultrasonido que solo se consigue en los modelos estándares o de mano.

Además, existen variaciones en cuanto al contraste de los medicamentos, por eso es importante que tomes la decisión correcta.

Diferencias entre un nebulizador y un inhalador

Los nebulizadores, es un poco más complicado usarlo con los niños, ya que ellos son un más inquietos y sobre todo porque  esto les puede generar incomodidad, además que sería en algunos casos una experiencia nueva, por lo tanto provoca llanto y de esta manera se les dificulta inhalar los medicamentos.

A su vez los inhaladores suelen ser mejor para los niños ya que su uso es más cómodo y fácil, estos suelen ser prescritos conjuntamente con los que logran pulverizaciones dentro de la boca, además que son portátiles. Lo bueno de uno y otro es que a pesar de ser aparatos diferentes los dos se usan para proveer de manera rápida los tratamientos.